Asunto:[RedLuzArgentina] 2019. RESILIENCIA, CONSTRUCCIÓN Y PODER. por Alana Mes sineo + APASIONARSE ES SUFRIR por Geoffrey Hoppe
Fecha:Domingo, 6 de Enero, 2019  21:01:40 (-0500)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

2019. RESILIENCIA, CONSTRUCCIÓN Y PODER.

Por Alana Messineo.

La imagen es una foto de las Auroras en Finlandia en los primeros días de Enero 2019.
Insistimos en destacar la belleza de las Auroras, porque nos hacen conscientes de lo extraordinario de estos tiempos para el planeta.
Entramos en el año con el primero de los cinco eclipses que nos van a activar en 2019. Tenemos un racimo planetario en Capricornio, prácticamente igual al que se va a producir en Enero 2020, cuando Saturno y Plutón hagan su intensa conjunción.
Es totalmente inédito que la entrada en un año nos remita claramente al siguiente.

Marte entra en su casa, Aries, comenzando un período entero de recorrido zodiacal para toda la Humanidad, empujando un Gran Inicio, dando fuego a la acción, pero también a la re-acción.
Conviene evitar presiones innecesarias, es tiempo de caminatas con descansos para evaluar el terreno, no es tiempo de maratones. Saturno conjunto a una Luna Nueva, haciendo surgir sentimientos de desamparo aprendido y soledad, pero abriendo camino a la autosuficiencia emocional.

El Nodo Sur activado en Luna Nueva, produce un efecto descarga. Descarga de todo lo que, acartonado en el pasado, re-acciona contra la imparable evolución. En las estructuras establecidas, las que sólo ven la solidez de la Tercera Dimensión, se despereza la oscuridad del inconsciente colectivo a través de figuras que se regocijan en un narcisismo salvaje, crueldad, frialdad y falta de respeto a toda manifestación de vida, y que no se avergüenzan por ello. Este es el lado oscuro de nuestra parte Capricornio.
El Nodo Sur acercándose a Plutón implica realmente una separación de mundos. Esta polarización hacia lo más oscuro en el ser humano viene a agotar una forma de vivir y no dejar vivir, a destapar, a mostrar a quien lo adopte, adónde lo puede llevar su inconsciencia.

En lo personal esta descarga puede presentarse en forma de repetición, invasión clara o soterrada, miedo o proyección. Son tiempos para priorizar lo que te has propuesto crear, lo que has decidido emprender para alcanzar un impacto mayor en tu mundo, y decir que No a todo lo que te distraiga de lo más alto que quieres vivir.
Capricornio es el signo más alto del Zodíaco, y tiene que ver con Autoridad, Orden, Disciplina, Dominio, Tradición, Ambición, Status social, Logros, Emprendimiento, Disciplina y Profesión.
A nivel físico, Capricornio rige los huesos, los dientes, la piel, todo lo que da estructura al cuerpo, y por esto, muchos síntomas de estos tiempos tienen que ver con la rigidez.

Durante casi todo el año estaremos con Júpiter y Neptuno en cuadratura. Este aspecto nos ayudará a entrar en nuestro mundo interno, a rescatar nuestra cualidad multidimensional, a través de la telepatía, la capacidad de visualización, la intuición aumentada, la recepción consciente de cualquier información que necesitemos. Pero también puede traer velos, engaños y fraudes. DISCERNIMIENTO es la consigna. Evitar la adhesión sin consulta interna a nada que despierte la más mínima sospecha de esconder manipulación. Cualquier MANÁ que venga a resolver desde fuera nuestro dolor y nuestros problemas puede esconder un gran peligro. Es tiempo de SER, no de depender. Capricornio es el lugar de la mas sólida AUTOSUFICIENCIA.

Toda la asombrosa configuración de principios de año va a potenciar nuestra capacidad de acceder a nuevas oportunidades y a manifestar nuestras metas. Todo lo que hemos creado en nosotros, toda la consciencia ganada acerca de nuestro poder creativo ha de bajar a tierra por medio de nuestra Acción.

Es un año para tomarse la tarea en serio, no es tiempo para tomar atajos, pero sí para que cada día cuente. Los premios a este compromiso puede que lleguen un poco más tarde de lo que deseamos, pero llegarán, llegarán abundantemente.

