Asunto:[redluzargentina] JESHUA - Trabajo, Dinero y Creatividad canalizado por Pamela Kribbe
Fecha:Domingo, 26 de Febrero, 2006  11:29:24 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

Gracias Sandra Gusella!!!

Trabajo, Dinero y Creatividad

El flujo de lo natural y el flujo de lo suficiente

Jeshua

Canalizado por Pamela Kribbe

Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 5 de

Junio de 2005, en Haaren, Holanda. La palabra hablada ha sido

ligeramente corregida para facilitar su lectura.

Queridos amigos,

Es con alegría y afecto que hoy estoy entre ustedes. Yo los conozco

tan bien y me parece que los hubiera conocido ayer. En los reinos en los

que yo resido el tiempo no es tan importante. Yo los reconozco a ustedes

muy bien, aunque su manifestación, su apariencia física, es

diferente a la de la época en la que yo los conocí.

Yo soy Jeshua. Yo he vivido en la tierra en un cuerpo humano, como

Jesús. Yo he sido un ser humano entre personas exactamente igual que

ustedes. Nada de lo humano me es extraño. Es desde esta experiencia

con la existencia humana que yo vengo a ayudarlos a ustedes con su

propio desarrollo, con su nacimiento en la Nueva Era. La Nueva Era

está en camino. En estos días está ocurriendo una transformación

con la cual todos ustedes sienten un fuerte vínculo.

Quiero contarles algo más acerca de mí. En la tierra, yo fui un ser

humano de carne y hueso y yo había formado un canal con la energía

de Cristo. La energía de Cristo estuvo fluyendo hacia fuera a través

mío y esa fue mi contribución esencial a la tierra en aquella

época. Pero la energía de Cristo no es solamente mía; pertenece a

todos ustedes. Todos ustedes están plantando una semilla, trayendo una

parte de esa energía aquí a la tierra hoy, y en eso se halla su

mayor realización.

Sin embargo, esta transformación de lo Viejo a la Nueva Era,

desarraiga y agita muchas cosas. El área del trabajo y del dinero

está muy involucrada en este ‘desarraigo’, porque es precisamente

un área en la cual las viejas energías están particularmente

activas. Ustedes podrían caracterizar esto como las energías del

poder y del ego.

Las viejas energías han estado tan fuertemente activas dentro de este

campo que ustedes pueden encontrarse con que es totalmente difícil

tener una actitud equilibrada en los asuntos de trabajo y dinero. En su

trabajo, en la organización o empresa para la cual ustedes trabajan o

con las personas que son sus colegas, ustedes se enfrentan con la

sociedad. Muchas veces ustedes se preguntan: ¿cómo me las arreglo

con energías con las que no tengo afinidad y sin embargo están

rodeándome todos los días? En este choque de lo viejo y de lo nuevo

a ustedes les gustaría saber cómo tratar con esta fricción.

Basándonos en los centros de energía en su cuerpo, me gustaría

dilucidar este tema un poco más.

El aura, que pertenece a cada ser humano, contiene siete chakras o

centros de energía. En el plexo solar, el tercer chakra (cerca del

diafragma o del estómago), está localizado el deseo. Es en este

centro del deseo personal que se sitúan el poder y la ambición. En

la era de la vieja energía, el ser humano de antaño, las personas

han estado viviendo en exceso desde este centro. Esto ha tenido que ver

con una actitud de ser muy aficionado a ganar, o de poner primero los

propios intereses y de luchar a expensas de los demás. Una actitud

como ésta con frecuencia nace del miedo y de un sentimiento de estar

perdido. No es mi propósito establecer juicios sobre estas energías.

Yo sólo quiero mencionar que a menudo ellas están activas en el

plexo solar, el tercer chakra.

Un chakra más arriba encontramos el centro del corazón. El corazón

los conecta a ustedes con su origen más elevado, con esferas de

energías en las cuales ustedes alguna vez han residido y desde la

cuales traen consigo ideales que contrastan agudamente con las

energías del poder y del ego.

Ahora, lo que sucede en la actual transformación de la consciencia es

un pasaje de un lugar a otro del volante desde el plexo solar al

corazón. Esto no significa que el plexo solar debería ser abandonado

o dejado totalmente a un lado. No es verdad que ustedes deberían

‘librarse del ego’. Es más una cuestión de pasar de un lado al

otro el volante conductor hacia otro nivel del ser, y al hacer esto,

basar su vida en la energía del corazón. De un modo u otro, todos

ustedes están buscando lograr esto, ya sea en su vida personal o

específicamente en el campo del trabajo y de la creatividad. Todos

ustedes sienten un parentesco con el cambio hacia la energía del

corazón. Todos ustedes intuyen que de ese modo pueden vivir su vida

con mucha más alegría y tranquilidad.

