Asunto:[redluzargentina] La Dinámica del Dinero por por Carlos Orlando Wunderlin
Fecha:Viernes, 19 de Mayo, 2006  21:57:50 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

LA DINÁMICA DEL DINERO
Viviendo en el Amor del Espíritu
por Carlos Orlando Wunderlin

Saludos queridos amigos! Como resultado de mi búsqueda por vivir en la

energía del Amor del Espíritu, e integrar cada aspecto de mi

realidad con esta energía, fui logrando mayor entendimiento de las

diferentes dinámicas energéticas a las que responde cada aspecto de

mi realidad. Entre todas estas dinámicas, la del dinero fue una de las

que más me costó entender, y con la que más he tenido

dificultades, frustraciones, y, sin lugar a dudas, una que muy

generosamente me brindó mucho crecimiento, aunque no siempre fue en

estado de gracia. Sin embargo, al aumentar nuestra vibración, y

asociarnos a nuestro ilimitado Socio, podemos elegir cómo aprender; y

ciertamente yo con gratitud elegí dejar de aprender desde la

limitación, y evolucionar en estado de Gracia, entonces, finalmente

encontré las respuestas que buscaba, y ahora puedo alentarlos a que

vivan su vida en abundancia, sin estar limitados por la energía del

Dinero.

En este articulo es para compartir todos estos entendimientos, y que

puedan ustedes también integrar la energía del Amor de Dios con la

del Dinero, viviendo una vida sin esta limitación. Los invito a que

abracemos nuestra propia divinidad en un nuevo nivel, e integremos la

energía del dinero en nuestras realidades.

Libertad Económica
La primera parte de esta travesía empezó con una iniciación desde

la frustración; no pude obtener el dinero que costaba un entrenamiento

que indudablemente me iba a ayudar a fortalecer mi conexión con el

Espíritu, e incrementar mis dones de Co-creación… Realmente me

enojé con el Universo ese día, y empecé a verbalizar: “¿Cómo

puede ser?!, era para recordar aún más mi Divinidad! Esto es muy

injusto!” Sentí que en vez de ser un crecimiento en estado de

Gracia, era un crecimiento en estado Gracioso! y que el protagonista del

chiste era yo! Y aunque el Universo tiene un gran sentido del humor, yo

estaba totalmente inmerso en la energía de la víctima…! Finalmente

recordé que no todo es lo que parece, y que en el tiempo del Ahora, no

hay sincronicidades perdidas, todo vuelve en el momento apropiado, eso

significaba que en algún momento lo iba a hacer… Después de un

rato incluso me reí de mi mismo al contemplar la reacción que tuve.

Sin embargo el desafío seguía siendo real, apenas tenía dinero

para mis necesidades básicas… ¡Esto no podía ser...! “y tan

iluminado que me creo!” me decía a mi mismo… “tan ascendido que

me siento y no puedo cocrear ni cinco centavos…!”, y mucho menos un

entrenamiento en dólares… pero no iba a permitir que nunca más el

dinero fuera una limitación. Desde un nivel realmente profundo me

comprometí a experimentar el Amor y la Abundancia de Dios a través

del Dinero, y sintiéndome en un lugar muy humilde, simplemente dije al

Universo: “¿Pueden decirme cómo hacer?”.

Y las respuestas llegaron, a veces con rapidez, frecuentemente con

lentitud; a veces con gracia, otras veces con humor, pero

definitivamente llegaron con amor.

Lo siguiente que tenía en mi conciencia era: “quiero mucho dinero y

todo junto”; yo quería tener la libertad de moverme con dinero más

allá de cuanto fuera; entonces pedí practicar mi “Libertad

Económica”; puedo decirles ahora que ¡no todo es como parece!

Porque el practicar la libertad económica fue bastante raro y

diferente a lo que yo pensaba que era. ¡No me creerían si les cuento

las cosas que me pasaron con respecto al dinero! Las conclusiones a las

que llegué fueron muchas: una muy práctica es que entendí que ser

libre económicamente es tener la cualidad de que el dinero no nos

afecte.

En la energía del Amor te invito ahora a que te preguntes ti mismo/a:

¿Hasta que nivel te afecta el dinero?
¿Te da lo mismo tener 1 peso que no tenerlo?
¿Te da igual tener 10 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 100 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 1.000 pesos que no tenerlos?
¿Te da igual tener 10.000 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 100.000 pesos que no tenerlos?
¿Te da lo mismo tener 1.000.000 de pesos que no tenerlo?

