eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10111 al 10140 
AsuntoAutor
Invitacion a la 29 Claudia
Proyecto Concienci Graciela
Audio"La virgen C alejandr
Cita Diaria Juana Al
Cita Diaria Juana Al
Aligerando el equ ram su
HO'OPONOPONO - EL Ines Eli
KRYON - En Crucero Graciela
Las Energías de Ab Graciela
XIV ENCUENTRO REDL REDLUZ
El amor llama Juli Alicia C
=?utf-8?B?QXN0YXJ0 Alicia C
Meditacion Semilla Juan Ang
VENUS 2012 Ricardo
Fw: Error en el te Graciela
Luna Llena: 6 de A Graciela
KRYON - LA RECALIB Graciela
Re: DIKSHA, BENDIC Andrea G
Vencer a la Muerte Alicia C
Re: Vencer a la Mu roxana d
ALIMENTO ORGANICO Ricardo
Fw: ¿DE VERDAD QUI Carolina
Re: Vencer a la Mu Irene Mi
El regreso de la m Graciela
Re: Vencer a la Mu flordepr
Pronóstico Energét Graciela
FELIZ RESU RRECCIÓ Vivi Rod
Re: Vencer a la Mu Cecilia
Re: Vencer a la Mu =?utf-8?
Cita Diaria Juana Al
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 10148     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] ALIMENTO ORGANICO SIGLO XXI
Fecha:Sabado, 7 de Abril, 2012  17:33:22 (-0500)
Autor:Ricardo gonzalez <tierrafirme2012 @.....com>

Imágenes integradas 1

Alimentos Orgánicos
La alimentación del siglo XXI

Los alimentos organicos pueden ser de origen vegetal o animal. Los primeros son obtenidos de cultivos denominados "biológicos" es decir, sin agregado de aditivos químicos sintéticos como fertilizantes, insecticidas u otros compuestos orgánicos. Los otros los constituyen carnes procedentes de animales alimentados sin antibióticos ni hormonas y que no han sido tratadas después de su muerte con nitritos u otras sustancias conservantes.

La Comunidad Económica Europea utiliza el término genérico de "producto ecológico" para definir aquél que se obtiene sin el uso de fertilizantes ni pesticidas pero que además no contamina el medio ambiente por no producir residuos tóxicos o de difícil degradación. En nuestro país inicialmente sólo se comercializaron vegetales orgánicos pero paulatinamente se fueron incorporando frutas, azúcar, miel, mermeladas, aceite de oliva y yerba mate. En la actualidad también se producen carne vacuna, pollos y vinos.

Acompañando este crecimiento, la comercialización de productos orgánicos, que originalmente se realizaba en algunas granjas, alcanzó los supermercados, aumentando sostenidamente las ventas durante los últimos años a razón de 10 a 15% por año. Todos estos productos orgánicos llevan un sello distintivo otorgado para los vegetales y otro para los productos de origen animal. En relación al público consumidor, el conocimiento del beneficio de una alimentacion sana se ha popularizado, dejando de ser patrimonio de los tradicionalmente adeptos a la comida natural o ecológica. Sin embargo, la generalización del consumo de alimentos orgánicos está limitada por su mayor precio en relación a los productos tradicionales. Esto se debe a que la falta de fertilizantes y pesticidas disminuye considerablemente el rendimiento por hectárea y aumentan los tiempos de producción, aqui es donde entra la alimentacion del siglo XXI "HIDROPONIA".

Otros inconvenientes de la producción de alimentos orgánicos son su menor vida útil y que los contenidos, una vez abiertos los envases, deben ser consumidos a la brevedad por carecer de conservantes.

Cultivos hidropónicos

La ayuda tecnológica natural

La Hidroponia -cultivos hidropónicos-puede ser definida como una ciencia basada en el estudio de la nutricion vegetal que permite un crecimiento normal de las plantas eliminando completamente el suelo. Si bien el verdadero cultivo hidropónico es el que se realiza sólo en agua, esta denominación se ha extendido a todo aquel que se realice en un medio inerte sobre el cual se añade una solución acuosa que contenga todos los elementos esenciales requeridos por la planta para su normal crecimiento y desarrollo. Entre dichos elementos esenciales están los macroelementos o macronutrientes requeridos en mayor cantidad (sales de potasio, calcio, magnesio, azufre, fósforo y nitrógeno) y los microelementos o elementos traza, requeridos en cantidades relativamente menores (hierro, cloro, boro, zinc, manganeso, cobre y molibdeno). El reemplazo del suelo por un medio inerte como grava, arena, turba, vermiculita, piedra pómez o aserrín, además de proveer un soporte para el sistema radicular (raíz) de las plantas, asegura un estricto control del estado sanitario. De esta manera se logra un completo seguimiento de la nutrición vegetal y condiciones para:

1)  Descartar la mala utilización de nutrientes por parte de las plantas debido a un pH inadecuado del suelo o a una mala estructura del terreno.

2)  Evitar la contaminación con malas hierbas y a diferencia de los cultivos convencionales en suelo, no hay que hacer laboreo, ni rotación de las cosechas.

3)  Establecer un mayor control de enfermedades producidas por nematodos, insectos u otros organismos presentes en el medio de cultivo, que en la forma natural reducen considerablemente las producciones.

Además el número de plantas que desarrolla está sólo limitado por la iluminación, a diferencia de los cultivos convencionales donde también influyen las características de nutrición provistas por el suelo, dando como resultado una mayor cosecha por unidad de superficie. Finalmente es una alternativa conveniente para ser empleada en suelos pobres en nutrientes.

La Hidroponia ha sido usada comercialmente desde hace solamente cuarenta años. No obstante este relativamente corto período de tiempo ha resuelto diversas situaciones, desde cultivos al aire y en invernadero a los altamente especializados en submarinos atómicos, que permiten obtener verduras frescas para la tripulación y par obtener una alimentación sana en base a una nutricion vegetal. La prensa americana publicó gran número de artículos sensacionalistas, denominándolo el descubrimiento del siglo. Aunque quizás esta expectativa sea excesiva, en la actualidad por este método se cultivan una amplia variedad de vegetales como remolacha, rábanos, lechuga, tomates, zanahorias y patatas, así como cereales y frutales y promete un futuro más promisorio aún.

Los cultivos hidropónicos comenzaron a expandirse inicialmente en Estados Unidos, Italia, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia, la antigua URSS e Israel. En los últimos años se fueron incorporando también en Canadá, Australia. Nueva Zelanda, Brasil, Sudáfrica, África central y del este. Kuwait, Irán, Polonia, Armenia, Singapur y Malasia.

En regiones áridas del mundo, tales como México y Extremo Oriente, donde el suministro de agua es limitado, están siendo desarrollados complejos hidropónicos combinados con unidades de desalinización para usar el agua de mar como fuente de riego. Estos complejos están localizados cerca de los océanos, y las plantaciones se efectúan en la arena de la playa.

"Una mujer encontró un negocio millonario en la Hidroponia", CLICK AQUI

Having trouble viewing this email? Click here


TIERRA FIRME
Y
FUNDACION POR EL PLANETA
INVITAN
Curso de Hidroponia Básica
Sabado 21 de Abril, 2012
Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

La Hidroponia o Agricultura Hidroponica es un método Ancestral utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales y Agua en sustitución de Fertilizantes y Tierra. Las Raices de las Plantas reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos esenciales para el desarrollo de Plantas Organicas, Nutritivas, Saludables y fáciles de producir por cualquier Familia desde su propio Hogar.  Esta es la Maravilla de la Hidroponia.
  



Objetivo del Curso

En este Curso, impartido en nuestros Invernaderos-Escuela con cultivos en plena producción, aprenderás en un solo día de una forma simple y sencilla los beneficios de utilizar la Hidroponia en tu propio Jardín o Azotea y producir bajo este sencillo Sistema tus propios Alimentos y los de tu Familia, sus Costos, Requerimientos, Beneficios y Cuidados.

Construiremos un Mini-Sistema Hidroponico de Raiz Flotante para que lo tu mismo lo prepares y lo instales en tu Hogar.
 

Un Mínimo de Espacio y Un Mínimo de Agua.

En este curso aprende a construir  tu propio mini sistema Hidropónico de Raiz Flotante

 MAS INFORMACION Y RESERVACIONES CLICK AQUI...

tierrafirme2012.com | www.tierrafirme2012.com | Guadalajara, Jalisco, México | 45030 | Mexico









¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service