Con respecto a la pregunta: ¿cómo trato con las energías basadas

en el ego? (en ustedes y en otros), el paso esencial que se les pide que

hagan es conectar, desde el corazón, con las energías del plexo

solar (el deseo y el ego) y guiarlas de un modo amoroso y afectuoso. Es

la conexión entre el corazón y el plexo solar (en términos

generales entre los chakras ubicados en la parte superior y los chakras

ubicados en la parte inferior) lo que les provee a ustedes de abundancia

en el campo del trabajo, de la creatividad y del dinero.

Ahora, ¿cómo saben ustedes si actúan desde su corazón o desde su

miedo o ego? Me gustaría darles algunas pistas sobre cómo reconocer

la energía del corazón en medio de un ambiente en el cual esta

energía no es dominante.

Ustedes están acostumbrados a luchar y a pelear por las cosas que

quieren. Especialmente en el área del trabajo, hay mucha competencia y

lucha egoísta. Con frecuencia, ustedes tienen que ser alguien que no

son para obtener reconocimiento, mientras que su corazón dice que no

debería ser así. El corazón añora una clase de presencia mucho

más natural. Este deseo está fuertemente presente en todos ustedes.

Por lo tanto, me gustaría explicarles cómo trabaja la energía del

corazón y cómo pueden ustedes reconocerla.

La energía del corazón no ejerce presión y es muy suave y tierna

por naturaleza. Ella les habla a ustedes a través de la intuición.

El corazón da suaves codazos y sugerencias y nunca les dirá algo que

está cargado emocionalmente con miedo o presión.

Por lo tanto, al primer flujo de energía del corazón me gustaría

llamarlo el flujo de lo natural.  En su vida cotidiana, ustedes

claramente pueden notar si las cosas marchan suavemente y encuentran su

modo natural o si ustedes repetidamente encuentran resistencia a algo

que tratan de lograr. El último caso significa que ustedes no están

– o  no están completamente – en armonía con su energía del

corazón. El secreto de la energía del corazón es que ella realiza

milagros, no con fuerza, sino con serenidad y ternura.

Atreverse a seguir su intuición es una de las formas más importantes

de entrar en armonía con el flujo de energía del corazón, al cual

yo llamo ‘el flujo de lo natural’. Seguir su intuición en el

contexto del trabajo y de la creatividad, donde esta energía no es

evidente, crea posibilidades y oportunidades que ustedes no esperan.

Esto los traerá más cerca del hogar, queriendo decir que los

traerá a lugares a los cuales ustedes pertenecen con su energía.

Cuando haya problemas, por ejemplo un conflicto en el trabajo, y ustedes

sientan que no están en el lugar correcto en ese ambiente de trabajo,

tómense un momento de silencio. Vayan completamente adentro, hagan

contacto con su corazón, la fuente de su mayor creatividad, y

pídanle a su intuición que les diga qué es lo correcto hacer en

ese momento. No traten de basar sus acciones en opiniones externas, en

modelos sociales de comportamiento que, especialmente en el campo del

trabajo, pueden ser agobiantes. La consciencia social o colectiva que

dicta conductas aquí está fuertemente basada en el miedo: miedo a

ser menospreciado, miedo a fallar, y miedo a la falta de dinero o

abundancia material. Todos esos miedos podrían ensombrecer a su

intuición y aún así hay una voz interior que les dice a ustedes

qué es lo que podría ser bueno para ustedes en ese momento. La clave

es atreverse a escuchar a esta voz y ustedes verán que ella surgirá

con genuinas respuestas.

En esta situación, los sentimientos de desconfianza en sí mismo

pueden bloquearlos, y pueden impedirles confiar completamente en el

camino espiritual que es exhibido para ustedes. Por camino espiritual,

quiero decir la trayectoria de experiencias que los pone a ustedes en

contacto con su fuente creativa más elevada, las energías creativas

que quieren fluir hacia fuera a través de ustedes. Estas energías ya

están presentes. La clave es realmente escuchar a sus propios

sentimientos y deseos y seguir las indicaciones de su corazón sobre

cómo pueden ustedes realizarlos del mejor modo.

Ustedes han alcanzado el final del miedo en el área del plexo solar.

