El tapping es una herramienta realmente fantástica. Si te has animado a probarlo, seguramente lo habrás comprobado.
Es de esas cosas que, cuando la descubres, piensas que todo el mundo la debería conocer.
Una de sus múltiples ventajas es que lo puedes utilizar para muchas cosas: para el dolor, para resolver problemas emocionales, para cambiar situaciones que no te gustan, etc. El tapping tiene una gran cantidad de aplicaciones.
Y hoy quería hablarte de una de ellas: cómo puedes usar el tapping para sentirte mejor al instante.
Esta es una de las aplicaciones más poderosas que existen.
Cuando te sientes mejor, todo cambia.
Cómo Sentirte Bien con Tapping
Para mejorar tu estado emocional con tapping solo tienes que hacer lo siguiente:
En primer lugar, mira bien cómo te sientes. Puede haber dos casos: que te sientas más o menos bien, o que te sientas mal.
Si te sientes mal, mira qué sientes exactamente: ¿estás triste? ¿Enfadado? ¿Agobiado? ¿Asustado? Etc.
Y si estás más o menos bien, fíjate en si sientes un bienestar completo, o si hay alguna parte de ti que no está bien al 100%. Si el bienestar que sientes no es completo, significa que hay algo que te incomoda un poco. Fíjate bien y mira qué es.
En cualquiera de los dos casos, si sientes algo de malestar, aunque solo sea un poco, busca una frase que lo describa. Por ejemplo:
- Estoy triste porque no encuentro trabajo.
- Estoy enfadado con mi pareja porque me ha gritado en público.
- Me siento deprimido y no veo sentido a nada.
- Estoy más o menos bien, pero me preocupan mis hijos.
- Estoy más o menos bien, pero no acabo de disfrutar de la vida como me gustaría.
- Estoy un poco agobiado con mi trabajo.
- Etc.
Fíjate que no he puesto ninguna frase del tipo œestoy triste o œme siento mal y ya está. Estas frases son demasiado genéricas, y en tapping es muy importante que la frase capte lo que realmente te pasa con detalle. Así que dedica unos segundos a escucharte bien, y busca una frase que encaje con lo que realmente sientes.
Una vez tengas la frase, solo tienes que hacer una ronda de tapping, que consiste en ir diciendo la frase mientras te golpeas suavemente los puntos de tapping. (Si aún no conoces los puntos de tapping, puedes descargarte el libro de tapping y los encontrarás dibujados en la página 13: descargar Libro: œEl Poder del Tapping).
Este es un ejercicio muy sencillo y muy poderoso porque, si encuentras una frase que resuene con tus verdaderas emociones, lograrás sentirte mejor al instante.
Y cuando te sientes mejor, todo fluye con más armonía.
Muchas veces queremos que las cosas cambien para poder sentirnos mejor, pero normalmente la vida funciona al revés: cuando conseguimos sentirnos mejor, entonces las cosas cambian.
Por esto este ejercicio es tan importante.
Espero que te sea de utilidad.
Un gran abrazo,
Jan
|
|