Asunto:[RedLuzArgentina] ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 23/6/17 por Lena Stevens y Patr icia Lilies + Nuestros padres y el Divino Masculino por Je nnifer Hoffman
Fecha:Viernes, 23 de Junio, 2017  16:57:41 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

June 2014 Monthly Forecast

Actualización Luna Nueva 23/6/17
por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
21 de Junio de  2017

Traducción: Ana Tallon
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Queridos Amigos:

La Luna Nueva tiene lugar el viernes 23 de Junio a las 20:31 horario de verano montaña (MDT) (USA).

La Luna Nueva viene pisándole los talones a un poderoso Solsticio. Qué mejor forma de afianzar algo de tu nueva realidad. ¿Qué estás haciendo distinto en tu vida? Este es un buen momento para revisar las intenciones que refinaste a principio de mes. Haz un inventario de los tics de tu realidad; de lo que se te reveló, lo que aún está en veremos, lo que eliminaste, a lo que te comprometiste, y qué es diferente en tu vivencia de la realidad. Si has pasado por una dolorosa separación en tus relaciones, pide y establece una intensión hacia la sanación. Si estás experimentando grandes aperturas, oportunidades y abundancia, ten gratitud por ello, pero al mismo tiempo enfócate en establecer los detalles de cómo vas a sostener esta nueva realidad a nivel físico. Al acercarte el próximo nivel, recuerda buscar ayuda y asistencia en los sitios indicados.

¿Dónde utilizarás la disciplina? ¿Qué prácticas te apoyarán? Toma un tiempo y explora tu nueva realidad, llena los espacios vacíos con detalles de tus intensiones y tus compromisos hacia las acciones que los harán realidad.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escrito por Patricia Liles. Contactar en  PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Cáncer

Sol y Luna en Cáncer ~ 2º

Viernes 23 de junio a las 20:31, horario montaña verano (USA)

 (Sábado 24 de junio a las 2:31 Horario Meridiano de Greenwich)

Bendiciones a la Gran Madre en todas sus manifestaciones. El tiempo poderoso del Solsticio nos introduce en el signo de Cáncer. Bajo la influencia de este signo de agua, nuestro cuerpo físico y el emocional se abren, nos nutrimos en lo más profundo y nos conectamos de nuevas formas poderosas con nuestras raíces ancestrales y con nuestros clanes, tribus y familias. Nos revitalizamos y renovamos al tocar los extremos de las relaciones de la Tierra con el Sol, dador de vida, ya estemos en el hemisferio norte o en el sur.

Cáncer, el signo de La Madre, posee esas profundas reservas de memoria que nos vinculan con el pasado, nuestros orígenes. Cáncer es donde creamos nuestras familias y donde nuestras familias nos crean a nosotros. Cáncer domina los senos, el estomago, la comida y el hogar. Cáncer es donde nos nutrimos y protegemos al menor para garantizar el linaje de la próxima generación. Honramos a la madre arquetípica por nuestra propia existencia. Cáncer rige sobre los aspectos más íntimos y personales de nuestras vidas.

Presta atención en dónde te sientes más en casa ahora y dónde notas que te sientes inseguro y emocionalmente vulnerable. Si surgen sentimientos de abandono, áreas en las que no recibiste el sustento que añorabas, puedes estar presente para tu niño interior y utilizar sus dones cancerianas para proteger y socorrer esa parte necesitada. Tanto mejor, recuerda tu esencia verdadera y porqué viniste aquí antes de que la programación familiar comenzara a moldearte.

¿Tu hogar es un lugar enriquecedor para ti? ¿Hay alguna manera de mejorar tu nido y hacerlo más un reflejo de quién eres y un lugar para el retiro y la renovación? La Luna, ahora en su propio signo, está aquí para asistirte. Utiliza agua y rituales de agua para conectar con el reino fluido imaginario. Límpiate a ti mismo de todo lo que ha sucedido antes y reestablece tus nuevas intensiones. Respira tus intensiones dentro de un vaso con agua y ponlo bajo el Sol para llenarlo de luz y energía y bébelo o rocíate a ti mismo y a tu hogar con esa agua.

