Asunto:[redluzargentina] La sombra del yo y los potenc iales -Tobías -Geofrrey Hoppe
Fecha:Miercoles, 11 de Enero, 2006  14:44:54 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

*Gracias  Irma Sztabinski!!!***

*Serie De La Claridad -
Tobías*

"Shaud Nº 5" – La Sombra Del Yo Y Los Potenciale
s -
Preguntas y Respuestas

Canalizado por Geoffrey Hop
pe

Círculo Carmesí - www.crimsoncircle.com

Diciembre 17
, 2005

Traducción: Irma Sztabinski (irmas@yahoo.com)

Ed
ición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Y, así es, Sha
umbra, que continuamos con los muchos potenciales de ener
gía
de esta reunión… mucho como la canción… muchas voces…
 algunas yendo en la
misma dirección (risas de la audienc
ia)… algunas no… pero todas expresiones
del sí mismo… muc
ho como lo es dentro de ustedes… muchas, muchas diferente
expresiones. Ustedes han estado exponiendo o voceando s
ólo una. Pero, uno de
los atributos de la Nueva Energía h
umana es que aprenden que pueden ser más
que una definida
 identidad. Pueden ser muchas.

Hay algo práctico que pue
den hacer ahora mismo incluso al empezar a trabajar
con e
sta energía de los "potenciales
sombra[1]".
Cuando hay un problema o reto en su vi
da, algo donde tienen que – como decir
– tomar una decisi
ón, tratar de decidir sobre algo, tratar de encontrar la

manera a través del problema, en vez de sólo considerar u
n potencial y
tratar de forzar eso, consideren muchas dif
erentes probabilidades, muchas
diferentes maneras de abor
dar el mismo problema. Echen un vistazo a la
energía cent
ral del problema en sí mismo que llegue hasta su vida.

uizá, es un problema con su carro. Quizá, es un problema
de resolver algo
en casa, algo en el trabajo. Consideren
la energía del problema en sí misma.
Consideren cómo es,
en un sentido, una ilusión, aunque muy real. Pero,
consid
eren cómo también puede ser puesto en otra dimensión, pue
sto en otro
estado de realidad, y por lo tanto el problem
a en sí mismo podría irse. O,
consideren diferentes maner
as de manejar el problema.

Los problemas y los retos est
án ahí frecuentemente porque es una oportunidad
para crec
er. Consideren las muchas diferentes maneras de abordar e
l problema
en sí mismo. Consideren cómo pueden crecer sin
 tener que batallar a través
de ello. Este completo conce
pto de los "potenciales sombra" o realidades
afecta su se
r físico, afecta su ser mental y de imaginación, afecta l
a misma
forma en que viven. Ya no están más definidos por
 una única fuente de
realidad.

Y, con eso estaríamos enc
antados de tomar sus preguntas.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (
de Internet leída por Linda): Querido Tobías, hace
diez a
ños tuve un accidente que llevó mi vida hacia una direcci
ón diferente.
Desde entonces mi cadera me duele de vez en
 cuando, pero últimamente me ha
estado doliendo bastante
seguido e intensamente, ¿Puedes comentar sobre
esto? Much
as gracias.

TOBÍAS: Ciertamente… un accidente físico com
o en el que estuviste envuelta
tendrá sus – como decir –
ocasionará sus problemas más tarde en el actual
cuerpo fí
sico. Y, aquí está una maravillosa área para introducir a
 tu vida,
a tu realidad, todo este concepto de la "biolog
ía sombra". Tú estás
expresando al dolido o herido sí mis
mo físico. Pero, detrás de ello,
yaciendo en las sombras
o en latencia, está el completamente reparado y
corregido
 sí mismo físico. Permite que ese aspecto pase a reemplaz
ar al
aspecto que fue herido.

El cuerpo sabe cómo sanars
e a sí mismo. Tiene todos los potenciales. Y, tú
introduc
es eso. Ahora bien, no lo puedes forzar, o demandarlo, o
estudiar tu
manera de introducirlo. Lo introduces a travé
s de cambiar tus sistemas de
creencias acerca de la forma
 en que el cuerpo se repara a sí mismo…
cambiando tu sist
ema de creencia sobre el envejecimiento… yendo literalmen
te
atrás a la energía de este accidente en el que estuvis
te envuelta… echándole
un vistazo para ver qué dinámicas
y qué sistemas de creencias dieron lugar a
ello en primer
 lugar… luego simplemente inspira una biología más apropi
ada …
una cadera que es reemplazada.

También, echa un vi
stazo a tus sistemas de creencias en relación a la
cienci
a y la medicina, en relación a cómo el cuerpo se sana a s
í mismo. La
forma en que la ciencia médica entiende la sa
nación en la actualidad es sólo
una de las muchas diferen
tes formas de sanar. Así que, usa este caso que
tienes aq
uí para jugar un poco, para encontrar la libertad de esta
 cosa que
te ha estado reteniendo. Gracias.

PREGUNTA DE
SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Feliz Navidad… Me he
 estado
sintiendo físicamente apaleada por estas olas de
aflicción, y no puedo
entender de dónde vienen.

TOBÍAS:
Ciertamente… primero que nada vamos a contestar la pregun
ta, pero
también te vamos a preguntar… dices que no puede
s entender de dónde vienen.
Bueno, ciertamente que puedes
. Ciertamente, están viniendo desde una
variedad de difer
entes niveles. Pero, va a ser muy importante para ti, no

sólo escuchar nuestras palabras, sino ir a tu interior y
echar una mirada a
de dónde vienen estas apabullantes sen
saciones de aflicción.

