Dos premisas b
La filosofía hermética, en la Tabla Esmeraldina nos da los dos postulados básicos de la sabiduría astrológica.
œComo es arriba es abajo El juego de los Cielos se proyecta en la Tierra, desde la óptica terrestre que lo atrae y concreta.
Por ejemplo, la cuadratura de Urano y Plutón, Se está dando en los Cielos, vistos desde la Tierra. Es decir, cosmográficamente.
Pero también la vemos en los mercados financieros del mundo que tambalean. También afecta a las personas nacidas en el primer decanato de los signos cardinales, de manera muy directa.
œComo es adentro es afuera Las fuerzas planetarias y los signos zodiacales son energías psicoastrales. Siguen esa ley de analogía universal. Es decir, los signos y los planetas se dan en mí. Yo soy el Sol. La Luna, Marte, Venus, etc. Entendiéndome como un ser que participa de las energías cósmicas, soy un ser c sabiéndolo o no, la realidad externa.
Tambi normal">El Sol es tu padre, la Luna tu Madre, la Tierra tu nodriza y el Viento te lleva en sus alas.
El mapa de la configuración energética y sus despliegues
La Carta Astral, sea la de una persona, de una Institución o de un país y aún la de una relación entre esos, es una proyección al plano representa las configuraciones del ritmo c posibilidades máximas y mínimas. Marca el momento del nacimiento, pero con los tránsitos se pone en movimiento y acompaña el despliegue temporal siguiendo los ritmos y ciclos cósmicos.
Algunas culturas, por ejemplo los árabes, la toman como un destino prefijado y así lo estructuran y determinan.
En la Nueva Era los astrólogos humanistas lo tomamos como posibilidades. Allí nos acercamos a la línea temporal de la que hablábamos al principio.
Qué hacer frente a predicciones nefastas
Ante las predicciones negativas muchos nos movemos con dos premisas
*Nunca se sabe la intensidad de lo que se anticipa. Es decir, puedo pronosticar un despojo total de bienes, como simplemente dar mal un vuelto y perder un billete. Allí entra lo de los temblores de la Tierra o paso de los huracanes.
Esta intensidad tampoco la puedo preveer ara lo positivo por ejemplo, œEntrada extra de dinero
*Desde el auto conocimiento y el trabajo interior, desde un camino espiritual, puedo volverme señor o señora de esas fuerzas. No es negarlas. Esto es transmutarlas, llevarlas a su conexión y expresión con la divinidad.
Allí entra también lo que decíamos de œachicar al monstruo
En conclusión: La Nueva conciencia no debe admitir determinismos ni profecías catastróficas. No hay por qué seguir líneas de tiempo nefastas. Somos libres porque somos seres cósmicos.
Se dan en nosotros los ritmos eternos y desde nuestra conciencia espiritual nos volvemos señores del tiempo, para mayor gloria de Dios o de la Energías Universal, como queramos llamarle.
Las dimensiones y ese cosmos
Hay un tema que estamos dejando afuera: Las múltiples dimensiones y ese juego cósmico. Hay quien puede decir que toda esta conciencia cósmica es tan sólo una línea de tiempo más.
œHay muchos mundos, pero están en este decía el poeta Paul Eluard.
El Cosmos entero es multidimensional.
Todo lo que conocemos como existente tiene múltiples dimensiones. Los planetas o seres planetarios, por ejemplo, también. Nuestra Madre Tierra también, no lo olvidemos.
Mercurio, como ejemplo
Tomemos como ejemplo a uno de los planetas: Mercurio.
En el plano físico es el planeta más cercano al Sol. Tiene las caracter atmósfera, etc. .
Pero Mercurio tiene múltiples dimensiones. Esto lo enseña la Santa Kabalah cuando nos habla de los cuatro planos:
En Assiah o plano físico es un cuerpo planetario
En Yetzirah o plano de las emociones es un coro de ángeles, el 8vo.
En Briah o plano mental es un Arcángel
En el plano de Atziluth o plano espiritual es un nombre divino.
Como forma de manifestación de la energía toda, y siguiendo estas ense Rayo Zigzagueante concreta, el Sephirah que llamamos Hod dentro del Arbol de la Vida o Arbol Sephirótico.
También tiene un sonido peculiar que da su nota en la Música de las Esferas.
En cada uno de nosotros Mercurio es la energía de la comunicación intelectual. Rige la mente concreta, el habla, el movimiento de dinero y el intercambio en todas sus manifestaciones.
En la psique humana es una condición: la inteligencia que conecta; una virtud: la sagacidad; un defecto: la astucia y el engaño. También en la naturaleza le corresponde un animal, un árbol, una planta, una piedra, un color, un sonido. Podríamos extendernos dando todas las correspondencias que son interminables.
Con esto quiero decir que las múltiples dimensiones y espacios interiores también están conectados con los eternos ritmos cósmicos.
Podemos salirnos de la conciencia del espacio-tiempo, situándonos en un espacio interior para interactuar, por ejemplo. Accedemos a otros planos de la realidad.
Pero seguimos vinculados a los grandes ciclos.
Alicia Contursi, Mendoza, 1 de octubre de 2012