Asunto:[Queda la Palabra] - En relación a los "viejos" an ónimos que vuelven a crear prejuicios sobre el activista Je sús Hidalgo en Indymedia.
Fecha:Miercoles, 15 de Julio, 2009  16:22:10 (+0200)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 Aquí están los enlaces con los comentarios absurdos y falsos sobre Jesús Hidalgo en Indymedia:

 - http://madrid.indymedia.org/newswire/display/11940/index.php
 - http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/376569/index.php

 Me hace mucha gracia presenciar los mensajes de estos anónimos llenos de mentiras y calumnias basadas en prejuicios. Puedo asegurar que Jesús es todo lo contrario de lo que dicen estas personas que ni siquiera le conocen.
 Yo si le conozco y los colectivos de los que él forma parte desde hace cinco años, soy una de sus compañeras y la que más tiempo convive con él. Presencio durante temporadas enteras el trabajo que realiza él y otras/os compañeras/os. Él concretamente se deja la piel porque no aguanta las injusticias, comparte la casa en la que vive y economía con compañeros que lo necesitan, regaló los muebles y las cosas que poseía a más de 40 familias muy precarias de Jaén para ser del todo coherente renunciando cada día a poseer, como él dice quiere llegar a ser el más pobre de todos sus compañeros. Bajo mi punto de vista lo está consiguiendo.
 Para que os hagáis una idea a pasado todo el invierno con unas chanclas y unas sandalias pues las únicas botas y zapatos que tenía se las dio a unos compañeros que iban a trabajar a la campaña de la aceituna y solo tenían chanclas. Así me ha expresado sentirse mejor, pues ha sentido todo el invierno el mismo frío en los pies que ellos sienten y su ropa se limita a dos chilabas que le regalaron, unas cuantas camisetas y tres pantalones de tela de algodón ya bastante viejos.

 Además de su acción visible realiza un trabajo invisible de base con chavales de los barrios marginales, algunos muy conflictivos; con familias que necesitan apoyo moral además de económico; con personas "favorecidas" que viven con desesperación la sumisión a este sistema absurdo...
 Por poner lo más cercano, ayer estuvo casi toda la mañana en la Fiscalía de Menores dando testimonio de los avances de un chaval que con solo 15 años tiene 14 causas pendientes y una novia embarazada. Consiguió evitar su ingreso en un Centro de Menores a cambio de hacerse responsable de él. Entre pequeños (o grandes) "delincuentes" como algunos les llamáis, él dice que ahí están sus verdaderos compañeros, los que han sufrido más injusticias y conocen toda esta mierda del sistema y no reciben cariño de nadie. Por la tarde estuvo reunido con otros 10 chavales "marginales" de entre 7 y 13 años decidiendo en una asamblea horizontal, entre todos, cómo querían aprender a pintar graffitis y qué otras cosas creativas querían hacer para pasar el verano sin estar "tirados" todo el día en la calle fumando e incluso consumiendo distintas drogas además de practicando pequeños hurtos de los que también hemos sido víctimas algunas/os.

 Soy trabajadora social y sé del valor que tiene todo este trabajo que está haciendo y demostrando como pueden cambiar las personas sin represión, con amor, pidiendo la implicación del otro en su propio cambio y su reciprocidad con otras personas; y sobre todo tratándoles desde el principio, aunque sean menores, de "iguales" y sin hipocresía.

 Estoy convencida que no va a parar de actuar y denunciar hasta que los movimientos sociales estén formados por verdaderos activistas y la acción por la Justicia sea un trabajo conjunto de muchas personas y organizaciones unidas. Ahora los movimientos sociales, por lo que percibo, en su mayoría están compuestos por personas que son cobardes, hipócritas y que no comparten con quienes más lo necesitan. La fuerte crítica que hace Jesús es una forma de provocar diciendo su verdad claramente ante todos, cosa que otros hacen a las espaldas, con mentiras y calumnias, en ocasiones para querer llevar la razón a pesar de ser ellos los que cometen las injusticias. Esto es lo que sucede con unos pocos miembros del Patio maravillas, del Ferrocarril clandestino y de la Asamblea por una vivienda digna.

 Para los que no le conocéis os envío una presentación que hice sobre él, a modo de curriculum para unas conferencias que dio.
 Espero que ya, si alguien quiere seguir con los prejuicios, al menos sepa retorcer adecuadamente lo que en esta presentación digo de él, pues es la realidad que he vivido con él y me han contado personas que lo conocieron antes que yo. Quien tenga mala voluntad, la tendrá con "presentación" o sin ella, quien no quiera ser justo utilizará todas sus tetras y artimañas.

 Salud. Begoña Vegas

[Adjunto no mostrado: =?ISO-8859-1?Q?A_modo_de_presentaci=F3n_de_Jes=FAs_Hidalgo=2Edoc?= (application/msword) ]