Asunto:[redluzargentina] Quién le debe a quién, enviado por Ariel Godoy
Fecha:Lunes, 26 de Diciembre, 2005  16:51:35 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

**
*QUIEN LE DEBE A QUIEN*
* *
*(La verdadera deuda externa)*
* *
(Exposición del *Cacique Guaicaipuro Cuatémoc* ante la reunión de
 jef
es de
Estado de la Comunidad Europea)

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a mas

de un
centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el
Cacique Guaicaipuro Cuatémoc logró inquietar a su audiencia cuando
 dijo
:
"Aquí pues yo, *Guaicaipuro Cuatémoc* he venido a encontrar a los que
celebran el encuentro".

Aquí pues yo,  descendiente de los que poblaron la *América* hace
 cuare
nta
mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo
quinientos años.
Aquí pues,  nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.
Nunca tendremos otra cosa.
*El hermano aduanero europeo* me pide papel escrito con visa para poder
descubrir a los que me descubrieron.
*El hermano usurero europeo* me pide pago de una deuda contraída por
 Juda
s,
a quien nunca autoricé a venderme.
*El hermano leguleyo europeo* me explica que toda deuda se paga con
intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin
 pedirl
es
consentimiento. Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos

también puedo reclamar intereses.
*Consta en el archivo de Indias*, papel sobre papel, recibo sobre recibo y
firma sobre firma, que solamente *entre el año 1.503 y 1.660 llegaron a
an
Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata
provenientes de América* ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería
ensar que
los hermanos cristianos *faltaron a su séptimo mandamiento*
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme de los europeos,
 como
 Caín,
matan y niegan la sangre de su hermano!
 ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como
 Bartolom
é de
las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias,

o a
ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del
capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación
metales preciosos! ¡No! *Esos 185mil kilos de oro y 16 millones de kilos

de
plata* deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos
amigables de *América,* destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario
sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría
 dere
cho no
sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización por
 daños
perjuicios.
Yo *Guaicaipuro Cuatémoc*,  prefiero pensar en la menos ofensiva de
 ést
as
hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron mas que el
nicio
de un plan *"Marshalltezuma"*, para garantizar la reconstrucción de la
bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos
musulmanes, creadores del álgebra, el baño cotidiano y otros logros
superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el *Quinto Centenario del Empréstito*, podremos
preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional,
 responsab
le
o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por
*Fondo Indoamericano Internacional*? Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas
invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin
 otr
destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en
Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500
ños,
tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de
las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les
 ex
porta
y provee todo el Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos
 adelantad
os,
más el módico interés fijo del 10 %, acumulado solo durante los
 últ
imos 300
años, con 200 años de gracia.
*Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés
 compuesto*
,
informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda,
una masa de *484.147 billones de kilos de oro y 42 Trillones de kilos de
plata. Es decir, masas que hoy equivalen a 212.345 millones de veces la
producción mundial de oro por año, y 3.164 billones de veces la de
 plat
a. *
*El total también corresponde al 70% de toda la corteza terrestre, o al
 0
,7%
de todo el planeta.*
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuántos pesarían,
 calcula
das en
sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas
suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como
 admiti
r su
absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los
 supuesto
del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego no nos inquietan a los
indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una *Carta de Intención*
ue
discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a
cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión

de
Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la
 deud
histórica....."
Cuando el *Cacique Guaicaipuro Cuatémoc* dio su conferencia ante la
 reuni
ón
de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, no sabía que estaba
 exponiend
una tesis de Derecho Internacional para determinar *LA VERDADERA DEUDA
EXTERNA. *
Ahora solo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor
suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

INFOHUMA
www.mpd.edu.ar/humanidadesFunes3350, cuerpo 3, nivel+6B7600, Mar del Plata,
Argentina

Gracias a  Ariel  Godoy