eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1161 al 1163 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?Vladimir Queda la
=?UTF-8?Q?1O_=2D_E Queda la
Hoy Concierto en l Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 881     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[QuedalaPalabra] [Conflicto en CNT] - MUY IMPORTANTE: La verdad de un militante sobre CORRUPCION EN LA CONFEDERACION DE CNT.
Fecha:Martes, 25 de Septiembre, 2012  12:52:18 (+0200)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 

 
  Debajo de esta reflexión tienes un importante correo que h
e recibido de un auténtico anarquista-libertario militante de la CNT (que no es de Cádiz), en la que me explica con una actitud valiente, sincera y dialogante su punto de vista sobre lo que está sucediendo en la Confederación de la CNT. La gran mayoría de lo que cuenta ya lo sospechaba, pero lo iba confirmando progresivamente después de las conversaciones mantenidas con Antonio de Cádiz, con Alfonso (Secretario General de la Confederación), con varios militantes y debido a los muchos correos que he recibido de ambas partes, agradezco a todos que me hayan dado su opinión y punto de vista.
 
  A todas luces lo que este compañero militante dice en su escrito es real y está ocurriendo, quieran o no quieran verlo los implicados en estas practicas corruptas y sus cómplices. Estos implicados o cómplices son, entre otros, los que días atrás, ante mi planteamiento del conflicto existente en la CNT, han reaccionado contra mi descalificándome e insultándome. Esto ha ocurrido tan sólo porque, como compañero libertario que me siento, me he interesado e investigado desde un punto de vista abierto a conocer las dos versiones y me ofrecí para mediar proponiendo el dialogo, como la manera de resolverlo. Ellos mismos se han definido y han provocado que se visibilicen ante todos las injusticias que cometen, sin dejar lugar a dudas.
 
  Voy a seguir con la mediación con aquellos compañeros de sindicatos confederados que se han puesto en contacto y que han manifestado estar dispuestos a dialogar con los sindicatos desfederados. Si algún sindicato más quiere participar de este diálogo se puede poner en contacto conmigo vía correo electrónico o teléfono. Tiene garantizada la confidencialidad por mi parte como ya he demostrado con los compañeros que se han puesto en contacto.
 
  A aquellos que me vuelvan a repetir que no "meta las narices" donde no me llaman porque es un "asunto interno" les digo que precisamente por estar oculto es por lo que debe sanar saliendo a la luz para que todos lo conozcan. CNT no es un "cortijo privado" de unos cuantos, sino una organización pública con un gran peso histórico. Sale la luz para la vergüenza y bochorno de los que hayan participado o estén participando en estas graves prácticas corruptas y/o antilibertarias. Si me ha tocado a mi "ponerle el cascabel al gato", por justicia, asumo este papel le duela a quien le duela.
 
  Aquellos que quieren "tapar", restando importancia a este grave conflicto diciendo que hay que preocuparse por la "lucha social", decirles que la primera "lucha social" es precisamente ésta y que si, estos que se dicen anarquistas y libertarios, no son capaces de dialogar para resolver un conflicto con sus propios compañeros de CNT, anarquistas y libertarios, y recurren al saqueo, al robo y a la agresión ¿qué legitimidad tienen para participar en cualquier otra lucha y que alguien del Pueblo los siga? Para mi, y para todos los compañeros verdaderamente anarquistas y libertarios, han perdido toda su legitimidad para representar a CNT y al anarquismo-libertarismo.
 
  Ante la injusticia ni un paso atrás, sea donde sea el ámbito en el que se comete.
 
  Libertad y, por lo tanto, Salud
 
 
Jesús Hidalgo
 
 

(Activista social pacífico durante nueve años en España, escritor crítico ante las graves violaciones de Derechos Humanos en el mundo y las mentiras que se propagan desde las esferas del poder imperialista, precario por decisión propia, promotor de la unión y la organización del Pueblo en todo mundo)
 
Colaborador de
Queda la Palabra - Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico
Comunicadores y colaboradores voluntarios pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono móvil: (0034) 693 391 587
 
 
 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Un militante de CNT (que no es de Cádiz)
Fecha: 24 de septiembre de 2012
Asunto: Salud compañero
Para: quedalapalabra@gmail.com
 
 
[NOTA INICIAL: Para la seguridad del compañero que me envió este correo y para que no tomen represalias con su sindicato he sustituido sus datos personales y los que podían hacer referencia a su sindicato o ciudad poniendo tres puntos entre corchetes]
 
 
Salud compañero, [...]
 
