eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 801 al 812 
AsuntoAutor
NO VOTES - ABSTENC Colectiv
NO VOTES - ABSTENC Colectiv
NO VOTES - ABSTENC Colectiv
Campaña de denunci Colectiv
MAXIMA DIFUSION IN Colectiv
IMPORTANTE DIFUSIO Colectiv
Casos reales, niño Colectiv
Mañana juicio cont Colectiv
Despedida definiti Colectiv
A proposito de la Colectiv
INFORMACION IMPORT Colectiv
COMUNICADO DE PREN Colectiv
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 506     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[QuedalaPalabra] [Colectivo Queda la Palabra] - Campaña Internaciona l contra los Golpes de Estado - Importante adhesión del jur ista Carlos Slepoy.
Fecha:Lunes, 28 de Septiembre, 2009  12:55:57 (+0200)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 
Campaña Internacional contra los Golpes de Estado
 
Importante adhesión del jurista Carlos Slepoy
 
 
   El digno abogado querellante en España en los juicios a los represores de la dictadura argentina y de reconocidas acciones por los Derechos Humanos, Carlos Slepoy Prada, se ha adherido a la Campaña Internacional que estamos promoviendo para que los golpes de Estado sean considerados crímenes contra la humanidad y los estados dispongan de protocolos de acción previamente establecidos para una respuesta efectiva ante el surgimiento de un gobierno de facto.
 
   Carlos Slepoy pasó como detenido por la escuela de mecánica de la armada durante la dictadura en Argentina y se exilió en España, por lo que ha vivido en su persona el terrible impacto de una dictadura, entre otras injusticias. Su lucha, como jurista por los DD.HH. es impecable. Nos sentimos orgullosos de esta nueva e importante adhesión que facilita que nuestras peticiones de leyes internacionales que prohíban que el ejército o la policía puedan actuar contra el pueblo y que se castigue con penas máximas a aquellos que se atrevan a ordenar o ejecutar órdenes criminales contra los ciudadanos y las propuestas concretas de nuestro compañero, el escritor argentino Marcelo Fabián Monges, para que los golpes de Estado sean perseguidos como crímenes de lesa humanidad y la propuesta de Convención contra los golpes de Estado (ambas en archivos adjuntos) se encaminen, desde diferentes frentes, a acelerar que la ONU, la Corte Penal Internacional y diferentes organismos internacionales realicen acciones concretas, efectivas e inmediatas contra los golpistas, y en concreto por su urgencia, a favor del pueblo hondureño y así Micheletti y sus secuaces asesinos sean perseguidos y juzgados en los Tribunales Internacionales debidamente.
 
   Haceros un llamamiento hacia una acción conjunta y una implicación real de todos los activistas y organizaciones pro Derechos Humanos y de todas las personas, medios de comunicación, y políticos que presumen de ser demócratas en pro de una condena eficaz y unánime contra el golpe de estado en Honduras. Están ocurriendo graves vulneraciones  de Derechos Humanos con una fuerte represión hacia el pueblo que ya han producido y están produciendo asesinatos, desapariciones, torturas y ataques contra la población incluso con armas letales químicas, tóxicas y ensordecedoras. Nuestro posicionamiento con acciones concretas tanto individuales como colectivas de seguro tendrá repercusión y resultados. ¡¡No olvidemos el apoyo al pueblo hondureño!! Hoy son nuestros hermanos, ayer fuimos nosotros, mañana también podremos serlo. Los que buscamos la paz y la convivencia en democracia debemos posicionarnos y actuar. Instamos a los organismos internacionales a actuar rápidamente para cercar al gobierno de facto hondureño política, económica y comercialmente, sacar a estos golpistas del poder restaurar la democracia y juzgarlos por sus crímenes y graves vulneraciones de Derechos Humanos.
 
   Os envío, también  adjunto el listado de adhesiones. Os animo a que la secundéis solicitando que os incluyamos enviándonos un correo a quedalapalabra@gmail.com. Os invitamos no solo a firmar y dejar la conciencia tranquila sino a trabajar activamente para conseguir que el golpismo sea perseguido y condenado internacionalmente.
 
   Hagamos todo lo pensamos imposible, hasta que creamos en ello y sea posible.
 
 
Jesús Hidalgo (Vocero de la iniciativa en Europa)
 
Miembro del Colectivo Queda la Palabra y
Portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
 
Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
 
Autor de las propuestas contra los Golpes de Estado:
 
Marcelo Fabián Monges
Teléfono: (0052155) 18566435  
 
 
Nota sobre Carlos Slepoy

Extracto tomado de la página de CEAM (Comisión de Exiliados Argentinos)
http://www.nodo50.org/exilioargentino/2008/12diciembre/principa_dic_08.htm
 
 "[...] defensor de innumerables causas de Derechos Humanos, uno de los creadores de Casa Argentina de Madrid, colaborador imprescindible en los juicios, en España, de los represores Scilingo y Cavallo, colaborador con el Juez Garzón en el juicio a Pinochet y defensor siempre de inmigrantes ilegales en la lucha para conseguir el reconocimiento oficial, ha sido premiado por la Asociación de Derechos Humanos de España, con el Premio Internacional de Derechos Humanos. [...] en el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos [...] por su trascendente contribución al desarrollo y aplicación del principio de Justicia Universal en situaciones de intolerable impunidad y por su continuo compromiso en la persecución de las más graves violaciones de los Derechos Humanos."
 
 
Para saber algunas cosas mas sobre él:
http://www.agenciacta.org.ar/auteur413.html
http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=4728
http://www.apdhlaplata.netfirms.com/espacio/n19/esp12.htm






[Adjunto no mostrado: Al Secretario General de Naciones Unidas.doc (application/msword) ]
[Adjunto no mostrado: =?ISO-8859-1?Q?PROYECTO_CONVENCI=D3N_CONTRA_GOLPES_DE_ESTADO=2Edoc?= (application/msword) ]
[Adjunto no mostrado: Listado de adhesiones golpismo crimen contra la humanidad.doc (application/msword) ]