Asunto:[RedLuzArgentina] INTENSIDAD DE LA LUNA LLENA DE CAPRICORNIO por Dana Mrkich + ELIGIENDO LA ESPERANZA EN TIEMPOS TENEBROSOS por Selacia + Kryon, 2 mensajes en Laguna Hills
Fecha:Sabado, 8 de Julio, 2017  20:37:12 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

MZB and The Mother Goddess

Intensidad de la Luna Llena de Capricornio

por Dana Mrkich
7 de Julio 2017

www.danamrkich.com

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

Hay Luna Llena en Capricornio (a 17°) este domingo 9 de julio y es posible que la estén sintiendo.  Jax nació en una Luna Llena. Durante sus dos primeros años siempre sabíamos cuando venía una Luna Llena porque dos días antes como un reloj, él tenía un cambio emocional muy definido. O no quería dormir o lo hacía más de lo normal, o lloraba más o estaba irritado, o actuaba como una versión energizada de sí mismo. Generalmente me olvidaba totalmente de que había Luna Llena hasta que miraba al cielo o a mi almanaque o una de mis hermanas decía algo alusivo y yo decía ¡anjá!

Es por eso que resulta tan útil conocer los eventos relacionados con los astros. Ellos influyen en nosotros lo percibamos o no, creamos o no en la astrología. La marea va y viene con las fases de luna nueva y llena e igualmente nuestras emociones se disparan debido a lo movimientos planetarios.  Saber lo que están haciendo los planetas es de gran ayuda porque al igual que me sucede con Jax, me ayuda a comprender los cambios de comportamiento o sentimientos que aparecen repentinamente.

Así que: ¿qué podemos esperar de esta Luna Llena? Bien, si no lo han hecho todavía pueden comenzar a hacer algunas respiraciones profundas antes de hacer o decir algo que luego deploren.  Pueden sentir cómo surgen algunas emociones fuertes o ¡cómo se derraman! Puede incrementarse la ansiedad. Hay un sentimiento palpable de electricidad en el aire que puede dejarles perplejos o desconcertados.  Esta Luna Llena está a un grado de distancia de Plutón en Capricornio.  El Sol y Marte se les oponen en Cáncer.  Marte no anda muy desatinado pero en este caso sentimos su energía definitivamente.  Y esto es lo que todo eso significa:

Las Lunas Llenas amplifican las emociones y a veces paran las cosas de cabeza.  Los eventos astrológicos no crean situaciones que ya no estuviesen en algún lugar dentro o alrededor de ustedes. Hacen aflorar las cosas captando la atención de ustedes para que puedan enfrentarlas, idealmente en forma saludable y positiva (y es así cómo nos ayuda el conocimiento de cómo funcionan estos disparadores). Les brindan un empujoncito para que exploren las oportunidades o abandonen su zona de comodidad o expresen sus necesidades.

Esconderse debajo de la alfombra hasta que pase el disparo astrológico puede sentirse bien – y oigan, si pueden hacerlo…!háganlo! – pero idealmente si se sienten inmensamente disparados emocionalmente les vendría bien preguntarse: ¿bien, qué está sucediendo aquí? ¿Por qué estoy tan molesto/a? ¿Habrá algo que no estoy expresando? ¿Tendré necesidades insatisfechas o deseos no cumplidos? ¿Habrá algo en mí o en mi vida que necesite sanación, cierre, transformación o liberación?

Esta Luna Llena está en el práctico y ambicioso Capricornio en cuadratura con Júpiter en Libra.  Júpiter es todo expansión y abundancia y una cuadratura puede provocar que las cosas se sientan un poco tensas. Pudiesen existir metas/sueños hacia los que quisieran avanzar justo ahora, pero sienten cómo si tratasen de empujar un gran barco a través de un canal estrecho con giros cerrados y con curvas cada pocos metros. La Luna Llena lleva sus emociones a un momento de clímax así que pudiesen sentirse a punto de explotar (hacia fuera o internamente), gritar o darse por vencidos. ¡No se den por vencidos! Este es momento de dar un paso atrás, tomar algunas respiraciones profundas, hacer algo de yoga, ir a un taller de ejercicios, conectarse con la naturaleza, darse un chapuzón en el océano, hornear galleticas, cualquier cosa que les aclare la cabeza que está momentáneamente repleta de emociones extremas. Si han llegado a un clímax con alguna situación intensa, las cosas se verán con mayor claridad el lunes.  En lugar de explotar prematuramente con su pareja, su jefe, alguien de su familia o un colega, cierren los ojos, respiren  profundamente y díganse: “esta situación ahora queda resuelta, muéstrenme cómo”.

La Luna Llena está prácticamente en Plutón. Plutón es todo profundidad, transformación profunda.  Con Plutón se trata de bucear dentro de nuestra sombra para ver lo que normalmente tratamos de evitar o confrontar, aquello con lo que se nos hace difícil responsabilizarnos (tanto las buenas cualidades como no las no tan buenas).  ¿Dónde nos escondemos cuando queremos ser vistos? ¿Dónde nos quedamos quietos cuando necesitamos hablar? Plutón nos pide que veamos cómo se manifiestan en nuestras vidas el Poder y el Control. ¿Nos sentimos empoderados o no?  ¿Tratamos de controlar aquello que está fuera de nuestro control? ¿Qué define el límite, para nosotros personalmente, entre saber en qué aspectos tenemos poder y en cuales no? ¿Dónde es apropiado que presionemos y reclamemos lo que queremos y dónde es apropiado soltar, rendirnos y confiar en nuestra Alma para que dirija el espectáculo en formas que no podemos entender actualmente? Plutón nos ayuda a despejar estos límites, ¡aunque enfrentemos un poco de resistencia antes de llegar a la parte aclaratoria!

