eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11161 al 11190 
AsuntoAutor
Rv: El Gran Sexti Alicia C
Rv: estrellas Alicia C
~ ESTAN LLEGANDO N Graciela
Re: LS- Luna Llena daniel l
EL DESPERTAR CUÁNT Graciela
masa critica plane Alejandr
Fractal del día Nr Fractali
CF - La Puerta del Graciela
KRYON "LA D DE KU Graciela
DIKSHA Y MEDITACIO Ines Eli
Los Faros de Luz - Graciela
AUtorecodificacion Alejandr
PENETRANDO EL SONI Alicia C
Perfeccionandote C Alicia C
~ SEÑALES DE DETEN Graciela
=?utf-8?B?UkVDT1JE Alicia C
Mensaje de Asthar Alicia C
Guardianes de la Alicia C
Reunión Científica Alicia C
Rv: SANACION POR Alicia C
El Perfume de Dios Juan Ang
curso método asiri robert m
SANACION POR EL Monica P
PALABRAS DE ISIS REDCONCI
RECORDATORIO: XVII REDCONCI
Mi Vision de Putin Alicia C
KRYON - TIEMPO DE Graciela
canalizaciones Alejandr
Almas Gemelas -Bol Juan Ang
Rv: Fwd: Comparto Alicia C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 11176     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] Las Formas Mentales.
Fecha:Sabado, 24 de Agosto, 2013  05:45:47 (-0700)
Autor:Alicia Contursi <aliciacontursi @.........ar>



----- Mensaje reenviado -----
De: Reflexión es Antakarana <reflexionesantakarana@gmail.com>
Para:
Enviado: viernes, 23 de agosto de 2013 21:58
Asunto: Las Formas Mentales.

Imágenes integradas 1



GENERACION  DE  LAS  FORMAS  MENTALES
Párrafo extraído del libro Karma, de la Dra. Annie Besant
Escrito en el año 1897
 
Al actuar la mente en el plano mental inferior genera imágenes o formas mentales, llamadas tambi imaginación es la facultad creadora de la mente, y así es en un sentido mucho más literal del que se figuran los que emplean dicha palabra.
La aptitud de producir im son más que toscos intentos de representar o expresar un cuadro mental. Una idea, una imagen mental, es en muchos casos algo muy complicado cuya expresión verbal requiere toda una frase; y así, la palabra expresiva de una idea sólo concierne a un incidente en ella notable sin expresar completamente toda la idea. Por ejemplo, la palabra "triángulo" evoca en la mente de quien la oye una figura geométrica cuya definición o desarrollo verbal requiere otras palabras para expresar el contenido total de la idea de triángulo. Pensamos en símbolos y trabajosa e imperfectamente los expresamos en palabras.
Cuando una mente se comunica directamente con otra mente, la expresión es perfecta y transciende las palabras, y aun en la transmisión de pensamientos limitados no se pronuncian palabras sino que se emiten ideas. El orador expresa con palabras todo cuanto puede de sus imágenes mentales, que se reproducen en la mente de quienes lo escuchan. La mente se vale de ideas, no de palabras y la mitad de los debates y controversias que degeneran en disputa, provienen de que los polemistas atribuyen diferentes ideas a las mismas palabras o emplean distintas palabras para expresar las mismas ideas.
Una forma de pensamiento es una imagen mental que con materia mental forja el ego por medio de la mente y pone en vibración el ambiente mental. Estas vibraciones descienden al plano astral donde se transmutan en colores y sonidos que atraen a los elementales sintonizados con las respectivas vibraciones. Porque todos los elementales, como las dem Hijos primordiales de la Luz. La Luz Blanca dimanante del Tercer Logos o manifestación de la Mente Divina, se descompone en siete Rayos, simbolizados apocalípticamente en "los siete Espíritus que están delante del trono" y cada uno de estos siete Rayos se subdivide en siete subrayos y así sucesivamente en seriadas subdivisiones. 
De aquí que entre las innumerables diferenciaciones constitutivas del universo, haya elementales pertenecientes a las varias subdivisiones, que se comunican en un lenguaje basado en su color correspondiente.
Tal es la razón de que se haya reservado tan celosamente el oculto significado de los colores, los sonidos y los números (pues los números subyacen en el sonido y el  color) ya que por medio de ellos es posible dominar a los elementales.
El Maestro K. H. dice muy claramente acerca del lenguaje de los colores: ¿Cómo podréis comprender, cómo dominar a esas semi inteligentes entidades que no se comunican con nosotros por medio de palabras sino con sonidos y colores correspondientes a las mutuas vibraciones? Porque el sonido, la luz y el color son los principales factores de los grados de inteligencia de esos seres de quienes no ten materialistas y espiritualistas arguyen cada cual a su modo contra semejante creencia, y los científicos la tildan enérgicamente de degradante superstición.
Cuantos hayan estudiado la historia antigua recordarán que de cuando en cuando se encuentran obscuras alusiones al lenguaje de los colores, y que en Egipto se escribían en colores los manuscritos sagrados y se castigaba con pena de muerte cualquier error de copia. Pero no quiero dejarme seducir por esta fascinadora digresión. Nos contraemos a la circunstancia de que con los elementales nos relacionamos por medio de sonidos y colores que son para ellos tan inteligibles como las palabras para los hombres. El matiz del color fonético depende del motivo generador de la forma de pensamiento. Si el motivo es puro, amoroso y benéfico, la forma de pensamiento atraerá a un elemental sintonizado con su color fonético, quien se infundirá en la forma y será su alma, constituyendo así en el mundo astral una entidad independiente de carácter puro, amoroso y benéfico, por el contrario, si el motivo es impuro u hostil, la forma de pensamiento atraerá a un elemental sintonizado con su color fonético y se infundirá en la forma y será su alma, constituyendo así en el mundo astral una entidad independiente de car una forma de color de fuego que atrae a los elementales de la ira y uno de ellos se infunde en la forma y la convierte en una entidad iracunda con actuación independiente. 
Los hombres están hablando de continuo sin darse cuenta en este lenguaje de colores fonéticos y atraen enjambres de elementales que se aposentan en las formas de pensamiento, de suerte que cada cual puebla su ambiente con los engendros de sus fantasías, deseos, impulsos y pasiones. Ángeles y demonios de nuestra propia creación nos rodean y son causa de dicha o infortunio para nosotros y para los demás. Son una hueste kármica. Los clarividentes perciben los relampagueantes colores de continuo cambiantes en el aura de cada individuo, de modo que todo pensamiento y toda emoción son visibles para la vista astral. Los que poseen un mayor grado de clarividencia pueden ver también las formas de pensamiento y los efectos producidos por los relámpagos de colores en las huestes de elementales.

