Asunto:[redluzargentina] (Chamanes) Construir la Piedra de Luz -Jorgeche
Fecha:Miercoles, 17 de Mayo, 2006  10:41:13 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

Conquista la piedra de luz que guiará el camino para completar tu viaje
 -
me
dijo mi maestro interior. Sabía que si estaba atento, la piedra
 aparecer
ía
en el momento oportuno. Me imaginaba algún tipo de piedra azul, tal vez
aguamarina...

La respuesta me llegó frente al mar Caribe, en el Golfo de Morrosquillo,
Playa Blanca de Cispatá. Había caminado en la madrugada por las arenas
blancas mientras los rayos inciertos del sol de la mañana llenan los
espacios internos y externos. Día de luna llena  de este trece de mayo de
2006. Tengo la sensación de que el poder de la madre, de la Gran Madre,
la Diosa Madre, del principio femenino del mundo me dará alguna pista. He
viajado 800 kilómetros para sintonizar con la respuesta. Sólo ahora
é que
las energías del universo han creado el conjuro de este momento desde
 hac
siete años.

El día llega a su final, el inmenso cielo azul grisáceo iridisa en
 refl
ejos
el agua marina que se mece suave y deposita a mis pies pequeñas olas sin
romper en las limpias arenas. Camino cien, doscientos metros hacia adentro
del mar, hasta apenas poder tocar el suelo con las puntas de los dedos,
bailarín en la sinfonía de agua y luces. Mis ojos al nivel de la
 inmens
superficie parecen percibir lluvia de encendidos puntos de sol, como si
gotas inmensas rebotaran en el agua. La danza de luz me hipnotiza y
 parpade
para percibir desde la conciencia ordinaria el fenómeno: las pequeñas
crestas de las olas se iluminan y destellan sucesivamente. Vuelvo al efecto
estético: lluvia invertida de luz desde el agua hacia el cielo. Sé que

es
una señal y danzo, canto a su ritmo. La danza de Shiva me captura y me
llena. Éxtasis.

La madre de mis hijos se acerca por la playa. Salgo a recibirla y gozoso la
abrazo. Sus claros ojos verde azulados reflejan la belleza del entorno.
"Ojos de mar" la llamo fascinado en su mirada limpia, profunda y amorosa.
Ojos de color del mar de enfrente y del cielo que refleja. Miro el agua,
miro sus ojos. En el agua filamentos de luz serpentean en fiesta
 silenciosa
.
En sus ojos, rayos radiales capturan y expanden la misma luz. Y en la
 mirad
de sus ojos encuentro la respuesta: la piedra que guiará mi camino no es
física, no es dura ni se encuentra en minas. Las ostras toman de pretexto
algún elemento que las penetra para rodearlo de nácar hasta formar la
erla.

Tomados de la mano caminamos hasta la cabaña. Desde su terraza meditamos

el
atardecer. Sucesivos malvas, naranjas y ocres del occidente, nos armonizan

integran a ese horizonte marcado por el manglar lejano que une, con
 puntada
de aire, el mar y el cielo mientras el fuego del sol se hunde en el agua
lejana. Juntos, el susurro del mar y la brisa de la incipiente noche
refrescan nuestra piel caliente. El silencio lleno de inciertos sonidos nos
conduce a la aparición de la luna llena en el oriente con su luz serena.

Ahora la tarea es descubrir el elemento que me permitirá irlo rodeando de
energía hasta construir mi piedra.

abrazos de luz

jorgeche

SYSNET - Servicios y Soluciones Web