Asunto:[RedLuzArgentina] =?UTF-8?Q?UNA_MIRADA_HOL=C3=8DSTICA_POST_TRUMP?=
Fecha:Miercoles, 8 de Febrero, 2017  08:21:26 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 'Gustavo Fernández' via Noa Shamballa <noa-shamballa@googlegroups.com>
Fecha: 7 de febrero de 2017, 12:47
Asunto: [Noa Shamballa] UNA MIRADA HOLÍSTICA POST TRUMP
Para: caintegral@yahoo.com.ar

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Pensemos, que es Gratis

UNA MIRADA HOLÍSTICA POST TRUMP

por Gustavo Fernández

La globalización es irreversible, quiz tiempo se mueve sólo en una direcci concepto de œnaci pase a la historia como pasó a la historia el condado feudal. Entonces, encerrarse en s y œvivir con lo nuestro no solo es impracticable en términos económicos; lo es m devenir histórico.

Lo peligroso de la globalización, para el individuo, no es la misma sino esa etapa primigenia de toda nueva organización social: antes de las democracias, del pueblo expresándose y ejerciendo sus derechos “el no menor la elecciòn de sus representantes-  hubo caciques, reyezuelos, señores de la guerra, emperadores y el camino no pasó por destruir la nación sino cambiar la forma de gobierno.

Por ende, esta globalización tiene organizaciones que ya actúan como embriones de un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial mundiales. Entonces, el peligro está en que esas organizaciones sean autoritarias, dictatoriales, aristocráticas. Imperiales.

Por ello no se trata de oponerse a la globalización, ni la reacción infantil y anárquica de renegar de la mera existencia de esas instituciones, como no puede renegarse de la existencia de formas de gobierno. La simple anarquìa es ilusoria. Se trata de preparar a los individuos, a las sociedades, a saber de qué se trata, a prestar atención, a informarse y reflexionar objetivamente, a buscar los caminos de llegar a esos poderes para que las voces de los pueblos estén presentes. Para que en algún momento estas organizaciones elitistas y autoritarias devengan en más o menos democráticas.

Mientras existan las fronteras (y les aseguro que las habrá aún por mucho tiempo) arrojar piedras en las reuniones del G “ 20 sólo da más poder a lo que se detesta. Buscar los caminos para que las voces alternativas sean escuchadas en ese G una propuesta. No me digan que œno será nunca posible; no lo permitirán. Es seguramente lo que les habrán dicho, en tiempos de reyes y señores feudales, a quienes soñaban con un ascenso social participativo en el gobierno. Recuerden a Gandhi.

Me dirán que fue una excepciòn; replicaré que fue un hecho histórico. Me dirán que las circunstancias eran distintas; replicaré que eran peores (a fin de cuentas no tuvo Internet, Facebook ni Twitter, entre otras cosas no menos importantes, porque si algún lector considera las mismas importantes no tiene la menor idea del momento histórico en que está parado y el verdadero poder de la información canalizada por all que la idiosincrasia de su gente era muy particular; replicaré que era un mosaico increíble de razas, religiones e idiomas. Me dirán que era un œespíritu grande. Y allí no podré replicar nada, porque será irrefutablemente cierto.

Por todo esto y más, la ola que vaticinamos (porque la pregunta no es œsi vendr tanto más lenta o acelerada en proporciòn a la maduraciòn política de las personas. Cuando seamos globalmente capaces de debatir con hechos y datos, no con pulsiones emocionales. Cuando comprendamos primero, para modificar después, cu congéneres llaman œopinión política a la repetición de románticas consignas adolescentes que suenen a música pero luego son impracticables o insostenibles. Cuando tanto político y periodista deje de ser œmediáticamente correcto y hable de los hechos sin sesgo de conveniencia. Cuando yo y el otro comprendamos que partimos de paradigmas personales de creencias. Me dir es una utopía. Y sólo sonreiré.

Por ello, el advenimiento de Trump al escenario mundial tendrá un posterior efecto positivo. Porque desnuda lo más básico del mirarse el ombligo, de la negaciòn a la globalización, del deseo irrealizable de un retroceso feudal. Es cuestión de tiempo que los mismos desaguisados sirvan de educación y recordatorio al resto del planeta. Aprender que el œterrorista que atenta contra nuestro civilizado, moderno y occidental modo de vida, comete diez veces m sus propios territorios, y veinte veces m víctimas, que los que lleva a Niza, París, Berlín. Y que usted no lo sepa, demuestra hasta qu lo œmediáticamente correcto hablando, anteponer las œvíctimas de primera a las œvíctimas de segunda hay desde su casa a París sea la misma que hay hasta Alepo.

Y así como en otros horizontes, el nuestro por ejemplo, se cree œprogresista estatal, inmadura concepción de la dinámica mundial con más base en la psicológica carencia de afectos y necesidad de soluciones mágicas que reflexión sobre los propios procesos de crecimiento (individual y social) sin observar que, paradójicamente, ese œprogresismo deviene recesionista, en el futuro la misma franja que votó al millonario desde su simpleza aprenderá que las soluciones mágicas no existen y que en el ombligo sólo hay pelusa. Como, lentamente, va aprendiendo la humanidad toda.

Más nos vale.

Comentario    Ver todos los comentarios    Me gusta

Avast logo

NOA SHAMBALLA
RedLuz del Noroeste Argentino
googlegroups.com/group/noa-shamballa
redluznoa.webs.com
revistanoashamballa.es.tl
Moderadora comisionada: Juana Aliberti Martinez
sanamor.es.tl
Comoderadora: Silvia Montenegro
Desconexion: noa-shamballa-unsubscribe@googlegroups.com
y de la Red Global de Consciencia
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/redanahuak
redglobaldeconsciencia.blogspot.com
redesdeluz.blogspot.com
calendarioespiritual.blogspot.com
encuentrosdeluz.blogspot.com
y de la RedLuz Argentina
redluzargentina.webs.com
egrupos.net/grupo/redluzargentina
Todos los recursos: casadelared.org

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Noa Shamballa" de Grupos de Google.