eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14524 al 14553 
AsuntoAutor
7 trucos ingenioso Juana Al
"EL GRAN RETORNO" Graciela
=?UTF-8?Q?Mira_gra Juana Al
Contenido que te p Juana Al
=?UTF-8?Q?V=C3=8DD Juana Al
ACTUALIZACIÓN LUNA Graciela
PINTAIUS: "LA ULTI Juana Al
ACTIVIDADES POSTER Graciela
Cita Diaria Juana Al
=?UTF-8?Q?Los_3_ti Juana Al
Para eliminar esa Juana Al
=?UTF-8?Q?5_sencil Juana Al
CONSULTAS: Bioneur Graciela
INFORME DE ENERGÍA Graciela
Trabajo de Luz par Graciela
¿Si pudieras res Graciela
UNA VIDA DE CAMBIO Graciela
=?UTF-8?Q?=22MANTR Juana Al
Los 3 aceites esen Juana Al
La musicoterapia f Juana Al
REPORTE SEPTIEMBRE Graciela
=?UTF-8?Q?C=C3=B3m Juana Al
=?UTF-8?Q?=C2=A1HA Graciela
Ayuda para Crear P Graciela
=?UTF-8?Q?=22Ayurv Juana Al
Cita Diaria Juana Al
Actualización Luna Graciela
Feliz Primavera, F Graciela
TALLER VIVENCIAL D Graciela
=?UTF-8?Q?=3A_=22M Juana Al
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 14541     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] 7 trucos ingeniosos para ahorrar tiempo en la cocina
Fecha:Viernes, 8 de Septiembre, 2017  10:12:25 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>




Si todavía no recibe Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo gratis, deje su e-mail aquí

7 trucos ingeniosos para ahorrar tiempo en la cocina

En internet se pueden encontrar toda clase de trucos para ahorrar tiempo en la cocina, ya que gente muy ingeniosa da a conocer sus secretos.

He recopilado siete de los mejores trucos que he encontrado. Aquí los tiene:

1.- Cortar 20 tomates cherry en 5 segundos

Coloque los tomates en un plato y tápelos con otro plato.

Y ahora deslice un cuchillo largo de sierra horizontalmente entre los dos platos para cortar los 20 tomates de una sola pasada.

Aquí tiene la demostraci



2.- Separar la yema de la clara muy fácilmente

Hay algo bastante estresante al cocinar y es cuando hay que separar las yemas de las claras de los huevos; sobre todo cuando la receta puntualiza: clara
. Y es entonces cuando nos ponemos a hacer pasar torpemente la yema de una cáscara a otra, siempre a punto de quedarse enganchada en el filo de la cáscara.

Para dejarse de malabarismos, haga lo siguiente:

Casque uno o varios huevos en un plato.

Consiga una botella de plástico vacía y quítele el tapón.

Dirija el cuello de la botella hacia la yema que desea separar. Presione con la mano la botella y suelte después para crear una succión que aspirará la yema hacia el interior de la botella sin peligro de que se rompa.

Puede llenar la botella con varias yemas al mismo tiempo.

Suéltelas después donde desee.

Aquí tiene la demostraci



3.- Sandía para compartir

La sandía está deliciosa, pero al comerla uno se pone perdido en un momento.

Esto es lo que tiene que hacer cuando la vayan a comer entre varios:

Parta la sandía en dos y coloque una de las mitades sobre un plato para cortarla en rodajas como un tomate.

Mantenga todas las rodajas pegadas unas a otras y córtelas en perpendicular de la misma manera. No las separe. Desde encima parecerá una media sandía cortada en cuadraditos.

Cada invitado podrá servirse entonces una porción de sandía sin derrumbar el resto de la estructura. Además, se come más f

Un consejo extra: un truco para comer la sandía en rodajas sin mancharse es recortar los bordes de la corteza menos en su parte central, por donde se sujetará la rodaja. Es decir, la rodaja quedar sujetarla. De esta forma podrá comerse la rodaja con la mano sin que la corteza le toque las mejillas.

4.- Aguacates, mangos y kiwis: el método definitivo para pelarlos

Si alguna vez ha pelado un mango o un kiwi sabe lo complicado que puede llegar a resultar. Con un cuchillo lo habitual es que la piel se acabe rompiendo, y con un pelador tampoco resulta nada fácil hacerlo.

