eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1161 al 1163 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?Vladimir Queda la
=?UTF-8?Q?1O_=2D_E Queda la
Hoy Concierto en l Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 413     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[QuedalaPalabra] [Sindicato Obrero Inmigrante] - URGENTE: Petición d e apoyo económico.
Fecha:Miercoles, 11 de Marzo, 2009  23:46:03 (+0100)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) <sindicato.soi@gmail.com>
Fecha: 11 de marzo de 2009 23:15
Para: quedalapalabra@gmail.com
 
 
 
URGENTE: Petición de apoyo económico
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
 
 
   Hola a todos los que os sentís compañeros y compañeras:
 
   Como sabéis el Sindicato Obrero Inmigrante es un sindicato pequeño (219 afiliados) de los que solo tres tenemos "papeles". La cuota mensual es voluntaria por lo que la inmensa mayoría, al ser muy precarios no aportan nada, por esto la economía del sindicato es muy, muy baja. Somos una organización limpia que no queremos subvenciones pues deseamos sentirnos libres para poder denunciar y también volver al antiguo asociacionismo real.
 
   Ya en noviembre y diciembre hicimos una petición de ayuda de la que tuvimos una respuesta muy solidaria de unos compañeros (particulares y miembros de otros colectivos) que colaboraron con nosotros para hacer frente a una deuda de 3000 euros contraída por varios compañeros que aportamos todo lo que teníamos durante la Huelga de 33 compañeros "sin papeles" trabajadores de la Campaña de la Aceituna de Jaén que duró 5 meses entre enero y junio de 2008. Aquí fue donde comenzaron las ilegales redadas y detenciones selectivas con la clara intención por parte del subdelegado del gobierno de no permitir ejercer el Derecho de reunión, asociación, huelga, manifestación y concentración que le reconoció el Tribunal Constitucional con fecha 17 de diciembre de 2007 a las personas "sin papeles" y todo esto a pesar de haber sido informado de este Derecho. Por lo que creemos que la práctica de las redadas y detenciones selectivas comenzaron a ejercitarse y a endurecerse desde primeros del año pasado. Especialmente destacamos la aportación de un compañero de Corriente Roja que nos dio parte de su sueldo: 600 euros, la ayuda mas grande que hemos tenido en 5 años.
   A pesar de los intentos que hicimos para subsanar esta deuda no hubo manera durante los meses siguientes a la Huelga, por lo que a finales de noviembre y en diciembre algunos nos vimos con tener que pedirle ayuda a familias precarias de Jaén y a Cáritas que no nos quiso ayudar, además estuvimos conviviendo con varios compañeros precarios que se vieron en la calle y se quedaron en casa cerca de dos meses. La deuda se saldó casi al completo, aunque debemos casi 600 euros al banco todavía, pero ahora han surgido nuevas necesidades, sobre todo con muchas llamadas telefónicas y viajes a Madrid casi todas las semanas con objeto de la lucha pacífica contra las redadas y detenciones selectivas (reuniones varias con colectivos, políticos y defensor del pueblo; interposición de la denuncia, ruedas de prensa...)
 
   Si alguien se pregunta por qué los activistas que estamos en esto no trabajamos 8 horas como todo el mundo, le contestamos que si trabajáramos como todo el mundo no tendríamos tiempo de desarrollar este trabajo voluntario con la ayuda económica de todos, incluido nuestros propios ingresos (paro, pequeños trabajos, actividades como mercadillos solidarios). El trabajo de los activistas de este sindicato es tan fuerte que en la mayoría de las acciones estamos hasta noches enteras trabajando sin dormir y que no tenemos día libre de descanso, salvo que lo forcemos para descansar si estamos muy agotados.
 
   Por eso os animamos a participar de esta lucha pacífica que es la de todas las personas justas que deseamos ver a todos los seres humanos iguales en Derechos.
 
   Podéis hacer vuestra aportación económica a nombre del Sindicato Obrero Inmigrante por ingreso o transferencia en la siguiente cuenta:
 
   Banco:   Caja Rural de Jaén
   Oficina:  Urbana 9
   Cuenta:  3067-0122-61-2154827816
 
 
   Muchas gracias. Libertad y, por lo tanto, Salud.
 
 
Jesús
Portavoz de SOI
 

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
 
---
Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.
---
"Y yo pregunto a los economistas, a los políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico"
 
 




Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service