eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1161 al 1163 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?Vladimir Queda la
=?UTF-8?Q?1O_=2D_E Queda la
Hoy Concierto en l Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 523     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[QuedalaPalabra] [Colectivo Queda la Palabra] - ¿Por qué a Israel s i y a Palestina no? - Carta abierta a los presidentes de Esp aña, de los otros paises de Europa, de America del Norte y de la ONU
Fecha:Lunes, 7 de Junio, 2010  19:54:36 (+0200)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 
   A raíz del atentado con asesinatos, secuestros, torturas y robos perpetrado por el estado de Israel hacia la flotilla de la libertad, cuyos pasajeros eran activistas de Derechos Humanos y cuyo porte era de ayuda humanitaria no salimos de nuestro asombro al ver la respuesta internacional que actúa como cómplice de terrorismo y de genocidio.
 
   Es de vergüenza presenciar que salvo unos muy pocos países (Turquía, Venezuela, Nicaragua...) otros pocos del resto del mundo manifiestan un enfado pasajero y simplemente se limitan a pedir a Israel que investigue lo sucedido.
 
   Llega a ser verdaderamente escandaloso que la ONU "haga una oferta" o "proponga" una investigación a Israel cuando, en realidad, tendría que llevarla a cabo sin más. Pero lo peor no es esto, sino que la formación de la comisión estaría presidida por el ex primer ministro neozelandés Geoffey Palmer
y contaría con representación israelí, turca y estadounidense. ¡La mitad de la comisión la formaría Israel y EE.UU! Esto es completamente absurdo. ¿Cómo la ONU pregunta a Israel si forma una comisión para investigar los hechos si Israel mismo ha cometido el ataque y sus consiguientes barbaries e incumplido múltiples normativas internacionales? ¿Cuándo se ha visto una investigación de asesinato donde, al presunto asesino, se le oferte la investigación y dónde éste mismo presunto asesino, en vez de ser llamado a que dé cuentas de lo sucedido participe como miembro activo de la investigación? ¿Dónde se ha visto que el principal cómplice de un presunto asesino, como en este caso es EE.UU., participe también como miembro activo en la investigación? La verdad es que no nos sorprende la respuesta de Israel; si se le pide permiso lo más lógico es que diga que no, que prefiere hacerla él mismo y en todo caso la haría con su cómplice EE.UU. Esto ha sido "darle alas" y ponerse a las órdenes del asesino.
    Si nuestros gobiernos son partidarios de que esto suceda a nivel internacional, habría, por coherencia que adaptar las legislaciones nacionales para que los delincuentes realicen sus propias investigaciones, junto a sus cómplices, de los delitos cometidos en lugar de la policía o jueces, o, si lo estiman conveniente participen, como parte fundamental de una comisión de investigación de sus delitos, suponemos que es para que sea más fácil ocultar o tapar las pruebas y sacar siempre el veredicto de "inocente", por muy evidentes que sean las pruebas. Esto levanta un precedente gravísimo. SI LA SITUACIÓN DE ISRAEL ANTE EL MUNDO YA ERA INSOSTENIBLE, AHORA ES ABSURDA. A pesar de este absurdo legal, el gobierno de EE.UU. y los gobiernos europeos lo encubren y permiten, convirtiéndose en claros cómplices de terrorismo internacional contra sus propios ciudadanos.

 
   Es más que evidente que Israel es culpable desde el primer momento por realizar la acción militar con un cuerpo de élite en aguas internacionales y contra un barco de ayuda humanitaria desarmado y con civiles, activistas pacíficos de más de 50 países, apenas se tendría que demostrar nada. Pero, por si queda alguna duda para demostrar esta culpabilidad, pedimos al presidente del gobierno español, a los distintos presidentes de los gobiernos de Europa y de América del Norte y al presidente de la ONU que expliquen uno a uno todos estos "por qués" que quedan en el aire tras la actuación contra la flotilla de la libertad y de lo que llaman conflicto palestino-israelí:
 
¿Por qué Israel abordó con armamento y munición real a un barco desarmado de civiles?
 
¿Por qué cortó todas las comunicaciones del barco antes de empezar la acción?
 
¿Por qué los activistas pacíficos tenían que dejarse matar sin tener el básico y legal derecho a la legítima defensa, aunque fuera con sillas, palos, un tubo de hierro y un tirachinas frente a todo un cuerpo de élite con el más sofisticado armamento, cuando antes de abordar el barco con disparos desde las lanchas ya habían asesinado a dos compañeros?
 
