eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11427 al 11456 
AsuntoAutor
=?utf-8?B?RWwgUG9y Alicia C
Vive para ti mismo Juana Al
Rv: Fwd: 3 de marz Alicia C
FORMACION Y CERTI Alicia C
Hoy en Salta Juana Al
Espacio Metatron: Alicia C
FW: Rv: QUE HARAS Susana A
sobre los amigos.. Juana Al
Re: Dia de la Anta REDCONCI
Fwd: Los Juegos Ol Alicia C
Rv: Fwd: DESMITIFI Blanca B
por... Juana Al
para sonreir... Juana Al
KRYON ~ ATEN CABOS Graciela
Rv: EL COLOR DEL A Alicia C
LUZ. La Verdad en ram su
Rv: PIEDAD; un Tex Alicia C
Re: LUZ. La Verdad Néstor T
Re: LUZ. La Verdad Jose Far
Re: LUZ. La Verdad Néstor T
Re: LUZ. La Verdad Lila Lev
Fwd: SOUNDTOUCH(R) Eva Mari
Re: Fwd: SOUNDTOUC Maria Ma
RE: LUZ. La Verdad Coral In
Fwd: Ultimas Confe Alicia C
quién soy? Juana Al
Venezuela transmut ram su
=?utf-8?B?IEd1w61h Alicia C
=?utf-8?B?RWwgaW50 Alicia C
Fwd: DECEPCIÓN, MA Alicia C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 11466     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [RedLuzArgentina] Fwd: [manantial_difusion] SOUNDTOUCH(R), EL ARTE DEL TOQUE SONORO
Fecha:Domingo, 16 de Febrero, 2014  14:50:49 (-0800)
Autor:Maria Magdalena Barbosa <encuentrosparaelalma @.........ar>

muchas gracias Maria, muy lindo articulo, soy terapeuta del sonido y se de las maravillas que este opera para la autosanacion, un abrazo
magdalena


El día domingo, 16 de febrero de 2014 16:22, Eva Maria Valle <evamaria144@gmail.com> escribió:


---------- Mensaje reenviado ----------
De: MANANTIAL DEL CADUCEO - Difusión <manantialdelcaduceo@gmail.com>
Fecha: 13 de febrero de 2014, 18:30
Asunto: [manantial_difusion] SOUNDTOUCH®, EL ARTE DEL TOQUE SONORO
Para: manantial_difusion@egrupos.net


Amig@s, aquí les comparto un artículo publicado por la revista Uno Mismo, en Octubre de 2013, acerca de SoundTouch. Para quienes deseen indagar más sobre este trabajo, pueden asomarse a una de las posibles formas de esta modalidad sonoro-terapéutica, viendo el video que se encuentra
en You Yube en el siguiente link:  
https://www.youtube.com/watch?v=beZ3EPI7Pok

