eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > redluzargentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16021 al 16050 
AsuntoAutor
Agradecimiento + T Graciela
=?UTF-8?Q?Algo_her Juana Al
Catalizador para e Juana Al
de Joe Dispenza + Graciela
Recuerda ... + El Graciela
Formación TERAPIA Graciela
Fw: Novedades Nuev graciela
Tejedor de Realida Graciela
Encuentro Global - Graciela
Y CUAL ES LA FREC Graciela
Respecto a los Cam Graciela
Hoy LEE CARROLL e Graciela
Patricia Cota-Robl Juana Al
cita diaria Juana Al
=?UTF-8?Q?La_Gran_ Juana Al
Entrevista a Lee C Graciela
Inter-conectados - Juana Al
cita diaria Juana Al
Novedades en El Ho Juana Al
Dr. Joe Dispenza + Graciela
Recuerda que este Graciela
Kryon: Cambio Bene Graciela
cita diaria Juana Al
=?UTF-8?Q?La_pr=C3 Juana Al
cita diaria Juana Al
*Mi Cuerpo y Yo - Graciela
RV: PREDICCIONES D Graciela
QUE SE JUEGA EN AM Juana Al
como recuperar mi Juana Al
conferencia muy bu Juana Al
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
RedLuz Argentina

Mostrando mensaje 16040     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuzArgentina] Agradecimiento + Tienes que SER lo que quieres VER.. Joe D ispenza + LO QUE EL CORONAVIRUS PUEDE ENSEÑARNOS ACERCA DE LAS IDEAS Y NARRATIVAS por Jose L Stevens
Fecha:Miercoles, 13 de Mayo, 2020  16:12:48 (-0400)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Commitment and Preparation for What is Coming

 

Hoy antes de comenzar este día quiero expresar toda mi gratitud a quienes colaboran con el Manantial y por consecuencia conmigo para poder hacerles llegar todos los mensajes que reciben a diario.

 

*      A Ana María Campa, quien colabora con la mayoría de los breves textos para elevar nuestra frecuencia y conciencia, además de resumes de los libros de Gregg Braden, Dr. Joe Dispenza y Dr. Bruce Lipton entre otros.

*      A Ma. Cristina Caffáro por traducir incansablemente las últimas canalizaciones de Kryon, no solo las traduce sino que primero las transcribe de los audio para luego traducirlas. A Leonor Botero que nos hace las traducciones simultáneas de los audio de Kryon.

*      A Susana Peralta con El Despertar Cuántico de Gillian Mcbeth Louthan y otros.

*      A Marcela Borean y a Rosa García con las traducciones de Lena y José Stevens, Sarah Varcas, Lee Harris que muchas veces se deben primero transcribir para traducirlas, Jennifer Hoffman, Mark Borax,  Selacia, Dana Mrkich y perdonen si me olvido de alguno más. 

*       

También deseo agradecer

 

*      A Alicia Virelli del sitio destellosdeluz.com.ar que traduce actualmente a Ronna y Selacia entre otros canalizadores pero que el Manantial solo comparte a Ronna y mayormente Selacia siempre y cuando no hayan sido traducidos por Rosa García o Marcela Borean.

*      A las Traductoras voluntarias de Espavo.

 

Infinitas gracias a todas!!!

 

 

Tienes que SER lo que quieres VER….
“Tu Vida es una Iniciación…. Las condiciones del ambiente, la adversidad, los retos y desafíos, son oportunidades para que enfrentes estos desafíos con un nuevo nivel de Mente.
Como te vuelves sobrenatural?…Tienes que hacer algo poco común….
Cuando todos sienten miedo… tu muestras valor.
Cuando todos sientan carencia es el tiempo de dar…
Cuando todos juzgan es el tiempo de mostrar compasión
Y cuando logres hacer todo aquello que no es lo natural, por suficiente tiempo…. Entonces estarás haciendo lo Sobrenatural”…

Extracto del libro Sobrenatural del Dr. Joe Dispenza

*****

Lo Que El Coronavirus Puede Enseñarnos Acerca De Las Ideas y Narrativas

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
15 de Abril 2020

 