Generalmente, lo que estás experi
mentando no es tu propia aflicción, aunque
te esté tratan
do de engañar pretendiendo que lo es.  Está tratando de
ngañarte pretendiendo que estaba basada en algunas experi
encias traumáticas
pasadas, que estaba basada en vidas de
l pasado en que tuviste dificultad. Y,
te está engañando
en hacerte creer que es debido a ciertos eventos y
situac
iones en tu vida, en esta vida, que fueron muy traumático
s. Así que en
cierto sentido, te está engañando.

Lo que
realmente estás haciendo es recoger de la global aflicció
n de la
humanidad. Estás haciendo el sufrimiento por otro
s literalmente porque has
tomado un voto en el pasado de
ayudar y servir a otros, y por lo tanto, tu
sistema de cr
eencia también se enfocó en torno al concepto de que
nece
sitabas sufrir. Ahora, estás continuando a recoger la afl
icción de la
humanidad.

Te vas a sentir muy en carne viv
a y muy desnuda sin el continuo apego a la
aflicción de l
a humanidad. Vas a sentir que no estás haciendo tu trabaj
aquí en la Tierra de llevar esa carga. Ese es el porqué
 estás, en cierto
sentido, engañándote al pensar que es t
u propia aflicción. Y, estás tratando
de confrontarlo o s
anarlo sobre esa base. Estás tratando de confrontarlo
com
o una necesidad de componerte a ti misma. Y, no lo es par
a nada.

La única cosa que decimos que necesitas hacer es
 dejar ir este concepto de
que tienes que afligirte en no
mbre de la humanidad.  Déjalos disfrutar su
aflicción por
 sí mismos. No necesitas hacerlo por ellos. Llegará un pu
nto en
que se moverán más allá de tener que afligirse o s
ufrir o estar en dolor.

Sé un ejemplo plenamente equilib
rado y totalmente radiante para otros. Así
es como mejor
sirves a tu propósito por el resto de tus días en la Tier
ra en
esta vida, cómo puedes dejar ir algunos de esos vie
jos apegos, y verás cómo
literalmente puedes ir dentro de
 la energía de algo como la aflicción que
esencialmente t
e está mintiendo o engañando en pensar que es la tuya pro
pia.
Y, pasaste mucho tiempo y energía trabajando en esta
s cuestiones que
realmente no eran tuyas.

Así que, mucha
s bendiciones y Felices Fiestas… pensamos que es más
polí
ticamente correcto que Feliz Navidad (risas de la audienc
ia).

SHAUMBRA 2: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de In
ternet leída por Linda): Querido Tobías, tengo
una pregun
ta urgente. Resumida es - ¿qué es el amor? Por la urgenci
a detrás
es como sigue – recientemente conocí una mujer q
ue clama encarnar a Qwan
Yin. Me dijo que a diferencia de
 otros humanos yo había nacido sin un
corazón y sin amor,
 y que estoy aquí en la Tierra con el fin de aprender a
mar. ¿Me dirás por favor si esto es cierto? Si es cierto,
 definitivamente
quiero saber porqué yo habría de nacer s
in la capacidad de un corazón
amoroso como otros humanos,
 y si alguno de los conceptos Shaumbra pueden
ayudarme a
desarrollar esta capacidad. Más que nada, quiero saber lo
 que es
el amor. Muchas gracias.

TOBÍAS: Ciertamente… un
a muy enmarañada red de energía la que tenemos aquí
(algu
nas risas de la audiencia). Antes que nada, es tan import
ante no
comprar todo lo que otros les dicen. Y, lo hemos
dicho una y otra vez –
Shaumbra, dejen de ir a ver a los
que hacen lecturas. Dejen de ir con
aquellos que ofrecen
este tipo de cosas porque ellos no están viendo más que
n aspecto de ustedes. No es que esta persona que te lo di
jo esté mal. Pero,
ellos están viendo la parte tuya, la…
lo que llamaríamos un "potencial
sombra" que no entiende
el amor, no conoce el amor, o quizá incluso en una
realid
ad alternativa ni siquiera había nacido con un entre comi
llas
"corazón", como dices.

Pero, eso no es quien tú rea
lmente eres. Eso es un potencial. No es ni
siquiera quien
 estás expresando ser en esta vida. Así que, haz a un lad
o lo
que has escuchado de los otros. Ve a tu interior, y
mientras estás dentro,
echa una mirada a porqué habrías d
e atraer esta energía a tu vida. Te está
alimentando de a
lguna manera, ¿no es así?,  el que te hayan dicho que no

tienes un corazón, que no entiendes el amor. ¿Cómo te est
á alimentando? ¿Qué
es lo que de hecho está haciendo? Bue
no, en cierto sentido, podrías decir
que está ayudándote
a ir más profundo a descubrir la verdadera naturaleza
del
 amor.

