Asunto:[QuedalaPalabra] [Conflicto en CNT] - Muy importante reflexion para todas las asambleas de CNT y para que el resto aprendamos... si queremos.
Fecha:Domingo, 23 de Septiembre, 2012  02:23:11 (+0200)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

NOTA INICIAL: Envío este comunicado a todos los compañeros miembros libertarios de la Asamblea de cada uno de los sindicatos y órganos de la CNT, por lo que pido que quién la reciba la haga llegar al resto de los miembros de la Asamblea pues es a todos ellos a quien va dirigida.

  Con este comunicado os quiero dar mis primeras apreciaciones sobre el conflicto generado en la CNT, pues unos militantes de Cádiz han denunciado públicamente el saqueo, expoliación y agresión que han sufrido por parte de otros miembros de CNT de algunas organizaciones de Andalucía. Hablé con un miembro de CNT Cádiz, con Antonio, y también con Alfonso, el Secretario General estatal que está en CNT Córdoba, y ambos me comentaron, redactándome sus versiones, que el asunto había sido denunciado en la Justicia acusándose mutuamente de esto. Con el ánimo de que este asunto no tuviera que pasar por desgracia por los juzgados, como compañero en la lucha que me siento vuestro, he querido investigar por mi cuenta qué está pasando y procurar el diálogo entre ambas partes. Después de recibir varios correos de vuestras organizaciones, poco a poco me he ido enterando de que hay una minoría de organizaciones (o no tan minoría) que tiene miedo a hablar porque no tomen represalias contra ellos como desfederarlas. Cada vez estoy más seguro de ello por algunos pocos que se han puesto en contacto conmigo manifestandomelo, y también hay unas cuantas personas de unas pocas organizaciones de la CNT que se están cerrando al diálogo e incluso se están mostrando reticentes o verbalmente agresivas conmigo. Todo esto sí que es grave en una organización libertaria.

  Voy empezando a saber algunas cosas que, desde mi punto de vista, están funcionando muy mal en CNT como organización libertaria y si me equivoco con lo que os digo, espero una corrección basada en reflexiones lógicas y encaminadas al diálogo. Como un simple ciudadano que os valora tengo derecho a hacer una crítica constructiva, creo que para eso no me tengo que sindicar, más bien espero que alguien lo agradezca, pues todas las críticas sirven para mejorar y si no te dicen nada desde fuera, quizás estás ciego y no te das cuenta. Estas son mis apreciaciones iniciales:

- El sistema de representatividad proporcional que permite por ejemplo que Sevilla tenga 7 votos en las reuniones federales de Andaluc habr interés los pequeños sindicatos en participar pues habrán sentido en innumerables veces que su opinión no vale para nada. Esta que se ha creado, es una forma de poder invisible pero tan perniciosa como las mayorías absolutas en la democracia, y para nada una forma libertaria horizontal; más bien un grave error de organización antagónico con la horizontalidad, pues es obvio que así se permite un sistema vertical de poder enmascarado.

- La indigna toma de decisiones por votación mayoritaria democrática. A día de hoy todas las personas libertarias del mundo sabemos que esta forma de toma de decisiones margina y evita que las minorías críticas puedan participar en crear algo en conjunto. Es bien sabido que la toma de decisiones auténticamente libertaria es el consenso. La toma de decisiones por consenso es la única que engloba a todos en un acuerdo del que todos son creadores y donde absolutamente todos quedan satisfechos con sus aportaciones. Éstas aportaciones, aunque sean de minorías, deben ser reconocidas también por la mayoría. Es cierto que a veces esto implica más tiempo y dedicación para alcanzar el consenso, pero siempre merece la pena. No hay otra forma posible de evitar la exclusión de las minorías. Todos podemos ver como en este mundo occidental alrededor se están haciendo las mayores barbaridades por las teóricas mayorías democr sea de Justicia. Si no se funciona mediante una toma de decisiones por consenso, que sepamos todos con antelación, que va a ser imposible la organización social, la unidad y cualquier cambio en la sociedad.

- Algo aún más preocupante es constatar que las personas pertenecientes a sindicatos pequeños y, por lo que implica la norma de la mayoría absoluta, "minoritarios", tengan miedo a expresar su opinión pues temen ser excluidos o agredidos personalmente como le ha sucedido a CNT Cádiz. No es aceptable la violencia activa para resolver un conflicto por parte de miembros que se dicen libertarios, está más que claro y demostrado, por todas las veces que se ha utilizado en la historia, que la violencia sólo engendra violencia. La no violencia activa no significa renunciar al uso de la legítima defensa como personas, grupos, pueblos... Dentro de la misma CNT no debe de haber miedo sentido por unos compañeros respecto de lo que le vayan a hacer otros (prejuicios, descalificaciones, injurias, amenazas, agresiones, extorsiones... todas ellas son formas de violencia activa que podrían calificarse como represión y/o tortura).

