Sobre el mensaje de Cecilia y la respuesta de Tato
Soy la directa responsable de que este bello mensaje de Cecilia Alcaraz, (escritora, hermosa mujer en todos los planos, física y espiritualmente y amiga personal) circulara por la Red.
Me lo mandó a mí en forma privada y quise hacerlo circular.
Cecila hace menos de 15 días perdió de manera sorpresiva a su marido, compañero de vida con quien tenía una feliz unión.
Esta elegía es una forma de duelo. No debemos transformarla en una discusión.
La RedLuz Argentina es pluralista e inclusiva. Respetamos todas las opiniones y los caminos individuales y/o grupales que llevan a la verdad.
Un filósofo argentino me dijo hace años: œDios es un prisma de infinitas caras, otro, escritor mendocino, expresó œEl espíritu de Dios sopla donde quiere, a veces, inexplicablemente. Sabias palabras.
Como perteneciente desde hace más de 30 años al movimiento de la Diosa te puedo decir, Tato, que aceptamos todas las expresiones de su manifestación. Tengo aqu trabajo un cuadro donde están dibujadas tres figuras femeninas: la Madre Isis, en el medio la Virgen María con la paloma del Espíritu Santo sobre su cabeza y la Diosa Braham vientre el huevo cósmico.
Es el principio femenino, en tres tradiciones distintas. Honro a las tres.
La mujer es compa
El tema del poder femenino, que es ni más ni menos el poder de la Naturaleza, no es sólo lo orgiástico. Comparto este concepto con vos. Entend uno por sí mismo, no sacándoselo al otro. En la maravillosa y bendita unión sexual, se da la creación, puede darse la iluminación de la conciencia y mucho más. Pero de igual forma que el poder del varón no es sólo fálico, el poder de la mujer, su fuego interior del que hablás, Tato, excede el acompañar-suscitar- provocar, a su compañero en ese acto íntimo.
No s las bacantes o ménades de Dionisio, el dios griego. Es una forma, desbordada, que dio origen al Teatro, según Niestzche.
No es eso de lo que hablamos.
Pero de ninguna manera el poder femenino es asexuado.
El poder femenino es el de Penélope, que esperó veinte años a su marido, Ulises, que no volvía de la guerra de Troya. En su lugar gobernó Itaca, defendiéndose de los que sólo querían el reino. El poder femenino, para hablar de la actualidad es el de las Madres de la Plaza de Mayo que buscaban a sus hijos desaparecidos enfrentándose con las fuerzas policiales. Es el poder de la viuda que cria a sus hijos o de la mujer separada que no recibe ayuda económica del padre de los niños y se las arregla sola. Es el poder de la mujer enamorada que empuja a su hombre para que se reciba, triunfe y logre sus objetivos.
Creo haberte respondido y en nombre del dolor de esta mujer que se está levantando, poni hagamos polémica.
Dios te bendiga
Alicia