eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1181 al 1185 
AsuntoAutor
DIRECTO Pregunta a Pueblo L
=?UTF-8?Q?DIRECTO_ Queda la
MAXIMA DIFUSION: C Queda la
22D Taller 02 · De Pueblo L
Comunicacion a tod Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 655     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[QuedalaPalabra] Clara y burda manipulación sobre Libia - ¿Gadhafi dictador? - Quiso nacionalizar en 2009 los pozos explotados por las petroleras de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, España...
Fecha:Lunes, 28 de Marzo, 2011  17:49:30 (+0200)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 

 
¿Gadhafi dictador?
 
 
   ¿Cómo va a ser dictador Muammar Al-Gadafi que propuso en el 2009 como presidente nacionalizar los pozos de petroleo y repartir los beneficios entre todo el Pueblo libio al que legítimamente pertenecen y sin embargo obedeció al gobierno elegido por el Pueblo que decidió demorar esta propuesta suya?.. Si fuera un dictador lo habría hecho imponiéndose pese a lo que dijera el Gobierno. Pero como en todas las demás ocasiones que ha discrepado con el gobierno ha acatado sus decisiones y no lo ha hecho como demuestra la noticia que adjunto debajo de este comunicado, publicada en su momento como se puede comprobar en las hemerotecas.
 
   No puede ser más claro el asunto de los motivos de este genocidio y guerra ilegal contra el Pueblo libio y la manipulada e interesada criminalización, persecución e intento de asesinato de Muammar Al-Gadafi: No es casualidad que todos los países que forman parte de la maldita y terrorista coalición internacional de "cruzados del siglo XXI", los señores de la guerra, que bombardean y atacan a Libia tengan ambiciosos e ilegítimos intereses en el petroleo de este país. Es una de las reservas más importantes del mundo, por esto están dispuestos a todo, incluso a asesinar a muchos cientos de miles de inocentes ciudadanos para robarlo.
 
 
Jesús
Activista Social Pacífico Independiente

---
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

 
 
 
-----------
----------- -----------
NOTICIA: Propuesta de Gadhafi
para nacionalizar los pozos de
petroleo y repartir los beneficios
entre todo el Pueblo libio al que
legítimamente pertenecen.
----------- ----------- -----------
 
 
Gadhafi quiso nacionalizar en 2009 petroleras de EE.UU.,
Reino Unido, Canadá, Alemania, Noruega, España e Italia
 
 
Fuente: LibreRed.net
Fecha:  Martes, 22 Marzo 2011
Enlace: http://www.librered.net/?p=5565

 
 
El líder libio planteó la nacionalización de las compañías petroleras de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Noruega, Canadá e Italia en el año 2009.
 
El 25 de enero de 2009,  Muammar Al Gaddafi anunció que su país estaba estudiando la nacionalización de empresas extranjeras debido a la bajada de los precios del petróleo.
 
“Los países exportadores de petróleo deberían optar por la nacionalización debido a la rápida caída de los precios del crudo. Hay que poner el tema sobre la mesa y discutirlo seriamente”, afirmó Gaddafi. 
 
“El petróleo debería ser propiedad del Estado en este momento, así podríamos controlar mejor los precios mediante el incremento o la disminución en la producción”, dijo el líder libio. 
 
Estas declaraciones preocuparon a las principales empresas extranjeras que operan en Libia: la anglo-holandesa Shell, la británica British Petroleum, las estadounidenses ExxonMobil, Hess Corp, Marathon Oil, Occidental Petroleum y ConocoPhillips, la española Repsol, la alemana Wintershall, la austríaca OMV, la noruega Statoil, la italiana Eni y la canadiense Petro Canadá.
 
En 2008, la empresa petrolera estatal Libyan National Oil, ya elaboró un informe sobre el tema en el que altos funcionarios sugerían modificar los acuerdos de producción compartida con las empresas extranjeras para aumentar así los ingresos del Estado. 
 
Fruto de estos cambios en los contratos, Libia ganó 5.400 millones de dólares en ingresos petroleros adicionales.
 
El 16 de febrero de 2009 Gaddafi dió un paso más allá e hizo un llamamiento a los libios a respaldar su propuesta de desmantelar el Gobierno y dar la riqueza petrolera directamente a los 5 millones de habitantes del país.
 
Sin embargo, su plan para entregar los ingresos del petróleo directamente a los libios tropezó con la oposición de altos funcionarios, que podrían perder sus puestos de trabajo debido a un plan paralelo de Gaddafi para limpiar al Estado de corrupción. Algunos funcionarios, entre ellos el Primer Ministro Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi y Farhat Omar Bin Guidara, del Banco Central, dijeron a Gaddafi que la medida podría perjudicar a largo plazo la economía del país debido a la “fuga de capitales”.
 