Año para preguntarnos cada día con qué recursos contamos, con quiénes, y en qué aspectos queremos colaborar. Año de grandes SÍES, y, sobre todo, de firmes NOES.
Año para mirar cada día en qué aplico mi tiempo. Tiempo de auto respeto en acción.
Acción persistente y comprometida con la meta. Enfrente, el Nodo Norte en Cáncer nos recuerda la importancia de sostener el emprendimiento, pero en el respeto, la ternura, y la actitud nutriente, primero hacia nuestro propio caminar, y luego hacia todos los seres.

El 2019 es un año para embarcarse en una Nueva Tarea. Esta Tarea, indicada por el lugar en cada carta natal que ocupa Capricornio, tiene el sentido alquímico de la Obra. Es decir que este año, a través de la acción continuada, de la persistencia, la paciencia y la disciplina en la consecución de nuestro emprendimiento, podemos convertir el Plomo en Oro, nuestro cuerpo intoxicado en un cuerpo sano y más sutil, nuestra vejez en juventud, nuestra pobreza en abundancia!

Así, se trata de un año Crístico, en el sentido de que cada paso responsable implicará una purificación de la inconsciencia y la apatía, y traerá la Esencia al cuerpo físico, a la profesión, y a todo nuestro mundo.

Tenemos por delate dos años de CONSTRUCCIÓN. Construimos con alegría, con planificación, y sin expectativa, mientras se muestran y caen los antiguos templos, los templos del narcicismo y la crueldad. Hará falta mucha resiliencia.

De dónde vamos a extraer esta capacidad de adaptarnos, de crear, y al mismo tiempo atravesar el caos de una separación de mundos?…

Sólo hay un LUGAR, el lugar que SOMOS, el Campo de Posibilidades Infinitas que cada uno es capaz de vibrar DENTRO DE SI MISMO.
Así es que ahora, más que nunca, una parte del día ha de estar dedicada a beber del único lugar de poder, hacer nuestras prácticas, entrar en Presencia antes de actuar.

El próximo Eclipse a 0 de Leo indica el camino. Es vital, urgente, sacar el Alquimista, el Chamán, el Creador que SOMOS. Somos ESO, ESO no está fuera de sus criaturas. Sin práctica de fusión consciente con la Fuente, la creación se basa en el esfuerzo y el stress, empujando la roca montaña arriba, una roca que impide ver la meta. Empujando la roca nos hemos mantenido por eones, conectados con la Fuente sin reconocerlo, sostenidos sin darnos cuenta, protegidos siempre, y mendigando sin embargo un momento de descanso. Ya hemos completado esa forma de crear, y ya sabemos que, de continuar, tendríamos el cansancio y la decepción garantizados.

Algunas preguntas para estos comienzos del 2019.

Qué te propones como meta principal?
Qué ha cambiado en tu timón en los últimos meses?
Qué planes has hecho para llevar a cabo esta nueva dirección que te entusiasma?
Qué estás haciendo cada día en ese sentido?

El crear primero DESDE DENTRO ahorra tiempo!. La mente afligida dice cada mañana, “no tengo tiempo para esta práctica” y así el tiempo se nos va en dispersión y mayor preocupación. La práctica de entrada en la Presencia Creadora, abre oportunidades que empujando la roca no veíamos, atrae las fuerzas benéficas que apoyan nuestro logro, nos guía claramente acerca de los pasos a dar, y llama a las almas afines con las que colaborar. Así, nuestro tiempo cunde mucho más en la acción.

Estamos frente a un gran desafío, el de Crearnos Nuevos, el de Crearnos de Nuevo a través de una Acción Comprometida con esa meta con la que soñamos, con la que sabemos que haremos una diferencia en nuestro mundo.

Se Inicia el Gran Momento, cómo te preparas para este Gran Salto de Poder?

Si te apetece, comparte en Facebook tu sentir, porque Compartir enriquece al Todo, y el Todo te enriquece a Ti.

Facebook: PORTAL DE ALANA.

Web: elportaldealana.com

TU RIQUEZA CUÁNTICA. FORMACIÓN.

Este año 2019 me voy a orientar a un aspecto diferente de mi servicio y profesión.

Antes de ese viraje, me propongo entrar en contacto directo con quien quiera que lo acompañe en su empoderamiento, y tome un compromiso con el mismo.

Comenzando en Febrero, iniciaré un Programa de Formación Online, en el que haré una entrega de todo lo que utilizo en mis sesiones y grupos, con el fin de impulsar a un grupo de personas que alcancen en sus servicios el mismo logro y éxito que estoy compartiendo y viendo en mi vida y en las de mis clientes.

Serán cuatro meses de Formación, con la práctica de la Presencia, entrega de protocolos, una clase semanal online los cuatro primeros meses, desprogramaciones y prácticas de las mismas, y tecnologías de rápida transformación. Será un salto cuántico de vida. Contarás con acceso directo a mi, el apoyo online de un grupo, y habrá dos meses más de soporte.
No creo que vuelva a repetirlo, ya que mi intención es dedicar la segunda parte del año a un nuevo proyecto. Es una gran oportunidad, y un gozo para mi poder hacer esta entrega. Las plazas son limitadas, y el grupo no está diseñado para todo el mundo.

Por eso, personalmente, daré una sesión gratuita de toma de contacto con las personas que, respondiendo al cuestionario que se abre clicando en el enlace, cualifiquen por su intención y compromiso para participar en el mismo. Una vez recibida tu respuesta, te enviaré un horario para nuestro encuentro gratuito online.

Nos vemos?

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlAiK8p5ZYyCWBk73akcU3RFR-WH1XkUVxQLiNBuMewFvxVA/viewform

**************************

Apasionarse Es Sufrir

Por Geoffrey Hoppe
Articulo de la Revista Shaumbra Enero 2019

Traducción: Hector Ramallo

¡Bien mierda! Acabo de tener una de esas pequeñas pero importantes realizaciones. Me preocupaba mi propio negocio humano (es decir, soñar despierto) cuando venía de los éteres. Sujétense a su asiento mientras se los comparto:

Nuestra antigua pasión humana tuvo que irse porque …… (redoble de tambor)

La definición original de pasión es "sufrir".

¿Quién diablos quiere la pasión cuando todo lo que significa es más sufrimiento? Es como pedir más energía cuando lo único que la energía trae a tu vida es más caos y dificultades. ¿Quién quiere más de eso?

Después de que me di cuenta de esto, busqué los orígenes de la palabra pasión. Se remonta a la antigua palabra latina "pati" del siglo XIII, que literalmente significa sufrimiento. Probablemente tenemos al menos media docena de vidas en las que usamos la palabra pasión para referirnos al sufrimiento humano. Fue reforzada por la Iglesia con toda la Pasión de Cristo, es decir, el sufrimiento y la muerte de Yeshua. ¿En serio? ¿La pasión de Yeshua era sufrir y morir? Lo dudo mucho, pero con el-poder-que-se-transmitió este mensaje a las masas, de repente en el siglo XIII, la pasión fue todo sobre el sufrimiento.

Una de las partes más difíciles del despertar es la pérdida de la pasión. Fue el número 11 en la lista de los 12 Signos de Despertar Espiritual de Tobias, justo antes de El deseo de volver a casa. Eso significa que es bastante importante. Casi todos los Shaumbra con los que he hablado han dicho que perdieron su pasión habitual basada en el ser humano poco después de su despertar. La mayoría de los Shaumbra están esperando algún tipo, o cualquier tipo, de pasión para regresar, y todavía se sienten incompletos sin eso.

Recuerdo mi pérdida de pasión. Estaba ocupado (no, obsesionado) con una nueva empresa de aviación, además de dirigir mi empresa de consultoría de marketing en Dallas, Texas. Linda y yo teníamos un círculo de amigos yuppies con los que pasábamos mucho tiempo. Tenía mucha pasión, tratando de hacer malabarismos con los negocios y nuestra vida social. Más tarde aprendería que estas no eran realmente pasiones sino más bien una serie de actividades neuróticas que me impedían mirar dentro.

Entonces, un día, el gran Palo Keisaku del Despertar me pegó en la cabeza. No llamó mi atención de inmediato, así que me golpeó un par de veces más. ¡Ay! Bienvenidos al despertar. Finalmente lo entendí y pasé los siguientes tres meses en un estado de felicidad. Estaba viendo colores y ángeles, escuchando voces y flotando en las nubes. Linda estaba bastante preocupada, pero nada parecía molestarme en este mundo surrealista.

Volví a poner un pie en el suelo unos 90 días después, y de repente me di cuenta de que no me importaba nada. La pasión se había ido. Dentro de un corto período, también muchos de nuestros amigos, probablemente porque intenté hablarles sobre lo que estaba experimentando. La pasión por mi profesión también se había ido. Era casi desdeñoso pensar en reunirse con los clientes, administrar un personal y tratar de recaudar dinero para la nueva empresa. Me encontré ansioso, desmotivado y sin inspiración. La pasión se había ido. El guerrero había bajado su espada. El niño de ojos estrellados con grandes sueños y aspiraciones ahora no era más que un fantasma gris. Intenté reavivar la pasión numerosas veces, pero cada vez me sentía como un auto con una batería muerta. No es tanto la sensación de girar la llave y escuchar el sonido de clic-clic-clic, sino que es el conocimiento vacío de que realmente no va a arrancar. Todas las esperanzas se desvanecen aunque continúes girando la llave en espera de que algo suceda.

La pérdida de la pasión fue fría y sin corazón. Se sentía como si no se pudiera respirar profundamente ... solo respiraciones cortas y superficiales. Estaba seguro de que había hecho algo malo. ¿Cómo podría tener un despertar espiritual y luego perder mi pasión? Me hubiera dado cuenta de lo contrario: tener un despertar y luego todo se vuelve más grande, mejor y más fácil. (Puedo escuchar a los Maestros Ascendidos rugiendo de risa ante mi percepción humana).

La pérdida de la pasión fue lo último que esperaba. Hubiera pasado los próximos 20 años fallando tratando de volver a encontrarla.

Algún día voy a ser como el Maestro en las historias de Adamus del Maestro y el Estudiante. Estaré sentado en el pabellón de Hawaii en una mañana soleada, tomando un café con leche y comiendo un croissant de chocolate, cuando un estudiante se acerca:

Estudiante: Maestro G, perdí mi pasión.
Yo: Sí, Saltamontes, y nunca la volverás a encontrar.
Estudiante: Whaaaa? ¿Cómo puedo vivir sin pasión?
Yo: La pasión humana te estaba matando. Todo estaba basado en el sufrimiento. La palabra pasión en realidad significa "sufrir".
Estudiante: ¿Pero para qué hay que vivir si no hay pasión? ¡Estoy sufriendo sin mi pasión!
Yo: Vive la experiencia, Saltamontes, Vive. Por. Experiencia.
Estudiante: ¿De qué estás hablando, viejo? ¿Y por qué sigues llamándome Saltamontes? Voy a encontrar otro Maestro, alguien que me enseñe cómo recuperar mi pasión.

Pensándolo bien, no quiero ser como el Maestro en la historia de Adamus. Algunos humanos simplemente no quieren escuchar. Solo me sentaré en el pabellón de Hawaii con mi café con leche y croissant, pero sin la parte del estudiante. ¿Por qué hacer la vida más difícil de lo que tiene que ser?

Ahora volvamos a la pasión. Suena tan romántica y correcta. La pasión es como el fuego en tu vientre y la luz en tu corazón. Es la razón por la que te levantas por la mañana y sigues saltando todo el día, incluso cuando sabes que no estás realmente satisfecho. Pero también puede ser una gran distracción. El mayor Makyo. Al menos asi era la mía para mí. Mi pasión ahogó la voz pequeña, la que me estaba llamando a despertar años antes de que lo hiciera. Ahora me doy cuenta de que la pasión era el glaseado de mi pastel del ego. ¡Oh, que dulce! Añadió un montón de azúcar a una torta por lo demás suave. Para mí, de todos modos, la pasión era en realidad un "impulso" y un objetivos en lugar de algo verdaderamente significativo.

Cuando me vino esa pequeña iluminación el otro día - de la partida de la pasión porque se trataba realmente del sufrimiento- hice la pregunta obvia que cualquier otro Shaumbra sin duda preguntaría: Si no hay pasión, ¿qué es lo que hay? La respuesta me llegó en el momento en que hice la pregunta: se trata de la experiencia, Saltamontes. Es Todo Acerca de la Experiencia.

Me parece que la vieja pasión era como una taza de café por la mañana para estimular un cuerpo y una mente cansadas. Usé la pasión para pasar el día. Lo llamé pasión, pero era solo una forma interesante de pasar otro día en el zoológico. Cuando la pasión desapareció, tuve que echar un vistazo a la triste realidad de estar en una jaula en el zoológico. Quería una foto de la pasión para hacer mi jaula más tolerable.

¿No es interesante que los orígenes latinos de la palabra pasión signifiquen "sufrir"? A partir de 2019, voy a reemplazar esa palabra antigua y seductora de pasión con la palabra experiencia. Ya he terminado de esperar a que vuelva la pasión (y tal vez esté algo aliviado de que no lo haga), y estoy listo para experimentarme. Después de todo, de eso se trata la faceta humana. Experiencia, sin juicio. Experiencia solo por el bien de la experiencia. Experiencia que se convertirá en sabiduría en el momento, mientras el humano y el Maestro caminan lado a lado, sin necesidad de pasión.

¡Feliz año nuevo, desde el Saltamontes en mí hasta el Saltamontes en ti!

Libre de virus. www.avast.com