Plutón desechará cruelmente cualquier cosa que hayamos superado y demolerá lo que ya no nos sirva. Plutón iza la bandera para llevarlos por el sendero más elevado de su evolución y no tiende a hacerlo de forma muy convencional o acomodada. Si Plutón aspecta un punto significativo o un planeta en su carta pueden sentir cómo si sufriesen algún tipo de renacimiento, que puede resultar doloroso si nos resistimos adonde Plutón quiera llevarnos y liberador cuando nos rendimos al flujo de hacia dónde Plutón (o más bien nuestra Alma con el empujoncito de Plutón) quiera que vayamos. Con esta Luna Llena justo en Plutón, muchas personas sentirán la energía de este, así que sean conscientes de que este fin de semana puede disparar una corta noche oscura del alma, aunque intensa, para algunas personas que les rodean o para ustedes mismos. Aliméntense, cuídense y si pueden, sean afectuosos con cualquiera en su círculo que esté atravesando un momento difícil.

Así, esta Luna Llena en Plutón como pueden ver está bien llena, pero el Sr. Marte se le opone y de esa forma añade “leña al fuego”. Con Marte la gente siempre habla de enojo, y es cierto que puede estimular el enojo el cual, con la influencia de Plutón, puede fácilmente convertirse en rabia.  Pero Marte también tiene que ver con la energía física y la acción.  Pueden sentirse inclinados a HACER algo con respecto a lo que sucede en el escenario de la Luna Llena/Plutón, pero debido a que ese escenario ya está súper emocional, ¡no se recomienda añadir la volatilidad emocional a la mezcla! Como se expuso anteriormente, si pueden esperar al lunes sin perder su control o su cabeza, enfocándose en tareas más tranquilas, las cosas serán más fáciles.  Si esto no les funciona bien, entonces hagan algo físico de manera saludable, cualquier cosa que libere toda la energía que quiera recorrerlos a ustedes justo ahora.

Estarán en un espacio mucho mejor emocionalmente la próxima semana para enfrentar lo que sea. Si los puentes se queman en este fin de semana, debido a una explosión emocional suya o de otro, será uno de esos momentos de “fuego con el propósito de purificación”. Las relaciones personales o profesionales que estén listas para avanzar después de esa purificación, avanzarán de una forma más saludable después de enfrentar finalmente toda esa estupidez, o las que no deban avanzar serán liberadas por el bien de todas las partes interesadas.

Así que ahí lo tienen. Un gran fin de semana de Luna Llena seguramente.

Oración sugerida:

Gracias por esta transformación. Gracias por ayudarme a liberar todo lo que ya no me sirva. Gracias por ayudarme a abrirme a todo para lo que esté listo/lista ahora. Aho/Amén.

© Dana Mrkich 2017 Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Eligiendo la Esperanza en  Tiempos Tenebrosos

- Utilizando Lo que Ustedes Conocen Intuitivamente -
por Selacia
www.Selacia.com
5 de Julio 2017

Traducción: Alicia Virelli www.destellosdeluz.com.ar
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

red heart small

Las energías planetarias en estos momentos nos empujan a re-definirnos y conocer qué significa ser poderosos agentes del cambio. El viejo mundo al que estábamos acostumbrados está muriendo y está siendo reestructurado. El nuevo mundo en el que queremos vivir sigue en construcción. El progreso hacia una sociedad más ilustrada ha sido hecho y muchos más cambios positivos están en camino.

Con seguridad seguimos viviendo en tiempos oscuros. La luz está ahí de todas formas. Nuestro desafío y por cierto nuestro hábil medio de avance es ser capaces de presenciar ambos extremos. Verlos lado a lado sin temor y sin agenda, nos ayuda a prevalecer. Por cierto para los cambios que queremos, no podemos permitirnos desarrollar amnesia y aislarnos en nuestros hogares y en comunidades con ideas afines.

Qué se necesita Ahora?

Se necesita una participación consciente de una manera elevada. ¿Qué quiero decir con elevada? Me refiero a la participación activa que toma en cuenta el panorama general en lugar de lo mundano. El cuadro mayor incluye ciclos de la evolución de la humanidad durante los  tiempos así como nuestras propias vidas de preparación para estar aquí en estos momentos.

Los enfoques mundanos incluyen obsesionarse con las noticias y sobre quién está haciendo qué. También se incluyen en esta categoría las respuestas reaccionarias basadas en el miedo. La afrenta es uno de ellas. Está bien sentirnos indignados y reconocer en nosotros mismos que nos sentimos atropellados por las cosas. Sin embargo, es contraproducente quedarse atascados en el modo de indignación.

Moviéndonos Más Allá de la Indignación

Lo que se necesita es una respuesta constructiva. Como Hacedor de Cambios Divinos conocen la diferencia entre expresar a viva voz la indignación y tomar acciones positivas para apoyar cosas que los apasionan. Se sienten diferentes dentro de su corazón cuando toman este camino más elevado. Se sienten bien al respecto. Enfocarse y apoyarse en las cosas en las que creen, les dará energía. Actuar desde la indignación los agotará.

Para cumplir el propósito de su alma en esta vida deben estar completamente comprometidos con la vida y perfeccionar su sabiduría interior para que tengan un vínculo inquebrantable con el espíritu. Mientras hacen esto, su guía interior les mostrará los próximos pasos apropiados. Muchos de estos se mostrarán como ventanas de oportunidad para actuar con el tiempo divino. Pequeños pasos pueden conducir a grandes saltos.

Regalos de Su Sabiduría Interna

Su sabiduría interior los ayudará a guiarlos hacia la luz, la verdad y la visión correcta de las situaciones. Los ayudará a evitar el pensamiento fantasioso - como la trampa de creer que todo estará bien al final, sin importar lo que ustedes hagan. Los ayudará a mantenerse enfocados en la esperanza, una energía que les permite logros maravillosos que surgen de los niveles cuánticos de lo desconocido. Sentir esperanza es reconocer las potencialidades que realmente existen y alimentar su creación con conciencia, enfoque y acciones.