Y a propósito, no hay manera de que pudiéramos ex
plicarlo en nuestras
propias palabras. Se ha escrito sobr
e ello y cantado durante épocas de la
humanidad tratando
de entender el amor. Nunca entenderás el amor en términos

que incluso nosotros podemos poner en palabras, así como
 nunca entenderás a
Dios. No puedes pensar a tu manera ac
erca de Dios o sobre el amor.
Simplemente es. Es una expe
riencia. No podemos decir nada más acerca de
ello, otro d
e que te des a ti mismo ahora la libertad en tu vida de
xperimentarlo por ti mismo para ver cómo es que es. Pero,
 sí fíjate en
porqué estás permitiendo que gente venga a
tu vida y alimente esta energía
que te dice que no tienes
 corazón… por cierto. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (u
na mujer al micrófono): Tobías, en una reciente
sesión de
 P y R hablaste acerca de las especies animales dejando l
a Tierra
alrededor del "salto cuántico". Y, mi pregunta e
s - ¿por qué está sucediendo
esto? ¿En qué especies reper
cutirá esto? Y, ¿es esto lo que está sucediendo
a los oso
s polares y otros animales siendo repercutidos por el cal
entamiento
global?

TOBÍAS: Estaremos discutiendo más sob
re animales, mascotas, y cómo se
relacionan con ambos, hu
manos y Gaia en nuestra próxima sesión. Pero,
ofreceremos
 un poco aquí.

Los animales – lo que llaman animales, es
tos maravillosos seres que toman
cuerpo físico – estaban
aquí como un tipo de agentes energéticos para Gaia.
Confo
rme la conciencia de la Tierra cambia, y particularmente
conforme la
Nueva Energía entra, ellos entienden en su se
ntido de raza o sentido tribal,
se podría decir, que pued
en dejar ir este rol que han estado desempeñando.
No nece
sitan ya más estar aquí sosteniendo una energía para la h
umanidad o
incluso para Gaia. Así que, verán muchas de la
s variadas razas salir. Serán
reemplazadas, sin embargo,
por un más evolucionado tipo de ser energético
animal que
 viene a la Tierra, algo que tiene una más cercana relaci
ón
consciente con Gaia.

Vean, actualmente tantos de los
animales… su energía está basada en la
respuesta a las ne
cesidades humanas y respuesta a la dualidad. Ustedes ven

al reino animal haciendo mucho semejante a lo que el rein
o humano hace.
Toman roles masculinos y femeninos. Pelean
 por su comida. Son muy
protectores consigo mismos o con
su familia. Ellos están, en cierto sentido,
espejeando mu
cho de lo que tiene que ver con el humano en sí mismo.

sí que, conforme el humano cambia, los animales cambiarán
 también. Y, no
vean esto con un corazón apesadumbrado. V
éanlo como, en cierto sentido, una
liberación o una liber
tad que tienen. Ellos también quieren evolucionar. Sus
es
pecies quieren evolucionar.

Los osos polares de los que
hablas evolucionarán hacia un tipo diferente de
especie.
Pájaros que están dejando el planeta están evolucionando
hacia un
diferente tipo de especie con una resonancia dif
erente. Podrían decir que el
águila calva estaba casi ext
inta en un punto. Y, lo que pasó es que cambió
sus dinámi
cas energéticas y su conciencia  de tal modo, que las nue
vas razas
de águilas que están llegando son bastante dife
rentes energéticamente.
Pueden todavía tener aspectos bio
lógicos muy similares, pero hay algo
diferente en ellas q
ue incluso aquellos que tienden a la vida salvaje les
dir
án que son bastante diferentes.

Es lo mismo con los huma
nos. Los nuevos, los nuevos bebés que llegan, son
bastant
e diferentes de los humanos de hace una generación o dos

generaciones. Así que, es una evolución natural. Hónrenla
… hónrenla
ciertamente.

SHAUMBRA 4: Gracias.

LINDA: Est
a no es una pregunta muy Navideña, pero representa un núm
ero de
preguntas que fueron hechas muy similares a esta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (leída por Linda): Gracias por to
mar mi pregunta. Me
he estado sintiendo bastante desesper
ado ya por meses – miedo, ansiedad y
una profunda sensaci
ón de sentirme perdido y viviendo una vida sin
propósito.
 Siento como que algo dentro de mí está muriendo. He esta
do
haciendo "nada" por muchos meses… y estoy asustado. Es
toy asustado de que
vaya a manifestar una vida sin propós
ito. Quiero ser exitoso como un ser
humano y espiritual.
¿Qué puedo hacer y qué es lo que ves para mí?

TOBÍAS: Ci
ertamente… esta pregunta es hecha de parte de tantos Shau
mbra que
están en este estado de despertar, como dijimos
más temprano hoy –
sintiéndose un poquito aturdidos, sint
iéndose un poquito abrumados con todo
lo que está sucedie
ndo. Lo que está sucediendo es que estás perdiendo tu
vie
ja identidad. Está literalmente muriendo, tu viejo yo, mi
entras estás en
este cuerpo físico. Parte del pánico y la
 ansiedad es dejar ir todo lo que
pensabas que eras – tod
as tus metas, tus aspiraciones, y más particularmente
tus
 expectativas de ti mismo. Las expectativas son una pesad
a cubierta que
en parte introdujiste a esta vida por ti m
ismo. Mucho de ello, después te
fue enseñado por tus padr
es y maestros, partes de ello fueron impuestas o
intensif
icadas por la conciencia de masas.