___________________________________________________
SOUNDTOUCH®, EL ARTE DEL TOQUE SONORO 
Un abordaje terapéutico que se enfoca en el reordenamiento y expresión consciente del campo energético a través de la voz humana y el toque sutil.
Por Karina Quiroga, sound healer, investigadora, docente.
"Sentada frente a la computadora, me pregunto a mí misma: cómo explicar qué es este œToque Sonoro (el término que acuñé en el ingl SoundTouch)...? De una manera que esté más vinculada a lo vivencial y orgánico tal como fue el proceso de gestación de este modelo, o me dirijo a la descripción lineal e intelectual de la técnica?
Y elijo el vértigo de compartir con ustedes lectores, la experiencia, el proceso que gradualmente me llevó a animarme no s cómo sonar, sino también  reconocer en esa expresión la escucha de mi mundo interno, y luego, del mundo de cada uno de los que han venido a mi encuentro. Y en ese relato, honrar el proceso.
Y todo comenzó con un tamborcito¦
La m recuerdo que a pesar de mi inmensa timidez e introversión, cantar era la única manera de salir de mi ostracismo verbal, para dejarme sostener por la melodía y conectar con ese universo de sentimientos que me costaba poner en palabras audibles.
Muchos dirían que corrió mucho agua bajo el puente, y que de esa timidez poco ha quedado (mis alumnos en mis clases dan cuenta de ello); pero aún así los sonidos que mi voz expresa siguen siendo ese motor que me impulsa a bucear más y más en mi interior, y a viajar más y más hacia los otros, en una búsqueda y un encuentro incesante con mi verdad y la de cada uno en lo profundo de su ser; en un doble movimiento que puede sostener mi presencia, al mismo tiempo que recibe la presencia del otro.
Aplicando distintos recursos terapéuticos en mi trabajo profesional, pude abrevar en las fuentes de lo que comúnmente en nuestro mundo occidental conoce como viaje chamánico. Sin profundizar demasiado en esta tradición, lo importante para mí fue recuperar la expresión de mi voz al compás de un instrumento que se transformó en mi compañero inseparable: el buffalo drum, o tambor chamánico; instrumento que originalmente es y sigue siendo usado por pueblos originarios de América del Norte, con fines ceremoniales y medicinales para facilitar el œviaje entre múltiples aspectos de la consciencia.
Encontré en ese pulso, en ese latido profundo y potente, lo que sería apoyo y disparador para mi futuro trabajo: el sostén de la Tierra, abrazando lo que comenzaba a gestarse. Mi primer registro fue que mi voz era un factor imprescindible en esta tarea que asomaba, integrando al cuerpo como instrumento para infundir espíritu a la materia.
Otro dato fundamental apareció casi simultáneamente: habiendo pasado por el Reiki  y luego por distintas modalidades de lo que se denomina hands-on healing o imposición de manos, descubrí en mi propio proceso de formación y posterior práctica profesional, que cada vez que tocaba a alguien y œsintonizaba con su presencia, espontáneamente surgían sonidos, a veces articulados en canto, a veces en otras formas sonoras menos œarmoniosas. La vivencia cobraba otro vuelo cuando a pesar de mis dudas, habilitaba el sonido en la sesión...
Y allí comenzó un peregrinar por maravillosos maestros de aquí y del exterior, que con muchísimo conocimiento y experiencia me mostraron distintas maneras de hacer sonido, distintas formas vocales que producían en mí percepciones y respuestas diferentes.
De ese recorrido, de esa síntesis, surgió SoundTouch.
SoundTouch no busca ser una técnica en el sentido estricto de la palabra. Propone una forma de combinar la voz y el contacto (a veces también acompañados por instrumentos armónicos), que se fundamenta en un aspecto fundamental del trabajo con el sonido: la escucha.
El pilar de este abordaje, es el progresivo desarrollo de esa escucha atenta y sensible, a través de todos los lenguajes posibles (auditivo, visual/intuitivo, kinestésico, cognitivo , hasta olfativo). Esta cualidad de escucha no se asienta en la voluntad de œpescar información, sino en la actitud abierta y receptiva del œqué hay aquí hoy para ser escuchado curiosidad.
Esa apertura sólo puede ser sostenida amorosamente por una presencia que se calza en el cardíaco como gran asimilador de información (cosa que la ciencia ya está demostrando ampliamente), y que desde esa mirada compasiva, habilita que lo que sea que emerja puede ser recibido en su totalidad, sin juicio ni expectativa alguna.
Esa forma de escucha es una escucha irradiante, esto es, una acción que roza lo meditativo en la apertura, y lo expansivo en su comprensión y transmisión al entorno. Y que simplemente en el acto de ser/estando, puede impulsar resonancia en el campo energético y en la conciencia de quien entra en contacto con esa vibración.
Ese contacto, físico y sutil, es la respuesta a la invitación de encontrarnos con otro. Y se potencia en el instante en que ponemos a disposición de ese otro, nuestra voz como instrumento para expresar lo oculto, lo evitado, lo que duele. Como suelo decir, SoundTouch es una forma de œtocar sonando. Mientras percibo lo que está siendo, en esta doble vía, en mí y en el otro, mi voz se encarga de hacer audible esa información para traer vibración que disuelve, que entrega, que recircula. Y que por supuesto, a medida que opera movilizando, también se va transformando.