Mientras hacen esto ustedes se convierten en la esperanza del mundo. Ustedes se convierten en un trabajador de milagros que dejan atrás semillas de cambio positivo para las próximas generaciones.

Copyright 2017 por Selacia - escritora mundialmente conocida, sanadora intuitiva del ADN, maestra espiritual y creadora de “Los agentes divinos de cambio” (The Divine Changemakers) Todos los Derechos Reservados * http://selacia.com * Siéntase libre de compartir estos artículos con sus amigos y publicar en su Blog o sitio Web, siempre y cuando incluya este aviso completo de derechos de autor, con vínculo al sitio Web y el texto completo del artículo.

Derechos de autor 2017 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.

red heart small

Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.

Canalización de Kryon por Lee Carroll

en Laguna Hills, California, 1 de julio de 2017

www.kryon.com

Sé dónde estoy y sé quiénes están en el salón. Queridos, me gustaría darles un mensaje que es similar pero diferente de otros que he dado antes sobre algunas verdades básicas y tal vez sobre algunos engaños de la vieja energía. Todos ustedes vienen de este planeta de la civilización de estos tiempos. Cada uno de ustedes ha experimentado lo que le dijeron sus padres, lo que les dijeron otros, y han recibido instrucciones. Pero más aún, han recibido conceptos - y a veces, hábitos.

Quiero decirles nuevamente que todo aquello de que hablo ahora está moviéndose desde la oscuridad hacia la luz, hacia un reposicionamiento y replanteo de lo que ustedes son. Algunas de las cosas de que hablo son sus reacciones, son intuitivas de lo que hacen porque lo han hecho siempre, y les diré que tal vez eso es una deficiencia, y la solución para resolverlas no es tan difícil - si lo desean.

Les di un mensaje no hace mucho, sobre algunos de los engaños; algunas cosas que aprendieron de cierta manera y ahora son distintas. Lo continuaré, pero estos son más personales. No son necesariamente para el planeta: son para ustedes, los que escuchan ahora y los presentes en el salón. Todo ello se da con total compasión y honor, por el esfuerzo que requiere ir de un paradigma a otro.  Quiero empezar honrando al ser humano, y todo lo que ustedes son, todos los que están escuchando ahora; este es un mensaje empoderante; todos lo son.

Quiero empezar por el número 1. ¿Cuál es su pensamiento y su enseñanza respecto a cosas que parecerían competitivas? A una parte de lo que creen que es competitivo lo llaman "la vida" (se ríe). El trabajo correcto, el lugar correcto, cómo los ven los demás, qué sucede si no hacen la cosa correcta. Esto proviene de la energía de enseñar de aquellos que ustedes aman. Y ahora, queridos, les voy a dar un postulado. Donde ustedes habrán visto un sistema de ganar y perder, el  nuevo paradigma para su vida no es ese en absoluto. Tal vez les enseñaron que por cada ganador tiene que haber un perdedor. Eso entonces imitaría los sistemas de su política: el ganador se lleva todo.  Todas las veces. Y ustedes lo pasan a su vida y parecería lo mismo: el ganador se lleva todo. O bien ganas, o bien pierdes.

Ahora queridos quiero que empiecen a replantear eso. Quiero que digan esto, y que sea en serio; cuando están en problemas, tal vez, y piensan en estos términos, les digo algo que nadie les dijo nunca: hay suficiente para todos.  Hay suficiente para todos; hay suficiente amor, hay suficiente abundancia, hay suficiente comida. En esta civilización en que están, con sus capacidades para manifestar, con la sabiduría que tienen como almas antiguas, de acuerdo con lo que han atravesado - estoy ahora hablando a almas antiguas - hay suficiente para todos.  Hay un viejo adagio que dice que si uno acelera el otro no lo hará. Hay algo relativo al hecho de que de algún modo la abundancia es limitada, o el éxito es limitado, o el dinero es limitado. Eso es un paradigma viejo; es un engaño de la vieja energía. Para ustedes y sus vidas, no es ganar o perder; es ganar y ganar. Esto puede ser difícil de entender para ustedes; estoy pidiéndoles que cambien el paradigma de su pensamiento. En la vida cotidiana, cuando vean las cosas, no hay ganador ni perdedor; hay suficiente para todos.

A veces habrá quienes les digan que no hay suficiente para todos; que tendría que haber algunos que sufran si otros tienen lo que los primeros necesitan. Esto es un paradigma viejo que tiene que ver con cosas lineales. No es esotérico, no tiene nada que ver con el amor de Dios, ni su experiencia, no tiene nada que ver con lo que ustedes están tratando de hacer que acelera hacia una consciencia más elevada, todos ustedes tienen esa capacidad. No habrá perdedores en esto; no habrá algunos que aceleren y roben energía para que luego otros no puedan. Eso es un paradigma viejo. Es el número 1.

La razón para que demos esto es que hay algunos aquí y escuchando que todavía lo creen, y tenían que oírlo.  Y allí vendrá el "ajá", realmente. ¡Sí!

Cuando mi socio empezó, entró en una librería. Esto fue anterior a Kryon. Entró en la librería, miró alrededor y vio una multitud de libros; todos esos títulos, todos los maestros, todos los canalizadores. Y cuando empezamos a canalizar con él, una cosa que repetía una y otra vez era que ya había canalizaciones. Decía: "en los estantes no hay lugar para más libros, ya estuve allí. ¿Por qué entonces voy a agregar a algo que ya está allí, que ya existe? ¿Por qué yo? Ya tienen suficiente." Y luego dijo las palabras mágicas que lo trajeron hasta el día de hoy: ellos son mejores que yo.