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

 (advertencia: este artículo es un poco más largo de lo habitual, es un gran tema)

Los chamanes saben que todo en esta realidad virtual colectiva no es nada más que conceptos o ideas manifestadas que nacieron de la curiosidad a lo largo de los siglos. Incluso podríamos ir tan lejos como para decir que la curiosidad es una propiedad del Espíritu, nuestro ser más esencial. El Espíritu tiene curiosidad. Es por eso que nos encontramos aquí y vivos y teniendo todas estas aventuras, desafíos y experiencias. Artistas, inventores y místicos siempre han entendido esto también. Cuando la gente hace un brainstorm (lluvia de ideas), las ideas nacen, se bromea sobre ellas, se discuten, hasta que o son derrotadas y descartadas o son adoptadas. Alguien ofrece una idea y varias personas dicen "es una gran idea, hagamos eso". Algunos no están tan seguros, pero el entusiasmo del grupo toma las riendas y la idea se pone en acción y forma. Quizás nazca un nuevo tipo de automóvil o un nuevo tipo de dispositivo de comunicación, o una forma de aprovechar la energía, u otra pieza de tecnología. Como todos sabemos, a veces funciona y tiene una influencia beneficiosa duradera en la vida de las personas y, a veces, resulta que fue una idea terrible y probablemente no debería haberse implementado.

Así es como funciona el mundo y así es como aprendemos. Todo lo que vemos, tocamos, sentimos, experimentamos, nació como una idea, un concepto en alguna mente histórica distante, ya sea humana o no. El coronavirus no es más que esto, una idea implementada en la forma a través de la naturaleza, manifestada para despertarnos de nuestro sueño, para sacarnos de nuestras zonas de confort donde el crecimiento llega a un punto muerto, ayudándonos a descubrir quiénes somos, qué somos, cómo estamos destinados a servir. ¿Cuál es nuestra medicina? La enfermedad revela la medicina para cada uno de nosotros, en caso de que no nos hayamos dado cuenta. “Maldición, podría morir. ¿Qué estoy haciendo? ¿Estoy viviendo mi vida o solo estoy siguiendo los movimientos automáticamente? ¿Cuál es mi contribución medicinal real para esta Tierra? Tal vez es hora de que llegue a ello o redoble mi enfoque en cómo poder hacerlo aún mejor ".

El contagio es otra idea interesante. El contagio existe en muchos niveles. En el nivel más básico en la vibración más baja, podemos captar algo físico, como un virus. En niveles superiores podemos captar emociones o actitudes de otras personas. Las modas son contagios, la moda se basa en el contagio, las teorías conspirativas son contagiosas, las leyendas urbanas son contagiosas, y así sucesivamente. A veces lo que captamos es instructivo y positivo, y otras no. Incluso a niveles más altos podemos captar entusiasmo, emoción o inspiración. Finalmente, podemos captar la conciencia consciente. Esta es la razón por la cual a la gente le gusta andar con gente altamente evolucionada, con la esperanza de alcanzar su dicha. En los niveles más altos de conciencia, ya no somos vulnerables a contraer enfermedades o negatividad porque la vibración de ese tipo de contagio no existe allí. Sin embargo, si permitimos que el estrés y el miedo tomen el control, estamos listos para el contagio en los niveles más bajos. El contagio no es bueno ni malo, solamente se muestra de manera diferente en diferentes niveles y tiene diferentes consecuencias.

Tengan en cuenta que en el planeta de hoy, toda persona está sujeta al estrés y al miedo colectivos que impregnan todo nuestro pensamiento. Sólo las almas más evolucionadas son capaces de evitar por completo la negatividad contagiosa. Incluso las almas mayores pueden captar cosas como el miedo al coronavirus y, en un nivel inferior, pueden contraer la enfermedad, así que no se vuelvan espiritualmente arrogantes y se descuiden. Infectar a otros por falta de cuidado también puede ser bastante kármico.