‘No tengais miedo a redistribuir directamente el dinero del petróleo y a crear estructuras de gobierno más justas y que respondan a los intereses del pueblo”, dijo Gaddafi en un Comité Popular.
 
Los Comités Populares son la columna vertebral de Libia. A través de ellos los ciudadanos son representados a nivel de distritos. 
 
“La Administración ha fracasado y la economía del Estado ha fallado. Ya es suficiente. La solución pasa por que los libios reciban directamente los ingresos del petróleo y decidan qué hacer con ellos”, dijo Gaddafi en un discurso transmitido por la televisión estatal.
 
Para ello, el líder libio instó a una reforma radical de la burocracia del gobierno.
 
Pese a ello, finalmente, altos funcionarios del Gobierno libio votaron por retrasar los planes de Gaddafi. Sólo 64 ministros de un total de 468 que integran el Comité Popular votaron a favor de esa medida. 251 vieron positivas las medidas pero optaron por demorar su ejecución.
 
Ante el rechazo del Comité, Gaddafi afirmó ante un acto público: “Mi sueño durante todos estos años era dar el poder y la riqueza directamente al pueblo”.
 
 
---
 
 
¡¡Es hora del amanecer de
los Pueblos Verdaderos
!!

 
 

Con "V" de Valentía y "V" de Verdad
se escribe siempre Victoria

 
 
 

WEB OFICIAL DE MUAMMAR AL-GATHAFI
 
- PÁGINA OFICIAL DE MUAMMAR AL-GATHAFI (EN CASTELLANO) - Enlaces con sus escritos, conferencias y videos (¡Que no te cuenten mentiras!, ¡analízalo tú..!)
http://www.algathafi.org/html-spanish/index.htm
 
 
COMUNICADOS RELACIONADOS
con el ataque genocida a LIBIA
 
-  [QuedalaPalabra - 20/03/20011] - TERRORISMO INTERNACIONAL IMPERIALISTA CONTRA LIBIA. La ONU es una organización terrorista y fascista, España es complice por el P$o€ y el Pp.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/643/
 
- [QuedalaPalabra - 20/03/2011] - COMUNICADO DE PRENSA - Testimonio directo sobre Libia: Leonor Massanet, psicóloga mallorquina que vive entre Libia y España - IMPORTANTISIMA DIFUSION INTERNACIONAL
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/644/
 
- [QuedalaPalabra - 22/03/2011] - La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador digno y coherente como Bolívar y Che
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/646/
 
- [QuedalaPalabra - 22/03/2011] - MUY URGENTE: Alta posibilidad de autoatentado (atentado de bandera falsa) por parte de los servicios secretos occidentales para incriminar a Libia y justificar la invasión
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/647/
 
- [QuedalaPalabra - 24/03/2011] - La otra versión sobre Libia... - “El anochecer de la Odisea” - (Enlaces muy importantes del final actualiza dos)
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/648/

 
- [QuedalaPalabra - 26/03/2011] - Nuevo y realista logo de la ONU
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/649/

 
- [QuedalaPalabra - 26/03/2011] - Llamada a la autentica Yihad

http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/650/

 
- [QuedalaPalabra - 27/03/2011] - Eman al-Obaidi - Es un montaje, es una mentira - Clara y burda manipulacion sobre Libia
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/652/

 
- [QuedalaPalabra - 27/03/2011] - ATENCION: Clara y burda manipulación sobre Libia - Fotos del genocidio de Israel que dicen que son de la "masacre del tirano GHADAFFI..."
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/653/

 
- [QuedalaPalabra - 28/03/2011] - Clara y burda manipulación sobre Libia - Demostración de quienes son los los injustos, mentirosos, manipuladores, asesinos, terroristas y dictadores en la guerra contra Libia y Gadhafi
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/654/
 
 
INICIATIVAS MUY IMPORTANTES POR LA PAZ
Acciones permanentes de boikot internacional

 
- Enlace con BOIKOT INTERNACIONAL a ISRAEL y EE.UU.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/388/
 
- Enlace con BOIKOT INTERNACIONAL y HUELGAS DE CONSUMO
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/612/
 
 
 
IMPORTANTÍSIMA DIFUSIÓN INTERNACIONAL
 
 
TRADUCE Y/O REENVÍA ESTA DENUNCIA A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS
 
- Enlace para enviar a listas, foros y a redes sociales como evento
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/655/

 
 
---
 
Mensaje enviado bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10/12/1948 (ANTES DE CONVERTIRSE EN UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA).
 
 

 
 
 


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service