  Quiero tratar de ser ecuánime y Justo e intentar comprender a las dos partes e incluso otros puntos de vista intermedios. Por lo que ya he oído de ambas partes presiento que la solución es más fácil de lo que parece si ambas están dispuestas a dialogar, pues los compañeros de Cádiz por ahora no piden ser readmitidos, sino simplemente ser tratados con Justicia. Sin embargo, la otra parte encabezada por Alfonso, parece que no quiere volver a dialogar pues quedé con él en llamarlo después de volver a hablar con CNT Cádiz y ya, en dos días, no se ha puesto al teléfono en las tres llamadas que he hecho. Quiero ser prudente y no sacar conclusiones, así que esperaré al lunes por la tarde, pues ayer hablé por primera vez con Pablo para decirle que Alfonso me llamara.
  No obstante, como muchos habréis podido comprobar pues ya os lo he enviado, un anónimo me ha mandado un correo firmando como CNT C href="mailto:cordoba@cnt.es" target="_blank">cordoba@cnt.es con copia de cortesía a
transporte.sevilla@cnt.es  exigiéndome, como si fuera la asamblea de toda la CNT de Córdoba, que no le envíe más mensajes; y hace un rato acabo de recibir un mensaje procedente de CNT de Córdoba firmado por "Anonymous" mintiendo y acusándome falsamente de insultarles en los correos que envío, calificándolos de "spam". Por otro lado hace poco me ha llegado otro correo procedente de tesoreria@cnt.es donde Juan Díaz dice a todos, como para "dar ejemplo" e intentar influir en el resto: "ME NIEGO A LEER ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS PERSONAS DESFEDERADAS DEL QUE FUE SOV DE CADIZ DE CNT, QUE NO VENGA ORGÁNICAMENTE TRAMITADO A TRAVÉS DEL ELISEO". Dejando clara su postura de cerrarse al dialogo. Ya empieza a manifestarse visiblemente para todos, por sus propias palabras, quien es cada cual en este conflicto.

  Sobre las palabras que me escriben desde la CNT Barcelona:

"No hay nada que mediar. El acuerdo esta tomado y refleja el pensar de la casi totalidad de la organizacion. En conclusion no es que se desprecie la figura de un mediador, trabajo que hubiese sido necesario antes de llegar a clavar un cuchillo por parte de los de Cadiz, insultos en comicios organicos, desprecio a militantes durante demasiado tiempo. El problema es que si se acepta la figura del mediador y se llegase a un acuerdo con gente que ha hecho lo que ha hecho, a quien de verdad estariamos despreciando es a toda la organizacion. Agradecemos tu voluntad como mediador, pero hay conflictos que se solucionan dejando los limites bien claros".

  Respondo que no creo que deba importar que yo sea ajeno a la organización, pues entre compañeros libertarios una mediación con crítica constructiva de tal calado debería ser aceptada e incluso aplaudida. Para mi, estas frases sólo significan que esta persona, en nombre de toda CNT Barcelona, se niega a solucionar un conflicto existente por mucho que diga que no hay nada que mediar. En primer lugar, para mi no es un dato de importancia que la decisión de la expulsión de CNT Cádiz fuese tomada por una gran mayoría, y más cuando están viéndose prejuicios y mentiras respecto a todo este caso, que bien canalizadas por quien tiene el poder, pueden manipular a esa mayoría. Además pregunto yo: puñalada? Esto que afirmas de la puñalada sabemos que está denunciado a la policía por alguno de los cuatro miembros "confederados" de CNT Andalucía que fueron a Cádiz a pegar una paliza a un miembro de CNT Cádiz, Antonio. ¿Quiénes son claramente los agresores en esta situación? ¿Quiénes mienten? ¿Queréis tener mentirosos en vuestras filas? Son sólo preguntas, no estoy acusando a nadie por ahora. Por último, si él considera que hay conflictos que se solucionan dejando los límites "bien claros" que me responda a esta pregunta: Israel es el grande, Palestina la pequeña, Israel ha marcado los límites... ¿realmente ha solucionado el conflicto con Palestina marcando esos límites de manera impositiva sin buscar para nada el consenso o está reprimiendo a la minor
  Para mi, el que tenga en consideración si esta organización está federada o desfederada, sin tener interés en solucionar el conflicto hablándolo y se cierra al diálogo con la otra parte o conmigo, es el claro traidor y el que quiere mantener una postura injusta de poder. Si ésta postura que es la que parece que está sucediendo se mantiene, deberéis plantearos que tenéis una grave crisis de posible "corrupción interna" en la c aireáis y solucionáis dialogando sin hipocresía y valientemente, lo
van a ser graves enfrentamientos incluso violentos entre vosotros mismos y el gran daño que le vais a hacer, con este ejemplo, a  CNT. Vosotros mismos sois los que habéis judicializado estos temas y sé, como me ha contado Antonio de CNT C cámaras vigilancia de una gasolinera donde sucedió. ¿No creéis que merecía la pena intentar que ambas partes retiraran las denuncias que se han interpuesto dialogando para llegar a un acuerdo sin necesidad de jueces del sistema? ¿No os huele todo esto a ¿uy podrido?