Están resueltos a renunciar a esta forma de ser y todos ustedes

están altamente motivados a conducir su creatividad desde el

corazón. Yo les pido que confíen en ustedes mismos en esta etapa y

que continúen por este camino, porque ustedes ya traen consigo una

nueva energía a este mundo, la cual es de gran valor. Esta energía a

menudo realiza cambios sin que ustedes lo sepan: ustedes hacen más

bien de lo que se dan cuenta. Ustedes ayudan al nacimiento de la nueva

era, al confiar en el flujo de su corazón y atreviéndose a seguir el

flujo de lo natural. Por lo tanto, no tengan dudas y continúen por su

camino.

La energía del corazón es mucho más tranquila y tierna que las

energías totalmente brutales o turbulentas que  a menudo dominan el

campo del trabajo. Por esta razón, se requiere coraje y fuerza para

permanecer centrados en el corazón, cuando ustedes están rodeados

por esas energías basadas en el ego. Pero yo les digo: seguir el flujo

del corazón finalmente los conducirá a posibilidades creativas que

son totalmente reales y prácticas, y les traerá abundancia en el

nivel material. Confiarse a ustedes mismos a este flujo es un acto de

lucha y de coraje.

Ahora quisiera decir algunas cosas acerca del dinero. En su sociedad, la

gente espiritual o idealista hace un problema del dinero. El dinero es

pecaminoso, una energía inferior. Este es el resultado del hecho de

que ustedes han llegado a asociar al dinero con el poder y la riqueza a

expensas de los demás. El dinero prácticamente ha llegado a ser

sinónimo de poder. Esta asociación es una de las razones por las

cuales el flujo de la abundancia material ha sido bloqueado en su campo

de energía.

Pero el dinero es inocente. El dinero es un flujo de energía que

realmente encierra en sí pura potencialidad. El dinero ofrece

oportunidades, el dinero es potencialidad; no hay nada malo en esto. Ni

es el caso que al recibir dinero ustedes actúan a expensas de los

demás. Con el dinero son capaces de crear cosas que benefician a

otros. Bajo este respecto recibir dinero es crear más. Esta espiral

creativa siempre genera también un flujo de dar, de modo que el dar y

el recibir estén equilibrados. Este es el modo del corazón. Por lo

tanto, no teman recibir dinero.

Ustedes pueden no ser conscientes del hecho de que están bloqueando el

flujo del dinero, de que tienen una tácita aversión por el dinero.

Tómense un tiempo para examinar sus pensamientos y emociones con

respecto al dinero y fácilmente podrán ver cómo ellos están

obstruyendo el flujo de la abundancia en su vida. A menudo existe el

aspecto de no permitirse a ustedes mismos tenerlo. Además, tienen

ideas negativas acerca de qué es el dinero y qué es lo que

representa. Especialmente los Trabajadores de la Luz, almas con un gran

sabor espiritual, asocian dinero con lo bajo, con lo trivial, lo cual

tiene que ser trascendido. Aquí están activas muchas convicciones

pertenecientes a épocas de vidas de austeridad y abstinencia en el

mundo material. Vidas que a menudo se han pasado en soledad, apuntadas

solamente a la liberación espiritual. La energía de estas vidas

aún resuena por todo su campo de energía. Esto da como resultado una

clase de ‘rigor’ que los está limitando.

La abundancia material es algo natural: ¡ustedes están destinados a

disfrutar de la vida en la tierra! Es algo natural amar a la tierra y a

todo lo que se les ofrece, complacerse con las cosas preciosas y

encantadoras. Amar a la tierra y a la realidad material crea un flujo de

abundancia. La tierra quiere proveerles todo lo que ustedes necesitan,

no sólo crecer y evolucionar como un ser espiritual, sino también

simplemente disfrutar de la vida como un ser humano.

Por lo tanto, por favor, consideren su actitud hacia la abundancia

material al nivel más profundo, y sientan cómo este flujo les ofrece

la posibilidad de construir una nueva tierra, de cumplir sus sueños en

el plano más denso de la realidad. Este no es el momento de apartarse

de la sociedad, de meditar solos en la cima de una montaña. Es el

momento de participar. Es el momento de permitir que su energía fluya

en este mundo y de recibir libremente todo lo que vuelva a ustedes en

recompensa. No tengan miedo de recibir abundancia. Honrar su propia

entrada, recibir lo suficiente a cambio de sus esfuerzos, es parte de

ser un ser humano espiritual bien equilibrado.