¿Hasta qué cantidad de dinero te da igual tener? La respuesta es tu

nivel de Libertad Económica. Esto es muy importante, porque la

libertad es poder; y el nivel de poder económico que tenemos, está

basado en el nivel de libertad económica que tenemos. Te aliento a que

practiques tu libertad económica, porque conforme la practicas, la

cantidad de dinero que puedes mover se incrementa; Si eliges, puedes dar

el intento para practicar y entender tan profundamente como puedas tu

libertad económica. Como ya mencioné, conforme más libres seas

económicamente, mayor será el flujo de dinero que puedes mover.

Poder Económico
Este atributo es muy amoroso! Y es el que te da la habilidad para mover

la energía de dinero;

Lo primero que entendí con respecto a este atributo, es que, así

como el dinero está respaldado por las riquezas de la tierra (oro,

plata, petróleo, piedras preciosas) nuestra habilidad de mover la

energía del dinero está respaldada o basada en nuestra conexión

con la energía de la tierra y la capacidad que tenemos de sostener su

energía en nuestra anatomía energética;

Para aquellos que están familiarizados con el sistema de chakras, y el

UCL les voy a contar como se aplica la dinámica energética del

dinero en nuestra anatomía energética:

Cuando la conexión con el corazón de la tierra llega hasta el chakra

Base, tenemos es respaldo energético para poder mover la energía del

dinero en cosas como la vivienda, el sustento, y todo lo básico.

Cuando nuestra conexión con el corazón de la tierra llega hasta el

chakra Sexual o Creativo, tenemos el respaldo energético para poder

mover la energía del dinero en aquellas cosas que nos nutren y nos dan

placer (por ejemplo poder tener dinero para comer comidas especificas

que nos gustan). Cuando esta conexión llega hasta el chakra del Plexo

Solar, podemos disponer de dinero para cosas que nos permitan saber

quienes somos (libros, por ejemplo), como también cosas que nos

alimentan el ego. Generalmente todos tenemos un buen flujo de energía

desde la tierra hasta este chakra;
Cuando la energía de la tierra llega hasta el Centro Corazón,

podemos gastar dinero en cosas que nos produzcan diferentes emociones;

cuando esta conexión llega hasta el Centro Alto Corazón, podemos

gastar en aquellas cosas que vienen del Amor divino, y que nos dan paz

(por ejemplo regalos, podemos experimentar ser generosos). Cuando llega

hasta el chakra Laringeo, podemos disponer del dinero para nuestras

cocreaciones; cuando llega hasta el Centro del Tercer Ojo, podemos

gastar dinero en que otros trabajen para nosotros, o piensen por

nosotros, o por ejemplo una computadora, como también todo aquello que

tiene que ver con nuestra inteligencia mental. Y finalmente cuando la

energía de la tierra llega hasta nuestro centro corona, podemos

disponer de dinero para eventos espirituales, incluso para pagar deudas

kármicas.

Es importante recalcar que no podemos tener energía de la tierra

fluyendo en un chakra superior, si no tenemos el flujo de esta energía

en los chakras previos. También es importante recalcar que este flujo

varía de acuerdo al momento.

Algo muy práctico para tener este flujo equilibrado es conectarse con

la energía de la tierra teniendo caminatas al aire libre, o

contactándose con la naturaleza, o conectándose con manualidades del

tipo de arcilla o ese estilo, también ayuda estar en contacto con

piedras, y gemas y honrar su existencia. En mi caso personal el flujo se

incrementó trabajando con una herramienta muy potente que es la EMF

Balancing Technique ®.

Otro camino muy sagrado y práctico para incrementar el flujo del la

energía de la Tierra en nuestra anatomía energética, simplemente

es honrar a la tierra con cada paso que des en ella, celebrando tu

presencia en este planeta, apreciando su existencia, y agradeciendo

todos los dones que recibimos de él. Es un privilegio para mí poder

invitarte a que incrementes el respeto hacia la Tierra, en la energía

del Amor.

Una vez que tenemos un buen flujo desde nuestra conexión con la

energía de la Tierra, tenemos el respaldo necesario para poder mover

la energía del Dinero. Les recuerdo que la cantidad de esta energía

que podemos mover, va a estar determinada por nuestro nivel de libertad

económica. Teniendo el respaldo energético de la Tierra, y nuestra

libertad económica, empieza la siguiente etapa del practicar nuestro

poder económico.

Y esto es Honrar y respetar la energía del Dinero. He encontrado de

los más variados sistemas de creencias con respecto a la energía del

dinero, y uno muy implantado en nuestra cultura es que el dinero va y

viene, es decir que no es importante en nuestras vidas, pues bueno, el

universo no juzga y simplemente, como el dinero no es importante para

las personas con esta creencia, ellas no tienen la capacidad de mover

dinero.