_________________________________________

Comentarios del Editor
 
 Imágenes integradas 1
Annie Besant
( Londres, 1847  -  Adyar, India, 1933 )
Teósofa inglesa. Recibió una educación privada en Inglaterra, Francia y Alemania, y sobresalió en su afición por las ciencias, especialmente por la Botánica.
Colaboró en el movimiento librepensador de Charles Bradlaugh, con quien dirigió la edición del "National Reformer". Después de militar en los movimientos socialista y laborista, en la Sociedad Fabiana y en la Federación Social Democrática, fue elegida presidenta de la Sociedad Teosófica por dos períodos consecutivos de siete años, desde 1907 hasta 1921.
Dotada de unas extraordinarias dotes de organización y de una inagotable capacidad de trabajo, recorrió varias veces toda Europa propagando sus ideales teosóficos. Estableció su residencia en la India, donde apoyó los movimientos independentistas de aquel país: presidió el Congreso Nacional indio en 1917, fundó la "Home Rule League" de la India, de la cual fue presidenta en 1916, y fue secretaria de la Convención Nacional de la India. En reconocimiento a su labor en favor de la educación, la Universidad de Benarés le concedió el título de doctora.
Creemos que sus libros más influyentes en los campos esotéricos y espiritualistas de su época fueron:
Genealogía del Hombre.
Estudio sobre la Conciencia.
Química Oculta, junto a Charles Leadbeater, libro único con estudios clarividentes sobre los átomos y la constitución elemental de la materia. Pese a los a los estudiantes esotéricos.

Todos pueden conseguirse en librerías que tengan estos temas o bien en internet.
 
