Asunto:[RedLuzArgentina] El Arquero
Fecha:Domingo, 18 de Diciembre, 2016  09:34:42 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz] El Arquero
Si el email no es mostrado correctamente: Haz click aqui

Red Planetaria de Luz

El Arquero y el Vendedor de aceite - Prem Rawat

Había una vez un hombre que era muy buen arquero. Podía disparar una flecha, dar en el blanco y luego, con otra flecha, partir la primera en dos. Iba de pueblo en pueblo mostrando su habilidad, y todos le admiraban y le aplaudían, porque nunca habían visto nada parecido.

Un día, llegó a una pequeña aldea, disparó una flecha con su arco y todo el mundo le ovacionó: “¡Bravo, bravo!”. Pero cuando todos acabaron de aplaudir, se oyó una voz al fondo del público: “¡Bah! Es solo cuestión de práctica”.

El arquero oyó aquello y le molestó, pero siguió adelante. Tomó otra flecha, la lanzó, partió la primera por la mitad y todo el mundo volvió a gritar: “¡Bravo, bravo, bravo!”. Y volvió a escucharse la misma voz: “¡Bah! Es solo cuestión de práctica”.

Cuando terminó el espectáculo, el arquero estaba muy enfadado. Ahí estaba él, mostrando su gran habilidad, y aquel hombre no hacía más que decir que solo era cuestión de práctica. Así que se dirigió hacia el fondo del público y encontró a aquel hombre. Éste llevaba un palo de bambú del que colgaban dos tinajas de aceite, una delante y otra detrás, y estaba tratando de vender aceite.

LEER+

Despertar en la vida ordinaria - Jeff Foster

¡Qué liberación despojarme de mí mismo! Qué pesado ha sido, durante todos estos años, pretender ser un individuo con un pasado difícil y con un futuro incierto. Qué pesado tener que “encontrar mi camino” en la vida, tener que seguir mis intereses, tener la necesidad de establecer relaciones con gente como yo y llegar a tener éxito tanto en mi carrera profesional como en “mi vida privada”.

Durante esos días, todavía había un “Ser” que parecía hacer todas estas cosas. Pero quizá no haya sido más que un juego, un baile o una danza. ¡Qué danza más compleja y más hermosa! Una danza que abarca el placer y el dolor, la alegría y la tristeza, la salud y la enfermedad. Todo cabe en el gran juego de la vida. No es más que otra elaborada apariencia en este gran juego. Todo lo que salió del silencio vuelve a desvanecerse en él y yo no estoy en ningún lugar.

Abre los ojos y emerge, sin preguntarte nada, el universo entero. ¿No te parece un auténtico regalo? Todo un mundo. ¡En todos y cada uno de los instantes se nos regala un mundo! Este es un milagro al que todos podemos acceder libremente. Y nosotros somos ese milagro. No hay separación, nunca la hubo.

There is no such thing as always or never. There is only now.

A los pies del Maestro - Krishnamurti

La vida en sí misma no tiene sistema, porque está en constante movimiento, crecimiento, renovación. Así, sistematizarla es limitarla y negar su cualidad vital. Por ese motivo, la razón pura no puede jamás comprenderla, ni tampoco su opuesto, el sentimentalismo puro. Se requiere fuerza para comprender.

No se trata de mantener las cosas que nos gustan y descartar las que no nos gustan. ¿Cuál es el núcleo de su pensamiento? ¿No es un hecho obvio de que lo que soy en mi relación con otro, crea la sociedad, y que sin transformarse radicalmente uno mismo, no puede haber una transformación de la función esencial de la sociedad?

Cuando esperamos que un sistema transforme la sociedad, simplemente evadimos la cuestión, porque ningún sistema puede transformar al hombre; el hombre es quien transforma al sistema, como lo demuestra la historia. Mientras yo, en mi relación con usted, no me comprenda a mí mismo, seré la causa del caos, la miseria, el miedo y la violencia. La comprensión de uno mismo no es una cuestión de tiempo; uno puede comprenderse a sí mismo en este mismo momento.

Facebook Google Youtube Pinterest

Honrando la Unidad y la Diversidad

Tomen, entre lo que ofrecemos, lo que resuene con ustedes, porque se lo presentamos en el más profundo respeto y amor.

Recibe en tu correo nuestro Boletin diario ¡Suscribete a nuestra red Aqui!

Centro Escuela Claridad

República Argentina

Tel. 4774-1773 (54-11 desde el exterior)

Contacto: info@escuelaclaridad.com.ar

Website: www.escuelaclaridad.com.ar

©1994-2016

LIKE FORWARD