Asunto:[redluzargentina] Chamanes - LA RAIZ DE LA VERDAD
Fecha:Viernes, 21 de Abril, 2006  08:40:36 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

*LA RAIZ DE LA VERDAD*

* *

*Son verdaderamente maravillosas las claves de infinita congruencia que nos
revelan las palabras en la lengua Náhuatl y Maya, manifestación
 indudab
le
del poder del Verbo Creador, vinculación clara con aquello que tiene la
aíz
de la Verdad.*

* *

*Los sabios Toltecas nos han expresado de múltiples maneras estar
 atentos
la importancia de la palabra.*

* *

*Para los ancestros Mayas la O simboliza la conciencia y la L vibración,
cuando se dice OL se traduce como Conciencia Despierta, Vibrante, en
Movimiento.*

* *

*El funcionamiento del cerebro, nos manifiesta a través de una forma de
expresión, como lo es el lenguaje, el sano equilibrio en la forma de
 razo
nar
y concebir la vida de los Tlamatinime, los sabios nahuas.*

* *

*Su lógica impecable nos muestra lo siguiente:*

* *

*Ollín = Movimiento*

*Ollotl = Movilidad*

*Yollotl= Corazón - El corazón es el órgano que posee permanente
 mo
vilidad.*

*Y-Ollotl = Su movilidad*

*Yolliztli= Vida*

*Yeztli = Sangre*

* *

*A través de la sangre es que el corazón distribuye la "vida" a todo el
organismo, por ende el corazón, la sangre, el movimiento, son elementos
íntimamente ligados al orden cósmico, al estado de conciencia
 Quetzalco
atl,
a la perfección.  *

* *

*La ciencia actual nos manifiesta que la sangre contiene una serie de
elementos, uno de ellos llamado plasma. En el plasma circula parte del agua
que esta presente en el organismo, la cual es la encargada de bañar a los
tejidos, impregnandolos de "vida", nos queda claro que donde hay agua, hay
vida. *

* *

*Es importante tener presente que el elemento agua es considerada la sangre
de la Madre Tierra y que esta impregnada de conciencia.*

* *

*Relacionado todo lo hasta aquí vertido, es fácil percatarse de que a
ravés
de la fuerza de la palabra, al ir a su raíz, todo un universo se revela,
pleno de congruencia.*

* *

*Les invito a reflexionar en la importancia de mantener vivas y recuperar
lenguas tan importantes como la Maya y la Náhuatl, poco a poco, de manera
constante introduzcamos en nuestra cotidianidad los nombres de las cosas,
que van A LA RAIZ DE LA VERDAD.*

* *

*Eso es MAGIA PURA.*

* *

*Como dice un Cuícatl del Temazcalli: Tierra mi carne, Agua mi sangre,
 Ai
re
mi aliento y Fuego mi espíritu.*

* *

*Con amor infinito: Lolita Vargas – Malinalticitl *

*www.yollocalli.com.mx *

* *

*Programa de actividades en Yollocalli:*

*Sabado 13 y domingo 14 de Mayo*

*Danzas Sagradas – El Retorno de la Diosa.*

*Impartido por Paula Doria, de origen Brasileño, nos visita desde
 Españ
a. **
www.chandalila.org* <http://www.chandalila.org/>;*   *

SYSNET - Servicios y Soluciones Web