Asunto:[RedLuzArgentina] EL ECLIPSE LUNAR ENCIENDE NUESTRO FUEGO por Dana Mrkich
Fecha:Martes, 7 de Octubre, 2014  21:35:24 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Phase II Post-Solstice Energy Report

Gracias Fara González!!!

*                               El Eclipse Lunar Enciende Nuestro Fuego
por Dana Mrkich
www.danamrkich.com

6 de Octubre 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

Oh Dios, este Eclipse Lunar en Aries que ocurre el martes en la noche/mañana del miércoles ha estado acumulando presión durante días, especialmente si ustedes tienen puntos fundamentales o planetas en la vecindad de los 12-18 grados en su carta natal.

Los Eclipses Lunares a menudo tienen que ver con transformaciones internas, entendimientos y cosas previamente desconocidas que vienen a la luz. Este Eclipse está en conjunción con Urano así que podría ocurrir algo realmente inesperado por el campo de la izquierda noqueándolos de lado. O, pudiese darles un pequeño tambaleo sorprendiéndoles felizmente para ver cuán lejos han llegado ahora que las cosas no los sacan de su centro como antes.

Urano también dispara nuestro lado rebelde, necesitado de libertad, que quiere liberarse de cualquier grillete o situaciones que nos hayan hecho sentirnos amarrados, atados o restringidos. Necesitamos vigilar nuestras respuestas energéticas ahora porque todo esto no solamente está ocurriendo en el impulsivo Aries, sino ¡que es un Gran Trino de Fuego de arrancada! Marte está en Sagitario y Júpiter está en Leo; justo añadiendo algo de ánimo y combustible a un fuego ¡que ya está crujiendo con electricidad! Pueden sentirse como si alguien hubiese encendido fuego debajo de ustedes, instándolos a confrontar potenciales no cumplidos dentro de ustedes, y urgiéndolos a cuestionar su vida y cómo la viven. Si sienten esto, no se están sintiendo probablemente de una manera soñadora y acuosa sino de una forma urgente como: “yo necesito actuar ahora, sal de mi camino”.

Con Urano involucrado –y el Gran Trino de Fuego – tenemos que estar particularmente conscientes de no proyectar cualquier furia y frustración hacia fuera al espectador cercano más inocente, o apartarnos del hogar/familia/empleo/relación al calor del momento – y habrá mucho calor/fuego interno/explosividad/ira/frustración/irritabilidad/volatilidad/pasión revueltos con toda esta energía de fuego.

Queremos tomar un aire, y utilizar esta influencia para verificar donde estamos fuera de equilibrio. Donde estamos desatendiendo nuestras necesidades/sueños/deseos/fuegos/creatividad/potencial y qué podemos hacer respecto a ello. ¿Cómo queremos expresar mejor esta energía y pasión y fuego que está despertando en nuestro interior? ¿Debemos cambiar nuestra perspectiva? ¿Necesitamos discutir un cambio de programa con nuestro jefe o compañero para tener más tiempo para hacer lo que sentimos que necesitamos/queremos hacer?

Nada de esto es fácil. Este eclipse y el trino están en mi Quirón así que para mí se siente como si alguien repasara cualquier herida/vieja creencia remanente diciendo: “¿sientes eso, lo sientes? ¿qué vas a hacer al respecto?”  Ha sido muy desafiante ‘justo respirar’ (y no puedo decir que he dominado esas liberaciones emocionales últimamente) pero a la vez ¡algunas veces se siente bien dejar que el dragón interno ruja y gima y exprese nuestras necesidades claramente!

La cuestión para todos nosotros ahora es: ¿cómo utilizar y expresar esta energía en una forma positiva en lugar de destructiva, sea hacia nosotros o hacia los demás? A nivel global/político hay muchas proyecciones que se están presentando ahora particularmente del tipo fogoso, y si mis proyecciones personales me han recordado algo, esto es que: aunque temporalmente se sienta bien el desahogar nuestras emociones lanzándolas a los demás, al final la fuente de esa emoción continuará residiendo dentro de nosotros hasta que la enfrentemos.

La ira interna no sanada genera mucho conflicto y violencia externos, lo que a su vez dispara la ira de la comunidad, y el círculo vicioso continúa una y otra vez. Es una respuesta humana natural el sentirse enojados ante lo que es inhumano y sin embargo mantenerse enojados equivale a perpetuar un lazo que seguramente está en su fecha de expiración. La ira puede ser definitivamente una energía motivadora, pero queremos sentirnos motivados hacia buenas acciones en lugar de alimentar las malas. Cuando sentimos que surge la ira, denle vuelta y siéntanla como pasión. Díganse: bien, ¿Qué me recuerda este sentimiento? ¿Qué realidad/comportamiento preferiría estar presenciando/experimentando ahora en lugar de lo que es? ¿Qué puedo hacer al respecto personalmente? Si no puedo hacer nada personalmente ahora, ¿qué pensamientos/oraciones/visiones/amor puedo dirigir hacia la situación?

Este Eclipse de Fuego Trino Lunar es poderoso en muchas formas, lo amo y le estoy agradecida – en otro sentido es definitivamente un tiempo para vigilar su temperamento, recordarse respirar antes de reaccionar explosivamente o actuar impulsivamente (especialmente con el Retrógrado de Mercurio haciendo que las cosas se vean un poco fuera de foco cuando se trata de la comunicación y como conclusión: busquen adentro la verdadera fuente de cualquier cosa que estén sintiendo. Si el fuego hace erupción en ustedes, excelente – identifiquen qué emoción/sueño/herida/deseo/necesidad interna está necesitando atención, expresión o equilibrio.

¿Cómo se sienten?

© Dana Mrkich 2014. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora

El Manantial del Caduceo en Ls Era del Ahora