Una herramienta muy práctica para respetar el dinero es el ahorrar, no

desde el miedo a no tenerlo, sino desde el respeto hacia el dinero y a

su valor; ¿Cuántas veces hemos restado importancia a las monedas 10

centavos o de 5? Esto no es respetar su valor y honrar su propósito y

a veces por 10 centavos o 5, no podemos comprar algo. Muchos en esta

nueva energía están cocreando para si mismos problemas con el dinero

sólo para aprender a ahorrar desde el respeto hacia él. Pienso que

para integrar algo en estado de gracia en nuestras vidas, es necesario

el honrar ese algo.

Sé que talvez esto parezca contradictorio con la libertad económica,

para aclararlo quisiera agregar que la libertad económica es la

capacidad de no ser afectado por el dinero, honrando su valor.

Y ahora viene otro paso importante para que la energía del dinero

responda a nuestra voluntad, y es el Confiar en esta energía. Este

paso es muy parecido al anterior y uno es parte del otro.

A pasado, en esta nueva energía, que muchos han gastado todo el dinero

que tenían pensando “yo confió en Dios y sé que mañana voy a

tener más dinero si lo gasto, no temo a mi futuro”, y es una

afirmación que no tiene miedo en absoluto, y sin embargo muchas veces

el dinero no viene al día siguiente… ¿Les ha pasado? ¿Se han

preguntado porqué no funcionó? Al tener este pensamiento o postura

energética, el universo simplemente entiende que para esta persona el

dinero no tiene importancia o valor. Al confiar en Dios en vez de

confiar en el dinero, quitamos la posibilidad de experimentar la

confianza directamente a través del dinero, y la transferimos a

experimentar la confianza en Dios, y como el universo nos ama tanto,

simplemente respeta nuestra postura y experimentamos la confianza en

Dios a través de todo, excepto del dinero, porque el universo

interpreta que para nosotros el dinero no es algo valioso.

Es importante establecer que el Dinero es Energía Espiritual, su

propósito es sagrado, y podemos confiar en él, tanto como en Dios.

Si bien para tener poder económico no es saludable gastar dinero desde

una postura energética de miedo o preocupación, tampoco lo es gastar

dinero sin respetar su real propósito y valor espiritual.

Mi consejo, y algo que me funcionó, es gastar dinero sin miedo,

pensando “Yo confió en el Dinero, porque es energía espiritual, su

presencia me honra, respeto su propósito y agradezco su existencia”

entonces el dinero también agradece la nuestra, respeta nuestros

propósitos, y nos honra con su presencia.

Estas son las bases para poder practicar el Poder Económico, con esta

postura hacia el dinero, éste se manifiesta casi sin desafíos por

infinitos caminos como el trabajo, el vivir del dinero grupal (dinero de

parejas, familias, o socios), el juego, el pedir dinero prestado, el

invertir, etc.

Cada camino responde a sus propias dinámicas y acuerdos, y aunque hay

muchos sistemas de creencias para cada uno de ellos, los aliento a ir

más allá de estas creencias y a que prueben tantos caminos como

elijan, cada uno tiene maravillosas experiencias y sabidurías para

brindarles.

Responsabilidad Económica
El último atributo relacionado con la dinámica del dinero que

encontré hasta ahora, es la responsabilidad que viene al asumir

nuestro poder económico.

Como ya habrán notado, la energía del dinero es Sagrada y responde a

un propósito elevado; es una herramienta colectiva para brindarle

experiencias específicas a todos los que entran en contacto con él.

Esto es así, porque es dinero esta empoderado por la Cultura, y está

respaldado por la energía de la Tierra y por el Amor del Espíritu.

El propósito de la energía del dinero es elegido por la cultura o

grupo al que pertenece. Nosotros le damos parte nuestra energía

personal al dinero, por el simple hecho de pertenecer a esta cultura,

eso significa que si queremos recuperar todo nuestro poder, también

debemos integrar el dinero en nuestras vidas, o dejar totalmente de

movernos con él. Si elegimos integrarlo con armonía en nuestras

vidas, podemos también cambiar parcialmente su propósito sagrado

porque el dinero existe en parte gracias a nuestra energía personal.

Al hacer esto, podemos usar el dinero para que aquellos con quienes lo

intercambiamos puedan disponer de nueva energía desde él para

incrementar su vibración. Esto es Responsabilidad Económica.

Es importante aclarar en este punto que es totalmente saludable que

parte de nuestra energía esté en el dinero, porque al vivir en una

sociedad y en este planeta, tenemos un dar y recibir, y para que sea

posible dar algo, dependemos que haya alguien que lo reciba, y para

nosotros poder recibir algo, dependemos de que haya alguien dispuesto a

darlo. Nunca podremos ser totalmente independientes, porque incluso si

somos totalmente independientes, dependemos de no depender de nadie.

