Asunto:RE: [RedLuzArgentina] MEDITEMOSLO, Feliz Navidad, Mejor 2013.
Fecha:Miercoles, 26 de Diciembre, 2012  21:06:18 (-0800)
Autor:Bertha Ruano <bertha.ruano.j @.......com>

Por fin encuentro un pensamiento que resuena en mi corazon, ES VERDAD, COMO LO EXPRESA. a si lo siento y lo veo. GRACIAS;

Date: Wed, 2 6 Dec 2012 03:31:44 -0800
From: ing_arielgodoy@yahoo.c om.ar
To: redluzargentina@egrupos.net; redbioenergetic a@egrupos.net

L os guías del desierto.

< h3 style="padding:0px;line-height:1.2em;outline:none;font -family:arial, helvetica, clean, sans-serif;background-co lor:rgb(255, 255, 255)">Ram ón Pascual Muñóz Soler.
< br style="line-height:1.2em;outline:none">

La humanidad entera abandona la ˜tier ra de Egipto™ del antiguo mundo y penetra en el desiert o en busca de su liberación. Es un desierto existencia l en el el cual han desaparecido las huellas que marcaban el camino.

La tecnología mo derna ha hecho desaparecer la imagen del mundo tradiciona l, las viejas instituciones están en crisis, y los líde res que conocimos son como luces que han quedado encendid as en una ciudad muerta: siguen dando las señales del pa sado, señales que se refieren a un mundo que ya no exist e.

Ésta es la soledad del hombre actual, una soledad de significados.

¿Qué ha ocurrido?

Se han borrado las huellas materiales del camin o.

Mejor dicho, las ref erencias y recuerdos del pasado ya no me sirven de guía en la búsqueda de mi propia vida.

Para comprender el mundo en que vivo ya no me sirven ni la imagen de mi ciudad, ni la del colegio en q ue me eduqué, ni las imágenes de mis padres o de mis ma estros (en cuanto imágenes detenidas en el tiempo).  ;

Tampoco me sirven las huell as del pensamiento sistemático conformado en teorías ci entíficas, sistemas filosóficos o doctrinas sociales y políticas -es decir, un pensamiento hecho forma, imagen, sistema-.

No me sirven las creencias religiosas traducidas en fórmulas que no entiendo, no puedo orientarme por la idea de un Dios ab soluto que esté fuera de la humanidad de la cual formo p arte, no puedo convivir con un Dios impersonal ni tampoco con otro demasiado personal.

No puedo orientarme por las galaxias lejanas ni po r las estrellas cercanas.

Del espacio cósmico recién abierto nos llegan señal es luminosas, eléctricas, químicas y electrónicas, per o esas señales no me sirven par descubrir el significado de mi vida individual en el universo.

No me puedo orientar tampoco por la idea de una conciencia cósmica abstracta -por alguna especie de ˜océano™ de conciencia cósmica que tan maravillo samente ha descrito la tradición espiritual de Oriente como símbolo de una conciencia que trasciende al hombre -, y no me puedo orientar por esas aguas porque el océan o cósmico es como el océano de la tierra, hermoso como espectáculo pero voraz como abismo.

Todas estas huellas que hemos mencionado y que du rante siglos guiaron los pasos de los peregrinos de la Ti erra se han perdido en una civilización de acero, de asf alto y de redes electrónicas, cuyas estructuras apuntan a utilidades prácticas pero no a significados existencia les.

Sin embargo, a medida qu e las antiguas señales se van borrando de la superficie del mundo material, sus modelos arquetípicos vuelven a e ncontrarse en otra parte, ya no en signos grabados en las piedras sino en rasgos impresos en el hombre.

Son los hombres nuevos los dadores de s ignificado, los hijos del futuro que empiezan a poblar la tierra y a habitar el cosmos.

En el alma de esos seres tendremos que aprender a descifrar el misterio del universo; ya no en el calendar io azteca, en las catedrales góticas, en las pirámides de Egipto, en la Divina Comedia o en la Doctrina Secreta , sino en las almas similares.

Me oriento en la vida y en el mundo cuando encuen tro otra alma orientada, me ordeno por dentro cuando encu entro otra alma ordenada.

No solamente las computadoras ordenan el mundo de dato s, sino que hay ˜organizadores humanos™ que ordenan el mundo de significados.

¡Éstos son los guías en el desierto de la civiliza ción moderna!

¡Beruby te regala un euro!< /font>
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puede s ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de tod os modos.

ýTE ESPERAMOS!
VI ENCUENTRO
 NACIONAL DE LA REDLUZ ARGENTINA Y XVI IBEROAMERICANO DE
LUZ
DICIEMBRE 20-22, 2012
Uspallata, Mendoza
"Regreso
de la Luz. Comienzo del Nuevo Tiempo del Amor"
Visitanos
 en:
redluzargentina.webs.com
facebook.com/events/51503
6161857878
--
REDLUZ ARGENTINA
redluzargentina.webs.co
egrupos.net/grupo/redluzargentina
facebook.com/redluz
argentina
youtube.com/user/RedLuz1
youtube.com/user/vid
eosredluz
Red emanada del V Encuentro Iberoamericano de
Luz en noviembre del
2004 en Chapadmalal y Buenos Aires
 para el puenteo y el dialogo
entre las redes civiles a
rgentinas y latinoamericanas que laboran por
un mundo m
ejor. Plataforma de articulacion y divulgacion de movimie
ntos
sociales y espirituales.
Comisionada general: Al
icia Contursi
Comoderadora: Juana Aliberti
Somos miemb
ros de la Red Iberoamericana de Luz
y de la Red Global
de Consciencia.
redluz.org
guardianesdelatierra.org
re
dconciencia.ning.com
Servicios internacionales de inform
aciýn:
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/red
anahuak
elistas.net/foro/gap
Todos los recursos:
casad
elared.org
redesdeluz.blogspot.com
encuentrosdeluz.blog
spot.com
calendarioespiritual.blogspot.com
Para conecta
rse: egrupos.net/grupo/redluzargentina/alta
Para descone
ctarse: egrupos.net/grupo/redluzargentina/baja
Colaborac
iones: redluzargentina@egrupos.net
Ayuda, grupos locales
 y contacto: