Asunto:[redluzargentina] (Red Anauak) El elefante entero
Fecha:Lunes, 13 de Febrero, 2006  07:29:40 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

[redanahuak] El Elefante Entero // Calendarica Maya en Eurin / Liza Palm
To: Red ANAHUAK <redanahuak@elistas.net>

EL ELEFANTE ENTERO

"En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo.

Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en
posesión de la verdad y tú no lo estás crearé separación,
 desigua
ldad y
estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida.

Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es
que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de la ilusión.

Los dos miramos el mismo elefante pero tú ves la cola y yo el tronco.

Cuando se mira por separado la cola y el tronco parece que no tienen nada
común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y

el
tronco cobran sentido.

No importa cuanto me esfuerce me es imposible ver el significado de tu
parte. La cola no comprende el porqué ni la razón del tronco. La
 únic
a forma
en que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma
 mane
ra
que acepto la mía como tal. Debo dar  la misma credibilidad a tus
percepciones que a las mías. Hasta que no establezcamos esta igualdad la
semilla del conflicto permanecerá entre nosotros.

No es necesario que diga que tú tienes razón y que yo estoy
 equivocado.
 No
necesito reemplazar mi verdad por la tuya, o vivir mi vida según tus
premisas, ni tampoco es preciso que diga que tú estás equivocado y que
insista en que debes vivir tu vida según mis condiciones. Estas
 exigencia
provienen de la inseguridad y de la falsa creencia de que para amarnos los
unos a los otros debemos estar de acuerdo. No es cierto. Para amarte debo
aceptarte tal y como eres. Es lo único que debo hacer. Pero eso es mucho.
Aceptarte a ti tal como eres, es una proposición tan profunda como
 acepta
rme
a mí mismo tal como soy. Es una tarea formidable dada mi propia
 experienc
ia
en éste campo. Permitir que tú tengas tu experiencia es el principio.
Aprendo a respetar lo que piensas y sientes incluso cuando no me gusta o no
estoy de acuerdo con ella. Incluso aunque me disguste.

En lugar de hacerte responsable del dolor que siento en relación a ti,
aprendo a enfrentarme a mi propio dolor. Mi reacción a tu experiencia
positiva o negativa me proporciona información sobre mí mismo.

El compromiso conmigo mismo y contigo es trabajar con mi propio dolor, no
responsabilizarte a ti de él. Sólo cuando te devuelva el don de tu
 prop
ia
experiencia, sin imponerte mis propios pensamientos y sentimientos sobre
ella, te amaré sin condiciones.

Cuando acepte tu experiencia  tal cual es sin necesidad de cambiarla, la
respetaré y te trataré como un ser espiritual. Mis pensamientos y
sentimientos tienen importancia en sí mismos, pero no como comentarios o
acusaciones a tu experiencia. Al comunicar lo que pienso o siento sin
hacerte responsable de mis pensamientos y sentimientos, acepto mi propia
experiencia y permito que tú tengas la tuya. En las relaciones, al igual

que
en la conciencia las dos caras de la moneda deben ser aceptadas como
iguales. Una persona no superará el conflicto hasta que la experiencia de
ambas haya sido respetada. La cuestión no es nunca el acuerdo, aunque lo
parezca. LA CUESTIÓN ES ¿SOMOS CAPACES DE RESPETAR NUESTRAS
 EXPERIENCIA
MUTUAMENTE?

Cuando sentimos que la otra persona nos acepta como tal y como somos,
tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. Adaptarse es
 hacerl
al otro un lugar junto a nosotros, es no imponerse ni que se nos
impongan..Una vez que se llega a la adaptación, ambas partes moran
 juntas
.
El hombre y la mujer, el blanco con el negro, el rico con el pobre, los
judíos con los cristianos. Aceptar nuestras diferencias es honrar la
humanidad que tenemos en común, es bendecir mutua y profundamente la
experiencia que compartimos.

De modo que la cola y el tronco discutirán hasta ponerse morados y
 ningun
de los dos ganará la discusión. Ambas experiencias son igualmente
 vál
idas.
Al permitir que esto sea posible, el elefante comienza a tomar forma. Al
aceptar al validez de tu experiencia sin intentar cambiarla, sin intentar
que sea algo más parecida a la mía, mi propia experiencia  empezará a
adquirir mayor significado.. Cuando te contemplo como a un igual y no como

alguien que precisa ser educado, reformado o determinado, el significado de
nuestra relación se revela por sí mismo. Cuando se le da la bienvenida

cada parte el todo comienza  a tomar forma y resulta más fácil
 comprend
er y
aceptar el significado de las partes. Un mundo que pretende conseguir un
acuerdo, encontrará conflicto y sectarismo. Un mundo que  proporciona un
espacio seguro a la diversidad, encontrará la unidad esencial, para
convertirse en entero. Frente a los opuestos tenemos dos opciones,
resistirlos o abrazarlos.

Si los resistimos provocaremos un conflicto entre uno y el otro. Si los
aceptamos, los integraremos como agentes dinámicos y originaremos una
transformación alquímica en el interior del yo.·"

Compartido a la red por: Mabeluz <marazuldorado@yahoo.com.ar >
Date: Fri, 03 Feb 2006 07:15:54 -0300 (ART)
To: favores@eListas.net
Subject: (Chamana) El Elefante Entero

Desconozco el autor, si alguien lo sabe  agradezco lo comparta...

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.