Asunto:[redluzargentina] JESHUA - Salud y Enfermedad - por Pamela Kribbe
Fecha:Jueves, 20 de Abril, 2006  13:16:16 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

Gracias Sandra Gusella !!!
Salud y Enfermedad

Jeshua

Canalizado por Pamela Kribbe

Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 9 de

Octubre de 2005, en Haaren, Holanda. La palabra hablada ha sido

ligeramente corregida para facilitar su lectura.

Queridos amigos,

Les doy la bienvenida afectuosamente y les envío todo mi amor. Yo los

amo a todos ustedes tan profundamente. Mi amor por ustedes no es del

todo universal sino que también tiene un toque personal, porque a

muchos de ustedes yo los he conocido cuando estuve aquí en la tierra

entre ustedes.

Yo soy Jeshua. Yo he vivido en la tierra como Jesús y he estado entre

la gente para dar evidencia del Amor que está disponible a todos

ustedes, desde la Fuente que yace dentro de nosotros mismos.

Ahora, ha llegado el tiempo de que ustedes se hagan cargo de la

antorcha. Ustedes son las semillas que germinan hoy. Éste es el

significado del renacimiento de Cristo. No soy yo (aquel hombre que una

vez vivió en la tierra) quien regresará, sino el poder universal de

la energía de Cristo que está ahora naciendo dentro de ustedes. Yo

estoy tan complacido de ayudarles en este proceso estando con ustedes de

este modo.

Al comienzo de esta estación, Pamela y Gerrit me preguntaron qué

tema me gustaría tratar y yo les dije: 'eso no tiene importancia, yo

sólo quiero estar con ellos'.

Yo quiero tocarlos a ustedes con mi energía y eso es suficiente para

mí. Porque lo único que cuenta es que ustedes sientan la llama de

claridad dentro de ustedes mismos, la llama de la verdad. Ésa es la

esencia de la energía de Cristo.

Yo he sido un portador prematuro de esta llama, pero es tiempo de que

ustedes lleven adelante esta antorcha. Es importante reconocer por

dentro quiénes son ustedes. Ustedes llevan consigo esta llama y

ustedes deben comprender que ha llegado el tiempo de mostrarla al mundo,

porque el mundo la está esperando. Ésta es una época de

transformación, de grandes cambios, que muestra muchas faces, tanto

luz como oscuridad. El momento está listo para las personas que tienen

un punto de vista neutral, para aquellos que pueden observar las olas de

violencia y destrucción que pueden aparecer desde un estado de la

mente calmo y pacífico, y para quienes son capaces de estar presentes

en amor, sin juzgar.

Hoy hablaré sobre salud y enfermedad. Pero recuerden: lo que a mí

básicamente me interesa es permitirles a ustedes sentir que yo estoy

aquí. Permitirles a ustedes sentir que ustedes son iguales a mí y

que yo soy igual a ustedes. Somos uno, somos portadores de una energía

de Luz particular y hemos estado trabajando por mucho tiempo, durante

muchas vidas, para arraigar esta energía y anclarla a la tierra.

Éste es su trabajo. Ésta es su misión.

Ha llegado el tiempo de que me dejen de ver como a alguien a quien

respetar. Yo soy un hermano y un amigo de ustedes, no un maestro a quien

deberían seguir. Yo quiero rodearlos con las energías de amor y

verdad. Esto es todo lo que yo puedo hacer. Ahora es su turno de

sostenerse ustedes mismos y de permitir que brille la Luz de sus

antorchas.

Salud y enfermedad..es un tema que se presenta en las vidas de todas las

personas tarde o temprano.

Primero quiero contarles algo acerca del fenómeno enfermedad, acerca

de lo que realmente significa.

Todas las enfermedades tienen un origen espiritual.

Quisiera explicarles esto haciendo una distinción entre los diferentes

cuerpos que ustedes tienen. Además del cuerpo físico, visible a

todos ustedes, también poseen un cuerpo emocional, un cuerpo mental y

algo que ustedes pueden llamar un cuerpo espiritual.

La enfermedad comienza principalmente en el cuerpo emocional. Es desde

aquí que ciertos bloqueos se establecen en el cuerpo físico, en el

nivel material. Con frecuencia, las convicciones del cuerpo mental

también contribuyen al desarrollo de bloqueos emocionales, y así a

la generación de enfermedad. Estoy hablando de convicciones

profundamente arraigadas o hábitos de pensamiento. A menudo, éstas

son convicciones acerca de lo que está bien o mal con respecto a

ustedes mismos.

Las críticas pueden literalmente crear un bloqueo en su sistema

energético emocional. En esos lugares donde surge el bloqueo, donde a

la energía emocional no se le permite fluir libremente, comienza a

hacerse visible una energía oscura en el aura. Esta energía puede

echar raíces en el cuerpo. Esto no tiene que ser así necesariamente,

porque este proceso lleva mucho tiempo y hay suficientes oportunidades

de volver las cosas a un equilibrio emocional, antes de que se

despliegue la enfermedad (física).

Por lo tanto, no le teman a los bloqueos emocionales. Hay tiempo

suficiente para solucionar el estado desequilibrado. Sin embargo, es

posible que a un cierto punto ustedes no sean capaces de manejar este

bloqueo correctamente, o incluso sentirlo. Tal vez el bloqueo pasa

parcialmente desapercibido para ustedes y ustedes están muy

inconscientes de él. Si ésta es la situación, los síntomas

físicos en realidad les ayudan a entrar en contacto con el bloqueo.

De este modo, los síntomas físicos o el dolor son el lenguaje del

alma. El alma anhela una completa comunicación entre todas sus partes.

El alma se siente feliz cuando hay un flujo libre de energía y una

continua renovación de todos los aspectos de sí misma. Los bloqueos

impiden que la energía fluya libremente y eso deprime al alma.

Así la enfermedad cumple la función de un indicador: les muestra a

ustedes dónde están necesitando sanación. Aunque la enfermedad

parece ser negativa, en el sentido de que ustedes son perturbados por

toda clase de síntomas y dolores, la clave es interpretar a la

enfermedad como un indicador o guía. Al hacer esto, se vuelve fácil

cooperar con la enfermedad en lugar de resistirse a ella.

Ya que frecuentemente la enfermedad representa una emoción atascada la

cual está (parcialmente) más allá del alcance de su propio

horizonte, no siempre es fácil comprender dónde están

representados la enfermedad o los síntomas. A veces parece muy

difícil descubrir lo que el alma trata de decirles a través de una

enfermedad específica. Entonces, ustedes necesitan ir adentro y

examinarse minuciosamente, en el sentido de volverse conscientes

gradualmente de la clase de energía que se manifiesta en la

enfermedad, la señal que ustedes obtienen de la enfermedad y qué es

lo que trata de decirles.

Esta comprensión con frecuencia es obstruida por el hecho de que

ustedes están tan atemorizados de estar enfermos. La primer reacción

a la enfermedad a menudo es una de negación o de resistencia. Ustedes

más bien quisieran que la enfermedad desaparezca tan pronto como sea

posible, porque los atemoriza. A ustedes les asustan el deterioro, la

imperfección, el caerse a pedazos, y finalmente la muerte.

Esta reacción de pánico es lamentable ya que los aparta a ustedes de

una perspectiva más amplia en cuanto a la enfermedad. Ustedes

podrían considerar a la enfermedad bajo otra luz. También podrían

experimentarla como un mensajero de cambio, como un retorno a algo

precioso que ustedes han perdido.

Para comprender la 'función de indicador' de la enfermedad, es muy

importante decir 'sí' a los síntomas y dolores que pueden

desplegarse dentro de su cuerpo. Al decir 'sí', al aceptar el estado

de su cuerpo físico, ustedes realmente han resuelto la mitad del

problema. Aquí el problema no es la enfermedad misma, sino aquello que

ésta representa, el/los bloqueo(s) implícitos. Al volverse hacia la

enfermedad y decir 'sí' con su corazón y con su alma, ustedes ya

habrán solucionado una parte del bloqueo incluso sin saber

precisamente qué es lo que la enfermedad quiere decirles.

Sin embargo, este 'decir sí', esta actitud básica de aceptación,

no es fácil para ustedes. Ustedes pueden encontrar resistencia

(emocional o mental) que hace que se mantengan diciendo 'no' - a veces

sutilmente y a veces obstinadamente - a lo que su cuerpo les está

indicando. Frecuentemente, el cuerpo da indicios específicos. Por

ejemplo, les hace sentir que ustedes deben hacer una pausa, abandonar

ciertas tareas, ser más amable con ustedes mismos, etcétera. Aunque

ustedes aún no saben cómo interpretar sus enfermedades desde un

nivel espiritual, ustedes ya pueden ver muchas de estas indicaciones

particulares con bastante frecuencia.

Pero si ustedes ignoran este lenguaje del cuerpo y se mantienen

resistiéndose a la enfermedad, es muy difícil llegar a la esencia

espiritual y significado de la enfermedad. Hay mucha ira y temor

rodeándola. Ustedes sólo logran la verdadera libertad interior

enfrentándose cara a cara con su enfermedad, con su dolor y

aflicción, y también con sus sentimientos de temor y aversión.

Abrácenlos y luego pregúntenles calmadamente y neutralmente:

¿qué es lo que quieren decirme?

En su sociedad no está manifestado el ser íntimo con su propio

cuerpo. Hablarle a su cuerpo como a un ser que merece amor y respeto no

está considerado como algo natural. En su sociedad se les dan muchas

imágenes idealizadas acerca de cómo debería lucir su cuerpo, de

qué implica tener salud y buenas condiciones físicas, lo que se debe

y lo que no se debe beber y comer. En breve, hay toda clase de normas y

estándares en cuanto a cómo debería ser una vida larga y

saludable.

Pero todas estas imágenes idealizadas no tienen relación con el

camino del alma. El camino del alma es sumamente individual. Por lo

tanto, se les pide que sintonicen con ustedes mismos de manera sumamente

individual para hallar la verdad en cuanto a la enfermedad, síntomas o

tensiones que ustedes llevan consigo. Se les pide que renuncien a todas

las ideas del mundo externo y que vayan en busca de su propia verdad en

lo profundo dentro de ustedes.

Este es un gran desafío para ustedes, porque el temor y pánico que

los apresa en caso de enfermedad, hacen que se desvíen fácilmente

hacia las autoridades fuera de ustedes. Comienzan a ir en busca de

autoridades externas que puedan aconsejarles y confortarles. Estas

podrían ser un médico o un experto en tratamientos alternativos;

esto básicamente no hace ninguna diferencia. La clave es que con el

miedo ustedes en ese momento resignan su propia responsabilidad y la

ceden a algún otro.

Por supuesto, que no hay nada malo en escuchar los consejos de un

experto y muy a menudo esto es muy sensible. Pero luego es importante

llevar este conocimiento adentro y sopesarlo con su propio corazón.

Estimen el valor de este conocimiento. Sólo ustedes son los jefes, los

maestros de su propio cuerpo, de su propia vida. Sólo ustedes, ustedes

mismos, saben qué es lo mejor para su propio cuerpo. En el sentido

más profundo de la palabra, ustedes son los creadores de su propio

cuerpo.

Recobrar la intimidad con su propio cuerpo requiere práctica, no es

algo evidente. No se resignen a esto tan fácilmente. Cuando estén

tratando con tensiones persistentes o síntomas, traten de examinarlos

nuevamente. Tómense un momento para relajarse y luego viajen con una

consciencia neutral a los lugares de su cuerpo donde se manifiestan los

síntomas o la energía de la enfermedad. Pídanle al dolor o a la

enfermedad que tomen la forma de un ser vivo imaginario, de modo que

ustedes puedan hablarle. Pídanle que aparezca como un animal, un

niño o un ser humano. O pídanle que se muestre como un guía, en

cualquier forma. ¡Usen su imaginación! La imaginación es un

instrumento extraordinariamente valioso para descubrir los más

profundos movimientos de su alma.

Si ustedes hacen esto, en cuanto noten que su cuerpo les responde - con

imágenes o con sentimientos - podrán sentir alegría. Podrá haber

ahí felicidad por el contacto recuperado, la intimidad recobrada. En

cuanto se den cuenta de que ustedes son los únicos capaces de hacer

esto, de que no hay nada o nadie más excepto ustedes quienes podrán

llevar a cabo esta tarea de conocer su cuerpo a fondo desde adentro, se

sentirán confiados en ustedes mismos otra vez. Esta confianza en sí

mismo hace que sea más fácil para ustedes sentir lo que la

enfermedad trata de decirles. Les impide ignorar las respuestas que

reciben desde su ser interior, debido a ideas mentales o a ideas ajenas.

La intimidad con su cuerpo es algo sumamente bueno, en todas las

circunstancias, pero particularmente cuando el cuerpo muestra

enfermedades o síntomas.

El medio para permitir que su cuerpo hable es el amor. Ustedes no

fomentan la comunicación con su cuerpo cuando tratan de eliminar la

enfermedad repitiéndose a sí mismos ardientemente afirmaciones de

sanación o visualizaciones. Ésta sigue siendo una forma de lucha o

de resistencia. La clave es que ustedes lleguen a entender el

significado de las partes enfermas de su cuerpo. Si ustedes comprenden

esto, esto puede ser transformado y los bloqueos emocionales pueden ser

removidos. Así es como funciona el proceso de sanación; no luchando

con la enfermedad, de un modo u otro, sino aceptándola como a un amigo

que quiere mostrarles la dirección correcta. Esto es difícil de

entender, porque la enfermedad los atemoriza y los angustia. De

cualquier manera, aceptar su enfermedad es el único modo, el único

camino hacia la Luz. La enfermedad quiere llevarlos de vuelta a casa.

El propósito de la enfermedad es obtener una mejor y más profunda

comprensión de ustedes mismos. El resultado puede ser la

recuperación física. Pero esto no siempre funciona así. La

enfermedad no siempre desaparece en cuanto descienden a la raíz del

bloqueo emocional.

Llegado a este punto, quisiera decir unas pocas palabras acerca de las

enfermedades crónicas e incurables (terminales).

En caso de enfermedad crónica hay problemas físicos persistentes que

hacen recidivas. Los síntomas se repiten, especialmente durante los

períodos vulnerables, en los cuales ustedes más o menos pierden

contacto con su ser interior. Esto puede ser totalmente desmoralizante.

Por lo tanto, yo les pido que consideren a la enfermedad desde una

perspectiva más amplia. No traten de echar a la enfermedad

continuamente. Traten de verla como a un huésped bienvenido.

Las personas con enfermedades crónicas emprenden una ardua tarea. Al

nivel del alma, ellos han estado de acuerdo en confrontar los miedos que

aparecen en el contexto de su enfermedad, y en enfrentar las imágenes

idealizadas de cómo uno debería desempeñarse en la vida. Asumir

este desafío demuestra un enorme coraje.

Con frecuencia sucede que un alma elige una enfermedad crónica para

resolver un problema específico de un modo muy enfocado. La enfermedad

cada vez les refleja a ustedes determinadas emociones. Hay un patrón

emocional que acompaña a la enfermedad. Tratar con estas emociones una

y otra vez es una tarea totalmente pesada, pero acarrea muchos frutos

para el alma.

Muy frecuentemente estas vidas tienen una gran profundidad y una riqueza

interior que no siempre es percibida por los demás. Por lo tanto, no

es sustentador luchar constantemente o esperar un adelanto en las

condiciones médicas. El hecho es que la enfermedad suele avanzar en un

movimiento en espiral, haciendo movimientos circulares hacia arriba

hacia un nivel más elevado, aunque aparentemente ustedes recaigan en

los mismos síntomas cada vez. Así no es como trabaja el nivel

espiritual. En este nivel ustedes no retroceden sino que incluso

alcanzan una profundidad mayor en tratar con las emociones que

posiblemente hayan sido pasadas por alto durante vidas anteriores.

Esto también se aplica a los defectos físicos congénitos o

hereditarios. En cuanto a esto ustedes a veces hablan de karma, pero yo

soy cuidadoso con este concepto, porque ustedes tienen una tendencia a

asociar karma con delito y castigo. Así no es como trabaja esto. El

alma tiene el sincero deseo de conocerse al máximo y ser libre. Este

es su deseo más profundo. Partiendo de este ardiente deseo, ella a

veces toma a su cargo dolencias, enfermedades y defectos físicos que

les ayudan a alcanzar sus objetivos. Ciertamente no es una cuestión de

pagar sus deudas. Es un profundo intento de liberarse, y a veces el

mejor modo de obtenerlo es experimentando circunstancias

(extremadamente) difíciles dentro de su propio cuerpo. Por esta

intención nosotros solamente podemos tener el mayor respeto.

Especialmente en su sociedad, en la cual se estiman las imágenes

ideales inhumanas de cómo ser funcional, útil, bello y exitoso.

Estos conceptos idealistas hacen que sea incluso más difícil vivir

su vida con un impedimento y de todos modos experimentarla como

significativa y alegre.

Son aquellos entre ustedes quienes tienen coraje los que asumen tales

vidas enfermizas. Ellos también irradian una clase de claridad y

dignidad a aquellos cuyas vidas pueden pasarse por alto fácilmente.

Cuando ustedes son exitosos de acuerdo a los estándares prevalecientes

de la sociedad, generalmente es más difícil dilatarse en quiénes

son ustedes realmente y cuáles son sus motivos en la vida.

Especialmente aquellos que están enfermos y débiles tienen una

función de 'indicador' hacia estas personas. Ellos son una 'guía'

hacia la verdad y la claridad. Porque la verdad no implica perfección,

sino amor y aceptación por todo lo que hay.

Finalmente, quiero decir algo sobre las enfermedades terminales,

incurables. A veces, va a ser evidente que alguno no va a sobrevivir

más a la enfermedad. El cuerpo gradualmente sucumbe a la enfermedad.

El 'marco terrenal' no persiste. A ese grado, ¿qué hace el alma que

se halla dentro del cuerpo? Mientras se mantengan resistiéndose a la

enfermedad, ustedes no podrán establecer contacto con su alma, con su

conocimiento interior que les dice que es hora de decir adiós. A veces

ustedes perciben de antemano que tienen que partir, pero la idea los

afecta con tal horror y pena que continúan luchando. Ustedes están

impacientes esperando aquella nueva medicina ha ser lanzada, o están

esperando otro tratamiento en un futuro cercano que pueda ser efectivo.

Esto es totalmente entendible y yo ciertamente no quiero condenar esta

actitud, pero ustedes se lastiman terriblemente de esta manera. Si

ustedes sueltan y permiten que la muerte se acerque, notarán que la

muerte no es un oponente, sino en cambio un amigo. La muerte los libera

de la lucha.

Si ustedes acompañan a aquello que la muerte quiere decirles, ustedes

pasarán por varias etapas antes de que esté teniendo lugar el

verdadero proceso de morir. Estas etapas tienen que ver con una

liberación gradual de todas las cosas terrenales: de sus seres

queridos, de sus ambientes (terrestres), de sus sentimientos con todo

aquello que ustedes observan a su alrededor. Este es un proceso hermoso,

natural.

Sería una lástima ensombrecer este proceso con una actitud de lucha,

en la cual ustedes tratan de agarrarse bien a la vida a cualquier costo.

