Asunto:[redluzargentina] Viendo en la Oscuridad -Daniel Jacob
Fecha:Lunes, 13 de Marzo, 2006  18:12:04 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

VIENDO EN LA OSCURIDAD
Por Daniel Jacob

¿Qué forma una sombra? Fisicamente, parecería haber una MASA SÓLIDA que se
interpone
entre una fuente de luz y alguna superficie sobre la que brilla la luz misma. Si
es
así, entonces será la DENSIDAD de esa masa sólida la que determine el nivel (o
quizá el
grado) de sombra que aparece ahí.

La LUZ, que es la conciencia despierta, deambula por nuestra realidad física
buscando
una persona, objeto o situación en qué enfocarse. Si no se presenta nada, la
escena
parece CLARA en la mente del observador y él sigue su camino en busca de algo
distinto.

Esa frase “algo distinto” parece fundamental a esta altura. Aquello en lo que
tendemos
a enfocarnos, en la mayoría de los entornos, es aquello que consideramos
DIFERENTE o
FORÁNEO. En otras palabras, aquello que es “algo distinto” de lo que
consideramos
NORMAL.

El Baile con la Sombra es un arte en estos días. El Observador o busca cosas que
ama y
de las que carece (La Sombra Dorada) o está luchando contra esas cosas que niega
en sí
mismo y se resiste a ellas. (Sombras Oscuras). Al mantenerse al día con el show
televisivo del mismo nombre, estos bailes son muchas veces con VAMPIROS que
drenan
nuestras vidas y nuestra atención alejándola del mayor AUTO CONOCIMIENTO y
realización.
Nos drenan a menos que hagamos nuestro Trabajo con la Sombra. Hecho con
efectividad,
este proceso nos permite VER EN LA OSCURIDAD.

TIPOS DE SOMBRAS

¿Cuáles son los diversos tipos de Sombras?

1. SOMBRA DORADA, vista en diversas densidades. COSAS QUE BUSCAMOS Y QUE NO
CREEMOS QUE
SOMOS.

A.  Ideales
B.  Mentores
C.  Amantes
D.  Héroes
E.  Dioses y Diosas
F.  etc. etc.....

2.  SOMBRA OSCURA, vista en varias densidades. COSAS CONTRA LAS QUE LUCHAMOS, A
LAS QUE
 NOS RESISTIMOS Y QUE NO CREEMOS QUE SOMOS.

A.  Personas que nos hacen enojar
B.  Personas a las que tememos
C.  Enemigos
D.  Competidores
E.  Demonios y Diablos
F.  Amantes
G.  etc.

Por supuesto, hay infinitas variaciones. Y, como siempre, todo está en el ojo
del
observador. Y, cuando menciono tipos de Sombras, hablo de ideas o imágenes que
ya
llegaron, hasta cierto grado, a la conciencia despierta de alguien.  En esta
discusión
en particular, nos alejamos de definir “oscuro” como simplemente algo no visto.
Para
los propósitos de esta discusión, el término será utilizado para describir algo
que NO
ES RECONOCIDO o que NO ES ACEPTADO. (Mmmm… Otra polarización más para los
términos
oscuridad/luz, ¿no?

NIVELES DE SOMBRA

1.	MATIZ, el “aroma del vino”, la simple sugestión de una presencia que danza en
la
pared, justo fuera de la periferia de mi vista. Este es el reino de innumerables
hadas
sin rostro. También, de la fe en lo invisible (que hemos proyectado en algún
Dios o
algún Poder Superior).
2.	ESENCIA, el vino mismo, como parece burbujear en el vaso. PARECE estar ahí,
pero no
lo experimenté excepto en mi imaginación. Este nivel de PROYECCIÓN muchas veces
es
donde entra la negación y la disociación. Sé que los temas están ahí, e incluso
SOSPECHO que puedo estar creándolos, pero elijo no darme por enterado. Una
práctica
común en esta etapa es llamada “Silbar en la Oscuridad”. Un lindo pasatiempo.
Hogar de
GENTE DE PENSAMIENTO POSITIVO, que viven en la NEGACIÓN. Utilizan muchísimo la
frase
“Me va BIEN”.
3.	 SUSTANCIA. La Sombra real, el asunto real, que baila sobre la pared.
Generalmente,
la “pared” será nuestra realidad física.
Esta Sombra es la parte de Peter Pan que se perdió. Una vez que cauterizó el
dolor de
haber sido abandonado por sus padres, simplemente BORRÓ la percepción de este
nivel de
existencia de sus sentidos. En cierto sentido, los NIÑOS PERDIDOS fueron
simplemente
fragmentos de este mismo, único NIÑO PERDIDO. La decisión DE OLVIDAR
(protegiéndose del
dolor y la tristeza) lo mantuvo en la etapa de la Esencia, donde se cuelgan la
mayoría
de los Arquetipos y Leyendas (cerca de una ventana abierta) hasta que tomó la
decisión
de entrar y quedarse adentro al darle a la Nieta de Wendy un BESO DE VERDAD (al
menos,
así es como lo describe la película “Hook”). Entonces, se VOLVIÓ REAL, tomó
SUSTANCIA.

Se dice que los vampiros tienen forma (esencia), pero no sustancia. No dejan su
reflejo
en el espejo. En mí, el aspecto vampiro NIEGA ver su reflejo en los espejos de
situaciones o personas en especial. En lugar de procesarme e integrarme como
ellas,
simplemente deseo COLGARME, justo fuera de la emoción de la escena en
particular, y
alimentarme de la energía y foco de atención. ¡En realidad, ME ENCANTA mi LeStat
interior! Atesoro mi antiguo ARMAND.

En el momento en que una Sombra cobra sustancia, se la puede comprender, aceptar
integrar. A esta altura, deja de ser Sombra y se le da la bienvenida como parte
del Sí
Mismo físico. O, si no es así, puede ser negada y convertida en un ENEMIGO, o
demonizada como MALIGNA. También, en el caso de un Ideal Dorado, puede ser
adorada,
seguida como la Segunda Venida de Cristo. Cada nivel de la Sombra, se ve
bastante
parecido a las variantes densidades de vapor, agua y hielo, sirve para bailes
magníficos en los Mundos tanto del Espíritu como de la Forma. Uno no es mejor ni
peor
que el otro. Todos ellos sencillamente son distintos.

              DJ.

Copyright Daniel Jacob  www.reconnections.net
Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir, con propósitos de
crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de
Internet y
estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier
medio,
requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Seeing in the Dark
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

1GB gratis, Antivirus y Antispam