Mercurio está 5º en Cáncer y a la par del Sol y la Luna, por lo que nuestras mentes pensantes y vía de información están a tono con el ámbito emocional. Cáncer posee habilidades empáticas y psíquicas fuertes. Donde quiera que tengas a Cáncer de agua en tu carta es dónde sientes y ‘sabes’ lo que los demás sienten a tu alrededor, donde eres una esponja emocional. Las sincronicidades, la intuición y el fluir serán el lenguaje de este ciclo de Luna Nueva.

Martes también está en Cáncer cercano a Mercurio. Cáncer es un signo cardinal – nuestros impulsores, que gustan de iniciar cosas, se emocionan con el comienzo de un nuevo intento y pueden incitar a otros para ayudar. Utilicen a Marte para encender el fuego en sus proyectos y para proteger lo que han comenzado. Martes está exactamente opuesto a Juno, el asteroide de la sociedad. Aquí se presenta una oportunidad para escuchar tus voces internas que continúan programando tu desempoderamiento y hacerlas a un lado recuperando tu poder. Marte es tu aliado aquí. Puede que experimentes cierto despeje de las vías respiratorias o más bien cierta limpieza emocional en tus relaciones o en tu interior. Pero cuando esa vía se libera de emoción retenida, puede que alguna expresión pasional directa del corazón te esté esperando. La emoción, cómo el agua, debe ser liberada para moverse y fluir. Júpiter en Libra se está cuadrando con Marte y Juno formando un ángulo recto. Júpiter está exacerbando los problemas o realmente buscando encontrar el balance para que todas las necesidades sean satisfechas y todas las posiciones puedan ser escuchadas al viejo estilo de Libra.

Con Venus en Tauro exactamente en trígono con Plutón en Capricornio se pueden hacer algunas incursiones prácticas en la dinámica del poder en todo tipo de relaciones, personales o profesionales. Venus también rige sobre nuestro estado financiero y económico, por lo que es un excelente momento para hacer algunas movidas financieras prácticas y también para comprender los principios psicológicos que influencian el estado actual de tu abundancia.

El Gran Trígono de Fuego continúa con Saturno en Sagitario, Urano en Aries y el Nodo Norte en Leo, que significa un importante impulso en el desarrollo de habilidades necesario para lograr la creación de nuestra propia realidad. Estamos siendo apoyados por Saturno, probados y entrenados para encontrar esas frecuencias que inspiran nuestra creatividad, eliminar la autocrítica y deshacernos de nuestras viejas creencias, mientras Urano pide de nosotros un cambio radical de nuestra perspectiva, que nos rebelemos en contra del status quo, que aprendamos a vivir sobre el inestable terreno del cambio y llamemos a nuestra libertad para que irradie nuestro brillo. Alineados con el Nodo Norte en Leo, aprendemos a domar nuestros egos y deseo de control y el gran dedo cósmico nos indica que accedamos a nuestro verdadera vía de crecimiento en este momento.

Urano con Saturno es muy distinto al periodo de 2012-2015 de Urano con Plutón. Ahora, con la ayuda de Saturno, ganamos las habilidades y la disciplina para construir el mundo consciente en el cual queremos vivir.

En esta fase de Luna Nueva abunda la oportunidad. Cuando los planetas están en afinidad entre ellos, la energía tiende a alinearse y las cosas funcionan. El fuego trabaja con el aire, la tierra con el agua. Por lo tanto, con una generosa cantidad de sextiles engrasando los engranajes aquí, el Gran Trígono proveyendo soltura y el elemento del fuego proveyendo inspiración, sumando unos ángulos rectos creando la tensión necesaria para hacernos sumar nuestro impulso, estamos listos. Algún Gran movimiento puede suceder ahora. Recuerda que el Sol es una gran energía que trabaja con la Luna aportando la vitalidad y el poder para avanzar especialmente cuando la vía emocional se ha despejado y podemos operar con todos los cilindros. Tu tarea, si te animas a aceptarla, es establecer intenciones claras para que el Espíritu pueda alinearse contigo para crear lo que desees.