¿Por qué habrían sido tan "temerarios" como para enfrentarse a un cuerpo de élite de no ser porque antes del abordaje habían asesinado a dos de sus compañeros?
 
¿Por qué el estado de Israel miente también diciendo que en el barco había armas "peligrosísimas" y sólo es capaz de mostrar en el registro del mismo un tirachinas, un trozo de tubería y algún palo y silla?
 
¿Por qué secuestró a activistas pacíficos de más de 50 países llevándolos a Israel y metiéndolos en cárceles?
 
¿Por qué torturó a algunos de estos activistas como hay claras pruebas en algunos de los heridos según los forenses turcos?
 
¿Por qué les quitó a los periodistas las pruebas documentales y las destruyó?
 
¿Por qué, de todo el ataque, sólo muestra unos minutos de vídeo donde los activistas se defienden después de que los militares hayan matado a algunos de sus compañeros según los relatos de los testigos y a su vez víctimas?
 
¿Por qué impide durante los primeros días que los activistas detenidos hagan cualquier declaración o tengan contacto con sus embajadas?
 
¿Por qué pretende hacerles firmar a todos los activistas una "repatriación voluntaria" bajo la evidentemente falsa acusación de entrada ilegal en Israel cuando fueron secuestrados en aguas internacionales y llevados forzosamente allí por el propio ejército?
 
¿Por qué en esa pretendida "repatriación voluntaria" tienen que renunciar a denunciar al estado de Israel?
 
¿Por qué Israel, en los primeros días después del ataque a la flotilla, hace acusaciones falsas, que luego niegan, llamando a los activistas de más de cincuenta países, de distintas confesiones y de reconocido prestigio, "terroristas islámicos"?
 
¿Por qué criminaliza a las víctimas haciéndolas responsables de lo que el mismo hace vulnerando todos sus derechos?
 
¿Por qué varios activistas que hablan y entienden hebreo oyeron de soldados israelíes decir entre ellos que ya habían matado a varios activistas pro-palestinos de los que vieron que llevaban en tarjetas plastificadas sus fotos y que eran su objetivo?
 
¿Por qué Israel se niega a que se investigue por una comisión internacional, incluso sin ser independiente e interviniendo él mismo si por lo que dice "no hay nada que ocultar"?
 
¿Por qué crean una campaña de difamación y mentiras a nivel mundial llamando a una misión humanitaria con activistas pacíficos y materiales básicos, "la flotilla del odio y la venganza"?
 
¿Por qué la mayoría de los países europeos, incluida España, no defienden a sus propios conciudadanos que han sufrido este bárbaro ataque, secuestro, maltrato e incluso tortura y algunos casos asesinatos?
 
¿Por qué Jose Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente de España, sólo ha denunciado el desproporcionado uso de la fuerza y no ha condenado a Israel como ejecutor de este crimen contra la humanidad y acusado de todas las ilegalidades internacionales cometidas contra tres españoles que iban en la flotilla de la libertad?
 
¿Por qué los países afectados y la propia Otan, no han ofrecido la protección de sus ejércitos para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza frente a la ilegal ocupación de Israel?
 
¿Por qué la Otan no actúa, a pesar de que el barco abordado en aguas internacionales era de uno de sus miembros como lo es Turquía?
 
¿Por qué Europa, prácticamente entera calla en la clara denuncia contra Israel y sólo pide que ante todas estas evidencias se cree un comité, con Israel incluido, para hacer creíble la investigación?
 
¿Por qué todos, incluido EE.UU. insisten en hacer una investigación "creíble"?
 
¿Por qué hay que hacer algo creíble si lo que se investiga y concluye es la verdad?
 
¿Por qué se le permite a embajadores de Israel, como el de España, que en medios de comunicación del propio país descalifiquen a los españoles víctimas de su ataque y haga un clara apología de este terrorismo de estado?
 
¿Por qué el presidente de Israel se siente orgulloso y felicita públicamente a todos los militares que han participado en este acto genocida y terrorista, con decenas de muertos y heridos, contra la flotilla de la libertad compuesta por activistas pacíficos sin armas de más de 50 países?
 
¿Por qué EE.UU. tiene un doble rasero pidiendo moderación y reflexión a todos los países antes de condenar al claro estado genocida de Israel y sin embargo actúa implacablemente en todos los foros internacionales cuando otro país hace muchísimo menos?
 
