Asunto:[RedLuzArgentina] =?UTF-8?Q?=C2=A1No_M=C3=A1s_Miedo_Financiero=21_Tres_Pasos_Hacia_La_Libe?= =?UTF-8?Q?rtad_Financiera_=2D_Por_Suze_Orman?=
Fecha:Lunes, 9 de Mayo, 2016  08:31:10 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

Tus problemas monetarios son muy personales. Puedes tener un enorme estado de cuenta de tu tarjeta de crédito mordisque preocupándose como va a seguir trabajando luego de cumplir 60, mientras tu hermana del otro lado del país está estresada respecto a como va a pagar la universidad de sus hijos. Esos son todos problemas monetarios muy diferentes. Pero surgen de la misma emoción principal: miedo.

Puedo ayudar a cada uno con consejos financieros espec estoy aquí para decirte que estos consejos son secundarios respecto a lo que realmente deseo que logres: superar tus miedos financieros.

Cuando el miedo intenso está en tu cabeza y tu coraz tomar decisiones sensatas. No puedes ser tu mejor versión. El miedo te impide ser más y tener más.

Mereces algo mejor. Aquí está el cómo superar tu miedo financiero.

1) Enfréntalo. Escribe tu mayor miedo financiero. Volverte una vagabunda. No tener dinero guardado para emergencias. Una cuenta de tarjeta de crédito gigante.

2) Crea Una Nueva Verdad. Ahora cierra tus ojos por un momento y piensa sobre como se sentiría conquistar ese miedo. Quiero que escribas una nueva verdad que destierre tu miedo. Por ejemplo, si tu miedo es "Nunca podr nueva verdad es "He pagado todas mis cuentas de las tarjetas de crédito en su totalidad y ahora vivo dentro de mis medios".  O si tu miedo es no ser capaz de jubilarte, tu nueva verdad podría ser "Al ahorrar más y gastar menos voy por buen camino para jubilarme cómodamente". Escribe todo como si ya hubieras logrado tu meta. No uses frases como "Espero que pueda..." o "Deseo ...". Nada de esa actitud deseosa condicional de quizás si/quizás no. Tu nueva verdad debe ser enfática y triunfante. "Tengo un fondo de emergencia de ocho meses". "Mi familia está protegida sin importar lo que me ocurra". Y mantenlo corto. Una declaración simple que puedas memorizar fácilmente.

3) Poseela. Tres veces al día escribe tu nueva verdad 25 veces. Y tres veces al d preparas para ir a trabajar, o para acostarte, o mientras sales a caminar. ( por encaminarme hacia la libertad financiera solía gritar mi nueva verdad mientras iba manejando al trabajo. Claro, iba sóla en el auto. Pero tú me entiendes. Deseo que tu nueva verdad se vuelva una parte central de tu día. Cuanto más te enfoques en tu nueva verdad más serás capaz de tomar los pasos que harán que tu nueva verdad sea tu nueva realidad. ¡No temas!