eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12258 al 12287 
AsuntoAutor
¿CUÁNDO ESTÁ DEMAS Graciela
Re: Hologramas del =?UTF-8?
DEVOLVAMOS A LA TI Graciela
=?UTF-8?Q?Sanando_ Alicia C
Rv: El ahora es, e Alicia C
Re: DEVOLVAMOS A L Fabiana
SI CREAMOS NUESTRA Graciela
LA HISTORIA DESCON Graciela
SOBRE LA VIDA DESP Graciela
LA GRAN CRUZ RE-VI Graciela
=?windows-1258?Q?H Graciela
Fwd: DEVOLVAMOS A Alicia C
=?utf-8?Q?MANDAMIE Graciela
¿HIPNOSIS O ELECCI Graciela
EL REGRESO DE LOS Graciela
RE: DEVOLVAMOS A L Jorge Ed
LAS CUATRO FASES - Graciela
Erupción - Canali Graciela
SINTIÉNDOSE AGRADE Graciela
FRAGMENTO DEL INFO Graciela
Oraciones por el T Graciela
LA BATALLA INTERIO Graciela
9 HÁBITOS DEL GENI Graciela
¿SON SUS SUEÑOS DE Graciela
Den un Salto de Fe Graciela
Los Faros de Luz - Graciela
MENSAJE SEMANAL DE Graciela
MENSAJE DE WESAK - Graciela
INFORME OPTIMO PAR Graciela
MÁS ALLÁ DEL CONOC Graciela
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 12275     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] ¿CUÁNDO ESTÁ DEMASIADO ROTO PARA ARREGLARLO? por J ennifer Hoffman
Fecha:Domingo, 19 de Abril, 2015  15:55:03 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Life Turns From One Breath to the Next

Gracias Fara González!!!

¿Cuándo Está Demasiado Roto para Arreglarlo?
Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

6 de Abril 2015

 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

oil_spray

Esta es una foto de mi antigua aceitera. Está hecha pedazos porque está rota, aunque dediqué un tiempo considerable – dos días – para tratar de arreglarla. No me gusta desechar cosas y pienso que lo utensilios de cocina deben durar para siempre pero en este caso, aunque no funcionaba correctamente, lo hice peor tratando de arreglarla. Después de tratar diversas cosas, llegué al punto donde tuve que reconocer que estaba más allá de toda reparación y tenía que tirarla. A veces nuestras elecciones de liberación tienen que ver con la evaluación de si hacemos un buen uso del tiempo y energía para tratar de arreglar algo y reconocer cuando está más allá de toda reparación posible. Decir no puede ser el objetivo de una lección y la fuente de su mayor empoderamiento. Utilizo una aceitera que pueda rellenar en lugar de rociadores enlatados porque soy alérgica a los propulsores que ellos contienen. La aceitera funcionó bien al principio pero entonces se puso pegajosa y no rociaba.  Así que hice lo que siempre hago cuando las cosas no funcionan, las desarmo. Entonces sumergí las partes en vinagre blanco, y en agua jabonosa caliente, las sequé y traté sin éxito  de armarla de nuevo.  Es ahí donde decidí que iba a arreglarla y hacer que funcionara. Así que volví a desarmarla rompiéndola más allá de toda reparación. Entonces entendí que estaba dedicando más tiempo del necesario tratando de arreglarla y era tiempo de tirarla.

 

¿Dónde está ese punto donde algo está roto más allá de la reparación y necesitamos liberarlo para siempre? Es una decisión fácil con la aceitera, no tan fácil con algo muy diferente, duradero, que cambia nuestras vidas y tiene consecuencias más serias. Pero a veces la elección de liberar algo para siempre es nuestra única opción, independientemente de cuánto no queramos tomar la decisión de soltar algo.

 

Y no siempre es nuestra elección, a veces alguien decide que lo que tienen con nosotros está roto más allá de toda reparación y nos botan a nosotros, conjuntamente con nuestros sueños y esperanzas para un futuro con ellos. Entonces se siente como si fuésemos la víctima de la elección de otros. No lo somos, pero tenemos que hacer una elección respecto a sí los liberamos a ellos y a esa situación y de no ser así, cuánto estamos dispuestos a hacer para arreglarlo. Esa elección también involucra decidir cuando algo no se puede arreglar porque está roto más allá de la reparación. 

