Asunto:[RedLuzArgentina] ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 16 ENERO 2018 por Lena Stevens y Patricia Lilies + ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA DE ENERO 2018 por Lee Harris
Fecha:Martes, 16 de Enero, 2018  09:47:33 (-0500)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

June 2014 Monthly Forecast

Actualización Luna Nueva 16 Enero 2018

por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
15 de Enero 2018

Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Queridos Amigos,

La Luna Nueva es el martes, 16 de enero a las 7:17 pm horario estándar de las montañas

Este es un día excelente para revisar su calendario y sus planes para el resto del año y asegurar que han programado tiempo suficiente de calidad para sus propias necesidades, placer, aventura, relajación y expresión. Hagan los cambios y mejoras que correspondan recordando la idea de servirse a sí mismos primero. Estamos en un momento donde se cuestionan las estructuras y los hábitos concretos que han dirigido nuestras vidas  (o así lo deberían) y se nos insta a mirar hacia delante al tipo de vida que queremos crear.  Si es necesario el cambio, planten las semillas ahora con esta poderosa Luna Nueva y entonces trabajen con enfoque y disciplina a medida que se despliegan sus planes y las semillas comienzan a germinar.

Una luna nueva es siempre momento para evaluar y definir sus intenciones. Como estamos a mitad de mes, necesitamos revaluar intenciones y metas originales. Ajústenlas como sea necesario y comprométanse a la disciplina de la acción que respalde esas intenciones.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Capricornio

El Sol y la Luna a 27° de Capricornio

Martes, 16 de enero, 7:17 pm horario estándar de las montañas

(Miércoles, 17 de enero, 2:17 am horario meridiano de Greenwich)

El 2018 comienza con un mes dinámico con dos Súper Lunas Llenas el 1ro y el 31 de enero, Urano va directo, Mercurio sale de su período de sombras después del retrógrado, Júpiter y Marte juntos y un eclipse lunar el 31 de enero. Esta primera Luna Nueva del año en Capricornio es terreno fértil para honrar, chequear y refinar sus intenciones para avanzar por un nuevo sendero. Las Lunas Nuevas son momentos para plantar una semilla y cultivar su desarrollo. Con el Sol, la Luna, Venus, Plutón, Mercurio y Saturno todos en el activo y terrenal Capricornio y sin ningún planeta retrógrado en esta carta, ustedes están en una plataforma de lanzamiento y en las manos de un creador maestro en el plano medio del mundo material – hay tanto apoyo confiable y verdadero.

También están plantando sus semillas de intención para el viaje de experiencia de dos años y medio de Saturno a través de Capricornio. Saturno en su propio signo está en igual cuadratura. Imaginen que no han visto a este maestro amado en unos 30 años en este sitio en su carta. El ha regresado.

¿Cuando terminen con su iniciación y entrenamiento por parte de Saturno en los próximos años, qué quisieran haber alcanzado?

Los que conocen la respuesta a esta pregunta en lo más profundo de sus huesos saldrán del otro lado en diciembre del 2020 con una sonrisa en su cara, la fortaleza recién encontrada derivada de la aplicación enfocada de la voluntad y el corazón y las retribuciones de la construcción metódica en el mundo material.  Uno de sus mayores propósitos ahora es el de aprender a traer nuestro legado espiritual a nuestras vidas físicas, cotidianas de este mundo medio. Hemos estado en el inframundo y conocemos nuestras áreas de sombras; hemos estado en los mundos superiores y tocado el Espíritu, ahora nuestra tarea es la de hacer que fructifique ese conocimiento poderoso en el mundo físico.

Capricornio rige los huesos, la base del cuerpo, desde donde se genera nuestra estabilidad y donde almacenamos nuestros patrones más antiguos. La misión de Capricornio como guardián de la comunidad, es la de preservar la estabilidad, construir sobre los cimientos de lo anterior, proteger e incrementar. Capricornio lucha por la perfección en este plano conquistando la montaña paso a paso como lo hace la cabra segura de sus pasos.

Saturno, el regente de Capricornio trabaja para fortalecer nuestra resolución y habilidad con sus pruebas y desafíos.  El es el maestro de kung fu del zodíaco y este es su ciclo de Luna Nueva del año. Saturno gusta de probar los límites para asegurarse que ustedes aprendan el valor de la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad a la vez que sean adaptables para no calcificarse, volviéndose dogmáticos, oscuros y negativos.  La presencia de Saturno les permite mayor acceso a la frecuencia superior, colectiva, de los planetas transpersonales – Urano, Neptuno, Plutón y más allá.