Como ya varios sindicatos han usado sus correos para "hablarte", yo haré lo mismo desde mi cuenta, pero con mucha más educación y respeto a la verdad y a la inteligencia que ellos han mostrado:
 
1º - En primer lugar le agradezco su interés en ayudar a una organización como es la CNT. Es indignante cómo hay compañeros de CNT que no solo no quieren hablar de este tema, sino que también usan un lenguaje agresivo contra su persona, por el solo hecho de querer informarse, investigar y mediar en este conflicto, olvidando que usted no conoce ciertas "idiosincracias" de esta organización y que se está manifestando, quizás, como la pieza clave de los problemas que arrastramos: el secretismo y la falta de un debate real, tanto externo como interno. Porque internamente no se ha discutido, los dichosos "acuerdos mayoritarios" además de no ser tan mayoritarios, son tomados por un grupo de personas que monopolizan la información de la documentación orgánica y de esto hay pruebas de sobra. […]
 
2º - Cádiz no ha sido el único sindicato expulsado. Anteriormente fue expulsado el sindicato de CNT de Motril, y anteriormente los sindicatos de Oficios Varios y de Servicios Públicos de Sevilla, que implicados en la corrupción interna de CNT Andalucía, dieron un paso adelante, confesaron y abrieron un conflicto cuando se descubrió que compraban votos falsos (es decir, que decían ser más gente de lo que realmente eran, algo que sigue pasando y sabemos que ocurre en otros sindicatos de Andalucía), accedían a los comités de empresa (algo prohibido en CNT, guste o no) y otra serie de irregularidades que llevábamos denunciando desde hacía años pero ahora por fin había pruebas concluyentes y confesiones de los propios implicados. El Comité Regional de Andalucía intentó ocultar los hechos y convocó una reunión secreta entre ambas partes enfrentadas de Sevilla para llegar a una solución, donde solo asistieron los sindicatos de una parte de la Regional andaluza y los otros no sabían nada de nada. Se hizo esa reunión, que no fue informal, sino que se intentó tomar acuerdos de carácter regional, pero una de las partes no quedó satisfecha, por lo que avisó a la totalidad de la Regional de Andalucía. Motril calificó al Secretario General de Andalucía de "traidor" y por ese "insulto" fueron expulsados. Aunque yo no se si eso era más bien una descripción realista más que un insulto, porque realmente era lo que había hecho este Secretario y como nos sentimos los sindicatos que no fuimos llamados e informados en su momento de un asunto que no era de carácter local sino Regional, al usarse esos votos en comicios contra otros sindicatos de Andalucía, pues el clima de enfrentamiento ya existía.
 
3º - El motivo de la expulsión de Cádiz es recordar que aunque el castigo fue muy "light", lo hubo y se reconoció que se compraron votos. El recordar este hecho, y empezar a denunciar con los papeles del tesorero de la Regional que Andalucía estaba cotizando por 200 cotizantes más de los reales a la CNT a nivel nacional (para tener más votos en los comicios de Regionales): La cosa no era circunstancial y llevaban 1 año haciéndolo sin parar y con ya varios Plenos Nacionales organizados. Sin embargo antes de tratar este asunto expulsaron a Cádiz por "recordar" que Sevilla compró votos, nada más. El otro asunto ni se trataría. En cuanto a la CNT en su conjunto, no tomó partido a favor de Andalucía realmente, sino que se limitó a decir que era un problema andaluz. Es decir: ni lo habían tratado en sus sindicatos y se limitaron a decir que Andalucía tenía autonomía para resolver este problema que sólo era suyo. Es decir, que se metan donde les quepa eso de que la "CNT por aplastante mayoría expulsó a Cádiz", es más correcto recordar que sencillamente la ignoró y dejó que Andalucía hiciera lo que le diera en gana. Por supuesto, detrás de todo esto lo que hay es un grupo de no más de 60 personas que son los únicos que se molestan en tratar los ya de por sí desagradables documentación orgánica donde desde hace años vemos luchas de poder por esta facción al unísono de los famosos artículos de Beltrán Roca en una revista universitaria donde justificaba la lucha de poder dentro de la CNT. El castigo light a Sevilla fue que se expulsaron a los instigadores de la compra de votos; tan sólo se echó a algunos de los peones colocados en Comités de Empresa, y se inhabilitó para ser secretarios y delegados a los instigadores pero sin ser expulsados y con capacidad de maniobra.
 