Todos los horarios están en tiempo de verano de montaña (MDT) (USA)

08/07 Luna Llena en Capricornio 17º a las 20:07 MDT

22/07 El Sol ingresa en Leo a las 9:15 MDT

23/07 Luna Nueva en Leo 1º a las 3:45 MDT

Escrito por Pat Liles (patliles@aol.com)

Derechos de autor 2017 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

+++++

Nuestros padres y el Divino Masculino

por Jennifer Hoffman

http://enlighteninglife.com

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El 19 de Junio fue el día del padre en Estados Unidos, el día en que celebramos nuestra relación con nuestros padres. Muchos no tenemos gran cosa que celebrar, porque puede que nuestros padres hayan estado ausentes, que ni siquiera los hayamos conocido, o que hayan sido tan distantes con nosotros a nivel emocional que no encontremos ningún motivo en especial para celebrar nuestra relación con ellos. Mi padre murió hace casi 30 años y, a pesar de que pasé buena parte de mi vida enfadada con él y preguntándome si alguna vez llegué a importarle, ahora puedo comprenderle mucho mejor. Puedo incluso agradecer todos los regalos que me hizo, en lugar de centrarme tan sólo en las muchas oportunidades que desaprovechó de mostrarme cuánto me amaba y cuánto le importaba. Los padres reflejan nuestras lecciones de poder y de amor, y a menudo lo hacen a través de sus limitaciones, no de sus habilidades.

Al igual que muchos hombres de su generación, mi padre era un hombre emocionalmente herido. Quedó huérfano con cuatro años durante la Segunda Guerra Mundial y unos extraños le adoptaron cuando tenía siete. Pasó buena parte de su vida preguntándose qué le había ocurrido a su familia de origen y por qué no era digno de estar con ellos. Era una persona tranquila, reservada y emocionalmente desconectada. Sin embargo, a veces supo consolarme, como la primera vez que me rechazó un chico que me gustaba. Me dijo que era muy hermosa y que algún día encontraría alguien que me amara y me apreciara, alguien que fuera cariñoso y comprensivo conmigo.

Quería que mi padre fuera poderoso y fuerte para protegerme, quería que me mostrara su amor para saber que era digna de ser amada. Pero él no se amaba a sí mismo ni se sentía merecedor de amor debido a sus experiencias de vida, por lo que no podía darme esa clase de amor.

Mi padre, como tantos hombres de su generación, estaba consumido por el dolor, la rabia, la tristeza y la impotencia, y no sabía expresar sus emociones. Para su generación, los sentimientos eran cosa de mujeres, y “los chicos no lloran”. Sé que no podía darme lo que no tenía, aunque creo que le habría gustado poder hacerlo. Simplemente, no sabía estar presente a nivel emocional consigo mismo, de manera que tampoco podía estarlo conmigo.

Tengo la sensación de que ahora conozco a mi padre mejor que nunca y de que he podido aceptarle tal cómo era. Dejé de estar enfadada por la persona que nunca llegaría a ser, porque aprendí a aceptar que nunca podría llegar a serlo. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de eso. Tenía muchas expectativas respecto a él y estaba enfadada con él por no estar a la altura. No podía percibir su dolor porque quería que fuera él quien aliviara el mío, quien me mostrara que yo era poderosa y digna de amor.

Mi padre vivió conmigo durante los últimos meses de su vida y me dio la oportunidad de ver de cerca lo profundo que era su sufrimiento a nivel afectivo, su sensación de no ser digno ni de merecer, el profundo dolor que le ocasionó el haber sido separado de su familia, la tristeza que llevaba dentro y que había cerrado su corazón. Justo antes de morir me dijo que me quería, que estaba orgulloso de mí y se disculpó por no haber sido mejor padre. Le llevó más de 30 años poder decírmelo: era la prueba de amor y de sanación que yo necesitaba.