Por eso cada experiencia de SoundTouch es una creación única e irrepetible. Porque no posee partitura alguna, programa o secuencia fija, sino que es una forma inspirada en la frescura de ese encuentro, en esa coordenada de tiempo y espacio. A diferencia de otras modalidades más tradicionales o estructuradas, si bien reconoce un orden, ese orden se adecua a lo que el contacto y la escucha proponen. El sonido de nuestra voz en este movimiento no reconoce más limitaciones que las que impone nuestra aparato vocal,  y por momentos puede jugar con sonidos naturales, guturales o cavernosos, para soltar amarras en un entonar vocálico que busca expandir o levantar vuelo; o apuntar con precisión de láser que acelera exponencialmente la vibración cuando comienza a espiralar armónicos.
Obviamente, es preciso reconocer las diferentes formas vocales, el territorio de la anatomía sutil de nuestro campo energético, la práctica de mútiples recursos de variadas técnicas de sanación energética. Todo ello forma parte de nuestra práctica y un cuerpo de conocimiento indispensable para un despliegue conciente y responsable de los recursos. No obstante, todo eso empequeñece y se transforma en ejercicio mecánico sino está imbuido en una presencia consciente, amorosa y de profunda escucha, una escucha que culturalmente, el hombre occidental ha perdido pero que forma parte de nuestra naturaleza humano /espiritual, y que por supuesto, somos invitados con urgencia a recuperar para desplegar nuestro potencial de transformación, en el camino de re-integrarnos, que es el camino de nuestra sanación.
Otro aspecto que fue vital en el proceso de investigación de este trabajo, fue comprobar que esta s y presencia encarnada a los procesos. La práctica meditativa espiritual que trae un encuentro de estas características, no nos lleva a volar sin rumbo,  a buscar refugio en las alturas, sino a redescubrir el disfrute sensorial de la experiencia del contacto que se intensifica con la vibración del sonido. Contacto que sostiene en presencia amorosa el movimiento que la voz trae consigo.
En ocasiones, se hace presente algún aliado instrumental. Y suenan cuencos, campanas o tambores¦ trayendo cada uno su vibración particular, que roza y atraviesa los diferentes cuerpos de la multidimensionalidad que nos constituye. El instrumento refuerza, apoya lo fundante: nuestro toque y nuestra voz. No nos escondemos detrás de ellos esperando que hagan la tarea, cual cantor detrás de su guitarra, sino que simplemente los invitamos a que se sumen al viaje, para hacernos las veces de canoas sostenedoras en algún momento de la travesía que as class="yiv7432471885MsoNormal" style="text-align:justify;">En qué consiste una sesión de SoundTouch®?
SoundTouch propone una forma de escuchar el cuerpo y el campo energético de la persona a través del contacto sutil,  expresando a través de la voz lo que ese Ser en su campo energético hoy necesita vehiculizar, disolver, entregar y liberar para luego nutrir, iluminar y regenerar en él.
El Toque Sonoro opera en todos los niveles del campo aural, el sistema energético que nutre y sostiene toda expresión visible de nuestra existencia, sea en el plano físico, mental, emocional y espiritual.
El foco de la sesión de  SoundTouch es œtejer (especialmente la voz del sanador, pero también instrumentos que colaboran en la tarea, como cuencos de cuarzo, tambor chamánico, diapasones, campanas, sonajas y otros), un campo de alta vibración, que permita aligerar, restaurar, realinear y finalmente fortalecer el campo energético, de forma tal que gradualmente, la sabiduría innata presente en nuestro ser, aflore por resonancia armónica.
El sonido disuelve cristalizaciones, nos permite recuperar la fluidez propia de nuestro estado natural, libera y potencia la expresión del ser y el contacto sutil ilumina y contiene el proceso, imprimiendo registros de mayor integración y vitalidad.
El toque sutil ilumina y contiene el proceso de contacto con el consultante, permitiendo al practicante que expresar a través de su voz eso que toca, de manera sensible y con profunda cualidad compasiva.
A quiénes está dirigida esta práctica?
A todos. Desde la niñez (acompañados de mamá y/o papá), hasta nuestra vejez, en situaciones de desafío físico, emocional y/o espiritual. También en convalecencias físicas, etapas de alto stress (procesos de duelo y pérdidas, crisis de mitad de la vida, etc), toda vez que se nos dificulta mantenernos en eje...
Qué puedo esperar de un proceso con SoundTouch?
  • Inmediato estado de relajación  con la consiguiente disminución de stress.
  •  Liberar y disolver energías cristalizadas en el campo aural, que interrumpen y distorsionan la respuesta de nuestro sistema nervioso tanto en el aspecto psíquico y físico.
  • Es muy eficaz como acompañamiento complementario de tratamientos m oncológicos que son tratados con quimioterapia o rayos, tratamientos farmacológicos continuos), ya que puede disminuir la sintomatología ocasional asociada, y mejora el estado general en términos de resiliencia y vitalidad.
  • Opera sutilmente en la actualización y resignificación de patrones de comportamiento, sistemas de creencias que rigidizan al ser en conductas repetitivas y en situaciones traumáticas de origen diverso.
  •  Induce profundos estados meditativos y de expansión de consciencia. 