Maestro KH
El Maestro Koot Humi,  iniciado de alto grado, pertenece al segundo rayo de Amor­ Sabiduría.
Tuvo muchos discípulos distribuídos tanto en Oriente como en Occidente. Es oriundo de Cachemira y Su familia originalmente procedió de la India.  Es de noble presencia y alta estatura y ojos de un maravilloso azul pro­fundo, a través de ellos parece fluir el amor y la sabiduría le las edades. Tiene una gran experiencia y una vasta cultura; fue originalmente educado en una de las Universidades británicas y habla correctamente el ingl idiomas, llegan a Su estudio en el Himalaya.  Se ocupa principalmente de la vitalización de ciertas grandes tendencias filosóficas y Se interesa por algunas organi­zaciones filantrópicas. Le corresponde, en gran parte, el trabajo de estimular la manifestación del amor, latente en el corazón de todos los hombres, y despertar en la conciencia de la raza la percepción del gran hecho fundamental de la hermandad.
Ha sido el Maestro de Jiddu Krishnamurti, Alice Bailey y otros discípulos e iniciados, pero actualmente ya no imparte enseñanzas a discípulos a nivel personal, dado que está abocado a más importantes tareas espirituales y al desarrollo de éstas en el Planeta.

Devas y Elementales
Por Aart Jurriaanse
Los devas y los elementales constituyen una evolución separada a la del ser humano. Todas las evoluciones o involuciones están, sin embargo, estrechamente integradas, y juntas componen el cuerpo del Logos Planetario. Cada uno de estos vastos sistemas está independientemente controlado por Jerarquías que funcionan en niveles o posiciones paralelas.

Elementales
Los elementales son formas infrahumanas que aún no han alcanzado la etapa evolutiva. De hecho se encuentran en el proceso de involución, en el arco descendente, la etapa en la cual el espíritu todavía está ocupado con la materia. La evolución, por contraste, denota la pendiente ascendente, en la cual aquello que se crea evoluciona, o se transforma en aspectos de niveles superiores de desarrollo, y así se refiere al ascenso o regreso del Espíritu a su Fuente, llevando consigo los logros en experiencia al haber pasado por la materia.
Los elementales son formas que habitan en todos los planos, y que tradicionalmente se han conocido como gnomos, duendes, silfos, hadas, etcétera.
Podrían ser clasificados de la siguiente manera:
1. Elementales físicos o de tierra. 
2. Elementales etéricos o de aire. 
3. Elementales astrales o de agua. 
4. Elementales mentales o de fuego.
Estos elementales son la esencia o fase primordial de toda creación tanto en nuestro sistema solar como en el Universo.
Dentro de ciertos límites estas fuerzas elementales pueden ser controladas y guiadas por el hombre. Como norma pueden ser utilizadas a través de ritos y rituales específicos, y se advierte a los ignorantes que es sin duda indeseable entrometerse en estos asuntos sin poseer un conocimiento minucioso. El propósito presente es tan sólo indicar la existencia de estas fuerzas.
Con un desarrollo espiritual más avanzado, el disc la naturaleza, que le permitirán cooperar exitosamente con los reinos involutivos, y así también fomentar los procesos evolutivos.
Devas
A diferencia de los elementales, los devas ya se encuentran en el sendero evolutivo. Son los constructores del sistema material, en el cual trabajan en sus miríadas en "rangos seriados" donde están agrupados en diversas categorías.
Los devas pueden encontrarse en todas las posiciones, an en rangos comparables al del Logos Planetario, descendiendo por muchos rangos jerárquicos intermedios hasta las categorías menores de los devas constructores, que trabajan inconsciente y automáticamente en grandes grupos, construyendo las muchas formas conocidas de la evolución humana. Estos grupos inferiores se guían sólo por la vibración y el sonido.
Los devas hacen uso de las fuerzas elementales, y los devas constructores controlan estas fuerzas de funcionamiento ciego para realizar su función involutiva. Los devas en su trabajo constructivo producen cohesión, armonía y belleza a partir del caos.
El nivel inferior de los devas, los constructores prácticos, hablando comparativamente, varía desde los obreros que trabajan automáticamente sin pensar, subiendo progresivamente hasta encontrar la cualidad del capataz, luego el supervisor, para llegar por último a los controladores, los ejecutivos industriales o "Grandes Devas Constructores", que se encuentran a un nivel comparable al de los Maestros de Sabiduría.
En el plano físico el hombre está en contacto diario y constante, aunque en su mayor parte inconsciente, con el mundo dévico. Toda la materia, y toda forma física, sea mineral, vegetal, animal o humana, está constituida de la sustancia vital de los diversos rangos menores de entidades dévicas, y éstas se mantienen unidas por los rangos superiores dévicos que proporcionan la cohesión de la forma al objeto. Así cada cristal, gota de agua, y cada planta o animal, tiene su propia vida dévica controladora.
 

 Visite nuestro Sitio Web
REFLEXIÓN ES ANTAKARANA





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

[Adjunto no mostrado: top_antakarana_700.png (image/png) ]