Asunto:[RedLuzArgentina] =?UTF-8?Q?Querido_Ni=C3=B1o_=2D_Poema_de_Guadalupe_Ferrante?=
Fecha:Lunes, 21 de Agosto, 2017  15:51:33 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Espacio de Conciencia <info@espaciodeconciencia.com>
Fecha: 21 de agosto de 2017, 10:49
Asunto: Querido Niño - Poema de Guadalupe Ferrante
Para: juanaaliberti@gmail.com

La imagen puede contener: texto˙

"querido niño

bienvenido a la tierra bienvenido al mundo
antes que nada quiero decirte:
eres una esperanza
las ganas de vivir
eres la fe
eres el cambio, la sabiduría
el no temer
lo se, es un peso muy grande
tener que romper las estructuras de tanta gente
hacer revolución
hacer algo diferente
no lo que se espera
no lo que se debe
sino algo que incomoda algo que no esperaban en sus mentes
en serio eres muy valiente!

sé que crees que los códigos con los que nos manejamos
no están del todo bien
sé que la mentira no la toleras, que tus ojos no lo pueden ver !
sé que eres muy sensible y no quieres ver injusticias
que ni siquiera sabías lo que esto significa
estás sorprendido y dolido por tanta crueldad
¿qué es lo que pasa con esta sociedad?

pero calma
no te atormentes
por eso estás acá
para terminar con toda esta maldad
con tu fuerza transparencia voluntad y tranquilidad

pero calma
no te atormentes
tómalo como un juego
juega a que debes enseñarnos cómo llevar a cabo esto
juega a que debes mostrarnos como caminar
juega a contarnos que igualmente se puede cambiar
que expresarnos no está fuera de lugar
que es posible que exista un mundo en el que no haya sufrimiento
que la confianza sea algo obvio y también el respeto

sin diferencias
sin mejores que otros
sin algunos que merezcan mas
y otros que merezcan tan poco

no te olvides de esto , escucha, te advierto, querrán apagarte
y prenderán la tv para que calles
te darán dulces para que no hables
te drogarán para que te sientes derecho en clase
Lucha guerrero
No te olvides de esto
No dejes que te manipulen ni te controlen
Los que te quieren no te quieren hacer daño
No saben cómo cuidarte, dicen que los comieron los años!
perdónalos, no te quieren lastimar
Ellos también fueron chicos y no lograron continuar
No es personal, no te pongas a llorar,
pero a veces predicarán algo que no van a dar.
No te rindas, sigue de pie, tú te puedes esforzar
Y recordar ni disculpas ni perdón, puedes hacerlos cambiar.

Entonces cierra los ojos y escucha
lucha guerrero
no mueras en vida como todos ellos
no dejes de reír
no dejes de bailar
no dejes de contestar
de hacer música
de dibujar

no dejes de sacarlos de su ciega comodidad."˙˙

Texto e Ilustración: Guadalupe Ferrante

https://www.facebook.com/conscientedeloquesientes/

Este e-mail fue enviado a juanaaliberti@gmail.com

Modificar datos | Darse de baja