¿Por qué si hubiera sido otro país el que hubiera hecho mucho menos habría sido inmediatamente sancionado, si no invadido por éstos "demócratas" que no hacen nada ante Israel?
 
¿Por qué todos sus cómplices de América del Norte y Europa permiten, tapan, callan y disimulan sin tomar ninguna medida contra las acciones de este terrorismo de estado?
 
¿Por qué se le ha permitido llegar al absurdo con la mentira y la manipulación y dejando toda la legalidad internacional en entredicho?

 
¿Por qué Israel no cumple ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas desde hace muchísimos años y que se cifran en centenas?
 
¿Por qué mantienen el ilegal bloqueo a Gaza con la excusa de que llegue material militar cuando ellos están armados hasta los dientes?
 
¿Por qué un país soberano e independiente como Gaza no puede tener armamento militar para defenderse de un país enemigo y que ejerce una ocupación ilegal con robo (asentamientos) continuo de sus territorios?
 
¿Por qué Israel llama a la resistencia palestina "terroristas" cuando si miramos las víctimas civiles (incluidas mujeres y niños) de uno y otro bando, los palestinos masacrados y asesinados son la terrorífica inmensa gran mayoría?
 
¿Por qué después de un claro crimen contra la humanidad como éste o el de la operación "Plomo Fundido" contra Palestina ni el gobierno de EE.UU., ni ningún gobierno europeo, toma medidas contra este país que infringe todo el Derecho Internacional de forma genocida y terrorista?
 
¿Por qué, en plena campaña de la operación "Plomo Fundido" mientras que francotiradores mataban a mujeres y niños palestinos el jefe del estado español juan carlos I hizo una declaración llamando a Israel "amigos y socios"?
 
¿Por qué a Israel se le permite, en pos de la seguridad de sus ciudadanos, crear el mayor campo de concentración del mundo a cielo abierto?
 
¿Por qué a nivel internacional no tienen la misma importancia los ciudadanos palestinos víctimas del robo y usurpación de sus tierras, de asesinatos, torturas, detenciones ilegales que los ciudadanos de otras partes del mundo?

 
¿Por qué los soldados que participaron en la operación Plomo fundido" en declaraciones a la prensa dijeron que mataron a mujeres y niños palestinos como lo que eran: "animales y terroristas"?
 
¿Por qué uno de sus libros sagrados, el Talmud, dice que sólo los que nacen judíos tienen derecho como personas y al resto se nos considera como animales y esclavos a los que se les puede mentir y matar sin que esto sea delito?
 
¿Por qué los movimientos de resistencia armados palestinos sólo lanzan cohetes caseros frente a la multitud de armas ilegales y prohibidas que utiliza Israel en todos sus ataques contra la población civil palestina como es fósforo blanco, material radioactivo, bombas de racimo...?
 
¿Por qué la vida de un ser humano palestino no se protege y defiende lo mismo que la de un ser humano israelí?
 
¿Por qué los ciudadanos de Israel consiguen y tienen derechos que ellos mismos niegan y vulneran a los ciudadanos de Palestina?
 
¿Por qué no empezamos a considerar que el terrorismo internacional es solo un invento de los verdaderos terroristas de estado a nivel internacional que deciden acusar falsamente de terrorismo a los movimientos de resistencia de los países contra los que ellos deciden ejercer su robo, represión e imposición?
 
¿Por qué con todas estas evidencias no se embargan las cuentas del estado de Israel en todo el mundo para impedir que ejerzan el otro terrorismo al que están acostumbrados con la salvaje especulación económica que es la causa de la crisis actual?
 
¿Por qué a partir de ahora van a tener credibilidad los gobiernos de América del Norte y Europa en las reclamaciones de Derechos Humanos ante otros países?
 
¿Por qué otros países vecinos no tienen el mismo derecho a armarse militarmente, incluso con tecnología nuclear si a Israel se le permite y posee uno de los mayores arsenales del mundo?
 
¿Por qué todo este terrorífico montaje israelí contra la flotilla de la libertad coincide punto a punto de la acción con el manual de operación Cóndor en Latinoamérica?
 
¿Por qué no empezar a hablar claro y decir claro que Israel y EE.UU. son las mayores organizaciones terroristas de nuestra actualidad histórica?
 