Creo que es importante, durante el periodo de conocernos a nosotros

mismos, depender de ser independientes del mundo o la sociedad, para

saber quienes somos y sentirnos libres, pero una vez que logramos esto,

deberíamos transmutar nuestra percepción de que somos totalmente

independientes, en que tenemos interdependencias saludables con nuestro

mundo o sociedad. Hago esta aclaración, porque muchos van a querer

recuperar su energía del dinero, dejando de moverse con él, esto

puede llegar a ser saludable si esa persona quiere y tiene la

posibilidad de experimentar la energía de la tierra directamente desde

ella, sin el dinero de por medio (por ejemplo cosechar sus propios

alimentos, o usar el trueque como medio de intercambio). Sin embargo, al

integrar la energía del dinero, también recuperamos nuestro poder y

energía, y podemos usarlo como elijamos.

Permítanme ahora darles un ejemplo de cómo el dinero es una

herramienta colectiva: si tomamos billetes o monedas de cualquier valor

de pesos Argentinos, vamos a ver que en todos se repite la frase “en

Unión y Libertad”. Como muchos ya sabemos, el Universo es literal, y

no juzga. Aquellos de nosotros que nos movemos con esta moneda,

experimentamos a través del dinero cómo ser “unidos y libres”.

La experiencia que el peso argentino le brinda a quienes lo manejan es

aprender a ser unidos y libres a través de él. El universo

encontró que era práctico para que seamos unidos y libres a través

del peso argentino, que tengamos problemas económicos, entonces

recurrimos a alguien más para unir fuerzas y logramos sentirnos

libres. Este ha sido su propósito, y todos hemos estado de acuerdo a

nivel espiritual en aceptar este contrato con el peso argentino. Al

incrementar nuestra conciencia sobre nosotros mismos, nos damos cuenta

que el dinero es también parcialmente nuestra energía, entonces

podemos cambiar el contrato que tenemos con él.

Otro ejemplo de las experiencias específicas que el dinero le brinda a

una cultura, es el Dólar. En él se repite la frase “In God We

Trust” <Nosotros Confiamos en Dios> y como podrán notar, Estados

Unidos ha experimentado la confianza del espíritu a través del

dinero a tal punto que es ahora el país más fuerte económicamente

en todo el mundo. Es probable que aquellos que se manejan con dólares

experimentan la confianza del espíritu a través de esa moneda (hay

que tener en cuenta también su relación personal con el dinero).

La tendencia o contrato que tenemos con las monedas que manejamos, son

aquellas que representen a la cultura a las que pertenecen o aquello que

está específicamente escrito en las monedas. Y aunque la tendencia

sea fuerte, podemos cambiar con nuestra intención nuestra relación

personal con esa moneda, o las experiencias que experimentamos a

través de ella. Al así hacerlo, también cambiaremos parcialmente

la tendencia o contrato previo, estableciendo uno nuevo. Esto es una

manera muy poderosa de hacer vibrar más alto a la totalidad sólo por

cambiar nosotros.

Los invito a que le verbalicen al Universo su nuevo contrato que eligen

experimentar con el peso argentino (o la moneda que manejen). Aquellos

que quieran pueden seguir la siguiente verbalización que yo usé:
(Decirle al Universo:) “Te agradezco todas las experiencias que me has

brindado a través del peso argentino, todo lo que he aprendido

través suyo, su presencia me honra y respeto su propósito sagrado,

pero yo ahora elijo experimentar a través de él, la abundancia, la

seguridad, la confianza y el amor del Espíritu. Y así es”

Tu contrato personal con el dinero va a cambiar conforme más pura y

honesta sea tu intención y demuestres en la práctica que realmente

respetas el dinero y que su presencia te honra. Desde esta postura,

aquellos con quienes intercambies tu dinero, también podrán disponer

de una nueva energía que le brindas al haber cambiado tu contrato con

el dinero. Sé conciente de que no pierdes tu poder al darlo de esta

manera, porque estas actuando desde la fuente singular de poder, que es

el Amor del Espíritu. Y esto también es Iluminación.

Ha sido un privilegio para mí poder compartirte esta información. Y

es mi deseo que logres integrar el dinero en tu vida tanto o tan poco

como elijas hacerlo. Pienso que conforme practiques tu Libertad

Económica, tu Poder Económico y tu Responsabilidad Económica el

amor o poder que recibes desde el Espíritu va a incrementarse,

recibiendo los infinitos beneficios de estar en sociedad con nuestro

ilimitado Socio.

Celebrando al Espíritu,
Honrando al Humano,
Y en la Infinita energía del Amor
Carlos Orlando Wunderlin.

=~=======================
========================
                   ~ Líder en alquiler en España ~
       Más de 5.000 pisos en alquiler Fotos y fichas completas
                    Encuentra tu piso de alquiler
                ->> http://egrupos.net/z/118.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.