En el caso del aguacate, la carne se desprende con demasiada facilidad, por lo que resulta imposible conseguir un aguacate intacto.

Esta es la técnica definitiva:

Parta el mango, kiwi o aguacate por la mitad. Prepare un vaso de tamaño grande. Coloque el extremo de la fruta en el borde del vaso con la carne hacia el interior y la piel hacia el exterior. Enganche la fruta en ese borde de manera que la carne se vaya separando.

Ya verá, ¡es magia! El borde del vaso se amolda de forma natural a la forma de la fruta, por lo que podrá despegar la carne más pegada a la piel sin desperdiciar ni un trozo.

Aquí tiene la demostraci



5.- Cortar una tarta para que se conserve varios días

Cuando nos ponen delante una tarta redonda, nos resulta tentador cortarla como si fuera un queso camembert, en triángulos que parten del centro de la tarta. Esto implica varios inconvenientes:

  • Si la tarta es gruesa, los trozos son inestables. Nunca sabemos si es mejor servirlos de pie o tumbados.

  • Si la tarta no se termina, la parte interior que queda en contacto con el aire se seca muy rápido.

¿Solución? Lo mejor es cortar las raciones en diámetro.

Para ello, corte la tarta en dos en todo su grosor. Realice un segundo corte transversal, en paralelo al primero, con unos centímetros de separación.

El primer gran trozo de la tarta sale justo del medio. Sírvalo y conviértalo en dos o tres raciones según el apetito que tengan los invitados. Junte las dos mitades de la tarta que quedan a los lados para conseguir un conjunto homogéneo.

Vuelva a partir la tarta en dos, en perpendicular al primer corte. Realice un segundo corte paralelo para hacer más trozos como antes. Sirva las raciones y junte las dos mitades de la tarta.

Y así sucesivamente.

En cada fase irá obteniendo una tarta más o menos redonda pero cada vez más pequeña. El interior no queda expuesto al aire y se conserva mejor.

Este troceado fue presentado hace más de cien años por el matemático Francis Galton.

Aquí tiene la demostraci


6.- Saber si un aguacate está maduro (sin abrirlo)

Me va a decir: œEsto es muy fácil, ya conocemos la técnica. Sólo hay que palpar el aguacate y, si está ligeramente blando, entonces significa que está maduro.

Pues no. Porque palpar el aguacate falla la mitad de las veces por las siguientes razones:

  1. El aguacate maltratado. Antes de usted ya lo habrán palpado otros 15 clientes. Y a la fuerza, de tanto manoseo por parte de todo el que pasa por ahí, el aguacate se acaba ablandando. Puede que la carne parezca blandengue, ¡pero no estará más maduro que antes!

  2. Variedad de carne firme. Se puede hacer un mal diagnóstico debido a la variedad del aguacate. Puede tratarse de una variedad de carne firme, como el aguacate Hass (de piel gruesa, granulosa, de un color morado-violáceo cuando está maduro) o el Nabal de Israel (redondo, de piel lisa con vetas negras). Otras variedades de carne firme son Fuerte (en forma de pera, de piel fina y color verde oscuro) y Lula de las Antillas (en forma de pera, de piel lisa y color verde amarillento).

  3. Una mala palpación. Usted cree que el aguacate todavía no ha madurado y en realidad ya se está pudriendo. Si hubiera palpado el aguacate por todas partes, habría notado uno o dos pequeños huecos en un lateral. Es raro que un aguacate madure de manera uniforme. Resultado: cuando lo abrimos convencidos de que está a punto, nos encontramos con unas manchas negras incomibles, si bien el resto todavía no está listo.

¿Qué hay que hacer?

El truco está en inspeccionar la parte que se encuentra debajo del pedúnculo del aguacate, el lugar en donde el tallo se encuentra con el fruto. Es la œmirilla a través de la cual podemos inspeccionar la carne.

