Asunto:Rv: [RedLuzArgentina] Fwd: Al MODERADOR de redluzargentina@egrupos.net
Fecha:Lunes, 4 de Enero, 2016  22:15:42 (+0000)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

Querida Alicia;

Que la serenidad nunca te abandone y en medio de las tempestades emocionales que prevalecen en este tiempo sigas moderando muchos años más con la misma vocación de servicio e idoneidad de siempre.

Un abrazo de Luz

Susana

El Domingo, 3 de enero, 2016 11:18:12, Alicia Contursi <alicia.contursi@gmail.com> escribió:

Con algo de sorpresa respondo al mensaje de mi querida hermana Ram Su, que acabo de aceptar desde la moderación.
Cuestiona mi respuesta a la dolorosa noticia del fallecimiento de Ricardo Ocampo, creador de las Redes de Luz. Cada uno llora a sus muertos de distinta manera. He pasado por muchas muertes propias y de seres queridos. Con cada uno de los que se van, muere una parte de uno mismo. Ricardo sin duda es uno de esos seres queridos. .Muy querido.
Dice, equivocadamente, que yo no me he pronunciado. No es verdad. Copio más abajo mi sentido comentario al mensaje original de Grardo Said, comentado a su vez por Juana. Salió de mi corazón en ese momento y me involucré con mis sentimientos personales en la tarea de la moderación de la Red Luz Argentina,

Voy a aclarar además otras cosas, de este polémico mensaje. No soy comisionada general. No sé de donde sale ese cargo. Junto con Juana somos co-moderadoras de la Red. Tampoco estoy "atonillada" al  cargo. No es un cargo, es un servicio. No siento que deba dejarlo. Pero si  los integrantes lo quieren así,lo haré.

Es verdad que la Red Luz Argentina fue creada en Chapalmalal en el 2004. Pero, hay que decirlo, hubo una serie de  desentendimientos, críticas y mezquindades que prácticamente hicieron fracasar la continuidad. Los argentinos somos difíciles. Esto es evidente. Nos cuesta mucho la unión en la diversidad, no tener siempre un rol protagónico y  colaborar cuando es otro el que tiene el timón del barco.

Cuando conocí a Ricardo personalmente en el Encuentro de Picarquín, Chile (nos habíamos conectado por mails personales, donde yo lo invitaba a Mendoza) lo primero que hizo fue encomendarme la moderación de la Red Luz Argentina, que moderaba él desde México, porque aquí estaban todos peleados. Como yo entendía muy poco de esta parte de internet le pedí compartir la moderación con Amira Manzur. Lo hicimos juntas varios años. La Red se había quedado con pocos inscriptos. logramos en poco tiempo triplicar el número. Cuando convoqué a un Encuentro Iberoamericano  en Uspallata tropecé con el resentimiento de esas mezquindades. Rescato a una hermana y amiga, Graciela Leiva, ducha en estas tareas, que no sólo me apoyó con su luminosa energía sino que nos acompañó en la tarea. También a la querida Dana Tir. que se sumó con sus Redes y su presencia. Un par de años m id="yui_3_16_0_1_1451944449076_25757">Al año siguiente del Encuentro en Uspalalta, volvimos a reunirnos en San Rafael. Convoqué e invité con gastos pagos a la gran mayoría de las Redes argentinas . Allí se decidió que se formara un Consejo Argentino de Redes y que los Encuentros fueran organizados por distintas personas. Allí es donde se sumó Juana, desde Salta. Pero en la práctica siguieron primando  las individualidades.

Las circunstancias de Argentina hicieron cada vez más difícil convocar a Encuentos presenciales. Entendimos que no era el momento.

Eso nos trae al momento actual, donde los argentinos volvemos a enfrentarnos con el tema que es lema en las Redes de Luz: la unión en la diversidad.
Como astróloga me preocupa. El 2016 aparece como un año en donde Marte toma un rol protagónico. Es decir, la belicosidad, el enfrentamiento  agresivo, las emociones sin control, los instintos primando. El problema es mundial y podría -no va a ser así, lo decreto- llevarnos a una guerra.
En Argentina se da la comentada "brecha". cada grupo hace una lectura distinta de la realidad y cree tener la verdad. ¿Se acuerdan del relato de los tres sabios ciegos que tocaban a un elefante? El que palpaba la cola decía que estaba frente a una cuerda; el que tocaba la pata hablaba de una columna; el que tenía la trompa decía que era una serpiente. La sabiduría está en entender que captamos una parte del todo y lo estructuramos.

Quienes estamos en un camino espiritual deberíamos ser los primeros en anteponer el amor con todos sus atributos, a las diferencias. Sin insultos. Con respeto. Aceptando si nos hemos equivocado.

Cuando apareció el mensaje de Ram Su no solo tomando parte por un lado de la brecha, sino dando a entender que desde niveles superiores de conocimiento así también se lo hacía, y con insultos indirectos a la otra parte, hubo muchas reacciones en la RedLuz Argentina y muchos pidieron la baja.  .
Tomé posición como moderadora con un mensaje en donde decía que esta no es una Red con contenido político. Quizás deba decir si el tema no se trata con el debido amor y respeto, sin insultos,me reitero.

Vuelvo a tender puentes de Luz y Amor, esencia de l Red Luz Argentina y de todos sus mensajes. Que Dios bendiga a los argentinos y al mundo. Que cada uno de los que estamos en el camino bendiga a los argeninos y al mundo en este difícil 2016 que empezamos.

Antes de Reyes enviaré por la Red mis predicciones generales para el 2016.

Con la presencia de Ricardo Ocampo en mi corazón,

Alicia

From: Coral Insaurralde <coral@cargocenterparaguay.com>
To: <redluzargentina@egrupos.net>
Date: Wed, 30 Dec 2015 12:17:40 -0300
Subject: RE: [RedLuzArgentina] un sentido hasta siempre

Akal Akal Akal  - es quien nunca muere y vive por siempre en nuestros corazones