La verdad es que la elegía es muy bella. Muy bien escrita. Muy cristiana.
¿Qué diferencia hay con la Virgen?
¿Me pueden decir porqué ocultan la clave del poder de la mujer?¿Porqué coincide la imagen que está detrás de ese texto -aunque la llamen la Diosa- con el Eterno Femenino de la cultura machista?
¿Porqué siguen vendiéndose y comprándose una imagen ideal, asexuada, que pide el "empoderamiento"? cuando en Uds. radica el poder de la Creación, el poder del Fuego, el poder arrasar el límite de lo mental y rebasarlo con el desborde orgástico.
¿Porqué ocultan la potencia de su sexualidad? quizás disfrazada de "poder de la Diosa". Y en esto soy bondadoso. Porque me suena a la vieja imaginería cristiana, solo que con la promesa de liberación que produce la imagen de las rondas de la Wicca que difícilmente podrán protagonizar, porque no hay muchos bosques que se presten por acá.
Quizás suene duro y agresivo pero querría que alguna me respondiera porque no las entiendo.
Así no van a liberar la dependencia de los géneros, Que es recíproca. NI dejarán de alimentar la violencia machista, sospecho que engendrada por la misma negación que las somete.
Ninguna polaridad funciona cuando se enfunda uno de los polos. Y el que me correspondió en suerte no me parece que sea el que lleva la voz cantante ¿cantante? Diría arrobante, embrujadora, encantadora. Nada más embriagador que el aroma de una mujer abierta como una flor (lo que trajo el mal remedo de los perfumes); nada más expansivo que la estrechez de un abrazo sentido; quizás no haya vía más directa a lo Sagrado que el vuelo orgástico compartido (y en esto no hago cuestiones de preferencias) aunque también reconozco esa potencia en la anorgástica experiencia de la fusión-desaparición de la piel por expansión sensorial.
En fin.
Espero una respuesta
con cariño
Néstor