Si queda un trozo de pedúnculo, hay que retirarlo. Si el agujero es verde claro, el aguacate no está maduro todavía. Si el agujero es amarillo, el aguacate está en el momento justo. Si el agujero es amarillo con unas manchitas negras, cómalo de inmediato. Y si el agujero es negro, demasiado tarde¦ ya ha empezado a pudrirse. (1)

Aquí tiene la explicación en imágenes.



7.- Pelar el plátano en la dirección correcta; haga como los simios

A todos nos han enseñado a pelar los plátanos por el tallo (la parte por la que está unido al racimo).

Muchas veces tenemos que apretar el plátano para abrir una rajita en un lado. A esas alturas el plátano ya ha quedado aplastado por la presión y hay que introducir entonces la uña en la rajita, algo que es imposible hacer con una sola mano.

Si alguna vez ha visto a un simio comiéndose un plátano, habr con una sola mano.

Para hacer como él, sujete el plátano al revés (el tallo hacia abajo). Arranque el extremo negro, que en cualquier caso no pensaba comerse, y el plátano se abrirá con mucha más facilidad. (2)

Aquí puede ver una demostración.



¿Qué le han parecido estos trucos? Seguro que usted conoce alg el resto de lectores de Tener S@lud. ¡Por eso le invito a hacerlo a través de este enlace!.

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D: Si cree que estos trucos que ha leído pueden ser de interés para alguien de su entorno, le invito a reenviarle este e-mail.

También puede compartirlos utilizando cualquiera de las siguientes redes sociales:

Share on Twitter Like on Facebook
******************************

Publicidad:

Nutriterapia: ¿Sabía que tomar un plátano (no demasiado maduro) al día puede ayudarle a prevenir la hipertensión arterial, las arritmias y protegerle contra el infarto? Haga clic en este enlace para saber más.

Alternativas naturales y eficaces al alcance de la mano ante cualquier situación: Desde las molestias comunes hasta las enfermedades m eficaces... y sin efectos secundarios. Redescubra la infinita riqueza de técnicas milenarias, mejoradas y avaladas por la investigación científica mundial más puntera... (haga clic aquí)

Contra lumbalgias, tome escrofularia; contra el asma, sin duda el llantén menor; ¿colon irritable? la melisa mejorar consejos completamente naturales para todo tipo de males, dolencias y enfermedades. Haga clic aquí para verlo.

******************************

Si todavía no está suscrito al e-letter gratuito Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo hágalo a través de este enlace.

******************************

¿Qué le ha parecido el texto de hoy? Le invitamos a compartir su opinión con el resto de lectores de Tener S@lud en este enlace.

******************************

Fuentes:

  1. http://www.id-box.biz/astuce-pour-savoir-comment-bien-choisir-avocats-p-459.html#top

  2. http://www.canalvie.com/famille/blogue-de-lea-streliski/ouvrir-une-banane-dans-le-bon-sens-ou-comment-apprendre-a-manger-comme-un-singe-1.1128560

******************************

También le puede interesar:

******************************

Para tener la seguridad de que siempre va a recibir correctamente nuestras comunicaciones en su bandeja de entrada (y no en su carpeta de correo no deseado), por favor, añada
tenersalud@saludnutricionbienestar.com a su libreta de direcciones. Si necesita información para hacerlo, puede visitar esta página.

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose esta e-letter, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. El editor de esta e-letter no es un proveedor de servicios médicos homologados. El editor no practica la medicina bajo ningún título, ni ninguna otra profesión terapéutica y en ningún caso mantendrá una relación médico - paciente con sus lectores

Copyright © 2017. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Tener S@lud es un servicio gratuito de información de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL (Calle Capitán Haya, 35. 28020, Madrid.).Teléfono: +34 912 194 721 - 914 170 615 - 671 914 902. Para cualquier pregunta, le rogamos que envíe un mensaje a: contacto@saludnutricionbienestar.com

******************************

En cumplimiento del art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales están incluidos en un fichero, titularidad de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, S.L., cuya finalidad es la correcta gestión de las suscripciones al presente e-letter y el envío de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: C/ Capitán Haya 35. 28020, Madrid. Si no desea continuar recibiendo este e-letter gratuito sobre salud comuníquenoslo a contacto@saludnutricionbienestar.com solicitando su BAJA o también puede hacerlo a través de este enlace.



--

Libre de virus. www.avast.com





Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service