 

¿Cómo saben cuándo las cosas están rotas más allá de la reparación? Ayuda observarlas desde el otro lado, ¿cuánto tiempo quieren dedicar a tratar de arreglarlas? ¿Y cuánto de su tiempo y energía estará involucrada? Les va a tomar todo lo que tienen para hacerlas funcionar y ¿qué sucede entonces? Si tienen que cambiarse a sí mismos al punto donde se convierten en alguien que ya no conocen para que algo funcione, ¿merece la pena? Y si hay alguien más involucrado, ¿qué quiere? 

 

La pregunta más difícil es, cuando hay alguien más involucrado, es si ellos quieren lo mismo que nosotros. ¿Quieren ellos que esto funcione y están listos para invertir una cantidad equivalente de tiempo, energía y esfuerzo para llegar al mismo resultado que nosotros queremos? A veces tememos hacer esa pregunta porque tememos escuchar la respuesta. Yo veo a clientes cuyos matrimonios o relaciones terminan en un final que les sorprende. Aunque el final sorprende, ellos admiten que las señales de la ruptura estaban ahí, solamente que ellos no querían verlas. Y aunque ellos quisieran avanzar, la decisión tiene que ver con la energía y el tiempo que llevará crear ese resultado. Para ser sinceros, a veces no merece el esfuerzo.   

 

Cuando renté un coche en Europa hace algunos años, el agente de rentas me preguntó si yo sabía cómo manejar un coche de embrague.  Yo dije, “sí, por supuesto, yo aprendí a manejar con transmisión manual”. Ella me hizo la pregunta porque alguien recientemente había alquilado uno de sus coches y viajado desde Munich hasta París, unas 520 millas, en primera velocidad, porque no sabía cómo manejar con una transmisión manual. Si han manejado muy rápido en una velocidad baja saben que el motor hace mucho ruido y no avanza. Eventualmente el motor se recalentará, echará humo y el coche se detendrá, qué es lo que sucedió cuando ella llegó a París. Pero cómo ella manejó tan lejos sin preguntarse por qué el coche no avanzaba y no se percató de los pitazos y luces encendidas de los choferes en la carretera señalándole que algo estaba mal? Ignoró el problema y siguió avanzando con la esperanza de llegar a su destino de una pieza y que el problema desaparecería? ¿Por qué no se detuvo en una estación de gasolina y pidió ayuda? También me imagino que sucedería cuando ella llegó a París con un coche que estaba roto más allá de toda reparación. ¿Alquilaría otro para comenzar de nuevo?  

 

Si lo vemos todo en nuestras vidas desde una posición de plenitud, alegría y paz podemos hacer ajustes por el camino al darnos cuenta que las cosas no fluyen con esa intención en lugar de esperar hasta que todo se rompa y no se puedan hacer más elecciones sencillas (o menos difíciles y exigentes)

 

No es fácil admitir que ya no somos necesarios en una situación, que nuestro objetivo no se cumplirá como esperábamos o imaginábamos o que alguien ya no nos quiera más, o que hayan encontrado a alguien más, pero esas cosas suceden. En lugar de sentirnos rechazados y descartados, el ser objetivos y enfocar la situación desde un punto de vista de lo que mejor funciona para nosotros puede suavizar el golpe y darnos una perspectiva más práctica. Desde este punto también hacemos elecciones más poderosas, ancladas en nuestra alegría en lugar de reaccionar desde nuestro dolor. O peor, ignorar la situación, pretendiendo que no existe y esperando que funcione de forma mágica, milagrosa y con la menor cantidad de daño para nosotros, para nuestra alegría y nuestros sueños.   

 

A veces las cosas se rompen, sea una aceitera, un empleo, una relación o cualquier otra situación en la vida. La ruptura puede ser fácil o difícil y la cuestión no es “qué puedo hacer para arreglar esto para que funcione de nuevo?” a veces es, “¿merece mi tiempo, energía y paz mental arreglarla?”

 

¿Qué ganan tratando de arreglar algo y qué pierden? ¿Qué sucede después de eso?

 

Cuando puedan hacerse esas preguntas, pueden decidir si están listos para soltar algo que ya se ha ido y abrirse a recibir algo que lo reemplace y que estará más alineado con sus nuevas intenciones de vida y servirá mejor a su deseo de paz, amor, alegría y plenitud.

 

===============

 

Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  

 https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas quecomparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com






¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service