Asunto:[redluzargentina] ACLARACION SOBRE LA IMPUGNACION DE PATTI.
Fecha:Jueves, 15 de Diciembre, 2005  11:17:54 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Miguel Bonasso <prensa@bonassoprd.com.ar>
Date: Wed, 14 Dec 2005 15:39:48 -0400
To: 1111418547.32725.lista@eListas.net
Subject: ACLARACIONES

ACLARACION SOBRE LA IMPUGNACION DE PATTI.

1. Pese a la confusión que pretenden instalar los medios, el caso Patti no
tiene nada que ver con los lamentables episodios simultáneos de Bielsa y
Borocotto. Es una impugnación absolutamente constitucional, que tiene que
ver con un principio básico de nuestro ordenamiento jurídico: la democracia
consiste en dos factores: soberanía popular y derechos humanos. La
 soberaní
popular sin respeto a los derechos populares no es democracia. Recuerde que
Adolfo Hitler fue elegido también por el voto popular y mire lo que hizo.

2. El artículo 64 de la Constitución Nacional no solo habilita a los
legisladorespara que impugnen a quien pudiera carecer de "idoneidad moral",
sino que también los obliga a pronunciarse cuando es evidente que el
diputado que va a jurar  -o que ya integra la Cámara- carece de ella. Es lo
que ocurrió en el 2000 con el genocida Antonio Bussi, a quien se le impidió
integrarse a la Cámara a pesar de que muchos tucumanos lo habían votado. Es
lo que ocurrió cuando Luque, el catamarqueño del caso María Soledad, se
jactó publicamente de que él hubiera podido hacer desaparecer el cuerpo de
la infortunada muchacha asesinada en Catamarca. Simplemente por esa
declaración fue separado de la Cámara de Diputados.

3. El domingo pasado, en el programa "Desayuno" de Victor Hugo Morales, yo
desmentí la infame acusación de Patti que pretende hacerme responsable del
asesinato de José Ignacio Rucci. En ese programa exhibí dos libros de mi
autoría -"El presidente que no fue" y "Diario de un clandestino"- ambos
publicados hace muchos años (cuando ni imaginaba que podría Patti acusarme
del crimen) donde señalo que ya entonces, en 1973, me enteré
 sorpresivament
del hecho y lo repudié. Así lo hice después en infinidad de artículos
periodísticos.

4. Yo actué a tiempo: desde hace años vengo denunciando a Patti como
torturador y asesino. Institucionalmente lo hice donde debía hacerlo que es
la Cámara de Diputados a la cual pertenezco. La impugnación ante la
 justici
electoral de la provincia de Buenos Aires es difícil y dudosa y yo no tengo
mi partido (el PRD) registrado ante dicha justicia, por lo que un planteo
hubiera podido prosperar. Pero, aunque se hubiera recibido la denuncia, los
plazos no hubieran logrado impugnarlo. La justicia electoral da diez días
plazo para las impugnaciones y luego debe librar exhortos a los jueces que
conducen las causas para que estos le informen sobre la situcación procesal
del impugnado. Imagina usted, con la lentitud de los tiempos de la
 justicia
,
que contestarían antes de los diez días?. Imposible.

En resumen actué en total apego a mi comnciencia, a la ley y a la
Constitución. Nada debo reprocharme, por el contrario me siento orgulloso
haberlo hecho.

Por otra parte, Patti gozará del derecho a la defensa que el le negó a sus
víctimas: puede hacer su descargo en la Comisión de Poderes, Peticiones y
Reglamento y esta expedirá su dictamen que luego volverá a ser tratado en
recinto.

Espero haberla ayudado a comprender el significado de esta acción y le
ruego, si le parece bien, que difunda esta respuesta y le explique a las
personas de su relación. No hay que creer todo lo que loos medios dicen. La
mayoría, lamentablemente, miente y confunde.

Un cordial abrazo

Miguel Bonasso

Diputado Nacional

SYSNET - Servicios y Soluciones Web