Queridos, esto tuvo que ser replanteado en su vida. Que hay suficiente para todos; hay suficiente consciencia elevada, hay suficiente iluminación, todas estas cosas. Ustedes se auto-limitan porque miran alrededor y dicen: No hay esto, no hay aquello, por lo tanto - todas cosas lineales, todo lo que les han enseñado, incluyendo "Soy demasiado viejo. Esto nunca sucederá para mí" (se ríe). Alguien tenía que oír eso.  Eso es pensamiento viejo. Si empiezan a reestructurarlo, y a saber que hay suficiente para todos, su cuerpo empieza a entenderlo, a reconocerlo, su consciencia empieza a irradiarlo, y su vida empieza a cambiar.

Déjenme darles la premisa de Kryon que es el número 2: nunca están solos. Cuando mi socio se sentó por primera vez en la silla tenía miedo, porque lo que sentía no era algo que contuviera palabras conectadas, no oía nada, eran conceptos que él sentía inmediatamente, sentado en la silla, después de haber pedido: "Espíritu, si estás allí, ¡muéstrame!" ¡Oh, eso era tan peligroso! Era peligroso porque le mostramos, y su vida cambió. Era peligroso porque no estaba preparado para el cambio de paradigma que sobrevino. Y lo que él sintió lo hizo llorar.

Se dio cuenta de que cuando se sentaba en la silla, sin decir nada, sin darse cuenta de nada, sentía que había docenas a su alrededor, que lo amaban, que sostenían sus manos; podía sentir la luz que estaba allí y no sabía qué hacer con eso;  y entonces lloró.  Fue abrumador; no se suponía que eso estuviera allí. Por primera vez se dio cuenta de que él nunca estaba solo; nunca había estado solo en toda su vida. Y ahora recorre el planeta sabiendo esto; cuenta con ello. Le ha dado paz.

Y entonces digo: ¿Y qué pasa con ustedes? ¿Qué les han dicho que hay allí, afuera de ustedes? Quiero que descarten todo eso, por solo un momento, y piensen en lo que sí está allí. Las complejidades de una experiencia multidimensional son agotadoras; es demasiado para entender, para explicar. Y entonces decimos una simplicidad: Nunca estás solo.  Y lo que verdaderamente queremos decir con eso, es que no puedes estarlo.  Estás diseñado para estar con un grupo. No te vuelvas lineal; no pongas nombre al grupo.  "¿Cuántos son? ¿De dónde vienen?  ¿Cómo se llaman?"

El grupo es parte de tu alma; tiene que serlo. Si eres multidimensional, no eres parte de una sola cosa; eres parte de muchas cosas. El alma que crees que es una, es muchas. Tiene que serlo; ese es el atributo de ser multidimensional; es muchos "tú", si eso ayuda. En muchas dimensiones - si eso ayuda. El grupo puede ser tú contigo, pero es un grupo. De algún modo está junto como uno, de muchas formas es parte, como asistentes. ¿Qué pasa si te digo que tus guías son tú? ¿Eso los disminuiría para ti?  ¡Nunca estás solo!  Quiero que lo sepas, porque muchos sienten que están solos.

Cuando hayan terminado esta reunión, o esta grabación, y tal vez vayan a un lugar en su casa y quieran sentirse solos, no podrán. Vayan y prueben. Estaremos allí, para molestarlos (se ríe; risas del público). No  pueden estar solos.  Pueden entrar en el "¡Ay de mí!", pueden hacer lo que quieran, llorar porque nadie los ama, y el entorno estará simplemente a su alrededor hasta que salgan de eso (se ríe).  Estamos todos allí (se ríe). Hemos pasado por todo lo que ustedes han atravesado, queridos,  no solo tú contigo, no solo las partes multidimensionales de tu alma,  sino la conexión que tienes con el Espíritu, con Dios, con todas las otras almas. ¿Pueden imaginar cuántos están allí con ustedes en esa habitación, "solos"?

Los invito ahora mismo a reconocer esto, a comprenderlo, a sentirlo, de modo que la próxima vez que entren en ese estado depresivo, preguntándose por qué son quienes son, ¿por qué no escuchan la respuesta? Cuando el grupo los eleva, quiere encender un fósforo, como ustedes hacen en algunos conciertos  y entre el público se ven todos los encendedores levantados, con la canción; quiero que vean eso y a ustedes parados en el medio de la escena, ¡y todos cantan su nombre! ¡Eso es la realidad!

Ustedes están en este mundo, con propósito, haciendo un trabajo asombroso,  ¡y es difícil! Y el grupo de apoyo lo sabe. Y si los dejan encender ese fósforo, en la escena, y cantar su nombre, aunque solo sea para hacerles saber y entender que están aquí con propósito, y son amados y conocidos por su nombre. Nunca están solos.

El número 3 es un hábito: "el mundo siempre va para peor" (se ríe).  Nunca mejora, ¿lo notaron? Cuando ven televisión, ¡siempre está peor!  No importa a quién entrevistan; siempre está peor. ¿Qué les dijeron sus padres?  ¡Esto siempre va peor!  Cuando se juntan y hablan sobre el planeta, o sobre las partes y piezas de su propia sociedad, ya lo saben, ¿no? ¡Siempre está peor! Eso significa que es un camino cuesta abajo, ¿no? No hay esperanza, ¿verdad?  Eso es un hábito.

De algún modo,   decir esas cosas, los incluye más en la vieja energía, porque otros se sienten así también, y les da algo para la conmiseración. Pueden unirse con dos y el empeoramiento (se ríe) es que todo siempre va peor.

Si sales diciendo, "Sí, pero yo opino que esto está mejorando" tus amigos te mirarán y dirán: "Te equivocas. ¿Qué te pasa?"  Incluso puede crearse una distancia entre tú y tus amigos, porque las cosas para ti no están siempre empeorando... Y esa es la cuestión. La vieja energía y la nueva energía a veces chocan; no se unen. A veces se necesita esto, para que algunos se aparten de la conversación o deseen que no estés allí, porque no estás insistiendo en la catástrofe que ellos quieren.  ¿Acaso no lo sabes? Después de todo, el mundo siempre está peor.

