Asunto:[RedLuzArgentina] =?UTF-8?Q?=C2=BFQu=C3=A9_hago_cuando_me_encuentro_atrapado_en_mis_pens?= =?UTF-8?Q?amientos=3F?=
Fecha:Lunes, 2 de Abril, 2018  09:48:22 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

¿Qué hago cuando me encuentro atrapado en mis pensamientos?

Image
+ Diarios Hablantes
¿Qu pensamientos?

¿Qué hacemos?

¡Las relaciones con otras personas y nuestros seres queridos son un gran ejemplo! A veces mi esposa me dice cosas que no me gustan. Algunas de esas cosas que me dice podrían ser una reacción a sus circunstancias. Soy consciente de que cuando ella reacciona así, yo también tengo una reacción, y si expreso lo que surge en mí como reacción, podemos acabar teniendo una discusión como tantas otras parejas. Esto no es a lo que deseo estar comprometido.

Entonces, ¿cómo puedo resolver esta situación?

Soy consciente de que, sea lo que fuere lo que mi esposa me dijo, esto acabó provocando una reacción en mi. En consecuencia, me encuentro atrapado en mi propia reacción. No hay nada que yo pueda hacer para cambiar lo que está surgiendo. No podría anularlo. Está allí, me guste o no.

Es fácil caer en la tentación de querer buscar una solución al problema. ¿Cuáles son mis opciones? (1) Decirle a mi esposa que no debe reaccionar así. (2) Evitar la comunicación con ella. (3) Comer más chocolate! (4) Decidir que nuestra discusi Estoy seguro de que tú tienes otras soluciones.

La verdad es que nada de esto funciona. Cualquier solución que busques, incluso si te proporciona un alivio temporal, volverá a aparecer como un nuevo problema que has creado tú mismo. Realmente no encontrarás paz ni tranquilidad en ninguna de estas soluciones que acabo de mencionar o en ninguna de las soluciones que tú hayas podido encontrar.

Entonces, ¿cómo podemos salir hacia adelante?

Es poderoso darse cuenta uno mismo de que no hay solución para cuando nos encontramos atrapados. Cualquier esfuerzo por intentar escapar de tus pensamientos reforzará la trampa en la que te encuentras. Este es el momento en el que muchas personas tienen pensamientos acelerados. Esto es s solución. La verdad es que intentar escapar de esta trampa es parte de estar en la trampa.

Esta situación puede hacerte sentir deprimido/a o resignado/a con tus circunstancias. Puedes estar viviendo y reproduciendo este drama durante un tiempo pero debes darte cuenta de que la verdadera libertad sólo se encuentra en la verdad.

¿Cuál es realmente la verdad?

Tienes que entender de que no hay escapatoria al hecho de estar atrapado en tus pensamientos. Para cualquiera de estos hechos puedes tener tu propia versión. Yo tengo también mi propia versión en la que mis pensamientos a veces me persiguen y quieren arrastrar mi ser con ellos.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, debes reconocer que estás buscando una solución, lo que significa que estás buscando algo que simplemente haga desaparecer esos pensamientos. La verdad es que no puedes realmente deshacer la existencia de lo que ya está allí. Yo llamo a esto la verdad de la existencia. Tienes que convivir con ella por un tiempo para obtener completamente su realidad. Esto te hará ver cuántas de tus actividades mentales son inútiles ya que la mayoría de ellas son un esfuerzo por deshacer la existencia de lo que ya es!

En segundo lugar, una vez que tienes claro qué es lo que ya está allí y entiendes el momento en el que surge, no hay nada que puedas hacer para deshacer su existencia. Debes permanecer con ello. Cuando te quedas con la totalidad de lo que hay para ti, en algún momento algo se abre para ti que es inesperado y que no es de la dimensión del pensamiento. Te darás cuenta entonces de que la solución nunca se encuentra en la dimensión donde experimentas el problema.

con ello?

Cuando te quedas con la totalidad de lo que hay para ti acaba surgiendo, de manera inesperada e inexplicable, una conciencia repentina de lo que es verdadero. De hecho, lo que sucede es que acabas contactando con tu verdadera naturaleza. Y es en este preciso lugar donde tienes una visión y perspectiva clara que te conduce a la acción correcta.

Lo que se te revela cuando te quedas con ello está vacío de cualquier reacción, impulso o necesidad de actuar llevándote a la claridad y la paz de lo que realmente es. Sólosabes cuándo alcanzas este lugar de claridad absoluta. Nada ni nadie te lo pueden mostrar.

Déjame en tus comentarios o escríbeme un email para saber qué se abre para ti y en tu vida cuando dejas de buscar una solución cada vez que te encuentras atrapado/a y permites dejar surgir lo que está para ti quedándote con ello.

¡Hasta la próxima vez!

Haz clic en este enlace para ver mi canal de YouTube!

¡No te olvides de dejar tus comentarios en mi canal de YouTube!

Te amo,
Louis.

śLa solución nunca se encuentra en la dimensi style="color:#77a9af">ť

Image
+ Acerca del Dr. Louis Koster‹‹‹‹‹‹‹‹‹‹‹‹‹‹
Si realmente quieres probar tus creencias espirituales, intenta ser un doctor médico en zonas de guerra. Dr Louis Koster sirvió por más de diez años como doctor médico para Médicos Sin Fronteras, El Comité Internacional de la Cruz Roja, Visión Mundial y otras organizaciones humanitarias en puntos problemáticos alrededor del mundo. Trabajó en zonas de guerra en Bosnia, Sudán, Angola, Liberia, con refugiados Afganos en Pakistán y con refugiados Cubanos en Guantanamo Bay.

Él se dio cuenta que su trabajo había lidiado con obvias situaciones de vida y muerte. Sintió un impulso irresistible para abordar las cuestiones de la vida y muerte que no eran tan obvias. Se dio cuenta que encontrar esa fuente auténtica dentro de uno mismo y accesarla a través del lenguaje propio era urgente, se trataba de una situación de vida y muerte. Hizo un compromiso para ser un estudiante por vida de lo que coloca al espíritu humano en libertad de sus propias limitaciones impuestas. La misión del Dr. Koster es mostrarte lo que es posible a trav humanitarios, él ha recibido numerosos premios y ha aparecido en la radio y televisión.

Sitio web de Dr Louis Koster  |    Facebook  style="text-align:center" class="m_-7004786616464618496validating">Instagram     |     Pinterest

PO Box 85
Crafers South Australia 5152
AUSTRALIA
Unsubscribe | Change Subscriber Options