  Es básico ir compartiendo todas estas reflexiones entre todos sin dar oportunidad a que nadie tome represalias, no habría algo más incoherente entre compañeros que dicen ser libertarios. Lo que sí he hecho, y voy a seguir haciendo, es publicar de los correos y palabras de aquellos que siguen creando prejuicios sobre mi por detrás, descalificándome, insultándome, ridiculizándome o tratándome mal por intentar facilitar el dialogo, para que sean visibles ante todos estas actitudes antilibertarias de unos pocos, actitudes represivas y de poder político "democrático". Para mi, realmente, son éstos los que están haciendo que se pierda toda la energía que se debería utilizar en dejar este tema solucionado y ocuparse de la disolución real de todas las estructuras de poder para llegar a esa anarquía que todos soñamos, donde el Pueblo nos organicemos en asambleas horizontales y con toma de decisiones por consenso para decidir nuestros destinos sin que necesitemos a nadie que ejerza ning conseguir dando un ejemplo altamente coherente a todos los demás miembros de este nuestro Pueblo oprimido. Será necesario en un momento que todos los verdaderos libertarios que quedéis en CNT, y presiento que sois muchos, salgáis valientemente a dar la cara diciendo lo que sent
  De nada sirven todas estas reflexiones que son ideas conscientes si no las transformamos en más claras aún acciones coherentes. Ya está bien de sólo palabras, está llegando el momento de las acciones. No hay tiempo que perder, pues todo está sucediendo demasiado rápido y no hay nada más que mirar a nuestro alrededor para ver cómo todas las opciones de poder democrático de las mayorías está al servicio de unos muy pocos para, mediante la manipulación, destruir a personas, grupos e incluso países enteros que se les oponen con la mayor de las hipocresías y formas aparentes. El absurdo ha llegado como todos sabéis a organizar, por el sionismo-imperialismo, guerras preventivas y de agresión externa donde, introduciendo en los países rebeldes mercenarios terroristas, se matan a cientos de miles de civiles pacíficos y se destruyen todas las infraestructuras en nombre de los "derechos humanos" y la "democracia", culpando de estos crímenes a sus legítimos gobiernos para justificar una intervención militar de los países imperialistas agresores y así callarlos y robarle todos sus recursos naturales. Si lo reflexionais es parecido a lo que sucede en CNT a muy pequeña escala. Es por esto que es tan importante visibilizarlo y solucionarlo.

  Decir que yo sigo considerando a la CNT como uno de los movimientos históricos que ha sido el más real de este país. Me duele especialmente ver cómo algunos se están cerrando al di está dando una idea muy clara de dónde está la presunta corrupción y traición entre algunos muy pocos miembros de la CNT. Cuando empecé a escribir este texto pretendía seguir intentando no pronunciarme pero por desgracia para los que seáis corruptos y traidores, lo estáis dejando bien claro para el resto de compañeros libertarios que presencian este circo de vuestras injustas actitudes hipócritas.

  Libertad y, por lo tanto, Salud.

Jesús Hidalgo

---

Enlace con los mensajes anteriores:

- Enlace 1 con
[Conflicto en CNT] - Apoyo a la CNT- AIT de Cadiz saqueados, expoliados y agredidos por traidores manipuladores de otras organizaciones en Andalucía:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/872/

- Enlace 2 con
[Conflicto en CNT] - Carta abierta de Jesús Hidalgo a Antonio de la CNT de Cádiz y a Alfonso de la Secretaría General de la CNT:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/873/

- Enlace 3 con
[Conflicto en CNT] - Respuesta a: "CNT-AIT Figueres (nucli)":
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/874/

- Enlace 4 con [Conflicto en CNT] - Algunos mensajes recibidos para que los valoréis vosotros mismos:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/875/

- Enlace 5 con [Conflicto en CNT] - Al anónimo que me da ordenes desde la "Federación Local Sindicatos CNT Córdoba" y de paso a los anónimos de CNT Segovia y de CNT Teruel:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/876/

- Enlace 6 con [Conflicto en CNT] - Respuesta a: "CNT-AIT Barcelona" de un compañero de CNT en Andalucía:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/877/

EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO