Asunto:[RedLuzArgentina] =?UTF-8?Q?=C2=BFTus_Gastos_Navide=C3=B1os_Pasar=C3=A1n_La_Prueba_de_estas_?= =?UTF-8?Q?3_Preguntas=3F_por_Suze_Orman?=
Fecha:Jueves, 27 de Diciembre, 2018  09:23:50 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

(Esta es una excepción pero me gustó este artículo de Suze Orman, experta financiera en Estados Unidos)

Nos dirigimos a la época peligrosa para el dinero. Con las fiestas acercándose rápidamente es ese momento del año donde la bondad de nuestro corazón puede llevar a muy malos resultados: Gastas demasiado en regalos, salir a comer, o noches de parranda en la ciudad.

Entonces cuando llega Enero llega con las cuentas que hay que pagar y estás en un gran problema financiero que termina arruinando tu saldo de la tarjeta de crédito con un interés insanamente alto o rebajas tus metas financieras - ahorrar para el fondo de emergencia, aumentar tus ahorros para cuando te jubiles - porque necesitas más  dinero para pagar tu atracón de compras navideñas.

Puedo ayudarte con este gran error financiero. Todo lo que necesitas hacer es memorizar esta prueba de 3 preguntas:

¿Es amable?

¿Es necesario?

¿Es verdad?

Estos son los tres guardianes que uso personalmente cuando tengo una decisión que tomar. Paro y me pregunto cuidadosamente las tres preguntas. No voy a hacer algo si no es amable, para mi. Necesariamente, para mi. Y verdadero para lo que necesito y lo que creo.

Esos tres guardianes pueden ayudarte a frenar antes que gastes demasiado en esta temporada navideña. La compra de un obsequio que viene del lugar más profundo y más puro en tu corazón es no obstante un error si no es amable, para ti. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, si no puedes solventar ese regalo entonces es una mala opción. La generosidad es un camino de dos vías. Debe ser evidente para el que lo da como para el que lo recibe.

Ningún regalo que explota tu presupuesto es necesario. Y no me digas que te sientes obligado a comprar regalos, aunque sepas que no es una decisión financiera inteligente. La gente que te quiere se sentiría avergonzada al saber que te sobrepasaste [de tu presupuesto] para darles un regalo que no puedes solventar. Y para la gente en tu vida que no te importa profundamente, un regalo no es necesario. Una nota afectuosa es todo lo que es necesario.

Y siempre deseo que estés seguro donde estás parado en tu verdad cuando tomas cualquier decisi $250,000. Siempre pregúntate si lo que estás por hacer cuadra con quien eres, con lo que te importa y con tus metas. Permanecer verdadero contigo mismo es el regalo más amable que puedes recibir. Lo mereces.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ley de atracción desde Uruguay" de Grupos de Google.