Asunto:[RedLuzArgentina] Fractal del día Nro 72
Fecha:Domingo, 27 de Mayo, 2012  21:02:57 (-0300)
Autor:Fractalia Warda <fractalia @.............ar>

fractal-night

Defender equivale a rechazar. El polo opuesto de rechazar es amar. Se ha definido el amor desde multitud de ángulos y en los planos más diversos, pero cada forma de amor puede reducirse al acto de dar acogida. En el amor, el ser humano abre barreras y deja entrar algo que estaba fuera de ellas. A estas barreras solemos llamar Yo (ego) y todo aquello que queda fuera de la propia identificación es para nosotros Tú (el otro). En el amor, esta barrera se abre para admitir a un Tú que, con la unión, se convertirá en Yo. Allí donde ponemos una barrera rechazamos y donde quitamos la barrera amamos. Desde Freud utilizamos la expresión de «mecanismo de defensa» para designar los resortes de la conciencia que impiden la penetración de elementos amenazadores procedentes del subconsciente.

            Aquí conviene insistir en la ecuación microcosmos = macrocosmos, ya que todo repudio o rechazo de una manifestación procedente del entorno es siempre expresión externa de un rechazo psíquico interno. Todo rechazo consolida nuestro ego, ya que acentúa la separación. Por ello al ser humano la negación le resulta considerablemente más grata que la afirmación

LA  ENFERMEDAD  COMO  CAMINO HORWALD  DETHLEFSEN y  RÜDIGER  DAHLKE

Nota:
Para recibir fractales a tu casilla de correo
envia un mail a Fractaliawarda@fractalia.com.ar
con título
recibir fractal del día
o click aquí