Venus está dentro del 1° de la Luna/Sol. Ella es invisible ahora ya que la luz del Sol es demasiado poderosa.  Ella está en el “bajo mundo” viajando entre su momento como estrella de la mañana que avanza hacia el de estrella de la tarde. Su viaje comenzó a principios de diciembre y no la veremos hasta mediados de febrero. No obstante, su presencia anual en Capricornio es en forma de la Mujer Sabia, la Abuela, la Anciana. Ella tiene una visión de largo alcance. Ella nos guía a preguntarnos ¿cuáles son las consecuencias de nuestras acciones, a qué aspiramos como comunidad, cómo nos aseguramos de que aquello que valoramos persista y crezca? Nos sentimos colmados de la primavera y listos para que nuestro yo más experimentado y hábil avance.  Tenemos acceso al foco y a la disciplina en nuestro régimen de nuevo año de prosperidad y la intención de ganar en autoridad con respecto a nuestras distracciones inproductivas.

Venus cambiará de signo el día después de la Luna Nueva avanzando hacia Acuario justo dos días antes de que el Sol también avance hacia Acuario, trayendo el muy necesario elemento de aire a nuestras influencias planetarias.  No tenemos planetas en signos de aire en la carta de Luna Nueva; podemos carecer de perspectiva, de flexibilidad y sentirnos atascados sin el equilibrio del aire.

Palas Atena, Urano y Eris, ese poderoso trío está desafiando al Sol/Luna/Venus precipitando una crisis en nuestras relaciones, en la forma en que conducimos nuestros negocios, en las reglas que rompemos, en nuestras ideas de lo que es el comportamiento ético, en erguirnos para abordar el desempoderamiento y la hipocresía. Atena y Eris, diosas guerreras femeninas guían a Urano para destruir lo pasado. Esta ha sido  una influencia constante durante meses que realmente se centra en Eris que no se mueve mucho y en Urano, el primer planeta externo que se conecta con ella desde su descubrimiento en el 2005. Palas añade un apoyo adicional al desprotegido, los artistas, los sanadores energéticos, los estrategas políticos y los activistas. Ella proclama “¡esto PARARÁ AHORA!” y Urano y Eris están ahí para respaldarla en la transformación  radical y el caos que crea el cambio. Esta energía radical está precisamente en cuadratura con la Luna Nueva y veremos cómo  precipita lo que está por venir culturalmente más allá del despliegue de solidaridad de los Globos de Oro de Hollywood.

Sé que esto es largo pero tengo que mencionar a Ceres, la Diosa Madre de la Tierra, del Grano, que está en conjunción exacta con el Nodo Norte a 14° de Leo. Esto también estará activo en el eclipse lunar del 31 de enero. El Nodo Norte es nuestro punto de crecimiento. Ceres rige los lazos - o carencia de lazos - parentales, el desarrollo de nuestra autoestima (estos dos se relacionan) como una base para todas las relaciones posteriores; ella es la partera del nacimiento, de la muerte y de la renovación; ella es la diosa de la fertilidad de los ciclos de la Tierra, de la naturaleza y del alimento que esta provee; ella sostiene el dolor o la ira de la pérdida y el desempoderamiento. Con Ceres en Leo, estamos aprendiendo a educarnos a nosotros mismos y a expresar nuestros corazones como una ofrenda a los demás – grandes lecciones para el venidero período de eclipses que comienza ahora en la Luna Nueva.

Todos los tiempos están en horario estándar de las montañas

19/01 el Sol entra en Acuario a las 8:09 pm

31/01 Luna Llena en Leo/Eclipse Lunar/Súper Luna a 11° a las 6:27 am

15/02 Luna Nueva en Acuario/Eclipse Solar a 27° a las 2:06 pm

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com

Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita deñ Power Path.

 Derechos de autor 2018 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Actualización de energía de Enero 2018
por Lee Harris

http://www.leeharrisenergy.com

6 de Enero 2018

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo

Feliz Año y bienvenidos a 2018, que va a ser un año muy intenso, lleno de fuego y de acción.