Así que, tenías todo
este concepto de quién pensabas que se suponía tenías
que
 ser. Y, te encuentras con que se está desvaneciendo. Est
ás
desesperadamente tratando de asirte a algo a lo que ya
 no te puedes asir
más. La mejor cosa es verdaderamente d
ejar ir… absolutamente dejar ir. Y,
Shaumbra tiene miedo
de hacerlo porque piensan que si dejan ir, se van a
volve
r locos, se van a quebrar, van a perder todo lo que tiene
n. Pero miren…
están yendo hacia allá de todas maneras. (
risa de la audiencia)

Una vez que dejan ir ese conjunto
de realidades demasiado definido en las
que viven, una ve
z que dejen ir, entonces les dará la libertad de descubri
que hay mucho más. Sienten en la actualidad que están c
aminando a través de
un desierto yermo sin ningún recurso
 y sin herramientas y que la vida – la
intensidad del cal
or del sol, y la dificultad del viaje – están sólo
lentam
ente pulverizándolos lejos*. *Y, en cierto sentido, así e
s.

Mas, cuando dejan ir todas las expectativas, todo lo
que pensaban que eran,
entonces descubren que quizá no es
taban caminando en el desierto para nada.
Quizá, era un b
osque frondoso. Quizá, se hallaban en un lago. Quizá, est
aban
haciendo todo al mismo tiempo… vean

Eso es algo muy
, muy difícil. Le hemos dicho a Shaumbra – esta es la vid
más difícil que jamás pasarán ya que están despertando…
 Puesto que están más
conscientes que nunca antes… puesto
 que no están solamente superviviendo…
puesto que no tien
en la pesadez de las cubiertas que han tenido antes. Y, e
cierto sentido, se siente como que todo está siendo des
menuzado.

Ahora bien, el reto es - ¿pueden simplemente d
ejar ir? ¿Pueden confiar en sí
mismos, su espíritu? ¿Pued
en tener tal compasión por quienes son – la misma
compasi
ón que el Espíritu tiene por ustedes, la misma aceptación
 – que
puedan simplemente dejar ir? Oh, sabemos, es un mo
mento muy atemorizante.
Sienten que si dejan ir, van a es
tar rodando colina abajo, aporreados contra
las piedras,
precipitándose contra los árboles, que perderán todo sent
ido
del control. Y, por un momento puede parecer como eso
. Puede parecer que
quizá todo está dando de sí desde deb
ajo de ustedes.

Más, en ello hay un momento divino aquí.
 Y, en ese momento divino van a
descubrir que había todo
un mundo del Yo y del Espíritu del que se estaban
perdien
do. Van a encontrar que pueden expandirse en este increíb
le nuevo
espacio de quienes son. Así que, estamos encanta
dos de que hicieras esta
pregunta porque muchos Shaumbra
están pasando por esto en la actualidad.
Ustedes no están
 solos en este proceso. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6
(un hombre al micrófono): Hola Tobías… No tengo aún
una p
regunta pero es que… sí tengo una pregunta pero no sé tod
avía qué es.
Estoy aquí arriba porque me alimenta estar a
quí arriba (risas de la
audiencia). Estoy aquí arriba por
que… no sé. Tú sabes que lo que me alimenta
también es no
 seguir las reglas… sabes, sólo dar vuelta a mi manivela
de
gran diversión (más risas)  y fantasear… y… oh, más qu
e nada, aporrear la
religión… simplemente me alimenta., t
ú sabes, todo un montón. Y, así que, ya
compartí eso con
un número de personas. Pero, no hace mucho en Vancouver
staba caminando por la calle, llegué a la vuelta de la es
quina a este lo
que normalmente es un gran edificio Crist
iano… que es llamado una catedral.
Y, no vi ninguna cated
ral. Ya no estaba. Y solo se veía como un enorme
grano. E
ra como un  gran horrible barro. Y, me sentí como, sabes,

exprimiendo la pus fuera de él, sabes (más risas). Y, yo
 como que, sabes…
estaba en esa energía, como realmente,
realmente  como energía de quien soy.
Y, sabes, de repent
e como que… todo fue succionado fuera de mí. Yo estaba
co
mo… porque creo que trascendí las… tú sabes, yo cree las
religiones. Yo
las cree, sabes. Y las he trascendido. Y,
pienso que por eso las cree. Puedo
pasármela muy bien, sa
bes, trascendiendo toda esa energía tóxica que son las
re
ligiones, correcto… o la religión es.

LINDA: ¿Cuál es tu
 pregunta?

SHAUMBRA 6: Sí, estoy llegando a ello. Y, sól
o quería saber… pienso que
tengo una pregunta. Yo sólo uh
… sí, ¿hay alguna otra razón del porqué, de
acuerdo, yo c
ree las religiones… porque quería jugar con ellas y trasc
ender
su energía? Pero, ¿hay algo más? porque creo que ha
y algo más. Hay más que
eso. ¿Puedes elaborar? Y, por cie
rto, sé que hace 2000 años no llegamos a
tomar juntos vin
o, porque no nos vimos cara a cara. Así que, te traje alg
de vino (risas de la audiencia). Gracias.

TOBÍAS: La r
espuesta a esto sería simplemente respirar (muchas más ri
sas de
la audiencia). Y, la respuesta alternativa es – tú
 ya tiene la respuesta al
interior de ti mismo, Saltamont
es (más risas).

SHAUMBRA 6: ¿Eso es todo?

TOBÍAS: Ciert
amente.

SHAUMBRA 6: Thank you.

Linda: De acuerdo, volvi
endo a esto…

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet leída p
or Linda): Querido Tobías, ¿cuál
es la diferencia entre l
a oscuridad y la maldad?