Quisiera decir algo más acerca de la palabra ‘suficiente’.

Yo les dije que la energía del corazón está caracterizada por

‘el flujo de lo natural’. Cuando las cosas salen bien y aparecen

espontáneamente en su camino, ésa es la señal de que ustedes se

mueven con el flujo de su corazón. Otro flujo de energía que

pertenece al corazón es el flujo de lo suficiente. ‘Suficiente’

significa: todo lo que yo necesito aquí y ahora está disponible para

mí y yo lo disfruto. Vivir en el flujo de lo suficiente significa que

ustedes con frecuencia se sienten satisfechos y agradecidos con todo lo

que tienen. Ustedes se sienten alimentados por aquello que los rodea en

el nivel material, emocional, mental y espiritual. Eso es la abundancia.

Eso es tener lo suficiente.

La cuestión con la abundancia material es que la cantidad (lo mucho o

lo poco que ustedes tengan) no está necesariamente relacionado con la

cantidad de placer que experimentan. El punto clave es descubrir la

clase de abundancia material que los hace sentir satisfechos y

completos. Para algunas personas, esto podría significar vivir

independientemente en una cabaña apartada donde puedan disfrutar de la

naturaleza al máximo. Para otros, esto implica un lujoso departamento

en una localidad donde ellos puedan disfrutar de la actividad y del

bullicio de la ciudad. No hay juicio sobre esto desde nuestro lado,

desde Dios o desde el Espíritu.

La clave es encontrar el flujo que los hace felices a ustedes, que les

da a ustedes el sentimiento de que viven la vida al máximo. Ése es

el flujo de lo suficiente. Lo ‘Suficiente’ es un sentimiento, no es

una cosa.

Cuando ustedes se sientan fuera de éste flujo, échenle una mirada a

todas las cosas que los rodean ahora e interpreten esto como un mensaje

energético para ustedes mismos. ‘Así es como yo creo la realidad

ahora’. No se juzguen. Luego sientan la energía de su ambiente

actual – ya sea su casa, su vida social o su trabajo – y comparen

esto con los deseos que sienten en su corazón. Al hacer esto ustedes

se vuelven conscientes de la ‘falta’, de aquello que no está

ahí. No se dilaten en la insatisfacción. Este no es un ejercicio

para hacerlos sentir mal. El propósito es que ustedes se permitan

sentir profundamente por dentro de que hay cosas que querrían traer a

su vida. Esta comprensión silenciosa es el imán más grande para el

cambio. Ustedes no tienen que actuar sobre esto. El conocimiento de

qué es lo que ustedes desean es suficiente. No es necesario empujar

para el cambio en el nivel material. La clave es sentir profundamente

(pero no emocionalmente) qué es lo que ustedes anhelan y luego dejar

esto en las manos de su corazón. Sólo libérenlo y confíen. Las

cosas comenzarán a cambiar en sus vidas. Tal vez los viejos modelos,

los trabajos, las relaciones desaparecerán primero. Ustedes pueden

confiar en que lo que están perdiendo aparecerá luego

espontáneamente en su camino. Entrará a su vida con suavidad y

elegancia. Es su honestidad y coraje, su ‘permanecer leal a los

anhelos de su corazón’, lo que les traerá la ‘realidad de lo

suficiente’.

Hay suficiente para todos ustedes. ‘Suficiente’ es el estado natural

del ser. Todos ustedes están aquí para experimentar lo suficiente;

el flujo de lo suficiente está disponible para todos ustedes. No tiene

ningún sentido conformarse con menos. No es verdad que ustedes se

volverán mejores (mentalmente o espiritualmente) por medio de la

abstinencia o de la pobreza auto-impuesta. Podrían incluso desarrollar

sentimientos de amargura o de hostilidad debido a esto. Por favor no

traten de buscar alguna clase de justificación espiritual para su

falta de abundancia. Todos ustedes están aquí para disfrutar de la

vida al máximo, para permitir que su energía creativa fluya en el

mundo y para recibir riquezas en retribución.

© Pamela Kribbe 2005

Traducción: Sandra Gusella

Por preguntas o información, contáctenos en

sgusella@gmail.com

Sitio web en inglés: www.jeshua.net

Sitio web en español: www.jeshua.net/esp/

El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original

cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar

desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

En caso de preguntas personales a Jeshua o a Pamela, están disponibles

las consultas a distancia (lectura/canalización), para más

información al respecto visitar nuestro sitio web en inglés.

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.