Hemos podido comprobar cómo la intensidad ha ido en aumento en los últimos meses. Desde mi punto de vista, y por la información que me ha ido llegando a nivel intuitivo, 2017 fue un periodo de ajustes internos. Cada uno nos encontramos en un lugar diferente de la escala energética, por lo que podría no ser tu caso, pero a la mayoría 2017 nos ofreció la oportunidad de hacer los ajustes internos que necesitábamos como preparación para los próximos años, hasta 2020.

Podríamos considerarlo a nivel global o político, pero hoy nos centraremos en cómo nos afectará el nuevo año en nuestra transformación personal.

En 2018 nos resultará más fácil que nunca decir: “Estoy harto de esto, esto ya no está funcionando, ahora voy en otra dirección”. Es algo que muchos llevan experimentando desde hace dos o tres años, aunque quizá hasta ahora no hayan tenido la confianza o la ayuda para llevar a cabo los cambios que consideran necesarios. Cada vez hay más personas en el planeta encarnando esa actitud, y encarnar es una palabra clave en estos momentos.

Si has sido muy espiritual durante los últimos 10 -20 años, es posible que últimamente estés entrando más en contacto con tu cuerpo, con la acción, que estés poniendo los pies en la tierra y aplicando en la práctica buena parte de todo lo aprendido. Tal vez estés compartiéndolo con otros a través de tu ejemplo, de tu manera de ser y de todo aquello que creas.

Por el contrario, personas que hasta ahora tenían una mentalidad más práctica están teniendo despertares emocionales o espirituales. De pronto, su antigua manera de hacer las cosas y sus anteriores sistemas de creencias ya no parecen funcionarles.

Sé que la mayoría de mis lectores se encuentran más en el primer grupo que en el segundo. Pero he mencionado este último porque muchos del primero son guías, sanadores, instructores o están mostrando el camino a muchos del segundo grupo. También es bueno saber que quizá muchas de esas personas más prácticas y activas podrían convertirse en nuestros mejores amigos este año. Por ejemplo, si necesitas que alguien te ayude a hacer más ejercicio, asistiendo a una clase o con un entrenador personal, este año vas a atraer apoyo en ese sentido. No todo el mundo puede permitirse costear ciertas actividades, pero podrías hacer algún tipo de intercambio con esa persona.

De igual manera, este año intercambiaremos más recursos unos con otros y nos ayudaremos creando comunidades. No te sientes a solas en casa, pensando: “Eso nunca me pasará a mí, porque sólo me ocurren cosas malas”. Date cuenta de que eso es una historia que te cuentas, detrás de la cual hay emociones, decepciones y, posiblemente, la sensación de haber sido traicionado en el pasado. Pero no estamos hechos para quedarnos estancados. Si te sientes estancado en tu historia o llevas estancado en ella durante  años, si es una historia que te hace daño o te limita, debes saber que este año va a dolerte aún más. Lo digo para que comprendas que tienes el poder de crear nuevas intenciones, nuevas realidades y, sobre todo, para que pidas ayuda. ¿Estas pidiendo ayuda en tu entorno? ¿Estas declarando tu intención al Universo de que necesites ayuda para superar eso?

Se está produciendo un punto de encuentro muy interesante entre aquellos que tenían una mentalidad más espiritual y quienes solían tener una mentalidad más práctica. He conocido a personas maravillosas de los dos grupos. Para mí, lo importante es el amor en acción, y creo que es ahí donde reside nuestro crecimiento: cuando nos preguntamos cómo podemos ser más amorosos con nosotros mismos y con los demás, cómo podemos ser más amables y servir mejor. Es una especie de danza que bailamos a nivel individual y colectivo.

Si estamos acostumbrados a estar cerca de personas que no hablan de lo que sienten y que nos juzgan cuando nosotros lo hacemos, va a llevarnos algún tiempo poder deshacernos de las creencias que hemos forjado junto a ellos y que nos han inculcado (de no expresar nuestros sentimientos). Tendremos que ir a lugares donde se nos permita expresar lo que sentimos y donde se nos apoye cuando lo hagamos. Necesitaremos un periodo de sanación y de transformación, sobre todo si hemos permanecido durante mucho tiempo en la dinámica anterior.