TOBÍAS: Esa es una excelente pr
egunta y una muy difícil de responder en un
corto tiempo
como este. Pero, la oscuridad es una energía natural que

ocurre, que es parte de la realidad dual. Es una energía
que es – como decir
– literalmente es parte del todo pero
 ayuda a la luz a entenderse a sí
misma. No hay malo en l
a oscuridad, Es sólo una fuerza opositora. De hecho,
ella
 trabaja en armonía con lo que ustedes llamarían la luz.

Lo que ahora nombras como maldad, decimos que sería la n
o equilibrada o
desequilibrada oscuridad. Maldad es cuand
o llevas la energía a un extremo, y
literalmente tratas d
e negar la entrada a su pareja, la luz. Se vuelve
obsesiv
a consigo misma y – como decir – cree solamente en sí mis
ma. Se
vuelve muy centrada en sí, y empieza a desvirtuar
y distorsionar su relación
con la luz. En cierto sentido,
 negará la luz a manera de inflarse a sí
misma.

Tanto co
mo tienen la desequilibrada energía de la oscuridad llama
da
"maldad", ustedes tienen una desequilibrada energía de
 luz también, lo crean
o no. Hay una energía de la luz qu
e niega la oscuridad, que encuentra
comodidad y gozo sólo
 en sí misma, que pretende ser el principio y el fin, y
ue quiere tomar todo para sí misma. Eso también es un des
equilibrio. Justo
como la maldad es para la oscuridad, ha
y también este otro lado de la luz.

Se trata de entender
 que las dos – claridad y oscuridad – ambas tienen el
der
echo de existir. Y, ambas trabajan juntas en armonía en u
n escenario de
dualidad. Una vez que ustedes se mueven fu
era de la dualidad, no tienen ya
más las fuerzas opositor
as de luz y oscuridad, y por lo tanto, la maldad no
puede
 estar presente en total pura Nueva Energía.

LINDA: ¿Te
importaría nombrar esa otra pieza que no nombraste?

TOBI
AS: Not at this time.

LINDA: Oh,

TOBÍAS: Ahí… no

PREGU
NTA DE SHAUMBRA 8 (una mujer al micrófono): Hola Tobías,
mi nombre es
Norma. Y, estoy parada aquí hoy queriendo da
r un regalo en este tiempo de
Navidad a una compañera de
trabajo y una recién encontrada amiga. Y, mi
pregunta es
de parte de ella ya que acaba de perder a su querido herm
ano. La
pregunta es – Tony, mi querido hermano, te amo y
te extraño terriblemente.
Mi corazón duele en asombro en
cuanto a porqué nos dejaste. Por favor
ayúdame a entender
. También, ¿eres tú el que se la pasa embromándome?
(algu
nas risas).

TOBÍAS: Tenemos que hacer un doble chequeo e
n esto. (Pausa). Nosotros no…
nos disculpamos aquí pero n
o hay una conexión directa con este querido,
porque ellos
 están – como decir – en los otros reinos haciendo cosas
que nos
impiden estar en contacto directo. Pero, lo que v
emos y sentimos aquí es que
este querido partió porque er
a tiempo. Cuando cumplen su propósito aquí en
la Tierra,
verdaderamente no hay muerte. No hay terminación, y todos
 tarde o
temprano lo experimentarán. Pero, este querido s
intió que era tiempo de
seguir adelante. Ellos habían obt
enido y hecho todo lo que habían querido en
esta vida. El
los van a, como lo vemos aquí, van a escoger regresar en

aproximadamente cuatro o cinco años en todo un tipo de si
tuación de Nueva
Energía. Este querido, este Tony, no es
el que está embromando aquí. Él está
demasiado preocupado
 del otro lado. Eso no es de lo que se trata esta
energía
.

SHAUMBRA 8 : Gracias.

TOBÍAS: Gracias.

PREGUNTA DE S
HAUMBRA 9 (de Internet leída por Linda): Hola querido Tob
ías,
has hablado sobre un significativo salto cuántico en
 septiembre del 2007.
¿Qué será eso, y cómo nos va a afec
tar a nosotros y a los seres a los que
estamos aquí para
ayudar?

TOBÍAS: Ciertamente… hemos ido al detalle sobre
esto en el pasado. Y,
sabemos que hay muchas otras pregun
tas el día de hoy. Así que, vamos a
diferir esto diciendo
 que pudieras querer escuchar la sesión donde esto fue
di
scutido en detalle. Pero, vamos a discutirlo un poquito a
quí.

El "salto cuántico" en el 2007 de nuevo no fue una
fecha fijada por los
historiadores. No fue una fecha que
fue vaticinada por profetas. Es una
fecha que ha sido ori
ginada por la conciencia de la humanidad. Ello
significa
que está lista para ir más allá del sendero lineal. Está
lista
para… en vez de la energía seguir su propio sendero
 basada en las previas
experiencias, va a tomar increíble
s nuevas direcciones.

Es un potencial. No necesariamente
 va a ser una realidad para todos. En esta
fecha de septi
embre 18 del 2007, no es como que todo va a cambiar en el

acto. El poder no saldrá… muy probablemente. La Tierra n
o llegará a un alto
total. La vida continuará. Pero, lo q
ue sucede es que un conjunto de
potenciales completamente
 nuevo será agregado al conjunto o al potencial de
experi
encias que los humanos pueden experimentar. Encontrarán q
ue tienen más
libertad. Tendrán más empoderamiento. Tendr
án más intuición si escogen
éstas.

