Asunto:[RedLuzArgentina] La Pareja - por Ruth Morales
Fecha: 22 de Agosto, 2015  11:28:16 (+0200)
Autor:Cambio Realidad <aliciacdr1 @.....com>

LA PAREJA

Nos asiste un miedo cegador y aterrador cuando nos hablan de cambios. Yo no creo en los cambios tal cual entendemos ese término. Realmente, estos son manifestaciones diferentes que se dejan ver fuera cuando realmente responden a la misma emoción, que está en nosotros. Es decir, cambiamos el continente pero no el contenido. Cambiamos la forma de actuar o de reaccionar, pero no el sentimiento en nosotros.

 Por eso, yo no creo en los cambios sino en la percepción mayor, lo cual sí que es un cambio, porque necesitas mirar la situación desde arriba y entonces, tu sentimiento no puede ser el mismo y por tanto, tu manera de actuar tampoco. Cuando percibes por encima, ves la idea o concepto que te llevaba a actuar de cierta manera. Digamos que una persona, tras varios desengaños con respecto al mundo de la pareja, decide no tener más.

La manifestación externa es que no tendrá parejas pero, ¿qué ha cambiado en su interior? ¿Ha cambiado su percepción sobre esta relación humana? ¿Siente alivio o sigue sintiendo incomodidad cuando le hablan de tener pareja por ser "diferente" o por estar "solo"? ¿Ha comprendido algo "más allá del concepto de pareja"? A eso me refiero. Nos podemos relacionar con las personas sin que medie el concepto de pareja.

Yo sé que en países como España, país tradicional con la familia como base de sus valores predominantes, es complicado entender lo que yo transmito en mis charlas sobre "La no pareja. La nueva relación humana". Pero eso no quita para que la pareja y la familia, por ende, se esté desintegrando. Lleva años haciéndolo y el daño que está haciendo al individuo, sea este mujer u hombre, lo estamos viendo cada día y cada vez irá a más.

Todo sufrimiento tiene que ver con un concepto. Es lo que explico y explico en Cambio de Realidad.
Solo hay que entender que cuando estás con alguien es para no dejar de ser libre y para poderte expresar como la mejor persona que eres.

Esto se puede hacer cuando "liberamos el concepto de pareja" y se debe hacer, eliminando con este acto emocional las ataduras tales como las sexuales,  tener que tener relaciones sexuales obligadas o no tenerlas con la frecuencia que deseas, amén de otras cosas. Lo que pasa es que "desconocemos que podemos seguir viviendo sin hacer ningún cambio pero sí con el contenido cambiado, es decir, la emoción de miedo que lleva implícito el concepto de pareja."

¡No tenemos que sufrir por algo que no existe sino en nuestra cabeza, como todo lo que existe! Pero eso es otro cuento.

Todo es mucho más fácil de lo que nos imaginamos.

Gracias siempre y disfruta.

Ruth Morales

Para leer más artículos de Rtuh Morales, visita su blog: http://elblogderebeca.cambioderealidad.com/