Nos encontramos ahora en medio de una enorme transformación planetaria que va a continuar, aunque las cosas no van cambiar de un día para otro. Por tanto, si estás esperando a recibir una señal del exterior o a que suceda un milagro, te ruego que dejes de esperar. Comprende que ya tienes todo lo que necesitas en tu cuerpo, en tu mente, en tu alma y en tu corazón. Y este año, más que nunca, habrá una poderosa energía de apoyo, tanto a nivel personal como comunitario, para que puedas traer lo que deseas a tu vida y ver cómo se manifiesta.

Bien, respecto a 2018 en general, va a ser un año muy rápido, incluso frenético en algunos sentidos. Hay en el aire una especie de “fuego, de rabia y de intención”. Muchas personas se sintieron emocionalmente desoladas en los últimos dos años. Sin embargo, ese periodo esta finalizando a nivel colectivo; el shock del duelo, de la pérdida y del dolor ya está terminando. A medida que nos llegue una nueva ola de energía nos sentiremos más y más activados: vamos a tener que hacer algo para aprovechar todo su potencial.

Pero veamos qué nos espera concretamente durante el mes de Enero.

Habrá dos temas principales: uno de ellos será  la comunicación, y el otro, el juicio y la actitud defensiva ante los demás.

Sentiremos cómo una ráfaga de comunicación sincera y de franqueza invade nuestras vidas. Puede que lo sintamos personalmente, que pensemos: “Tengo que hablar con mi amigo y decirle que no fui lo bastante claro acerca de esto hace tres meses. No se me va de la cabeza, así que esta vez no voy a pasarlo por alto. Voy a preguntarle, ¿podemos hablar de lo que ocurrió en Octubre? Necesito quitármelo de encima”. Porque para nosotros, “quitarnos eso de encima” será fundamental para poder seguir avanzando.

De igual manera, es posible que algunas personas te sorprendan por su disposición a tener conversaciones más emocionales, más abiertas y honestas que nunca. No lo infravalores y aprovéchalo. Nuestra mente puede quedarse atrapada en la idea de “A John no le gusta hablar de lo que siente”, porque hace tres años hablamos con él y entonces no le gustaba hablar de sus sentimientos. Pero no conocemos al John de hoy; no sabemos en quien se ha convertido en los últimos años, ni las dificultades que ha podido atravesar y que, posiblemente, le han transformado.

Esto nos lleva al tema de los juicios y de las actitudes defensivas. ¿Quién no ha emitido alguna vez juicios ofensivos? Es algo que forma parte de nuestra naturaleza humana. Personalmente, cuando me doy cuenta de que estoy emitiendo juicios o adoptando una actitud defensiva, me pregunto por qué se está cerrando mi corazón. Me pregunto si se debe a una experiencia anterior o si se trata de mi intuición, que me está advirtiendo: “No te acerques a esa persona, porque no va a ser lo mejor para ti”.

Sin embargo, en lo relativo al instinto (y he trabajado como intuitivo durante 14 años), me gusta investigar las cosas y ver si se trata de algo real o no. Me gusta pensar: “Bien, quizá esa intuición sea cierta, pero podría hablar dos frases con esa persona y ver si es correcta o no.” Aprendemos a confiar en nuestra intuición en la medida en que la aplicamos a nuestro día a día y vemos que demuestra ser válida y que nos sirve de ayuda. El instinto no es algo que nadie pueda enseñarnos.

Estoy hablando de manera intuitiva de algunos aspectos energéticos con los que muchos resonarán y estarán de acuerdo. Pero al final, el objetivo de esta actualización no es que estés de acuerdo con mis palabras y mis pensamientos. Mi objetivo es que podamos tener una conversación energética a nivel global que inspire una nueva conversación. Mientras hablo aquí, estoy literalmente escuchando lo que ustedes me dicen a nivel energético y yo intento traducirlo en palabras. Por lo tanto, este mensaje no llegará a todo el mundo, ni mi manera de hacerlo gustará a todos, pero es posible que muchos lo utilicen para afinar su propia intuición. A menudo leo en los comentarios: “¡Dios mío, eso es justo lo que me está ocurriendo a mí!”. Tenemos que confiar en nuestras intuiciones.

Cuando la comunicación pasa por una revolución como la que experimentará en Enero, el efecto negativo puede ser que aparezcan juicios y actitudes de defensivas, y que salgan a la luz aspectos donde hemos bloqueado nuestra capacidad de comunicarnos con sinceridad. Es algo que puede ocurrir tanto por nuestra parte como por parte de los demás.

