Marte en el 2014
Por Alicia Contursi
Anexo de las Predicciones Astrológicas
Ahora en diciembre forma los aspectos más disonantes. Se queda en Libra hasta el 24 de julio
Marte, el dios de la guerra para los romanos, Ares en la mitología griega, Thor en la escandinava, indica peleas, enfrentamientos, intolerancia, impaciencia, reacciones impulsivas, belicosas, arriesgadas y desafiantes. También acción, empuje, iniciativa.
Esta fuerza psicoastral (se da en los astros y en la psique) es necesaria para la vida. Rige a los espermatozoides en su lucha ancestral y cotidiana moviéndose y pugnando para fecundar al óvulo. Uno entre millones.
También está presente en el instinto de conservación, en animales y seres humanos. Es la fuerza de agresión, de pelea, de defensa, de ataque. Se da en el guerrero, en el deportista (tanto en el boxeador como en el gimnasta), en el soldado, policía o guerrillero, en las artes marciales y en las peleas callejeras. Es Atila el rey de los hunos y el caballero medieval. El Cid Campeador y Terminator.
Se desborda en las manifestaciones haciendo destrozos, sacando a la luz la sombra colectiva de los pueblos.
En los hechos históricos está vinculado con las guerras, las revueltas, las luchas entre hermanos, las movilizaciones populares, los desmanes en las canchas de futbol y otros similares.
El planeta
Como planeta, forma parte del sistema solar -es el cuarto planeta- y gira en una órbita entre Venus y el cinturón de asteroides.
Desde la óptica de la Tierra lo vemos en el cielo como una estrella de luz rojiza y muy fuerte, que permanece en una misma constelación zodiacal aproximadamente dos meses. Es decir, en un año visita la mitad del Zodíaco y pasa por el mismo signo cada dos años.
Cómo afectará a los signos el próximo año
Durante el 2014 tendrá un desplazamiento muy peculiar.
En lugar de quedarse lo esperado, alrededor de 60 días en cada signo, permanecerá visitando Libra ¡casi 8 meses! Ya está allí y se quedará hasta el 24 de julio.
Entró en Libra, el día 7 y estará formando aspectos disonantes el 25, cuando haga la oposición exacta a Urano y el 31, cuando forme la distancia de 90º con Plutón.
Durante ese lapso beneficiará a Libra, Sagitario, Acuario, Géminis y Leo. Inclina a despertar y desarrollar la capacidad de acción diligente y enérgica, a actuar con decisión y de manera impulsiva a los nativos de estos signos. Energía controlada, fluyente y efectiva. Favorece acciones laborales, deportivas y físicas, incluida la actividad sexual. Es una magnífica inclinación, siempre y cuando no se desborde.
Generará conflictos a Aries, Cáncer y Capricornio. Inclinación muy fuerte a entrar en contiendas ya sea por la propia intolerancia o impaciencia, o por el encuentro con personas agresivas. El consejo es trabajar la propia tolerancia y generar un campo energético de paz y armonía.
Por decanatos
Dividimos a los signos en tres partes, de 10º o días cada uno. Los primeros diez, a partir del comienzo de cada uno, corresponden al primero y así sucesivamente.
Este año Marte, por su movimiento directo y luego retrógrado (es decir avanzando y retrocediendo) pasará varias veces por cada decanato, afectando de manera directa a los nativos de cada uno de los signos mencionados.
Primer decanato: Del 7 al 31 de diciembre. Volverá del 3 de mayo al 7 de junio.
Segundo decanato: Del 1 al 20 de enero. Volverá del 5 de abril al 2 de mayo y del 8 de junio al 5 de julio
Tercer decanato. Del 21 de enero al 4 de abril y del 6 al 24 de julio
Después de su paso por Libra
Con los mismos efectos benéficos o conflictivos, el dios de la guerra seguirá su viaje por el Zodíaco.
Marte en Escorpio El 25 de julio entrará en Escorpio, donde se quedará hasta el 12 de setiembre. Apenas 50 días.
Beneficiará a Escorpio, Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Generará conflictos a Acuario, Tauro y Leo. Una fecha a tener en cuenta: el 25 de agosto, donde se unirá a Saturno (conjunción)
Marte en Sagitario Del 13 de setiembre al 25 de octubre. Serán 44 días.
Beneficiará a Sagitario, Acuario, Aries, Leo y Libra.
Generará conflictos a Piscis, Géminis y Virgo
Marte en Capricornio Del 26 de octubre al 3 de diciembre. Sólo 38 días.
Beneficiará a Capricornio, Piscis, Tauro, Virgo y Escorpio.
Generará conflictos a Aries, Cáncer y Libra. Fechas a tener en cuenta: 10 y 13 de noviembre, donde forma aspectos con Plutón y con Urano.
Marte en Acuario: del 4 de diciembre del 2014 al 11 de enero de 2015. Serán 41 días.
Beneficiará a Acuario, Aries, Géminis, Libra y Sagitario.
Generará conflictos a Tauro, Leo y Escorpio.
En resumen
El 2014 será un año con un Marte muy movilizador, donde es imprescindible mantener y generar calma y paz, para no ser arrastrado en situaciones de exceso de esta fuerte energía.