Como me gusta expresar poéticamente, es una nueva forma de sanar cantando, y tocar sonando, en tiempos en los que somos llamados a recuperar la voz que nombra las verdades del Alma, y un contacto que nos torna divinamente humanos..."
Para consultas individuales e inscripciones en el Programa Anual Vivencial y Formativo, pueden escribir a info@espaciomandala.com.ar 
Bendiciones, y gracias por leer y multiplicar!



Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español
www.facebook.com/DeepSkyColors
¿Quieres ver tu publicidad aquí?




¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui
También puedes encontrar el sitio del Manantial en Facebook https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
----------------------------------------------------------------------
Si desea enviar un correo al Manantial del Caduceo, puede hacerlo a las siguientes direcciones:
manantialdelcaduceo@gmail.com; graciela@manantialcaduceo.com.ar y difusion@manantialcaduceo.com.ar 
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es evamaria144@gmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a 
manantial_difusion-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos : 
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique 
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben d quien debe tomar lo que sea 
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
 a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA 
en este tiempo de tantos cambios y movimientos. 

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo 
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. 

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, 
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, 
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, 
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. 
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. 

El Manantial del Caduceo - Difusión

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español
www.facebook.com/DeepSkyColors
¿Quieres ver tu publicidad aquí?




¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui
--
REDLUZ ARGENTINA
redluzargentina.webs.com
egrupos.net/grupo/redluzargentina
facebook.com/redluzargentina
youtube.com/user/RedLuz1
youtube.com/user/videosredluz
Red emanada del V Encuentro Iberoamericano de Luz en noviembre del
2004 en Chapadmalal y Buenos Aires para el puenteo y el dialogo
entre las redes civiles argentinas y latinoamericanas que laboran por
un mundo mejor. Plataforma de articulacion y divulgacion de movimientos 
sociales y espirituales.
Comisionada general: Alicia Contursi
Comoderadora: Juana Aliberti
Somos miembros de la Red Iberoamericana de Luz
y de la Red Global de Consciencia.
redluz.org
guardianesdelplaneta.org
redconciencia.ning.com
redplanetaria.org
Servicios internacionales de información:
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/foro/gap
Todos los recursos:
casadelared.org
redesdeluz.blogspot.com
encuentrosdeluz.blogspot.com
calendarioespiritual.blogspot.com
Para conectarse: egrupos.net/grupo/redluzargentina/alta
Para desconectarse: egrupos.net/grupo/redluzargentina/baja
Colaboraciones: redluzargentina@egrupos.net
Ayuda, grupos locales y contacto:
redluzargentina-admin@egrupos.net
ALGUNOS ENLACES ARGENTINOS:
aguilaazul.com.ar
gaiadonheart.com.ar
sabiduriarcana.org
chamanaurbana.com
portalcristico.com.ar
manantialcaduceo.com.ar
autosuficiencia.com.ar
stellarius.com.ar
caminosalser.com/espacioazul
titodefrancisco.artelista.com
redluznoa.webs.com
escuelaclaridad.com.ar
diproredinter.com.ar
trabajadoresdelaluz.com.ar
elistas.net/lista/gap-argentina
elistas.net/lista/union_global_de_luz
egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra
yahoogroups.com/group/red-cristalynah
yahoogroups.com/group/ral-nodocordoba
yahoogroups.com/group/patagonia_luz
yahoogroups.com/group/redluzbuenosaires
yahoogroups.com/group/cuidemos_la_tierra
hermandaddelarcoiris.blogspot.com
yahoogroups.com/group/re-unionargentinadeluz
googlegroups.com/group/noa-shamballa
googlegroups.com/group/luz-para-argentina
googlegroups.com.ar/group/red-de-luz-bahiablanca
googlegroups.com/movida-ambiental
googlegroups.com.ar/group/redluzcuyo
portaldeorionargentina.blogspot.com
sanamor.es.tl
mantra.com.ar
Comparte el tuyo para agregarlo a:
redluzargentina-admin@egrupos.net
----



Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service