Como humanos, nos gusta tomar ideas y encadenarlas en narrativas que luego adoptamos y creemos por un tiempo de todo corazón y luego descartamos repentinamente, cuando una nueva narrativa toma su lugar. Un ejemplo de esto podría ser "el mundo es plano" que finalmente dio paso a la narrativa de "el mundo es redondo". En este momento hay muchas narrativas sobre el coronavirus y cómo se propaga y cómo puede tratarse. Hay narrativas oficiales principales y narrativas de secundarias que no ganan tracción por muchas razones, aunque una narrativa secundaria pueda probarse con el tiempo que era la más precisa. Entonces, tenemos creencias sobre los virus y el contagio y lo que significan esas ideas y tenemos creencias sobre las vacunas y lo que significan, y así sucesivamente.

A veces las narraciones oficiales terminan matando a mucha gente. Este suele ser el caso cuando las ganancias se mezclan con los productos y hay una inversión en ciertas narrativas que son oficiales. Esto se puede ver fácilmente cuando se cree que ciertos alimentos son buenos para ti o que debes tomar ciertos medicamentos para salvar tu vida cuando, de hecho, ambos pueden ser completamente inseguros o mortales a largo plazo. ¿Qué narrativas se están manipulando en este momento sobre el coronavirus que en el futuro pueden resultar completamente falsas y bastante perjudiciales? Por lo tanto, quizás sea bueno cuestionarse si todo lo que se promociona sobre el coronavirus es realmente cierto o sólo una idea popular momentánea. Aquí me gusta el enfoque budista que responde a todo con, "Oh, ¿eso es así?", un enfoque de mente abierta que mantiene una mentalidad de "No sé".

Considera algunas de estas narrativas que puedes encontrar fácilmente en Internet. ¿Realmente se inventó el coronavirus en un laboratorio y se está utilizando para manipular y obligar al mundo a tomar sus vacunas?¿No deberíamos simplemente ignorar toda la pandemia y volver a la vida como de costumbre porque es un engaño demócrata para desacreditar al presidente actual?¿No es todo una gran manipulación generada por gobiernos, corporaciones o manipuladores del estado profundo para controlarnos? Para los basados en el miedo, todo esto puede sonar plausible, pero ¿es real? Por otro lado, ¿estamos realmente a merced de esta pandemia y no tenemos nada que decir si nos enfermamos o no? Para los basados en el miedo puede parecer obvio. Deberíamos acostarnos en un baño de desinfectante para manos y nunca más salir de casa. ¿Son los virus tan poderosos y contagiosos que estamos condenados o no hay nada que podamos hacer para evitar los peores escenarios? Más consideraciones basadas en el miedo. ¿Qué tiene sentido? ¿Qué no lo tiene? La respuesta viene al dejar atrás el miedo y mirar de manera más neutral. El miedo siempre va a distorsionar y destrozar la verdad. La verdad es que la verdad puede estar cambiando mientras hablamos, mientras aprendemos, mientras abrimos los ojos a la experiencia.

Así de poderosas son las narrativas. Pueden llevarnos a tomar decisiones que son extremadamente imprudentes y pueden perpetuarse durante muchas generaciones y extenderse por todo el mundo, independientemente de si son precisas o no. ¿Eso no suena como un virus? Algunas creencias han estado con nosotros durante miles de años a pesar de que no hay evidencia de que sean ciertas. La idea misma de que una persona podría ser condenada para siempre a los fuegos del infierno o perder su alma si tiene relaciones sexuales con la "pareja equivocada", tiene un aborto, o la idea de que si no tienes un gurú nunca te iluminarás, o docenas de otras creencias, son pura locura pero siguen vivas y coleando por todo el mundo. ¿Qué pasa con estos virus mentales con los que hemos estado viviendo durante quién sabe cuánto tiempo? ¿Cuándo los vamos a dejar atrás?

Penetrar más profundamente y cuestionar estos programas y narrativas condicionantes está profundamente mal visto y es resistido por la cultura local. La presión social para mantenerlos es fuerte y está diseñada para hacernos sentir extremadamente incómodos y es por eso que es tan efectiva. Cuestionar va en contra del status quo y podría terminar en el ostracismo o peor, en una ejecución al estilo de la inquisición. La curiosidad y el cuestionamiento son nuestros únicos métodos para progresar en este mundo. De lo contrario, la tradición sería propietaria de todo y estaríamos estáticos, y aún así tendríamos miedo de nuestras propias sombras.

