Asunto:[redluzargentina] GAP - El Credo de Buda / Nom inación Grammy para un hindú
Fecha:Sabado, 18 de Febrero, 2006  11:02:24 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

From: Guillermo <guillermo@a2000.es>

*El Credo de Buda*

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni
 siquier
aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan
creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan
que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras
épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en
la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas
lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado,
verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del
discernimiento y a la voz de la conciencia.»
BUDA

Un monje indio nominado para los
Grammy con sus himnos budistas

Martes 31 de enero de 2006

Guwahati, India (AFP).- El monje indio Ngawang Tashi Bapu y los
tradicionales himnos budistas que cantaba en su remota aldea del noreste
de India serán unos de los protagonistas de la 48º ceremonia de los
premios Grammy que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles (Estados
Unidos).

"Un Grammy nunca estuvo ni en mis más remotos sueños", declaró a AFP
Bapu, de 38 años, al confesar que lo único que quería al grabar su
 di
sco
era difundir la paz y el amor por el mundo a través de los tradicionales
cánticos budistas.

Bajo el título de 'Tibetan Master Chants', el álbum del monje ha sido
nominado en la categoría de Mejor Música Tradicional del Mundo.

"Estoy muy emocionado y también sorprendido por haber sido nominado para
un Grammy. Espero que el mundo disfrute conmigo cantando los himnos",
dijo en una conversación telefónica desde el monasterio de Gaden
Rabgyaling, en Bomdilla (noreste).

Bodamilla es uno de los monasterios budistas tibetanos más grandes del
mundo, donde viven unos tres mil monjes.

El álbum de Bapu es una colección de doce himnos religiosos budistas
cantados con la sonora voz del monje, acompañado por los tradicionales
'gongs' y platillos.

"Hacer vibrar mis cuerdas vocales y producir múltiples tonos con sonidos
profundos miembras canto los mantras es lo más especial de este álbum",
explicó Bapu, seguidor del Dalai Lama, el líder espiritual del Tibet.

Conocido como Lama Tashi, el monje viajará a Los Ángeles el próximo
jueves.

"Dediqué toda mi vida al budismo y la nominación al Grammy es, de
 hecho
,
un reconocimiento a nuestros bonitos himnos religiosos, que simbolizan
la paz y el amor", aseguró.

En la década de los años 90, Bapu realizó una gira por Estados
 Unidos
,
México y Canadá.

También cantó en el City's Carnegie Hall de Nueva York junto a
 cantante
como Patti Smith, Billy Corgan y Sheryl Crow.

http://es.news.yahoo.com/31012006/159/monje-indio-nominado-grammy-himnos-bu=

distas.html

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.