4º - La famosa mayoría de Sevilla y Córdoba que juntos tienen más votos que el resto de la Regional de Andalucía es una mayoría ficticia y falsa. Por ejemplo Granada está a favor de Cádiz, y todo el mundo sabe que en realidad Granada supera en afiliados y militantes a Córdoba y Sevilla juntas, y no sólo eso sino que las supera claramente. Prueba de ello son las propias manifestaciones, donde Granada por sí sola aglutina más que toda la manifestación de la Regional de Andalucía donde van, entre otros, Córdoba y Sevilla hasta con autobuses, mientras que en Granada acuden ocasionalmente los compañeros de la provincia de Granada y alguna localidad de fuera de la provincia. El ridículo que hacen Córdoba y Sevilla tan dados a predicar su "grandeza" pero deslucidas ante cualquier foto que compare sus actos con los actos de los "minoritarios", les han llevado a colaborar activamente con los sindicatos "alternativos", es decir, CGT, SAT y toda la sopa de letras, para intentar superar a esos otros sindicatos. Añado además que estamos hablando de sindicatos que se sitúan en ciudades como Sevilla o Córdoba, que superan en población y porcentaje de trabajadores a ciudades como Granada o Cádiz, y no así en el sindicato, que tan sólo en el sector de los trabajos manuales los superan abrumadoramente, por mucho que vendan eso de sindicato de estudiantes, que los hay pero en un porcentaje mucho menor respecto a por ejemplo albañiles, metalúrgicos, dependientes de comercio, etc. Acepto cualquier desafío para demostrar que Sevilla y Córdoba no son nada en la Regional y desde luego mucho más pequeñas que la suma de otros muchos sindicatos que apoyan a Cádiz: Granada, Almería, Adra, Huelva, Chiclana, Vélez, Sanlúcar, Camas, Puerto Real, Úbeda, Villacarrillo... Algunos de estos sindicatos, de los más grandes, militantes y más activos de la regional, otros no se mojaron mucho, están muy desencantados en general con la vida orgánica.
Yo he ido a manifestaciones de CNT Sevilla en su "apogeo" (cuando no expulsaron al sector disidente) y vi claramente que aún contando con grupos de apoyo de otras localidades, eran muy pocos comparados los que apoyan a Cádiz. Por supuesto, esto no es una competencia, pero es que me da la risa cuando esta gente van y dicen que es la mayoría, cuando todos sabemos, tan solo viendo las fotos y vídeos, que eso es una afirmación cuanto menos grotesca.
 
5º - Es importante señalar que como señal de protesta de que se siguen comprando votos en Andalucía y se está manipulando los comicios, la mitad de los sindicatos no asisten conscientemente a los plenos, y a los plenos de Andalucía solo van 4 ó 5 sindicatos, los cuales, en conjunto, no superan ni siquiera a los compañeros de Granada solos.
 
6º - Es importante señalar que el apoyo a Cádiz de sindicatos como el de Granada (que han sido la punta de lanza de toda la CNT a nivel nacional durante muchos años) o de Oficios Varios de Madrid (el sindicato más grande de toda la CNT) y en general de muchos sindicatos de CNT (Asturias entera, Levante, casi toda Galicia, parte de Aragón, una pequeña parte de Cataluña, buena parte de Centro, Canarias excepto Tenerife aunque ahí solo vota Tenerife al ser entidades nuevas y pequeñas las surgidas en las otras islas...) demuestra que Cádiz no están tan solos, y no solo eso sino que con el tiempo nuestra postura ha mejorado, a medida que la militancia de base se ha ido informando de lo que ha pasado en realidad. Eso le han puesto muy nervioso a los partidarios de Sevilla y es lo que motiva sus airadas respuestas contra tu persona, y lo mal que lo están pasando desde que Cádiz ha hecho público las injusticias que están sufriendo desde hace un año.
 