Así que, pueden casi
decir que habrá un completo nuevo conjunto de regalos
esp
erándolos si son capaces de reconocerlos y los quieren in
troducir a su
vida. No tendrán que seguir un sendero lent
o de iluminación o evolución. En
cierto sentido, desde un
 punto de vista personal, su futuro estará abierto
de par
 en par. Su futuro estará abierto de par en par porque su
 pasado habrá
sido sanado. Así que, en cierto sentido, po
drían decir, depende totalmente
de ustedes y de lo que qu
ieran experimentar. Pero, tendrán tantos más
potenciales
después de esa fecha.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (un hombre
 al micrófono): Hola Tobías, mi pregunta
tiene dos partes
. Acabamos recientemente de tener un bebé, un recién naci
do.
Y, sé que hay otras parejas Shaumbra también en el pr
oceso de tener bebés.
Y, me preguntaba si podrías darnos
algunas percepciones y potenciales con
los nuevos bebés q
ue están naciendo como éste. Y, la otra parte de la
pregu
nta es – sé que tú también has estado muy cercano y tenid
o un muy
personal interés en este niño en particular. Y,
me gustaría que nos dijeras
un poquito de esa relación ta
mbién.

TOBÍAS: Ciertamente… los niños que están entrando
 actualmente… y hablaremos
aquí específicamente de los ni
ños o los – odio llamarlos niños, ellos son
ángeles marav
illosos – los ángeles que están entrando y están naciendo

ahora, particularmente aquellos de Shaumbra, están entra
ndo con karma muy
diáfano. En otras palabras, ya sea que
nunca hayan estado en la Tierra
anteriormente, por lo que
 no tienen la experiencia de acumular karma, o han
estado
 en la Tierra, y han hecho bastante limpieza en vidas, o
entre vidas,
al grado de entrar esencialmente diáfanos. E
s por eso que los llamamos
"cristales". Así que, entran m
uy frescos y muy diáfanos. Entran sin muchas
cargas pesad
as.

Ahora bien, tu niño en particular ha estado en la Ti
erra antes. Él ha tenido
un número de vidas, pero no – co
mo decir – no tantas como para que lo esté
retrasando. Pe
ro, él ha hecho increíble trabajo en los otros reinos en

particular, también con tu conducción y asistencia. Así q
ue, entra muy, muy
diáfano.

Ahora bien, debido a que no
hay muchas nociones preconcebidas e ideas,
encontrarás qu
e ellos van a ser muy abiertos pero también muy sensitivo
s.
Van a necesitar continuo cuidado y protección y reafir
mación,
particularmente conforme empiecen a relacionarse
o jugar con otros niños
porque van a ver algo diferente a
cerca de sí mismos que no está en los otros
niños. Van a
ser muy rápidos para aprender, pero se van a poner muy, m
uy
frustrados por los actuales sistemas educativos. Así q
ue, vas a querer
encontrar algunas alternativas porque de
 otra manera un "cristal", que es
sofocado y contenido, t
enderá a – como decir – crear su propio caos en su
vida s
ólo para mantenerse atareados, sólo para tratar de manten
erse a sí
mismos ocupados. Se volcarán al interior de sí
mismos, y ellos necesitan
estar en expresión externa.

As
í que, este querido que ha entrado a su vida va a – no qu
eremos decir
mucho aquí porque arruina la sorpresa (algun
as risas) – mas él ha venido
definitivamente para ser un
maestro. Y, lo significamos eso en el sentido
figurativo
y literal. Él va a estar ayudando a otros a entender cómo
 ser
eficientes con la energía en sus vidas. Esto se va a
 manifestar en un número
de diferentes formas. Él va a… t
iene el potencial de hacer esta eficiencia
de la energía
en ambas, una base espiritual pero también en una base
pr
áctica mecánica.

Los "cristales" que están entrando tien
en la habilidad de ver más allá de
las barreras y las lim
itaciones porque ellos no cargan esas cosas con ellos.
As
í que, escúchenlos. Asegúrense de que estén estimulados a
decuadamente.
Asegúrense de mantenerse al día con su dese
o de aprender y crecer y de
verdaderamente expresarse a s
í mismos. Gracias.

LINDA: Ésta se supone que es la últim
a pregunta, pero sé que no es así, así
que simplemente te
 daré el marcador de tiempo (algunas risas). Así que, aqu
vamos.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (un hombre al micrófono
): Hola Tobías, estamos
trabajando con nuestra comunidad
virtual. Y, hemos trabajado con esencias
florales y amor
y nuestros ángeles. Y, nos estamos preguntando si hay alg
más que podamos hacer. O, ¿simplemente tenemos que ser
pacientes y permitir
que se equilibre a sí mismo?

TOBÍAS
 : Ciertamente… ya has dado tu propia respuesta aquí:

SH
AUMBRA 11: Justificado.

TOBÍAS: Es importante algunas ve
ces – como decir -  que crees un espacio
seguro para ti m
ismo sin temor o sin limitación, sin tratar de apartar
ci
ertas energías. Un espacio seguro es estar en el perfecto
 momento del
Ahora, entender que todo se equilibra a sí m
ismo naturalmente.  Ese es el
espacio seguro. Así que, ti
enes esto para ti mismo.