No es así, queridos.  Lo que está sucediendo en este momento en el planeta es un reajuste de luz/oscuridad, una reevaluación o reestructuración de la consciencia humana que requerirá algún tiempo.

En el proceso, discutimos lo que está pasando con el planeta, lo que pasa con el clima, con la preparación para una nueva consciencia, y lo que atraviesan, hablamos de los comodines que han llegado para remover las cosas para ustedes. Hablamos de muchos tipos de shock para algunos que dirían "¿ven? es peor y cada vez peor" y al mismo tiempo ustedes se dan cuenta de que ellos dicen que estas cosas son peores simplemente porque han cambiado desde lo que tenían antes.  Cambió lo que tenían.

A veces el cambio mismo significa que las cosas empeoran. ¿Qué hacen ustedes? ¿Qué pueden hacer? Queridos, todo lo que pueden hacer es descartar esa caja en que les educaron, para entender y reconocer el cambio que está en marcha  y fue profetizado por los antiguos, que es la cosa más positiva que jamás sucedió a la humanidad, ustedes son parte de eso, están en medio de eso, son las almas antiguas que lo van a experimentar. De modo que empiecen a hablar de ello, si no a los amigos que dicen que todo empeora, tal vez a sus hijos, tal vez a otros que quieran escuchar. Y si no... tal vez a un árbol  (risas - Kryon ríe) celebrando el hecho de que este planeta esté pasando por un cambio que puede ser difícil o aparentar que va peor, pero no es así; celebrando la luz que no ha estado aquí antes. Cuando aparece la luz y no ha sucedido antes, la gente se asusta, porque es diferente, porque tiene energía, porque hace que las cosas parezcan diferentes, y eso crea miedo.

Es fácil decir que las cosas empeoran. Queridos, no es así; ya no. En el viejo paradigma puede ser, pero no ahora. De hecho, el cambio de rumbo apenas empieza.  Esa es la solución. Pero igual les pido: vigilen ese hábito. Y si lo tiene un amigo que aman, simplemente no intervengan. Cada vez que el otro dice que está todo peor, ustedes pueden decir para sí mismos: "Eso es lo que tú piensas"; lo dices mentalmente, por supuesto (risas).  Cuando empieza a hablar dando una lista de lo que lo hace peor, puedes decir "Eso es lo que piensas tú" - mentalmente, por supuesto. Y así te quedas allí y no participas en eso con él, pero igual puedes estar con él. Esto fue el número 3.

El número 4 es tal vez el más difícil; es un hábito. Dejas que otros seres humanos te definan y controlen tu vida cada día, todos los días, sin entender que tienes completa libertad de opción para no dejarte convencer ni tener miedo de las implicaciones de lo que puedan decir o hacer. Sucede en casa, sucede en el trabajo, a lo largo y ancho de la sociedad; tiene que ver no solo con la infraestructura sino con quién está a cargo, ya sea en casa o en el trabajo, y entonces lo que alguien dice te afecta.

Querida alma antigua, es hora de descartar esto completamente, y de entender que ningún ser humano, diga lo que diga cuando te mira, puede afectarte. ¿Cuántos de ustedes piensan que en el pasado se enfermaron a causa de lo que otros les dijeron? O por lo que les hacían atravesar en forma habitual. Y ustedes mueren jóvenes, aunque no debían, porque se dejaron convencer. Este es uno de los más grandes engaños de la vieja energía: que otros seres humanos pueden definirte y afectarte. Si los dejas, lo harán.  Queridos, si alguien empieza a decirles cosas que no quieren oír o que los  degradan,  y es una situación inapropiada y no pueden irse, no necesitan responder. Pueden sacarlos de sintonía, pueden hacer brillar su luz: "Yo soy magnífico; eso no soy yo, lo que están diciendo es su problema que sale de su boca y lo dirigen hacia mí".  ¿Alguna vez pensaron en eso?  Lo que les dicen es problema de ellos, que se lo tiran a ustedes, y no tiene nada que ver con ustedes. ¿Pueden desentenderse hasta el punto en que alguien puede insultarlos a los gritos y ustedes no sienten nada? Si pueden hacerlo, ¡felicitaciones! Eso es libre albedrío.  Dicho sea de paso: vivirán más tiempo.

Los humanos pueden provocar que otros humanos se enfermen o mueran antes; así es como funciona, porque en la vieja energía ustedes se lo toman en serio, se asustan, tienen miedo, se preocupan. "Pero, Kryon, no entiendes. ¡Este es mi jefe!" (se ríe) Entonces consigue otro jefe. Eso es lo que te decimos.  Si está sucediendo en tu casa, vas a tener que replantearte tu propia resistencia a cambiarlo.  Puede ser un hábito que no puedes superar. Déjame decirte algo: eso no existe. En esta nueva energía, con la luz, eso no existe. Puedes superar cualquier hábito, en este punto del tiempo tienes más poder que nunca para esto, hay más luz, hay más ayuda. El viento sopla a tus espaldas. Puedes pararte frente a una persona constantemente abusiva y no sentir nada, excepto lamentar que tenga tan mal día. Diga lo que diga, te está diciendo quién es, y no necesitas implicarte en eso.

Muchos necesitan oír esto, porque tal vez allí está el nudo donde reside su incomodidad de este momento; que les digan que no son nada,  o los degraden y por alguna razón increíble ustedes, en su magnificencia, les crean. Eso puede cambiar hoy.  Eso es libre albedrío. Eso es poder; poder real.