Por otro lado, podemos ser nosotros quienes elijamos no expresar nuestra verdad, porque tenemos miedo del juicio de los demás o tememos que se pongan a la defensiva. Piensa en cómo es para ti en tu vida. ¿Censuras algunas cosas porque has decidido que la otra persona no puede recibirlas, porque crees que no es buena idea decirlas, o porque hace tres años, cuando decidiste ser sincero, no salió bien? Por suerte, la realidad ya no es como antes: todo está cambiando muy rápidamente (y nosotros también). Por eso te invito a ver, a sentir y a percibir qué es nuevo este mes; a jugar con ello, a que lo consideres desde una nueva óptica y a que aprendas de ello.

En la actualización de Diciembre mencioné que sentiríamos con intensidad la energía del corazón. Comprendo que, automáticamente, una parte de nuestra mente piensa en las cosas negativas que también están ocurriendo en diferentes lugares del planeta.

Acabo de terminar un curso online llamado “Renacimiento”; en él, todos los mensajes que me llegaron hablaban de la seducción que el miedo ejercía sobre nosotros en estos tiempos, y de cómo se nos invita a creer una y otra vez que las cosas son mucho peores de lo que realmente son.

Si ese es tu caso, puedes seguir creyéndolo durante los próximos cinco años, si así lo deseas. Pero no lo vas a pasar bien, y me temo que tampoco vas a serle de mucha utilidad al planeta. Sin embargo, puedes decirte: “Tengo tendencia a quedarme atrapado en lo negativo y a desanimarme cuando leo los titulares de las noticias. Tiendo a ver continuamente noticias que me deprimen y tengo que cambiar ese patrón ahora”.

Créeme, sé lo que se siente al pasar por una depresión; no estoy diciendo que sea tan sencillo como darle un interruptor y que se encienda la luz. Pero creo que somos muy poderosos y que tenemos la oportunidad de cambiar esos patrones. Y que el hecho de cambiarlos será bueno para nosotros y para el mundo.

Una enorme ola de innovación y de positividad está recorriendo la Tierra, pero necesitamos encarnarla y plasmarla juntos para que pueda manifestarse. A menos que encarnemos y llevemos a la práctica aquello que sabemos, será tan sólo un concepto, porque tendemos a creer como cierto lo que sentimos y lo que vemos a nuestro alrededor.

 “He leído un texto que habla de la unidad y de ser amoroso, mmmmm, ha sido un momento bonito…” Pero si he visto a una mujer en el supermercado que no tenía suficiente dinero para pagar, que empezó a llorar porque estaba con su hijo, y vi cómo otra mujer la abrazaba y le daba 10 o 20 $ para que pudiera pagar la compra… Eso es amor en acción. No siempre tiene que tomar la forma de un abrazo o de dar dinero a alguien. Pero necesitamos encarnar esa idea de unidad e incorporarla a nuestras vidas.

Por último, muchos que leen estas líneas serán líderes en este sentido para otras personas. Todos recibimos de vez en cuando los beneficios de la benevolencia y de las enseñanzas de alguien. La gente me enseña cosas todo el tiempo; su manera de ser me ayuda a ver y a sentir algo nuevo que yo también puedo hacer a continuación. Te invito a hacer lo mismo; tú podrías ser el guía de alguien que atraviesa un momento difícil y podrías ayudarle a cambiar. Puede que te toque ser la persona de tu familia (o de la fiesta) que tiene la suficiente confianza como para sacar el tema que a nivel emocional todos temen mencionar, a pesar de que la sensación sea un poco tensa. Sé que muchos sensitivos e intuitivos aprendieron hace tiempo a cerrar la boca por ese motivo, y porque no querían echar a perder una reunión.

Sin embargo, ahora resulta más fácil que nunca poder hacerlo, y algunos seremos líderes energéticos o emocionales de nuestras tribus, al menos durante algún tiempo. Por consiguiente, asume ese rol de líder.

Me alegro de estar de vuelta y de comenzar 2018 con todos. Mucho amor y cuídense mucho.

Lee

 (c) copyright 2018 - all rights reserved by Lee Harris Energy

Las traducciones de los artículos de Lee Harris pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/lee_harris/energias.html

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

Avast logo