Entonces, cada energía que entr
a en tu realidad, o realidades potenciales, o
múltiples r
ealidades, por lo tanto se equilibrará a sí misma hasta t
equilibrio… ves… muy simple principio. Todo lo que entr
a se equilibra a sí
mismo hasta tu equilibrio. Así que, p
ermaneces en el espacio seguro, todo lo
que penetra es se
guro. Es un proceso muy natural, muy natural.

Los humano
s, e incluso Shaumbra, tienden a hacer papilla el proceso
.
Empiezan a manosear con ello. Empiezan a literalmente t
ratar de poner su
propia agenda o sus propios miedos dent
ro de la cosas. Las esencias florales
y el trabajo con cr
istales y muchos de estos trabajos de energía son
maravil
losos.

Pero, hay una manera más eficiente de hacerlo, un
a forma clara de hacerlo.
Y, esa es permanecer en su espa
cio seguro, "seguro" significando abierto, de
aceptación,
 amoroso, sabiendo que están seguros a cada momento, y ve
an
permitiendo entonces permitiendo que todo entre y se e
quilibre a sí mismo
hasta ustedes. Si ustedes tratan de r
eequilibrarlo o tratan de alterar el
equilibrio quizás a
través del uso de conjuros, entonces ahí están dejando
de
 lado un proceso natural. El mismo les responderá. Les di
rá, "Oh, vemos
que esta persona ahora quiere que se ponga
 el equilibrio en una forma
distinta". Así que, va a resp
onder, pero quizás no en la forma más eficiente
o apropia
da para ustedes.

A veces quisiéramos que Shaumbra dejara
 caer todas estas modalidades, todas
estas cosas que hace
n, ya que algunas veces ellos entran a su Vieja Energía,

entran a su cerebro, y más específicamente entran a sus m
iedos. Ustedes son
un ser natural de sanación y equilibri
o. Todo lo que entre a ustedes se
equilibrará a sí mismo
hasta ustedes… física simple. Gracias.

SHAUMBRA 11: Grac
ias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (de Internet leída por Lind
a): Tobías, mi hermana ha
sido diagnosticada con cáncer d
e pulmón etapa 4. Esta es una situación
increíblemente di
fícil. ¿Puedes darme alguna percepción y algún apoyo con

esto?

TOBÍAS: Ciertamente… vamos a darte la respuesta má
s difícil. Pero, es la más
bendita. Ten compasión., haz h
onor a lo que ella está atravesando. Eso no es
verdaderam
ente una cosa mala. Tú lo ves de esa manera, pero es una

experiencia que se está dando a sí misma, a pesar de que
es una difícil.
¿Puedes honrarlo justo como en este momen
to el Espíritu, Todo Lo Que Es,
está honrando lo que ella
 se está dando a sí misma? ¿Puedes estar en esa
energía p
ara entender que es amoroso, que es un regalo que ella se
 está
dando a sí misma? Y, el mayor regalo que puedes dar
te a ti misma es tener
compasión.

Y, eso es tan difícil
Shaumbra, porque sabemos que aman a otros. Sabemos que
ca
rgan su dolor. Pero, ¿pueden subir al siguiente nivel de
entendimiento y
tener compasión? Sí, va a haber partes de
 ustedes que se aflijan. No lo
nieguen. No traten de apla
starlo o reprimirlo. Más, ¿pueden también traer
compasión
 a la mezcla ahora mismo? Esta es una difícil para ti y p
ara todos
los Shaumbra. Pero, descubrirás algunas cosas n
uevas, algunas nuevas formas
en que la energía trabaja si
 puedes llegar a ese punto.

Tomaremos todavía otra pregu
nta.

Linda: Por supuesto (algunas risas).

PREGUNTA DE S
HAUMBRA 13 (un hombre al micrófono): ¡Qué suerte! Yo iba
hacer una pregunta diferente, pero esta me acaba de lle
gar. Así que la
preguntaré. ¿De dónde específicamente ven
go y cuál sería la relevancia de
ello en relación a lo qu
e estoy haciendo actualmente?

TOBÍAS: Ciertamente… bueno
, esa podría ser una respuesta muy larga. Pero,
déjanos d
arte la versión corta. Tú – y todos los humanos – viniero
n de la
fuente, la Unidad. Eres una expresión del Espírit
u con una muy única
identidad propia.  Tú eres Dios tambi
én. Eres parte de la unidad. Pero, tú
te diste – tú Dios
– te diste a ti mismo el regalo de una identidad
individu
al. Eres parte del todo, pero eres un todo en ti mismo… v
es. Parece
una contradicción o una paradoja, pero no lo e
s para nada. Eres parte del
tejido o de la matriz de todo
, interconectado con todas las otras energías.
Pero, no o
bstante tú, por ti mismo eres totalidad y cabal. Puedes
iteralmente soltar tu conexión con todo lo demás y todaví
a ser total y
cabal dentro de ti mismo. Así que, eso es v
erdaderamente de dónde viniste.

Y, conforme entrabas a l
os reinos de la Tierra, a esta realidad,
literalmente pas
aste a través de la casa de Metatrón.  Había 144,000
port
ales arquetípicos, o lo que llaman "arcángeles".  Y, tú p
asaste a través
del de Metatrón. Es tu familia espiritual
. Es a lo que has estado conectado
en vidas igual que cua
ndo no estás físicamente aquí en la Tierra  Pero,
también
 estás llegando aquí al punto ahora de liberar ese defini
do lazo que
tienes con Metatrón para que puedas empezar a
 abrazar todas las otras
energías de los arcángeles. Ya n
o más necesitas definirte a ti mismo como un
miembro de l
a familia Metatrón-ica. Puedes volverte todos. Eso es un

verdadero signo de uno que está evolucionando, cuando dej
a ir sus conexiones
familiares.

