Asunto:[RedLuzArgentina] =?UTF-8?B?RMOtYSAxMSBNZWRpdGFjacOzbiBEci4gQ2hvcHJh?=
Fecha:Viernes, 10 de Noviembre, 2017  09:21:48 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

Día 11: Activar el Amor. Esta semana hemos venido activando las energías clave de nuestros chakras: seguridad, felicidad y poder. Hoy, continuamos este recorrido activando esa parte de nuestra energ néctar de nuestra experiencia humana: el amor. Con el amor en abundancia que fluye desde el corazón, todo en la vida es más dulce, brillante y placentero. La meditación de hoy nos lleva a la fuente del amor, conforme activamos el cuarto centro de energía, el chakra del corazón. En nuestro tiempo juntos, abriremos el centro del corazón y disolveremos suavemente los bloqueos de amor, para que esta poderosa energía pueda fluir en cada parte de nuestras vidas. El amor es compasivo y perdona. . . une incluso mientras que celebra las diferencias. No necesitas buscar fuera de ti para despertar este amor. Está presente en tu chakra del corazón, ahora y siempre.

Pensamiento Central: Mi energía vital es el amor
Mantra a repetir durante el día: Om Kakini Namaha= Yo activo mi amor

Cuaderno de Reflexión:
1. La gratitud activa la energía del amor. A medida que reconocemos las bendiciones y el amor que hemos recibido, retribuimos ese amor con nuestra gratitud. Haz una lista con cinco bendiciones en tu vida por las que te sientas agradecido.
2. La compasión activa la energía del amor al conectarnos con la experiencia humana básica que todos compartimos. Cuando la compasión fluye, las diferencias no importan tanto. Lo que
importa es nuestra unidad; el lugar donde somos un solo corazón. Haz una lista de tres personas sabes que tienen creencias y valores distintos de los tuyos. Velas como almas que buscan amor y comprensión en la vida, tal como tú. Junto a su nombre, escribe "busca amor y comprensión igual que yo". Date la oportunidad de sentir esa conexión compasiva con cada uno de ellos.
3. El perdón es el poder transformador del amor. Al ver con ojos de amor y compasión, comprendemos al fin que la ofensa o el daño al que nos hemos aferrado no estaba lastimando nuestro
verdadero yo, sino sólo nuestro yo del ego. Y la ofensa percibida no provenía de su verdadero yo, sino también su yo del ego lastimado. Elige a una persona a la que quieras perdonar. Trata
de describir sus acciones desde esta perspectiva del alma, como si no provinieran de su Yo real, sino de su Yo dolido. Desde este punto de vista, ve si tu compasión puede crecer y envolverlos. A media que sientas cómo el amor se extiende desde el centro de tu corazón en todas direcciones, siente el efecto limpiador del perdón a ti mismo y a otros por malinterpretar la naturaleza de
los sentimientos heridos.