A menudo, el cuerpo ya se ha vuelto tan frágil para ese entonces que

ya no vale la pena vivir. Déjenla ir. La muerte es un liberador, quien

está ahí para servirles. La muerte no es su enemigo. La muerte les

trae nueva vida.

Cuando ustedes estén con alguien que tiene una enfermedad incurable y

ustedes sientan que él sabe que va a morir, traten de hablarle acerca

de esto suavemente y cuidadosamente. Es un alivio para la persona que

pasa por esto. La cosa más valiosa y más preciosa que ustedes pueden

hacer por una persona agonizante es sentarse cerca de él y sostener su

mano. No hay nada más que ustedes necesiten saber o ser capaces de al

acompañar a una persona que está muriendo.

La atención a los enfermos terminales es muy importante en su

sociedad. Algún día, todos ustedes se enfrentarán con esto dentro

de su propia familia o dentro de su círculo de relaciones. Simplemente

estén presentes con la persona que va a morir y sientan el viaje que

está llegando. Sientan el momento extraordinario, poderoso en el cual

el alma deja el cuerpo y regresa a los otros reinos, a su hogar.

No consideren a la enfermedad que conduce a la muerte como a un enemigo

con quien ustedes van a perder al final. No es una batalla. Muy

frecuentemente, la muerte viene a liberarlos de incluso más dolor y

sufrimiento. Ustedes ciertamente no son un perdedor. Ustedes simplemente

continuarán su camino de otra manera.

A veces, hay asuntos particulares que a ustedes les habría gustado

vivir o haber superado durante esta vida, los cuales no pueden ser

concluidos. Esto puede afligirlos, y no sólo a ustedes sino también

a aquellos que están detrás. No obstante, yo les pido que dejen esto

en paz, porque hay una sabiduría interior trabajando que los guía y

que los reunirá a ustedes y a sus seres queridos en nuevas y mejores

circunstancias. Algún día ustedes estarán juntos otra vez y

celebrarán la vida.

Hoy, mi mayor petición con respecto a la enfermedad realmente es:

abracen a su enfermedad. Rodeen a la enfermedad con amor y consciencia y

dejen que ésta los lleve a una comprensión más profunda de ustedes

mismos. Confíense a la enfermedad y permítanse entrar en una

comunicación más profunda con ustedes mismos. Rendirse no significa

ser pasivo o cruel con su enfermedad, sino cooperar con ella de un modo

activo, como un amigo.

Yo los abrazo a todos ustedes con mi amor y les pido que hoy sientan mi

presencia, la energía de Cristo. Sientan el amor, disponible a todos

ustedes, tanto en la salud como en la enfermedad. Hay tanto amor por

todos lados alrededor de ustedes y disponible a todos ustedes, en cuanto

liberan sus críticas. Críticas acerca de lo que merecen o no

merecen, acerca de lo que están haciendo bien y de lo que están

haciendo mal, acerca de todas las cosas que ustedes aún tienen que

hacer y lograr. Liberen. El Amor está presente aquí y ahora, para

todos ustedes.

Éste fue el último mensaje de la Serie de Sanación. En diciembre

del 2005 comenzamos una nueva serie de canalizaciones, llamada: 'Siendo

un Trabajador de la Luz en la Nueva Era'.

© Pamela Kribbe 2005

Traducción: Sandra Gusella

Por preguntas o información, contáctenos en

sgusella@gmail.com

Sitio web en inglés: www.jeshua.net

Sitio web en español: www.jeshua.net/esp/

En caso de preguntas personales a Jeshua o a Pamela, están disponibles

las consultas a distancia (lectura/canalización), para más

información al respecto visitar nuestro sitio web en inglés.

El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original

cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar

desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

=~=======================
========================
                 ~ Gane Dinero jugando a la Ruleta ~
  Diviértase jugando y  gane dinero con nuestros sistemas de ruleta
                      ¿Que pierde por probarlo?
                 ->> http://egrupos.net/z/df.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.