SHAUMBRA 13: Gracias.

OBÍAS: Creemos que todavía hay una más.

LINDA: Es tiempo
 para la fiesta. ¿Qué te pasa? (risas de la audiencia). ¿
No
puedes sentir las ansias por comida y bebida?

PREGUNT
A DE SHAUMBRA 14 (de Internet, leída por Linda): ¿Qué hay
 de malo en
mí respecto al amor y el sexo? ¿Tienes un men
saje para mí?

TOBÍAS: Ciertamente… ciertamente.

LINDA:
Esa es la pregunta.

TOBÍAS: Oh, pensamos que ésta era pe
rsonal… (muchas risas de la audiencia).

Amor y sexo… amo
r y sexo… dos de las más fuertes cubiertas de cualquiera
en
la Tierra actualmente, dos de las más fuertes formas d
e hipnosis. Ellas
están ambas, como saben, muy relacionad
as una con otra. Ambas son causa de
gran deleite y regoci
jo, y ambas son causa de la más oscura de cualquier
oscur
idad a la que pudieran posiblemente entrar

Ellas son lo
que vamos a llamar fuentes puras de energía, ambas. Ningu
na de
ellas es física o no física. Simplemente son fuente
s de energía. Y, vamos a
entrar a esto en gran detalle en
 nuestro próximo taller sobre energías
sexuales. Vamos a
explorar lo que la energía es en primer lugar… cómo es
us
ada… y cómo es manifestada… cómo es abusada… y cómo estas
 dos cosas, amor
y sexo, pueden ser usados para controlar
 a otros. Puede ser usada para hacer
hechizos a otros. Pu
ede ser usada para manipular y robar energía. O, puede
se
r usada para la completa liberación de ti mismo.

Estas d
os energías son regalos. Son bendiciones, y son maldicion
es al mismo
tiempo. Así que, vamos a entrar en mucho más
detalle sobre esto. Pero,
entiende que cuando echas un vi
stazo a lo que te alimenta, lo ves desde el
punto de vist
a del amor. Y, mira cómo tienes a tu propia relación, tus

propios sentimientos y creencias acerca del sexo, y cómo
 estas dos
cuestiones pueden también ser una de las grand
es cosas que te están
reteniendo en la actualidad.

Una d
e ellas fue también cuestionada en una pregunta anterior
- ¿qué es el
amor? Y, no queremos contestar eso porque el
lo tendería de nuevo a tratar de
definirlo. Y, todos uste
des van a estar encontrando un completo nuevo
significado
 del amor en su vida en estos próximos pocos años, un tot
al nuevo
entendimiento que mandará a volar todo lo que pe
nsaban que el amor era.

Así que, con eso Shaumbra, es ti
empo de festejar. Es tiempo de disfrutar la
vida.

¡Y así
 es!

------------------------------

[1]
De
acuerdo al sentimiento de Irma, qu
e es la traductora, tiene que ser
"POTENCIALES SOMBRA" y
no como yo lo puse Potenciales de la Sombra. Lamento
el e
rror. Anita
o puse Potenciales de la Sombra. Lamento
el e

-~----------------------------------------------------l e
----------------~-
Consultas recomendadas:

* ONGs l e
de la Infancia
  ->> http://www.egrupos.net/hs/87/ongl e
-infancia.html

* ONGs médicas
  ->> http://www.egrl e
upos.net/hs/89/ong-medico.html

* Restaurantes
  ->l e
> http://www.egrupos.net/hs/98/restaurante.html

* Sl e
alud Dental
  ->> http://www.egrupos.net/hs/101/saludl e
-dental.html

-~------------------------------------l e
--------------------------------~-
------------------l e
-~------------------------------~-
------------------l e
----------------------------------------------------~-l e

Algunos de los cientos de artículos en venta/subastal e
 en www.egrupos.net
 * Sellos postales (500.00 USD)
l e
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1777

 * Departl e
amento nevo amoblado alquiler temporario Capital (800.l e
00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1778

l e
--~---------------------------------------------------l e
---------------~--
         Compra o vende de manera l e
diferente en www.egrupos.net
ompra o vende de manera l e

-~----------------------.net
ompra o vende de manera l e
----------------------------------------------~-
Consl e
ultas recomendadas:

* ONGs médicas
  ->> http://wwl e
w.egrupos.net/hs/89/ong-medico.html

* Restaurantes
l e

  ->> http://www.egrupos.net/hs/98/restaurante.html
l e

* Salud Dental
  ->> http://www.egrupos.net/hs/101/l e
salud-dental.html

* SPAs, balnearios, etc.
  ->> hl e
ttp://www.egrupos.net/hs/110/spa.html

-~-----------l e
------------------------------------------------------l e
---~-
------------------------------------------------l e

-~---------------------------------------------------l e
-----------------------~-
Algunos de los cientos de al e
rtículos en venta/subasta en www.egrupos.net
 * Sellol e
s postales (500.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.nel e
t/artid/1777

 * Departamento nevo amoblado alquilerl e
 temporario Capital (800.00 USD)
   -->> http://www.el e
grupos.net/artid/1778

         l e