Asunto:[RedLuzArgentina] =?utf-8?Q?Fw:_LAUDATO_SI_(I)?=
Fecha:Miercoles, 19 de Agosto, 2015  17:30:19 (+0000)
Autor:aliciacontursi <aliciacontursi @.........ar>

< div>

Enviado desde Correo de Windows

De: Gustavo R. Vega
Enviado el: Žmar tesŽ, Ž18Ž de ŽagostoŽ de Ž2015 Ž05Ž:Ž2 8Ž Žp.m.

LAUDATO SI (I)

< /span>

Carta Encíclica del Santo P adre Francisco sobre el cuidado de la casa común. Está dirigida a toda la humanidad contemporánea, en especial a los teístas y personas de buena voluntad, sin importar su raza, cultura y religión. En la misma se reconoce qu e el cuidado y protección de la Creación terrestre no t olera mayor demora. Se denuncia al $istema corrupto mundi al y a la visión atea y economicista de la vida (vaciado s de la más elemental solidaridad con el conjunto de los seres vivientes y privados de la menor responsabilidad c ósmica), como los causantes del socavamiento de los pila res geobiológicos (1) de la existencia terrestre y lo qu e está acabando con la posibilidad de que nuestro hogar planetario siga siendo un mundo habitable. Se habla sobre la importancia de que el nuestro siga siendo un mundo bi odiverso donde el ser humano no sea un mero explotador si no un auténtico "hermano mayor", compasivo y protector, de todas las criaturas vivientes. No es una utopía, es u na posibilidad redentora que todavía se encuentra a nues tro alcance. Este Mensaje de amor y rectitud merece la pe na ser leído, meditado profundamente y difundido. La "he rmana Madre Tierra" ya no puede esperar más. Paradójica mente se reconoce que no de Dios sino de nosotros, la for ma humana de vida, depende en última instancia su suerte .

G.R.V.

&n bsp;

«Laudato si™, mi™ Signore» “ «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de As a común es también como una hermana, con la cual compar timos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la herm ana nuestra Madre Tierra, la cual nos sustenta, y gobiern a y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba » (2).

Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y d el abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominador es, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifi esta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. P or eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada Tierra, que «gime y s ufre dolores de parto» (Rm 8,22). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (cf. Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y rest aura.

NOTAS:< /p>

(1) Cfr. https://es.wiki pedia.org/wiki/Geobiolog%C3%ADa

(2) Cántico de las criaturas: Fonti Francescane< /i> (FF) 263.

< /body> 63.

< ~ ~ v+–('q q ~ r n n q n ~ r n r q H j