Asunto:[RedLuzArgentina] "La saga de Rapa Nui (III): la llegada de los Inkas"
Fecha:Domingo, 1 de Mayo, 2016  19:11:51 (+0000)
Autor:Juana Aliberti Martinez <portaldesanacion @.........mx>

Centro de Armonización Integral

Nueva actualizaciòn!:

LA SAGA DE RAPA NUI (III): La llegada de los Inkas

    "No puede negarse la fascinación que el œahu Vinapú ofrece. Es, aunque en menores dimensiones, la propia Sacsajhuamán presente. Esta plataforma ceremonial, ubicada al suresta de la isla, es un misterio dentro de otro enigma. Es otra plataforma ceremonial con moais sobre ella, sí. Pero el corte de las rocas y su encastre perfecto (la aburrida y ultracitada frase de œno cabe una hoja de papel en los intersticios es rigurosamente cierta) remite a aquél otro sitio ceremonial atribuido (sé que erróneamente) a los inkas y, en todo caso, a una cultura anterior de la que éstos se nutrieron. La diferencia estribaen la menor magnificencia de los bloques. Pero el trabajo es perfecto."
    "Caminábamos por allí con mi mujer escuchando las explicaciones que una guía local daba a algunos visitantes. es inka pero no lo es, œque si fuera inka seríamos bajitos como ellos, œque hablaríamos quechua, œque¦. Este parecer es sostenido por muchos en la isla. Y parte del error conceptual de suponer que admitir un origen inka a estos restos significa por extensión adjudicar al poderoso pueblo sudamericano la colonización de la isla. Lo primero no implica lo segundo pero parece que en la resistencia (cultural, porque los rapanui se sienten fuertemente polin ajenos a América) a aceptar una presencia intelectual e histórica que no sea œpura respecto de sus raíces es muy fuerte. Aquí aportamos algunas evidencias que tenderán a debilitarla (...)"
Para continuar leyendo, hacer click aquí.

Saludos cordiales
El Equipo de AFR

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.

Tu dirección de suscripción es: portaldesanacion@yahoo.com.mx
Suscripción: http://www.eGrupos.net/grupo/afr/alta
       Baja: http://www.eGrupos.net/grupo/afr/baja
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/afr