7º - Debes saber que hace unos meses en un comicio andaluz asistieron compañeros de Huelva y uno de ellos fue agredido por esta gentuza. Que yo sepa no se ha expulsado al agresor, perteneciente al sindicato de Pedrera. Incluso justificaron su violencia, las mismas personas que luego no se cortaron en apoyar las expulsiones de otros agresores aunque estaban más que justificados (y yo estoy ahí de acuerdo, porque agresores no debe haber).
 
8º - Debes saber que Antonio fue agredido en Cádiz por personas de Lebrija y de Puerto de Santa María que fueron expresamente a Cádiz a pegarle. Obviamente, no fue Antonio a sus ciudades. Por lo que queda claro, a mi ver, quien es el auténtico agresor.
 
9º - La mediación es sin embargo muy difícil. Agradecemos tu esfuerzo, pero después de los despropósitos que han realizado estás personas, lo que han mentido y las numerosas agresiones que han realizado, y sobre todo que esta gente lo que quieren es vivir de la CNT y para eso tienen que "reformarla" para que vaya a los comités de empresa y así liberarse (cosa que propusieron en el último Congreso pero fue, afortunadamente, rechazado) y otros chollos varios del sindicalismo "oficial" y "pseudoalternativo" (CGT, SAT...), pues para ello necesitan echar uno a uno a cada anarquista de la CNT que no solo rechace todo eso sino que encima les plante cara, ¡qué osadía!
 
10º - Sin lugar a dudas hay reformistas que son distintos, que son honrados, que creen que es bueno colaborar con otros sindicatos aunque estén vendidos y otras cuestiones de los reformistas. Yo, y nosotros, no lo compartimos, pero lo podemos respetar. La cuestión cambia cuando hay un sector entre los reformistas que van a la guerra sucia para tomar el control, practicar el ejecutivismo en la CNT, comprar votos, engañar, manipular, y todas esas cosas. Reformismo, bueno, puede ser, pero eso, esa corrupción y engaños, no.
 
11º - El local de CNT Cádiz quizás sea de CNT, pero su interior, sus libros, sus ordenadores, fueron pagados por CNT Cádiz, no por CNT a nivel general, por lo que todo ese material es de CNT Cádiz, la entidad expulsada, y la CNT no tiene ningún derecho, ni moral ni legal, de entrar ahí y coger el material de su interior, que además una parte pertenece a nivel particular de algunas personas y de otras entidades tales como Ateneo. Dice Alfonso de Córdoba que lo pidan a Córdoba, pero ese no es el tema: él no es nadie para coger lo que es mío ni por un día ni por dos ni por 400, sencillamente que no lo coja, [...].
 
12º - Los "4" de Cádiz es algo que no se creen ni ellos porque cuando Cádiz asistía a los comicios solían llevar a menudo 12 delegados, lo cual era algo grotesco porque a menudo Cádiz cotizaba por menos, pero ellos explicaban los problemas económicos que tienen, que son muchos, y por lo que se ve pesa en esta organización.
 
Personalmente, creo que son varias las razones de cómo se han generado estos problemas en la CNT. Ante todo, creo que el secretismo y la falta de información, algo que hemos caído todos en la organización, creo, pero debemos aprender a superarlos y ver si somos capaces ambos bandos de superar un "juicio" desde fuera, que a día de hoy, se ve algo sano, salvo para quienes tienen su chiringuito bien montado internamente. Antiguamente la CNT planteaba sus congresos en la propia prensa confederal, no con los debates que a lo mejor ahí por los malentendidos se pueden generar confusiones, pero sí aparecía las convocatorias y el orden del día de los congresos y plenos, y por supuesto los acuerdos. Quizás tal como están las cosas no es cuestión de volver literalmente a eso, pero sí hay que buscar ese secretismo que evita que los corruptos sientan vergüenza ajena por lo que hacen.
 
Hay otros muchos motivos más, tales como la infiltración organizada de personas de otros sindicatos y colectivos políticos, y también que los anarquistas estén ignorando un poco a la CNT y nos dejan algo solos frente a esta gente, pero es que en parte es comprensible.
 