El último, el número 5, es similar. ¿Se han dado cuenta de que al agregarse a grupos de personas empiezan a hablar de otras personas o situaciones, y empiezan a quejarse?  Es un hábito.  Queridos, quiero que reestructuren su conversación; si no pueden decir algo positivo, no digan nada. Quiero que observen qué sucede. En primer lugar, sus amigos pueden dejar de ser sus amigos. Eso no es algo tan malo; encuentren otros amigos que hablen más en positivo. Pero les digo que cada cosa que dicen, cada situación que arman con sus quejas, es oída por su estructura celular, y allí es destructiva. Esta es una energía, queridos, que ustedes le dan a su cuerpo, al Campo y a todo lo que les rodea,  es casi como si estuvieran pidiendo una energía que va a venir y ser entregada a ustedes. Ya dijimos esto antes, pero quejarse es tal vez uno de los problemas principales que se volverá sobre ustedes una y otra vez. Es una actitud negativa que va a auto-sembrar su negatividad, que estará en ustedes. ¿Sabían eso? Quejarse es un hábito.  Y ustedes dicen: "Toda mi sociedad se queja."  ¿Es esa una razón por la que ustedes deban quejarse?  No lo es, verdaderamente no lo es. No los hace mejores personas agregarse a esa costumbre de quejarse.

Les dije que estas verdades serían personales, y hoy lo son. No les corresponde a ustedes re-escribir el programa de otros, pero sí el suyo. Quiero que piensen en eso la próxima vez que tengan oportunidad de quejarse de algo, que tal vez merezca una queja. ¿Qué pueden hacer? Pueden pensar positivamente sobre sí mismos, sobre la situación, sobre lo que otros se quejarían, y mirar a los otros humanos implicados que muy probablemente no saben sobre el hábito que ellos también tienen.

¿Pueden ver a Dios en todo? ¿Pueden ver a Dios en otros seres humanos? Si se quejan de situaciones, ¿pueden entender qué situaciones podrían estar allí en que no hay control? ¿Podrían ver el lado bueno o la luz en ellas? Esto no es la orla plateada en la nube, queridos, esto es un cambio de paradigma de pensar, de hablar, y de consciencia. Eso es.

Entonces lo que les decimos es que es un hábito  el crear conversaciones que literalmente les van a causar tener una vida más corta. ¡Es un hábito!  Si su estructura celular está en paz consigo misma, y su consciencia está en paz consigo misma, aquí está el secreto de rejuvenecer. De veras es este.

Mi socio dice que sigue despertándose muchas veces a las 3 de la mañana. Solía hacer eso y preocuparse por una larga lista de cosas. Pero ahora se despierta porque es un hábito, lo primero que piensa es: ¿De qué nos vamos a preocupar? (se ríe) y entonces se da cuenta: ¡De nada! Y se duerme en 10 minutos.  Es un hábito, queridos, que muchos de ustedes tienen hasta hoy. De modo que si se despiertan a las 3 de la mañana y empiezan con su larga lista de preocupaciones, quiero que se pongan de pie, aunque tengan que salir de la cama, y digan a quienquiera que escuche o que no escuche: "Esta vez no".  Díganlo en voz alta: "Basta de esto. Porque en mi vida tengo paz incluso con las cosas que parecen estar llenas de preocupación. Estoy en paz con todas ellas." ¿Es esto factible?  ¡Oh, sí!  Cuanto más lo hagan, más fácil se vuelve. Hasta que llega un momento en que se despiertan a las 3 de la mañana y se dan cuenta de que no hay nada que sea demasiado grande para el amor de Dios, o la sincronicidad de su vida como alma antigua, y se dormirán otra vez en seguida. Ese es el secreto, y esa es la solución. Comprendan su magnificencia y su maestría, lo que pueden hacer con su cuerpo, el control que tienen sobre sí mismos en cualquier situación - ustedes en cualquier situación - y sepan que son amados total y completamente, que son dignos y que pertenecen aquí.

Ese es el mensaje de esta noche.  Hay que reescribir algunas cosas, ¿no? Hay cosas que deben cambiarse y transformarse, como se les enseñó hace mucho tiempo. Si eres un padre o madre joven, escucha esto; te digo que todo lo que acabo de explicar es para tus hijos. Lo verán en ti, según tú se lo enseñes, de modo que nunca en su vida necesitarán que les den un mensaje como este. Porque después que tú te hayas ido, ellos recordarán a papá y mamá como positivos respecto al futuro y a lo que es posible para el ser humano. Con tu positividad puedes dar forma a una vida para siempre. Y no es solo ser positivo; esa es la realidad de la luz hoy en el planeta.

Este mensaje se da en amor para el ser humano cambiando, el que está tratando de dejar los viejos paradigmas y hábitos,  y lo logrará.

He estado aquí antes, queridos; he estado en sociedades que pasaron por esto antes, queridos; sé por lo que están pasando. Sé adónde se dirige esto. Más que factible. Crea nuevos seres humanos. Ustedes se sorprenderán ante lo que pueden hacer y que antes no podían.  Porque hoy es diferente de ayer.

Los invito a ver la luz en todas las cosas.

Y así es.

   Kryon

© Lee Carroll  http://audio.kryon.com/en/Saturday-laguna-17.mp3

Traducción: María Cristina Cáffaro

-----------------------------

Sobre el Innato y la Intuición

Canalización de Kryon por Lee Carroll

en Laguna Hills, California, 2 de julio de 2017

www.kryon.com

Hoy quiero darles alguna información sobre algo que tienen todos ustedes, y que está empezando a cambiar. A lo largo de todos estos años de información, de canalización, de hablar de lo que vendrá, de cómo los afectará, de qué pueden hacer, las buenas noticias de todo esto,  continuamos.

Hemos discutido con ustedes lo que es su Innato, y hay algunos, tanto en el salón como escuchando, que no pueden realmente identificar lo que realmente quiere decir esa palabra; qué es el Innato. Comprenden la idea de que el Innato tendría que poder hacer ciertas cosas, pero ustedes no pueden.

