Marte en el Ascendente indica un esfuerzo sostenido. No será fácil. Pero es una excelente posición para Marte que indica que la lucha es para una superaci
Se dividen las aguas. Para los que elijan la violencia, la prepotencia, el odio y el dominio sobre otros, las complicaciones serán cada vez peores.
Será algo as casillas blancas y el alfil negro por las negras.
Capricornio aparece en el Ascendente: se trata de las estructuras del mundo. Las estructuras socio- económicas. Es decir, la forma ya establecida de vincularse y de organizarse que tenemos como sociedad. El Sol y Plutón aparecen encasa XII, situaciones más fuertes que la voluntad de los hombres.
Libra aparece en el punto más alto llamado Medio Cielo. Libra es el signo que indica búsqueda de armonía y de justicia.
En esta Carta no vemos nada que señale destrucción total ni un hecho puntual para el día del Solsticio.
Indica una profunda transformación que se inicia y se desarrollará en los meses y a
œEl mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud van ser cada vez mayores. Sitúate en su quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late (Emilio Carrillo).
En recuadro
Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, el calendario maya contaba series de veinte a 394,3 años), llamados baktún.
El es la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. Cada Baktun equivale a 144 000 días, aproximadamente unos 394 años.
De acuerdo con este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el día siguiente al último día del decimotercer baktún.
Saturno en Escorpio
Durante los próximos tres años, mientras Saturno, llamado el gran maestro de la vida y señor del karma, pase por el signo de Escorpio, las lecciones kármicas se van a intensificar.
Lo bueno será mejor, y lo malo, peor. Esto ya ha comenzado. Cada persona que despierta a la auténtica espiritualidad se sumará a esta fuerza colectiva, abriendo surcos para instaurar un mundo nuevo.
Lo que viene
No se asuste. No se alarme. Deje los miedos de lado y ábrase a la conciencia del amor universal y de la Luz espiritual.
Estamos viviendo ya el inicio de un periodo energético, electromagnético y vibracional muy especial.
Los cambios no ser
Con la entrada del Sol en el signo de Aries, Equinoccio de otoño para nuestro hemisferio, empezará un nuevo año astral.
No será el comienzo de la tan publicitada Era de Acuario. Para ellos faltan astronómicamente cerca de 350 años.
Es decir, este momento señalado por los mayas y aceptado colectivamente desde fines del siglo pasado, no coincide con la Precesión Equinoccial.
Reitero: lo que marca es la posibilidad de un gigantesco cambio de conciencia en todos los que se abran a ello.
Para la Madre Tierra, representa el final de su cambio vibracional y su acomodamiento de capas y procesos internos, que todavía persistirán durante este verano.
Cada quien vivirá lo que le corresponda, de acuerdo a su propio nivel de conciencia y su libertad personal.
Muchos entenderán que somos nosotros quienes creamos y estructuramos la realidad externa con nuestro sentir, nuestros pensamientos y la intención que ponemos. Ese es el verdadero secreto: somos co-creadores del mundo y de la realidad externa.
Dice Carrillo: Lleg carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección. Apunta bien esto en tu Corazón: ¡llego el momento de la Libertad!. Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideologizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la
Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.