Asunto:[RedLuzArgentina] Tinku 2017 en Montevideo con Pablo Scornik y Sergio Malqui-25 y 26 de noviembre
Fecha:Lunes, 21 de Agosto, 2017  15:49:42 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

" Tinku es un vocablo que proviene de la lengua quechua, autóctona de los Andes donde yo vivo. Originalmente en Bolivia fue una ceremonia guerrera con gran derramamiento de sangre como ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra).

Hoy es un ritmo muy popular y una danza tradicional andina.

Tinku es el nombre que le di al primer encuentro que realizamos en Tilcara en 1996,

para celebrar la vida, el estar juntos, y bailar.

De ahí en mas, quedó como una oportunidad de seguir reuniéndonos a estar juntos, convivir y danzar.

Danzar en ronda y reunirse en círculo para celebraciones y rituales es una costumbre tan antigua como el hombre, que hemos casi perdido en la carrera de la vida moderna por emplear el tiempo en "cosas importantes y útiles".

 Recuperar esta tradición es parte del privilegio de practicarlas."

Pablo

25 y 26 de Noviembre

TINKU CON PABLO SCORNIK
SERGIO MALQUI

LUGAR: Centro Mariápolis "El Pelícano"

Ruta 102 y Camino Siete Cerros, Montevideo

Costo total en pesos uruguayos incluyendo alojamiento y comidas:

5600 pesos señando hasta el 30 de setiembre

6200 pesos desde esa fecha al día del taller

Seña: 2500 pesos

Participación parcial:

Sábado 3900 pesos
Domingo 2900 pesos

Por información complementaria e inscripciones

tel. 098 956560

tel. 2481 0760

Para saber más sobre Pablo y Sergio,
los Tinkus y las Danzas Circulares:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TinkuDanzas - Español y Portugues" de Grupos de Google.

Libre de virus. www.avast.com