eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13201 al 13230 
AsuntoAutor
EXPERIMENTANDO LA Graciela
Taller de Constela Graciela
MENSAJE SEMANAL DE Graciela
ACTUALIZACIÓN DE L Graciela
=?UTF-8?Q?vibraci= Juana Al
PROPONGAN DESDE LA Graciela
LO BÁSICO DE CREE Graciela
¡HÁGANSE RESPONSAB Graciela
CICLOS DE LA DANZA Graciela
Ayudemos llamando Graciela
=?UTF-8?Q?"Porqu=C Juana Al
=?UTF-8?Q?_Avanza_ Juana Al
TODO EN LA VIDA ES Graciela
Los Faros de Luz - Graciela
Reconociendo e Int Graciela
Reconociendo e Int Graciela
=?UTF-8?Q?=C2=A1La Juana Al
=?UTF-8?Q?=2D_No_p Juana Al
Alquimia espiritua Juana Al
... el importaculi Juana Al
ANTE LA HERMANDAD Graciela
UN ÉXODO DE ALMAS Graciela
RETROSPECTIVA DE V Graciela
=?UTF-8?Q?Adios_a_ Alicia C
UN AÑO DECISIVO PA Graciela
PREPÁRENSE PARA EL Graciela
LM-02-2016 - "EL Graciela
LA TIERRA ES SU BA Graciela
ES EL FINAL DEL CA Graciela
ENERGIA DE LA 'A' Graciela
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 13219     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] Taller de Constelaciones Familiares en C.A.B.A y Merlo Pcia. de Buenos Aires, Argentina - con Jorge A. Seligmann - 30 de Enero en C.A.B.A. - Buenos Aires, Argentina
Fecha:Domingo, 24 de Enero, 2016  14:59:54 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Taller de Constelaciones Familiares

 

Taller de Constelaciones Familiares y soluciones sistémicas
Domingo 24 de enero de 10 a 1430hs Centro Shenn, Merlo (Pcia Bs As) de 10 a 1430hs
Sábado 30 de enero de 10 a 1430hs Coghlan, CABA
Viernes 12 de febrero de 18 a 22hs Centro Shenn, Merlo (Pcia Bs As) ...

Coordina: Jorge Alejandro Seligmann

 

 

Constelador Familiar con formación en Instituto de Vanguardia Gestalt Claudio Naranjo, Sao Paulo.

Terapeuta Gestalt, I.P.G. Madrid.

Formación Terapéutica desde el Eneagrama (SAT) en G.P.yF. Madrid.

Terapeuta desde la Programación Neurolinguística (P.N.L.) en Instituto Español de PNL, Valencia.

Profesor de Yoga Sivananda, formado en la Escuela Internacional Sivananda, en Madrid. Formado como Coach ontológico, en Centro Tisoc, Madrid.

           

 

Las Constelaciones Familiares conforman uno de los más eficaces recursos terapéuticos de la actualidad. Podemos tener una nueva y mayor visión de las situaciones que necesitamos resolver en nuestra vida, descubriendo  que implicaciones del sistema están influyendo. Por ejemplo en situaciones que se repiten en nuestra vida o en nuestras familias, con nuestras parejas, o en nuestros trabajos, etc

Los Órdenes del Amor, son los principios fundamentales, descubiertos por Bert Hellinger, que posibilitan el logro de relaciones plenas y satisfactorias en los seres humanos.

Cada Constelación es única e irrepetible y produce efectos no solamente en la persona para la cual se realiza sino también en los que representan y en los que observan.

 

Las Constelaciones Familiares permiten mirar, comprender y sanar temas de nuestra historia familiar y personal. Es un camino hacia la reconciliación de cada uno de los pertenecientes al sistema, hayan hecho lo que hayan hecho, hayan sufrido lo que hayan sufrido. Sólo en el reconocimiento, en la reconciliación y en la valoración de todos por igual es que el sistema se relaja, y fluye plenamente hacia la vida.

Constituye un valioso recurso para llegar a lo profundo del alma individual y familiar y sanar temas tales como: Problemas y dificultades recurrentes de vida en los que se desee mejorar, y que hasta el presente han sido muy resistentes al cambio; problemas de naturaleza relacional o familiar; organización de empresas, relaciones laborales, problemas de pareja; dificultad para encontrarla o para separarse; dificultades vocacionales o problemas para desarrollar una actividad profesional satisfactoria; problemas académicos y problemas relacionados con el ámbito educativo; enfermedades físicas o psíquicas graves; adicciones de trabajo, entre otros; duelos sin cerrar, secretos familiares; reconciliación con los traumas, poner orden en los lugares dentro de la familia, agradecer, perdonar, honrar y mirar con amor la propia vida y la de los otros.