También fue un punto decisivo para mí. Podía aceptarla y seguir adelante o continuar enfadada y rechazar este regalo porque era demasiado pequeño y llegaba demasiado tarde. Elegí aceptarlo (aunque no lo hice inmediatamente), agradecida de que me amara lo bastante para encontrar el valor de decírmelo, aunque fuera en los últimos momentos de su vida.

Gracias a la comprensión que nos da la experiencia, a la sabiduría que nos da la edad y a la compasión que nos proporciona el hecho de ser también padres, ahora sé que las limitaciones emocionales de mi padre fueron un regalo para mí. Podía elegir entre ser igual que él o ser lo más abierta posible emocionalmente, y terminar así con el legado de esa generación de dolor, pena, rabia, impotencia y distancia emocional.

Elegimos a nuestros padres para poder sanarnos a nosotros mismos, incluso a nuestros padres distantes, a nuestros padres ausentes, abusivos o heridos. La creencia de que los padres deberían ser o deberían haber sido ____________ (podemos rellenar el espacio con nuestras propias creencias) les carga a ellos con el peso de nuestra propia sanación y limita nuestra habilidad de sanar y de aprender de nuestro viaje compartido.

Tanto si fueron terriblemente abusivos o extraodiariamente amorosos, les elegimos por alguna razón. Cuando podamos ser compasivos, perdonarles y perdonarnos a nosotros mismos, podremos dejar ir vidas enteras de rabia y decepción, y aceptarles por lo que eran, seres humanos haciendo las cosas lo mejor que sabían con lo que les habían enseñado. Tanto si tuviste una experiencia hermosa o muy pobre con tu padre, él forma parte de tu grupo del alma. Representa un aspecto importante y es otro espejo en tu viaje de sanación.

El día del padre suele coincidir con la semana del Solsticio, que celebra el día de luz solar más largo del año y, en Astrología, el sol representa al padre. Es un motivo más para adquirir una perspectiva más amplia de todas nuestras relaciones pero, especialmente, de aquellas que más nos cuesta comprender o asumir porque nos parecen insatisfactorias en muchos sentidos.

A la hora de decidir si vamos a pasar el resto de nuestras vidas resentidos con nuestros padres por sus escasas habilidades emocionales, o si iremos más allá de esas emociones para llegar a verles con comprensión y compasión, también deberíamos considerar el actual despertar de la energía del Divino Masculino. Hemos celebrado el despertar del Divino Femenino tras eones de represión, lo cual formaba parte de nuestro legado atlante, como describo en mi libro “El legado atlante”. La energía del Divino Masculino representa la reunificación de lo masculino con su centro del corazón, del que lleva desconectado tanto tiempo como el Divino Femenino estuvo desconectado de su poder.

Durante innumerables siglos de guerra, muerte, dominación y control, el corazón de la energía masculina ha estado roto y consumido por el dolor que su propio su trauma generaba. Ahora es momento de que vuelva reconectarse a nivel de corazón, para que los hombres puedan sentirse de nuevo completos e íntegros. De esta forma, podrán volver a sentir el amor incondicional que forma parte de su impronta divina. Hoy podemos verlo en la generación más joven de padres, que cuidan y atienden a sus hijos como los padres de mi generación nunca lo hicieron.

Al perdonar a nuestros padres liberaremos esa vieja energía y abriremos los portales a un poderoso renacimiento energético que bendecirá a las futuras generaciones con padres amorosos, compasivos, comprensivos y conscientes de su poder. Padres que sabrán expresar el amor que hay en sus corazones a todas las personas que haya en sus vidas. Y, al hacerlo, podremos acabar con el legado del paradigma masculino de dolor que tanto nos ha limitado a la hora de reconectarnos con nuestro propio centro divino y de poder conectar unos con otros.

Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Libre de virus. www.avast.com