¿Por qué los servicios secretos de Israel son los que suministran falsas pruebas a nuestros gobernantes occidentales metiendoles miedo contra el supuesto fundamentalismo islámico, como en el caso de Irak, y siempre resultan ser montajes de estos mismos servicios de inteligencia?
 
¿Por qué recientemente varios países europeos como Inglaterra han expulsado al máximo responsable del servicio de inteligencia israelí de su embajadas por usar pasaportes de sus ciudadanos para cometer actos de terrorismo en otras partes del mundo?
 
¿Por qué confiar en un estado que ha demostrado su máxima irresponsabilidad y sinrazón en la genocida operación contra una flotilla de ayuda humanitaria internacional con civiles sin armas, pertenecientes a más de 50 países, perpetrado por sus cuerpos de élite?
 
¿Por qué algunos analistas independientes temen que este pulso a la comunidad internacional es el antes de un nuevo conflicto o guerra con Irán o algún otro país de la región en el que pretenden usar incluso bombas nucleares?
 
¿Por qué llamar demócratas a quienes vulneran el Derecho internacional e incumplen los Derechos Humanos con quienes a ellos mismos les interesa denominar "terroristas" y que casualmente siempre son movimientos de resistencia con pocos medios de los países que no se someten a sus intereses?...
 
   Podríamos seguir enunciando "por qués" sin que ninguno de estos políticos nuestros occidentales pudieran responder mirando a los ojos con una respuesta coherente, sólo podrían responder con hipocresía y evasivas genéricas. Todos ellos, que han permitido durante decenas de años que éste estado genocida de Israel haga lo que quiera, son cómplices y responsables de todos y cada uno de los pasados, actuales y futuros asesinatos y crímenes contra la humanidad, fruto de este terrorismo de estado. Después de todo esto, ¿alguien tiene duda de quién es la organización más terrorista y asesina del mundo? Por si hay dudas volvemos a insistir: ¿Cuántas víctimas inocentes hay de parte de cada bando?
 
   Llegamos a la clara conclusión de que la gran mayoría de los políticos occidentales están bajo las órdenes de Israel y que este estado terrorista, junto a sus cómplices, tiene presencia en todos los organismos internacionales. Por esto es el momento que todas las personas dignas del mundo independientemente de su raza, creencia o ideología nos unamos y sintamos el sufrimiento de sus víctimas como si fuéramos nosotros mismos.
 
   Desde nuestro colectivo nos ofrecemos varios activistas independientes y dignos de distintos países para acompañar a próximas "Flotillas por la Libertad" que demuestren este genocida y absurdo bloqueo de nuestros hermanas y hermanos del pueblo palestino. Pediremos el apoyo y la supervisión de la carga a nuestros estados y a la ONU para demostrar la ya comprobadas y mantenidas mentiras del estado sionista genocida de Israel.
 
   Tenemos mucho en juego: El futuro de la humanidad. Hoy por hoy está en la manos de las mayores organizaciones terroristas internacionales y nuestros gobiernos son cómplices de éstas. Si los pocos ciudadanos dignos y valientes que quedamos no actuamos quien lo hará. Mañana será tarde, nos matarán a nosotros y a nuestros hijos e hijas impunemente si discrepamos de sus planes. Esta flotilla ha conseguido que estos asesinos queden en evidencia. Es el momento de destaparlos aún más. No olvidéis que tienen actitudes cobardes, miserables e hipócritas. Hay que mantenerse en el NO. Ante la injusticia, NO y mil veces NO. Sólo se puede ser digno o indigno, no hay término medio. TU ELIJES EL FUTURO DE NUESTRA HISTORIA. Crear realidad es creer en ella y por lo tanto hacerla. Adelante compañeros internacionalistas de todo el mundo: UNIDOS LA VICTORIA ES NUESTRA.
 
   Llamamos a todos los activistas y a todas las personas dignas del mundo para que siguiendo el valiente y heroico ejemplo de los compañeros que formaron parte de esta primera flotilla de la libertad se unan en las próximas flotillas hasta conseguir el desbloqueo de Gaza y que los responsables de estos y otros genocidios sean llevados ante la Justicia para que paguen sus crímenes y estos jamas se vuelvan a repetir. ¡Adelante compañeros: La injusticia y la mentira sólo triunfan si consiguen callar a las víctimas que las sufren por el terror! Ni un paso atrás en la Justicia: Con "V" de Verdad y con "V" de Valentía se escribe siempre VICTORIA.
 
 
Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”

Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
 
 






Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service