De modo que Innato ha sido el nombre que le dimos a su cuerpo inteligente. La idea es que estás tú y luego está el tú dentro de ti que es más inteligente que tú.  Se llama Innato y tú accedes a él por medio de muchos procesos a través de los años.

Uno, el más popular, es la quinesiología, llamada testeo muscular; hay otros que literalmente entrevistan al Innato.  Ahora bien, te hemos contado que el Innato, el cuerpo inteligente, está conectado con cosas dentro y fuera de ti que son grandiosas. No es en absoluto una función cerebral, sin embargo el cerebro tiene que involucrarse, como siempre lo hace. Pero están involucrados la pineal, el corazón, la triada.

El Innato está en contacto - más que tú - con tu Yo Superior y... tu registro akáshico. Eso es lo que hace tan inteligente al Innato.  Podrías decir que es el instinto que los humanos no tienen y los animales sí. Eso es el Innato.

Las cosas por las que el Innato es responsable son grandes y grandiosas, y la lista te sorprendería. Por eso es que hay tanto involucrado con procesos para entrar en contacto con el Innato. El pensamiento de que dentro de ti hay un cuerpo inteligente que sabe lo que tú no sabes. Imagina tener que preguntarle a tu cuerpo a qué eres alérgico. ¿No tendrías que saberlo?  Entonces haces testeo muscular para averiguarlo. Así de alejado estás en este momento, ser humano, de poder discutir mano a mano con el Innato. Y si pudieras, ¿cuál sería el idioma que tendrías  para entenderte con el cuerpo inteligente?

Digamos que puedes abrir una puerta hacia él. ¿Cuál sería el idioma? ¿Cómo se sentiría? Te diré, querido: se llama intuición. Les describo una imagen. El niño está allí y está a punto de tocar la estufa. ¿No es interesante que el niño incluso quiera tocar la estufa? El niño está al borde de un precipicio y está a punto de seguir caminando hasta que un adulto lo retiene. Un animal no haría eso. El animal sabría sobre alturas, y sobre gravedad;  en el animal eso viene con el territorio de la vida. Un animal no tocaría una estufa caliente, aunque no supiera que eso es una estufa. Percibe el calor, que le dice que se aparte; el bebé humano no.  Viene completamente ignorante de algunas cosas que el Innato le diría si estuviera en contacto. De modo que el niño toca la estufa, se quema el dedo un poco, y dentro del cerebro del niño hay una actividad que permanece siempre. Sinapsis, neuronas, crecimiento complejo que ocurre y graba en el cerebro del niño: No toques una estufa. Y eso quedará allí toda su vida. Si lo piensan, ¡eso es profundo!  Una acción, quemarse el dedo, perdura para siempre en la vida.

Después el niño fallece, y luego vuelve y otra vez quiere tocar la estufa. Hay una desconexión, queridos, en el ser humano de lo que en el mundo animal se llama instinto. No recibe las cosas que ha aprendido en su vida pasada. Este es uno de los argumentos que daría la ciencia para la no existencia de vidas pasadas.  Ellos dirían que si has tenido una vida anterior, tendrías que saber. Lo que no entienden en este punto es que en la vieja energía el ser humano no está plenamente funcional.  Les hemos dicho esto antes: ustedes están funcionando aproximadamente al 35%,  está empezando a aumentar, pero en una escala desde 1 a 100 solo han recorrido un tercio del trayecto en lo que se refiere a sabiduría, equilibrio, inteligencia, intelecto. Hay intelectuales que lo discuten y dicen "Podemos pensar en cualquier cosa."  Les digo: no, no pueden; no saben lo que no saben.  Un intelectual tocaría el techo con lo que él puede pensar, hasta que este planeta empiece a crecer; la consciencia empieza a cambiar y transformarse, y una de las cosas que ustedes van a anhelar, queridos, y ya lo dijimos antes, es la recordación akáshica. Pero más que eso: hablemos de cómo el Innato va a ser heredado por medio de su Akasha.

Ahora hablo de dos partes: una es sobre los nuevos niños que nacen en el planeta, y la otra es lo que pueden hacer las almas antiguas en el planeta ahora mismo, si salen de su caja de creencia que dice que no pueden.

Herencia akáshica - hemos usado esa palabra antes - , recordación akáshica; pero deben saber que lo que empieza a suceder con los niños, con ustedes, con todos los que escuchan, a medida que empiezan a evolucionar en el planeta, como lo están haciendo,  van a recibir más intuición. En otras palabras, ese idioma de comunicación con el Innato va a aumentar. El cuerpo inteligente comenzará a soltar información: el niño no tocará la estufa; no se acercará al borde del precipicio. Esto es importante, porque ustedes comenzarán a verlo y se preguntarán cómo el niño sabía.

Quiero llevarlos en un viaje. Es el ser humano, representado metafóricamente - como lo hacemos a veces - por una casa. Vives en esta casa, ser humano, es hermosa, la haces como quieres, bellos decorados en las paredes, ¡es elegante! Es suave. Es donde puedes tener un altar, donde meditas, eres tú. Es hermosa. Es donde duermes, donde comes.  Pero el centro de esta casa siempre te está oculto.  El centro es una habitación, y en esa habitación está el ser humano real, el inteligente, el Innato. De modo que lo que haces es vivir alrededor del Innato. Y en esa habitación central, se podría decir, tendría que haber algunas puertas para entrar al centro de esa área.  Y las hay. Y empiezas a usarlas, pero no se abren hacia afuera, no se puede tirar de ellas hacia uno, tienen que ser abiertas por el cuerpo inteligente de adentro. Unas pocas no son puertas en absoluto, son pequeños agujeros en las paredes. Uno de esos se llama quinesiología.  Puedes averiguar algunas cosas metiendo un palo por el agujero; si el palo se mueve de cierto modo, sabrás ciertas cosas. Toda esa inteligencia, el equilibrio, la sabiduría de las edades está en esa habitación, y estás moviendo  un palo.