Pero ante todo, confianza total en que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y que la auténtica CNT, la auténtica, pase lo que pase, superará este conflicto y emergerá como siempre con más fuerza. Ojalá sea sin necesidad de una victoria de un bando como otro, que a fin de cuentas, por las consecuencias morales que pueda tener, siempre será pírrica en un caso como en otro, por eso ojalá tu mediación o lo que pueda surgir inesperadamente nos ayude a superar esta situación que arrastramos de hace años y que está evitando que la CNT pegue con su auténtica fuerza en estos años de crisis económica.
 
Ten confianza plena que la Anarquía siempre vencerá, les pese a esos ignorantes y zafios de Vitoria, Figueres, Tenerife, Segovia, Barcelona, Córdoba y toda esa chusma que a la cara, sin esconderse en votos o por internet, no tienen valor de decirte lo que te dicen por correitos.
 
¡Salud!
 
 
---
 
 
Enlaces con mensajes de "Conflicto en CNT":
[Imprescindible lectura para visibilizar la presunta corrupción en la
Confederación de CNT y en algunas de las Federaciones regionales]

 
 
- Enlace 1 con [Conflicto en CNT] [NUEVO] - Denuncia pública de la corrupta y manipulada defenestración de CNT Motril:
Kaosenlared - http://old.kaosenlared.net/noticia/han-desfederado-cnt-ait-motril
Ultimabarricada - http://ultimabarricada.blogspot.com.es/2010/01/han-desfederado-motril.html
 
- Enlace 2 con [Conflicto en CNT] [NUEVO] - El local de la CNT-AIT de CÁDIZ ha sido nuevamente saqueado con la participación de miembros del Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT:
http://ultimabarricada.blogspot.com.es/2012/09/el-local-de-la-cnt-ait-de-cadiz-ha-sido.html
 
- Enlace 3 con [Conflicto en CNT] - Denuncia pública de CNT Cádiz por saqueo, expoliación y agresión después de su corrupta y manipulada desconfederación:
http://cntsovcadiz.blogspot.com.es/2012/09/comunicado-cnt-ait-cadiz-ante-las.html
 
- Enlace 4 con
[Conflicto en CNT] - Apoyo a la CNT- AIT de Cadiz saqueados, expoliados y agredidos por traidores manipuladores de otras organizaciones en Andalucía:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/872/
 
- Enlace 5 con [Conflicto en CNT] - Carta abierta de Jesús Hidalgo a Antonio de la CNT de Cádiz y a Alfonso de la Secretaría General de la CNT:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/873/
 
- Enlace 6 con [Conflicto en CNT] - Respuesta a: "CNT-AIT Figueres (Nucli)":
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/874/
 
- Enlace 7 con [Conflicto en CNT] - Algunos mensajes recibidos para que los valoréis vosotros mismos:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/875/
 
- Enlace 8 con [Conflicto en CNT] - Al anónimo que me da ordenes desde la "Federación Local Sindicatos CNT Córdoba" y de paso a los anónimos de CNT Segovia y de CNT Teruel:

http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/876/

 
- Enlace 9 con [Conflicto en CNT] - Respuesta a: "CNT-AIT Barcelona" de un compañero de CNT en Andalucía:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/877/
 
- Enlace 10 con [Conflicto en CNT] - Muy importante reflexión para todas las asambleas de CNT y para que el resto aprendamos... si queremos:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/878/
 
- Enlace 11 con [Conflicto en CNT] - SE BUSCA... - CNT JAEN hace pública esta nueva y gran ALERTA INTERNACIONAL en un comunicado a todos los sindicatos confederados de CNT:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/879/

 
- Enlace 12 con [Conflicto en CNT] [ACTUAL] -
MUY IMPORTANTE: La verdad de un militante sobre CORRUPCIÓN EN LA CONFEDERACIÓN DE CNT:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/881/

 
 
---
 
 
EL PUEBLO ESTÁ DESPERTANDO Y SE ESTÁ UNIENDO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DIFERENCIAS NACIONALISTAS, IDEOLÓGICAS, RELIGIOSAS, FILOSÓFICAS...
 
 

REENVÍA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS y utiliza el siguiente enlace para difundirlo en listas, foros y redes sociales: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/881/
 
 

---
 
 

Lista de correo Queda la Palabra:
Para ver archivo: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo
Página principal: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra
Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/alta
Para cancelarla: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/baja

 
 






EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service