Las anomalías son muy interesantes de observar y estudiar, ya que son excepciones a la regla, porque son destructoras de la narrativa. Siempre hay eventos y fenómenos que desconciertan a las personas y esa es nuestra gracia salvadora. ¿Por qué esa persona maldijo y no fue golpeada por un rayo? ¿Por qué esa persona se recuperó repentinamente de un cáncer en etapa cuatro? ¿Cómo esa persona levantó un automóvil de dos toneladas que estaba sobre ese niño? ¿Cómo bailó esa persona en furiosas brasas descalzas y no se quemó? No se supone que estas cosas sucedan, pero suceden, todos los días. Una de mis anomalías favoritas es el famoso caso de un hombre con trastorno de personalidad múltiple. Tenía dos personalidades prominentes y distintas. Una era diabética y la otra no. Cuando el que tenía diabetes estaba presente, mostraba todos los síntomas fisiológicos de la diabetes y tuvo que tomar insulina. Si no lo hacía, moriría. Cuando la otra personalidad estaba presente, no mostraba absolutamente ningún síntoma de diabetes y si tomaba insulina, lo mataría. Esto enloqueció a sus médicos al tratar de averiguar quién estaba presente a qué horas para asegurarse de regular o no su consumo de insulina.

Ahora, ¿cómo es posible que el mismo cuerpo pueda mostrar todos los síntomas de algo instantáneamente o desvanecerlos instantáneamente dependiendo de lo que cree la personalidad a cargo? ¿Esta anomalía apunta a una verdad oculta de que todos somos así en un nivel más profundo, que podemos fabricar cualquier cosa si lo creemos lo suficiente? ¿Es posible que podamos fabricar los síntomas de un virus que realmente puede matarnos si lo creemos implícitamente o, en algunos casos, la noción opuesta de que no nos tocará? Quizás las personas sólo se enferman cuando creen que pueden enfermarse mientras que otros no. ¿Quizás las personas contraen el virus cuando creen en el contagio mientras que otros no lo hacen o el contagio es real e independiente de la creencia? Claramente, la creencia tiene algo que ver, pero ¿cuánta influencia tiene? Mucha, dependiendo de en qué nivel estás vibrando.

¿Explica esto por qué algunas personas mueren por el coronavirus y muchas no? Esto ahora plantea más preguntas importantes. ¿Puedes simplemente cambiar de opinión y estar a salvo o todavía estás en peligro? ¿Realmente podemos escapar de los sistemas de creencias y narrativas colectivas? Hay muchos ejemplos de personas que pensaron que podrían volar con tan solo creelo posible y cayeron muertos de todos modos, aunque hay mucha evidencia histórica de que las personas pueden levitar y lo hacen. Conozco personas con diagnósticos de cáncer que no creían en la quimioterapia y la radiación, probaron terapias alternativas y murieron rápidamente por sus síntomas. Quizás decenas de miles han muerto de esta manera. ¿Cuántas personas han muerto por tratamientos de quimioterapia o radioterapia? Nunca lo sabremos, porque los médicos nunca ponen esto en el certificado de defunción. Pueden apostar que decenas de miles han muerto debido a tratamientos de quimioterapia mal aplicados, y no a causa de su cáncer. Entonces, ¿qué debemos creer? Mi conclusión aquí es que la creencia colectiva en ciertas narrativas no es algo fácil de superar. Personalmente, yo creo que individuos avanzados pueden levitar espontáneamente, pero no voy a probarlo saltando de un puente en el corto plazo. El mundo todavía no está allí, con su creencia colectiva aún en la imposibilidad de hacerlo. A veces tenemos que reconocer que, aunque teóricamente creemos algo, en un nivel subconsciente retenemos el temor de que algo más sea cierto. Si no somos honestos con nosotros mismos sobre esto, podemos morir fácilmente. Hay muchas cosas que sé que serán ciertas en el futuro, pero como especie todavía no estamos listos para creer estas cosas y yo todavía estoy influenciado por las creencias de hoy, como la mayoría de nosotros. Me estaría tomando el pelo a mi mismo si pensara que no. Hay tantas personas que creen en el contagio que es difícil romper esa tendencia.