 

 

Información un poco más específica,

¿Qué son las Constelaciones Familiares?


Es la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta y sacerdote alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma. En el trabajo de Constelaciones se logra, en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y, a menudo, se desarrollan importantes movimientos de solución.


El trabajo de Constelaciones mira esta red de vínculos en la que todas las personas estamos involucradas, y clarifica la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo y al crecimiento, reduciendo así la posibilidad de manifestación de ciertos síntomas, limitaciones y/o desdichas. En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones familiares o sistémicas que generan malestar salen a la luz y, al restablecer los Órdenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.


¿Qué se hace en un taller de Constelaciones Familiares?

En un taller de Constelaciones Familiares, trabajan todos los que participan en él.

Esta participación puede ser de tres maneras diferentes:

Como Cliente: exponiendo un asunto que se quiera trabajar.

Como Representante: poniéndose al servicio del cliente, representando a algún miembro de su familia o elementos implicados en el caso.

Como Participante: observando y ayudando a contener aquello que va ocurriendo durante el transcurso de la constelación.


En cada caso, se pueden tener comprensiones profundas a nivel propio a partir del trabajo de otras personas, a través de los procesos de proyección e identificación que se despliegan.

Cualquiera que fuera el rol que ocupes, en el transcurso del taller se irán produciendo movimientos internos. A veces las personas que trabajan sólo como participantes, pueden tener una percepción más amplia de los procesos que se desarrollan, y recoger muchas comprensiones, hasta llegar a emocionarse. Éste es un indicador crucial de que algo se ha movido en su interior durante el transcurso del Taller, con el trabajo de otra persona.

Antes de iniciar una constelación, el terapeuta elige espontáneamente entre las personas que desean trabajar, las invita a sentarse a su lado y les hace una pequeña entrevista. No es necesario exponer tu caso al terapeuta antes de asistir al taller, ni tampoco es necesario que expongas ante el grupo demasiada información acerca del asunto a trabajar.

Solamente tendrás que responder básicamente a 3 preguntas:

  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Qué deseas conseguir?
  • ¿Cuáles son los hechos importantes de tu sistema familiar?


Es importante que antes de asistir al taller recabes un poco de información sobre los acontecimientos importantes de tu familia, como por ejemplo: uniones, separaciones, enfermedades graves, muertes tempranas, abortos espontáneos o provocados, migraciones, hechos de guerra, etc.

 

Una vez recabada esta información, el desarrollo de la constelación sigue generalmente los siguientes pasos:

  1. La persona que hace su Constelación (cliente), tras exponer el asunto o problema, elige representantes, entre los participantes del taller. Éstos representarán a personas, países, enfermedades implicadas en el problema.
  2. El cliente configura a los representantes, es decir, los coloca en el espacio relacionándolos unos con otros. Lo único que tienen que hacer los representantes, es moverse o actuar de acuerdo a lo que perciban y/o sientan corporal y/o emocionalmente mientras están en ese rol.
  3. A partir de ahí el terapeuta acompaña al cliente en el desarrollo de la constelación, orientándose a través de lo que expresan verbal, corporal y emocionalmente los representantes, ayudándose con frases sanadoras y/o con movimientos corporales, y buscando una imagen de solución hacia la reconciliación del sistema.

Desde hace un tiempo atrás he comprobado que debido al deseo y determinación de encontrar la verdad del sistema al que pertenece el constelado, llegamos a núcleos de su problemática. Es por eso que luego del encuentro comienzan a suceder muchos movimientos internos y externos de la persona que tal vez no se espera. Aún confiando en la autorregulación de cada individuo con sus circunstancias, me he dado cuenta que son mucho más fructíferos, concientes y agradables los beneficios para su vida si se le acompaña por algunas semanas. Es por esto, que a las personas que constelan conmigo, les sugiero unos encuentros terapéuticos posteriores. Normalmente en tres encuentros más o menos la persona ya ha conciliado el inicio de su nueva visión interna y externa de su vida con el resto de su cotidianeidad, como las responsabilidades de pareja, familiares y laborales.


Inscripción e informes por mail: jorgeseligmann@hotmail.com
Por teléfono:  0054 9 11 69831918

Se requiere inscripción previa.
Por favor, llegar 15 minutos antes.

Constelaciones con sabiduría (Facebook)

Jorgeseligmann (Skype)

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service