Quiero decirte algo: en esa habitación hay puertas grandes, que se pueden abrir, y quiero darte los rótulos de las puertas, porque el rótulo de cada puerta te dirá exactamente por qué no está abierta (se ríe).

Vayamos a la puerta llamada preocupación. Intelectualizas las cosas; te armas una cáscara de preocupación. Al entrar en el cuerpo humano, el Innato nunca te dará intuición, porque esa cáscara la bloquea. La preocupación bloquea la intuición. La preocupación bloquea la intuición.

Vas a otra puerta: se llama ansiedad. Es pariente de la preocupación. La ansiedad bloquea la intuición. Vas a otra puerta: el miedo.  El miedo bloquea la intuición.

¿Quieres saber cómo los animales nacen en el campo y se levantan y corren con el rebaño en pocas horas?  ¿Quieres saber por qué?  ¡Ellos no tienen esas cosas! Ellos no intelectualizan, no tienen preocupación ni ansiedad; el miedo que tienen solo se relaciona con la supervivencia. En otras palabras, si el animal tuviera algún tipo de Innato para sí, - ¡y lo tiene! - ¡está para eso!  Y el tuyo está ausente, porque eres tan inteligente. Aprendes rápido: de qué preocuparte, de qué sentir culpa, y todos los bloqueos que mantienen ese hermoso cuerpo inteligente interior, el Innato, capturado en una trampa. Piensa en eso, el Innato está conectado con el Yo Superior, con la pineal, sabe tanto, tiene todo tu Akasha,  tiene toda la sabiduría, es tú, es el tú central, está allí, todo ser humano lo tiene, y tienes que estar metiendo un palo.

Quiero presentar las soluciones para abrir las puertas que permitirán al Innato contestarte a través de la intuición; aumentar tu intuición diez veces, para que empieces a entender lo que la intuición te dice, para que la esperes, estés pendiente, respires mientras te habla, que entiendas que es un poder, y no una experiencia efímera y te preguntes  qué fue lo que oíste.

Quiero que tomes tu goma de borrar y borres las etiquetas de las puertas, y quiero que sonrías mientras borras "preocupación", "ansiedad" y "miedo". Y de pronto las puertas ya no tienen rótulos y las sentirás que empiezan a abrirse desde adentro: el Innato se da cuenta de que ya no hay bloqueos. Y empezarás a estar en paz; es el ser humano en paz el que tiene la mayor intuición. Es el ser humano que comprende quién es, de modo que no necesita preocuparse; que comprende lo que es el Creador en su interior, sea lo que sea que eso signifique para él. Eres parte del sistema; no eres un accidente. Empiezas a entender que estás en paz con eso, que incluso sonríes con eso, y aquí viene la intuición que habías estado pidiendo: gira a la derecha, gira a la izquierda, haz esto, haz aquello; esto es malo para ti, esto es bueno para ti; esto te interrumpe. Cambia tu actitud, cambia tu alimentación, cambia tu sendero. Cambia tu familia (se ríe). Esa es la intuición por la que has orado, la que todos los seres humanos quieren oir, el cuerpo inteligente que está conectado con Todo lo que Es; viniste con él.

¿Alguna vez te preguntaste por qué los humanos no tienen el poder instintivo que tienen los animales? Te acabo de dar la respuesta: demasiado intelecto. Demasiadas cosas para resolver, para preocuparse, para listar. Debemos haber dado el ejemplo unas cincuenta veces hasta ahora. Cuando te vas del salón, vas a tu coche, entras en el coche, enciendes el motor y te vas. Déjame decirte: esto es un ejemplo de lo que haces con tu propio cuerpo. Entras en tu coche, y tienes que leer el manual para saber cómo funciona el motor antes de pisar el acelerador. Quieres intelectualizar cada movimiento de los pistones involucrados, quieres saber la relación de presión y toda la mecánica de la transmisión. ¡Y eso es lo que haces con tu propia vida!  Te intelectualizas a ti mismo a tal grado que el Innato queda atrapado.

El Innato es tu mejor amigo. El Innato quiere ser parte de esta era nueva. Queridos, los niños van a nacer con un mayor poder intuitivo, y es por eso que ellos van a desbaratar los sistemas aún más que lo que lo hacen ahora, porque esa intuición va a crear decisiones más sabias que cuando estuvieron aquí la vez anterior. Pero el alma antigua puede hacerlo mientras está aquí. ¿Cuántos de ustedes van a descartar la caja de creencia que dice que no pueden? Tienen que aferrarse a eso, tienen que analizar esto, tienen que saber aquello, en lugar de relajarse, tomar una respiración profunda, y dejar que esas puertas se abran ampliamente.

Eso es lo que viene. Habrá diferentes tasas de éxito; algunos lo sentirán y entenderán que funciona, y luego no lo hará. Porque ustedes siguen cerrando las puertas: apareció algo nuevo de qué preocuparse. En otras palabras, esto es algo que tienen que aprender, es un proceso de paz.

Queridos, esto es información magnífica para una raza humana en evolución. Es magnífico saber que la próxima vez que vengan no tendrán que trabajar tan duramente, la intuición estará allí. Pero también está disponible mientras están aquí. Estas son soluciones para ustedes. Las merecen. Ya es hora. No es por accidente que están aquí, y va a resolver algunos de los problemas con que llegaron. Y ese es el mensaje del día.

Que el Innato empiece a ser aquello en que confían más que en ninguna otra cosa; aquello que está conectado con su corazón, con su pineal, con su cerebro, de una manera equilibrada que conoce el alma única: ustedes.

Váyanse de este lugar diferentes de como vinieron: en amor.

Y así es.

   Kryon

© Lee Carroll  http://audio.kryon.com/en/Sunday-laguna-17.mp3

Traducción: María Cristina Cáffaro