Estamos viviendo en una época cúspide, una época de cambios radicales. Ha habido otros momentos en la historia en que la gente tuvo que zanjar los sistemas de creencias. Después de la revolución francesa hubo un cambio radical en la creencia por los descubrimientos científicos sobre las opiniones profundamente conservadoras y limitadas de la religión. De alguna manera esto fue una gran liberación. En otros sentidos, nos fuimos por la borda a la polaridad opuesta. Cuando estamos atrapados en un momento cúspide, hay mucha confusión y estrés al determinar qué creer. A veces tenemos que darle un toque de gracia a lo viejo, aunque sentimos que lo nuevo es más correcto. Por ejemplo, yo tengo la sensación de que los cuerpos que tenemos son completamente renovables y pueden existir sin enfermedades, malestares y dolencias de ningún tipo. He hecho algunos progresos en este sentido, pero sigo experimentando limitaciones físicas y de envejecimiento como alergias porque estoy en la sopa de la vieja narración. Esto me molesta pero lo acepto por ahora. No hay necesidad de obligar a este organismo a aceptar nuevas ideas radicales porque tiene su status quo. Mi cuerpo responderá gradualmente a la nueva narrativa, pero, en la práctica, necesitaré un cuerpo nuevo que tenga un condicionamiento diferente y mejor. Chamánicamente hablando, es posible borrar la vieja narrativa y no tener ninguna historia. Me gusta este aspecto del chamanismo, pero no es algo que sucede de la noche a la mañana. Es un proceso más gradual.

En los próximos cincuenta años, los cambios en nuestros sistemas de creencias y narrativas serán tan radicales que harán que nuestro mundo sea irreconocible. Literalmente estamos cambiando octavas y, lo creamos o no, el coronavirus está jugando un papel en la aceleración de este proceso. Nos está obligando a aceptar nuestras narrativas. El proceso es muy incómodo y desestabilizador para muchos. Antes de que la estabilidad vuelva, debemos enfrentar lo desconocido, una perspectiva aterradora y emocionante. Lo desconocido se convierte en lo conocido a medida que sucede. Al elegir lo que sucede, nos mantenemos fuera de la resistencia y permanecemos neutrales, un lugar equilibrado para estar. Esto requiere que estemos presentes en cada momento, una tarea que no es simple.

Los riesgos son altos en este empeño. Si elegimos acabar con una polaridad, corremos el riesgo de alienar a muchas en la otra polaridad y podemos tomar malas decisiones. Por otro lado, si cuestionamos gentilmente y seguimos buscando la verdad, podemos progresar mucho sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás en el proceso. Podemos ser amables y compasivos con personas de diferentes puntos de vista. Las personas deberían tener el derecho de elegir lo que quieren creer sin obligar a todos los demás a creerlo. Un buen ejemplo de ello serían las creencias pro-elección o pro-vida. Estaría bien que las personas simplemente siguieran sus propias creencias en este asunto y no trataran de obligar a todos los demás a ajustarse a su propio lado. Creo que si no asumimos la responsabilidad de administrar nuestros propios números, la naturaleza lo hará por nosotros, y tal vez no de una manera muy agradable. Cuando aprendamos que los cuerpos son sólo vehículos y no la esencia en sí, gran parte de este problema desaparecerá al igual que la mayoría de los problemas desaparecerán con el cambio radical que está sucediendo. Como les gusta decir en Islandia: “Aguanta ahí. Si no te gusta el clima actual, tan solo espera unos minutos ".


© 2020 All rights reserved.
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente

Facebook: Marcela Borean Decodificación Bioemocional 
CONSULTAS ONLINE EN CASTELLANO E INGLÉS
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

 

El material traducido al español de José L. Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el  sitio creado para el  en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:


http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

 


Libre de virus. www.avg.com










Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service